Ruta Pirineos (Andorra - San Sebastián)

bitillo

Arrancando
Registrado
3 Mar 2008
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas noches, un grupito de amigos vamos a salir de Tarifa (Cádiz) para hacer los Pirineos la idea es Tarifa-Toledo-Barbastro-Andorra pero ya desde Andorra hasta San Sebastián no tenemos ni idea por donde tirar y que ruta es más chula, estoy viendo que traza una ruta bordeando por España y otra por Francia, ¿Qué me recomendais? es la primera ruta grande que salimos.
La idea es una semana saliendo el martes 5 de noviembre y vuelta el 11 de noviembre.
Muchas gracias
 
Te recomiendo vayáis por Francia, aunque por la parte española también merece la pena, para mí, no hay color.

Recomendable si fuerais por el país vecino, entrar a dormir a España, y aprovechar paea repostajes.

 
Desde mi punto de vista cualquier ruta pirenaica pasa por alternar puertos entre España y Francia poniendo fin de etapa a gusto de cada uno y siguiendo la recomendación de Transkru, pero para el poco tiempo que dispones, tendrás que dejar algo al margen para otra ocasión o volver desde cualquier sitio donde te encuentres.
Saludos
 
No es por fastidiar, pero en esas fechas de noviembre, es posible que varios puertos franceses estén ya cerrados.
Por tus fechas, mejor por España.
 
Buenas, dadas las fechas fechas del viaje, lo primero que tenéis que tener en cuenta es la climatología. Tened en cuenta que además de llover os puede nevar y os podéis encontrar con puertos cerrados como el Tourmalet.
Si no vais bien equipados y os toca mal tiempo, además de del posible peligro en las carretera (sal, barro, piedrillas) la experiencia puede ser un infierno, con temperaturas bajo 0.

Una vez teniendo en cuenta esta posibilidad si pinta mal tiempo y vie del oeste(como suele ocurrir). Mejor por la vertiente sur, si por contra hace buen tiempo, la norte es más verde y en general nos suele gustar más
 
Hay varios hilos de la transpirenaica. Busca en el foro de viajes y en ontraras multiples opciones para hacetela a vuestra medida
 
Yo la hice un año en esas fechas y tuve muy buen tiempo. Ya se que cada año es diferente, si fuera a finales ya sería otra cosa.
El espectáculo cromático de la vegetación, es espectacular.
Es aconsejable dadas las fechas, que estéis atentos a la previsión, e ir adaptando la ruta por un lado u el otro.

Aqui puedes consultar antes de ir:
 
Última edición:
Arriba