Ruta pirineos con la pareja

boxer_brutus

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
147
Puntos
18
hola buenas tardes.
Pues eso a finales de junio tenemos una semanita de vacaciones mi mujer y yo, y queríamos hacer una viaje por los Pirineos hasta Sant Sebastian pasando por los puertos más famosillos, el problema que es el primer viaje de mi mujer en moto, y tampoco la quiero maxacar mucho a km a la pobre.
Estoy buscando rutas y sitios donde dormir que estén bien.
Si algún feligrés, me pudiera pasar mapas o bien, recomendaciones se lo agradecería eternamente.
 
hola buenas tardes.
Pues eso a finales de junio tenemos una semanita de vacaciones mi mujer y yo, y queríamos hacer una viaje por los Pirineos hasta Sant Sebastian pasando por los puertos más famosillos, el problema que es el primer viaje de mi mujer en moto, y tampoco la quiero maxacar mucho a km a la pobre.
Estoy buscando rutas y sitios donde dormir que estén bien.
Si algún feligrés, me pudiera pasar mapas o bien, recomendaciones se lo agradecería eternamente.
No dejes de visitar Torla, en Huesca. Tiene oferta hotelera. Un pueblo muy bonito.
Yo eludiría en moto alguna garganta muy abarrancada, como la de Escuain. A mí, recorriéndola me cayó sobre el techo del coche una piedra del tamaño de una almendra (cosa bastante común ahí) y aquello sonó como una bomba. Si te cae algo así o más grande sobre el cuerpo no lo quiero ni imaginar...
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No dejes de visitar Torla, en Huesca. Tiene oferta hotelera. Un pueblo muy bonito.
Yo eludiría en moto alguna garganta muy abarrancada, como la de Escuain. A mí, recorriéndola me cayó sobre el techo del coche una piedra del tamaño de una almendra (cosa bastante común ahí) y aquello sonó como una bomba. Si te cae algo así o más grande sobre el cuerpo no lo quiero ni imaginar...
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ok tomo noto
Gracias.
A ver que sale
 
Hola
El año pasado estuve yo y merece la pena adentrarse en Francia, hasta el famoso "Col de Tourmalet" "col de aubisque" y "Cascada de Gavarnie"
Nos alojamos en Panticosa en el Hotel Sabocos y muy bien, ya que te adentras por la estacion de Esqui de Formigal en Francia y ni te enteras, luego ya es un no parar de curvas y buenas vistas.
Un viaje inolvidable
 
Sigue la D918 que es la ruta de los cols, yo entre por Bielsa y sali en Larrau, lo hice en un dia sin prisas y entrando por Bielsa te encuentras :
Aspin
Tourmalet
Solour (creo q se escribe asi)
Aubisque
Mari Le blanc......
Yo dormi en Bielsa en un hotel q esta a la misma entrada del pueblo sin llegar a entrar en el y estuvo bien..no recuerdo su nombre pero no tiene perdida...
La D918, no esperes una gran carretera es mas bien estrecha pero muy entretenida.... y los puertos te los vas encontrando poco a poco..... te encantará

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Con una srmana de tiempo, te recomiendo la route des cols francesa, y entrar a España a dormir y repostar.
La vuelta por la N 260 española.

http://www.lespyrenees.net/route_des_cols
Gracias por todas vuestras respuestas, estoy estudiando el las rutas que hacer, el problema la tengo con la mujer que no ha montado mucho en moto y tampoco la quiero agobiar con mucha carretera
 
Si revisas la web de la ruta de los cols que te ha puesto el compañero verás que las medias en este tipo de carretera, seguro que tu ya lo sabes, es muy baja, 40 / 50 kms por hora como mucho. En 250 kms, que parece que no es mucho, aquí entre paradas, repostajes, fotos y tal se te han ido 7 horitas muy ricas. Una parada cada hora y media no estaría mal o mejor, pregúntala a ella qué tal va y así no te equivocas. Buen viaje.
 
Acabo de volver de una semana por los Pirineos, desde cabo Higuer a cabo de Creus, cada vez me enganchan más.
Te dejo unas pinceladas de lo que más me ha gustado este año.
No te puedes perder: Luz Ardident, Circo de Gavarnie, Col des Tentes, Circo de Troumouse, Hourquette d´Ancizan, bajada del Col del Portalet hacia Francia.
En Andorra Col de Ordino, Col de la Gallina (subiendo por Fontaneda)
Rutas preciosas:
Col de Mente-Col du Portet d´Aspet-Col de la Core-Col de La Trape-Col de Lers
Escalona-Gallisue-Puerto de Fanlo-Broto-Biescas (el cañon de Añisclo sigue cerrado)
Y por supuesto col de Tourmalet y col d´Aubisque.
Si vas con pareja 250 kms diarios como mucho.
 
Desde donde sales?, pork no haces la transpirinaica, saliendo desde Cadaques
 
hola buenas tardes.
Pues eso a finales de junio tenemos una semanita de vacaciones mi mujer y yo, y queríamos hacer una viaje por los Pirineos hasta Sant Sebastian pasando por los puertos más famosillos, el problema que es el primer viaje de mi mujer en moto, y tampoco la quiero maxacar mucho a km a la pobre.
Estoy buscando rutas y sitios donde dormir que estén bien.
Si algún feligrés, me pudiera pasar mapas o bien, recomendaciones se lo agradecería eternamente.

Boxer_brutus si tu señora no está habituada a la moto, las rutas por los puertos franceses se le pueden atragantar...La zona española es más fácil
 
Gracias por vuestras respuestAs
El el kit de la cuestion, es que mi mdr ( màquina de reñir) no está habituada a hacer km.
Entonces hacia pensado en empezar la ruta en Vielha.
Allí hacemos noche en el hotel creo recordar de la abuela, o algo así, el siguiente día hacer los col de auspin y dos más que no recuerdo y hacer noche por allí cerca del Pont d’espagne.
Y a partir de alli aún tengo que mirar
La intención es llegar hasta SANT Sebastian o Biarritz
Sobretodo estoy buscando sitios muy idílicos.
Este es mi plan
 
Acabo de volver de una semana por los Pirineos, desde cabo Higuer a cabo de Creus, cada vez me enganchan más.
Te dejo unas pinceladas de lo que más me ha gustado este año.
No te puedes perder: Luz Ardident, Circo de Gavarnie, Col des Tentes, Circo de Troumouse, Hourquette d´Ancizan, bajada del Col del Portalet hacia Francia.
En Andorra Col de Ordino, Col de la Gallina (subiendo por Fontaneda)
Rutas preciosas:
Col de Mente-Col du Portet d´Aspet-Col de la Core-Col de La Trape-Col de Lers
Escalona-Gallisue-Puerto de Fanlo-Broto-Biescas (el cañon de Añisclo sigue cerrado)
Y por supuesto col de Tourmalet y col d´Aubisque.
Si vas con pareja 250 kms diarios como mucho.

Tienes la ruta que has hecho? Si no te importa y la cuelgas te lo agradecería ya que a mediados de julio quiero ir y estoy recopilando informacion
 
Boxer_brutus si tu señora no está habituada a la moto, las rutas por los puertos franceses se le pueden atragantar...La zona española es más fácil

Un comentario de gran utilidad, ya que se trata de que se divierta, no que aborrezca de la moto y del marido...

Las carreteras del lado español están mejor cuidadas y te llevan también a paisajes idílicos... Pero tienes que pasar al otro lado para por lo menos hacerte dos o tres cols-hors-categorie...

Manuel
 
De Vielha al Pont d Espagne, tienes asi, sin mirar el mapa 5-6 puertos que son un disfrute, un paseillo divertido para quienes estan acostumbrados,pero quizas yendo con tu mdr, será un buen lote.

Solo salir de Vielha, te das en toda la cara con el portillon de Bossost, que te lleva a Francia, allí o algo antes hay que repostar.

Añadir dos factores, si es finde y hace bueno, estan muy concurridas esas carreteras, motos, bicis, coches, autocaravanas.
Si pillas malo, pues para ella un mal trago, puedes pillar de todo en medio dia, dependiendo cuando vayas.
La climatología en la vertiente francesa es bastante diferente a la vertiente española, de hecho a muchos nos ha pasado subir por España con sol, y cruzar a la vertiente vecina con lluvia y/o niebla. Al revés, también.
Las carreteras por esa parte son un constante sube-baja, muy pendientes, una verdadera montaña rusa, una gozada.

Discrepo en lo de carreteras descuidadas, salvo algun tramo algo parcheado, suelen tener buen asfalto, pues cada año se revisan muchos cols para el Tour, y si no, tambien, si algo cuidan nuestros vecinos es el turismo y la route des cols, lo es. De hecho, sueles encontrarte cortes de carreteras para el reasfaltado y el posterior pringue de alquitran.

Si hay gravilla, suele estar señalizada.
En la parte nuestra tambien hay buenas carreteras, en general mas anchas y suelen llanear mas, ni mejor ni peor, es bueno hacer la transpi, o parte de ella por los dos lados.
Personalmente por disfrute en conducción y paisaje, me quedo con Francia, eso si, a comer, repostar y dormir conviene entrar a casa.
 
Buenas compi. Si me pasas tu correo te paso la ruta que tengo preparada para julio.
Luego puedes añadir, recortar y adaptar como quieras. Un saludo.
 
En Vielha dormire el día 3 de Julio, de ahí hasta Zarauz subiendo a francia y bajando a España, un zic zac, a ver como se nos da.
 
En Vielha dormire el día 3 de Julio, de ahí hasta Zarauz subiendo a francia y bajando a España, un zic zac, a ver como se nos da.

3 recomendaciones para el final de la ruta, si tienes tiempo.

- Para entrar a San Sebastian, llegar desde Fuentarrabía por el alto de Jaizquibel es imprescindible. Está en la GI-3440, que sale de Fuenterrabía y llega a Lezo. Las vistas en bajada hacia San Sebastian, bordeando el mar, son espectaculares.

- De San Sebastian hasta Orio trata de tomar la carretera que sube a Igeldo. Otra que va bordeando el mar desde lo alto.

- Y, de Orio a Zarauz, si tienes tiempo, te recomiendo subir la GI-3710 hasta Aia, para bajar por la GI-2631 a Zarauz. Revirada, bien asfaltada, y con vista desde lo alto hacia el mar.

Aqui tienes los 3 tramos en Google Maps:

https://goo.gl/maps/nfa6vHkzgoN2.

.
 
Muchas gracias artista, que res un artista y además un fenómeno:excited:
 
Yo hice esta ruta hace unos 3 años...
De Barcelona a Vielha por carreteras... allí pasamos la noche.
Dia siguiente entramos en Francia y... Tourmalet, Gavernier, Oubisque, Puerto de Somport, y vuelta a España por Canfranc...Allí pasamos la noche.
Dia siguiente seguimos hasta Roncesvalles.(la intención era coger hotel, y tirar hacia San Sebastian, pero por tiempo, kms,caro y bullicio...decidimos quedarnos en Roncesvalles).Allí montamos una ruta hacia la fábrica de armas de Orbaizeta, y de allí cogimos una pista que sale desde la fábrica y va a parar a Francia.¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!.
De Roncesvalles volvimos hacia Huesca y pasamos la noche en Cerler, y al dia siguiente, de vuelta a casa.
Guardo un buen recuerdo de este viaje...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Yo hice esta ruta hace unos 3 años...
De Barcelona a Vielha por carreteras... allí pasamos la noche.
Dia siguiente entramos en Francia y... Tourmalet, Gavernier, Oubisque, Puerto de Somport, y vuelta a España por Canfranc...Allí pasamos la noche.
Dia siguiente seguimos hasta Roncesvalles.(la intención era coger hotel, y tirar hacia San Sebastian, pero por tiempo, kms,caro y bullicio...decidimos quedarnos en Roncesvalles).Allí montamos una ruta hacia la fábrica de armas de Orbaizeta, y de allí cogimos una pista que sale desde la fábrica y va a parar a Francia.¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!.
De Roncesvalles volvimos hacia Huesca y pasamos la noche en Cerler, y al dia siguiente, de vuelta a casa.
Guardo un buen recuerdo de este viaje...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo la he hecho varias veces, y es pista asfaltada, u hormigonada, es decir que no es para ir por lo "marrón" (si es a la que yo me refiero), de hecho dormí con la tienda en un refugio que hay subiendo por esa pista
 
Yo la he hecho varias veces, y es pista asfaltada, u hormigonada, es decir que no es para ir por lo "marrón" (si es a la que yo me refiero), de hecho dormí con la tienda en un refugio que hay subiendo por esa pista

Exacto. Se sube desde Aribe por la Na-2030, hasta el pueblo de Orbaizeta, se sigue por una carretera que llega hasta la antigua Fábrica de Armas de Orbaizeta, de la que quedan sus cimientos. Desde ahí sale la pista, que es asfaltada en su mayoría salvo 2 tramos de hormigón, y que va subiendo hasta cruzar a Francia por el Col d'Orgambide.

Y, desde el Col d'Orgambide, si se toma la D428 hacia el oeste, se pueden recorrer algunos de los mejores paisajes del prepirineo del pais vasco-francés, entre pastos verdes, a mil metros de altura y bordeando la frontera con Navarra, para acabar bajando hasta Saint-Jean-Pie-dePort (o Donibane Garazi, en euskera), uno de los pueblos más pintorescos de la zona, que merece la pena una visita.

Os dejo el mapa con la ruta completa.

https://goo.gl/maps/sdVPBVc5ydB2

Toda la D428 está alfaltada, aunque la carretera es estrecha y algo bacheada. Son accesos de pastores y, normalmente, no se ve un alma. Ojo a las ovejas / cabras, en grandes rebaños.

Los últimos 9 o 10 kilómetros de la D428, antes de llegar a Saint-Jean, que son terriblemente empinados, suponen una prueba de fuego para los peregrinos, ya que ese es el inicio del Camino de Santiago francés, que parte de Saint-Jean y sigue por la carretera hasta la Cruz de Thibault, desde la que continúa por un camino, este ya no asfaltado, que atraviesa el collado y se dirige a Roncesvalles.

Si recorréis ese tramo, será normal encontraros con multitud de peregrinos, especialmente en esta época.

Poco después de la cruz está la Fuente de Roldan, el sobrino de Carlomagno, cuya muerte en la batalla de Roncesvalles se relata en la Chanson de Roland.

Además, a unos 7 km de Saint-Jean, en mitad de la subida, está el Refuge Orisson, un refugio de peregrinos con una terraza donde se sirven comidas (a precios razonables, para ser Francia) con vistas de quitar el hipo.

Hay muchos parajes en los pirineos pero esta zona, para mí, es de las que quedan en el recuerdo.
 
En el Refuge Orisson me he tomado unas salchichas con pisto muy buenas, en un día esplendido que se veía toda la cuerda de los pirineos, cómo disfruté ese día¡¡¡. Por contra en otro viaje, la D428 con una niebla metida que no se veía nada de nada, y las veces que me cruce con algún coche o camión se me ponían de corbata porque como bien dice Despistado, es bastante estrecha, yo recomendaría darse la vuelta si se sube y hay niebla cerrada
 
Leyendo este post se me han metido las ganas y este año volvere a pirineos desde portalet a sanse... dios sois una mala influencia

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En el Refuge Orisson me he tomado unas salchichas con pisto muy buenas, en un día esplendido que se veía toda la cuerda de los pirineos, cómo disfruté ese día¡¡¡. Por contra en otro viaje, la D428 con una niebla metida que no se veía nada de nada, y las veces que me cruce con algún coche o camión se me ponían de corbata porque como bien dice Despistado, es bastante estrecha, yo recomendaría darse la vuelta si se sube y hay niebla cerrada
Las salchichas confitadas con piperrada¡¡¡¡¡¡

Son mi plato favorito. Jajajs

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, tiene toda la razón Seti. Un aviso para los que vayáis a recorrer los Pirineos.

Es bastante normal que, aún en un día soleado de verano, algunas nubes se queden enganchadas en la ladera de una montaña. Eso pasa, casi siempre, en la vertiente francesa, que es cara norte.

Mas de una vez me ha pasado empezar la subida desde el lado sur, con sol y calor, llegar arriba y encontrarme con una espesa niebla al cambiar de vertiente (como he dicho, no es niebla como tal, es una nube que se ha quedado pegada a la montaña)

La temperatura puede bajar repentinamente, desde, por ejemplo, 25 grados de la subida a entre 12 y 14 grados en la bajada. Y, además, es niebla de la que empapa cuando la atraviesas, aunque no se pueda decir que está lloviendo.

Por lo que siempre hay que llevar un impermeable que proteja de la lluvia y de la bajada de temperatura.
 
Por cierto, tiene toda la razón Seti. Un aviso para los que vayáis a recorrer los Pirineos.

Es bastante normal que, aún en un día soleado de verano, algunas nubes se queden enganchadas en la ladera de una montaña. Eso pasa, casi siempre, en la vertiente francesa, que es cara norte.

Mas de una vez me ha pasado empezar la subida desde el lado sur, con sol y calor, llegar arriba y encontrarme con una espesa niebla al cambiar de vertiente (como he dicho, no es niebla como tal, es una nube que se ha quedado pegada a la montaña)

La temperatura puede bajar repentinamente, desde, por ejemplo, 25 grados de la subida a entre 12 y 14 grados en la bajada. Y, además, es niebla de la que empapa cuando la atraviesas, aunque no se pueda decir que está lloviendo.

Por lo que siempre hay que llevar un impermeable que proteja de la lluvia y de la bajada de temperatura.
Una experiencia similar tuve en el Portalet. En Formigal teníamos un sol estupendo y un día muy agradable de temperatura, fue pasar a Francia y niebla (nube pillada), agua, aire..... en fín, un poema.
 
Por cierto, tiene toda la razón Seti. Un aviso para los que vayáis a recorrer los Pirineos.

Es bastante normal que, aún en un día soleado de verano, algunas nubes se queden enganchadas en la ladera de una montaña. Eso pasa, casi siempre, en la vertiente francesa, que es cara norte.

Mas de una vez me ha pasado empezar la subida desde el lado sur, con sol y calor, llegar arriba y encontrarme con una espesa niebla al cambiar de vertiente (como he dicho, no es niebla como tal, es una nube que se ha quedado pegada a la montaña)

La temperatura puede bajar repentinamente, desde, por ejemplo, 25 grados de la subida a entre 12 y 14 grados en la bajada. Y, además, es niebla de la que empapa cuando la atraviesas, aunque no se pueda decir que está lloviendo.

Por lo que siempre hay que llevar un impermeable que proteja de la lluvia y de la bajada de temperatura.
Soy asturiano.... estoy acostumbrado a eso... jajajaka

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Soy asturiano.... estoy acostumbrado a eso... jajajaka

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

giphy.gif


Ya tu sábe, miamó

:D:D:D
 
Pues yo el viernes 22 de junio por la tarde salgo para pirineos. Pirineos intenso el sabado y domingo. Lunes ya de bajada por las Bardenas y Monegros direccion Madrid. Si necesitas info en particular de algun lugar in situ dimelo y vuelvo con el reporting hecho.
 
Soy asturiano.... estoy acostumbrado a eso... jajajaka

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¡En el norte nos pasa eso, oye! Regresamos a casa desde Castilla, pasamos tal puerto o tal túnel y ya se nos viene esa boina gris-plomo sobre las cabezas. Igualito que le pasó al mozo ese de los Siete Apellidos Vascos cuando salió de aquel túnel en dirección a Argoitia a buscar a la chavala

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Debido al curro he estado dos dias sin poderme conectar, en un par de semanas cuelgo la ruta que he creado con todas vuestras aportaciones.
Seguramente será bastante light, pero para tener una idea de si voy buen encaminado o no
 
Buenas noches Boxer y a todos los demas, yo queria arrancar con la Gs y mi parienta que sera su primer viaje largo el 30 de Junio a Asturias desde Galicia, hacer alguna ruta aunque ya conocemos bastante nos encanta, despues ir a Bilbao y desde alli hacer alguna ruta por los Pirineos, estare pendiente de vuestros hilos que lo teneis bastante visto parece, muchas gracias por la informacion compis
 
Muy buenas gente,

Aprovecho este hilo para comentar otro viaje similar. Llevo unos días mirando una ruta de 4 días por pirineos en Agosto. En principio la haré solo saliendo de Madrid pero no soy capaz de decidir que ruta es mejor y de leer tanto la verdad es que tengo un lió en la cabeza de nombres, pueblos, puertos, carreteras...

Me gustaría recorrer más la parte francesa o pirineo de huesca porque la parte catalana ya la conozco más (voy mucho a val d'Aran). La verdad es que no estoy muy acotumbrado a viajar y menos solo pero es algo que me apetece mucho hacer, pero no quiero que se me atraganten los días por acabar agotado.

¿Alguna recomendación saliendo desde Madrid?

Saludos!
 
Muy buenas gente,

Aprovecho este hilo para comentar otro viaje similar. Llevo unos días mirando una ruta de 4 días por pirineos en Agosto. En principio la haré solo saliendo de Madrid pero no soy capaz de decidir que ruta es mejor y de leer tanto la verdad es que tengo un lió en la cabeza de nombres, pueblos, puertos, carreteras...

Me gustaría recorrer más la parte francesa o pirineo de huesca porque la parte catalana ya la conozco más (voy mucho a val d'Aran). La verdad es que no estoy muy acotumbrado a viajar y menos solo pero es algo que me apetece mucho hacer, pero no quiero que se me atraganten los días por acabar agotado.

¿Alguna recomendación saliendo desde Madrid?

Saludos!

Hola Siconino, yo hoy salgo para Pirineos desde Madrid también solo, y recorro desde Vielha hasta San Sebastian y vuelta hacia el este para entrar en España por Navarra (Belagua), luego hago pista en Bardenas y Monegros (track rojo). luego ya las etapas te las marcas tú. Es este recorrido, si te interesa te lo puedo pasar.
Hay sitios que no paso, aun siendo de interés porque, o prefiero otros o ya lo conozco bien.

Pirineos 2018.jpg
 
Hola sety podrias pasarmelo a mi tambien estaba interesado en ese recorrido tambien. Te lo agradezco mucho.
carnacas1@gmail.com

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola Siconino, yo hoy salgo para Pirineos desde Madrid también solo, y recorro desde Vielha hasta San Sebastian y vuelta hacia el este para entrar en España por Navarra (Belagua), luego hago pista en Bardenas y Monegros (track rojo). luego ya las etapas te las marcas tú. Es este recorrido, si te interesa te lo puedo pasar.
Hay sitios que no paso, aun siendo de interés porque, o prefiero otros o ya lo conozco bien.

Ver el archivo adjunto 105781

Hola!

Muchas gracias, me vendría genial un recorrido así, igual no para calcarlo pero si para tener referencias e ir cerrando el recorrido. Te paso mi correo por MP.

Saludos!
 
Una preguntilla . Los sitios donde dormir por alli. Los llevas cerrados desde aqui? O segun surge los vas cogiendo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba