Ruta por Andalucía

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
444
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola todos y sobre todo a los andaluces, a finales de febrero quería hacer una ruta por Andalucía, salgo desde zamora y quería atravesar al andalus por sus sierras y bonitos pueblos blancos, recomendaciones y rutas recomendadas. GRACIAS
 
Puff!!! Días disponibles???. Hay para aburrir. Cazorla, Alpujarras, Filabres, Nijar-Cabo de Gata, Sierra Grazalema, Sierra Norte de Sevilla (Cazalla de la Sierra)...
 
Gracias, por Andalucia un par de dias los otros dos son para subir y bajar a Zamora
 
En dos días no te da tiempo a mucho (Andalucía en muy grande y tiene mucho que ver), bajando me haría la "Parque Natural de la Sierra de Francia" con visita al pueblo de la Alberca y el Santuario de la Peña de Francia, pasaría por la carretera SA-201, más abajo el tramo de Cañaveral a Cáceres me lo haría por la N-630.

Según vienes te pilla muy a mano la zona norte de Córdoba que linda con la zona norte de Sevilla (Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Constantina, etc), luego bajar al Ronda y subir por la subbética. También la parte norte de Huelva tiene su encanto. Si necesitas más información una vez tengas idea de por donde quieres ir, km que quieres hacer al día, etc, mándame privado y te contesto. Si tienes algún esbozo de ruta ya hecho en Tyre me lo envía y te comento sobro él mejor.

Saludos. Vvv......
 
No se si vas solo ni que moto llevas, si eres rutero de la jornada encima de la moto o no...pero me arriesgo

De acuerdo con Purasangre, Andalucia es muy grande, mas vale centrarse en la zona Occidental y dejar la Oriental para otra ocasion por la limitacion de dias.

Lo normal es que bajes por la Ruta de la Plata, N-630 . Lo que yo haria seria meterme desde Zafra buscando la sierra de Huelva hacia Jabugo, girar hacia Aracena y bajar hacia Sevilla o alrededores . Hotel /booking, (desde Zamora ya has echo una buena tirada el primer dia.)

2 DIA RUTA DE LAS 600 CURVAS SIERRA NORTE DE SEVILLA.- ( es carretera estrecha y sinuosa con buen firme) Salida de Sevilla hacia el norte direccion Merida enseguida tomar desvio a Guillena , La Algaba, Burguillos, Castilblanco, El Pedroso, Constantina , Las Navas de la Concepcion, Puebla de os Infantes y salir por Palma del Rio bajar a Estepa / Ecija y Antequera./ Ronda Hotel .

3 DIA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS ,. Salida de Ronda hacia Grazalema, El Bosque/ Prado del Rey , Villamartin / Puerto Serrano / El Coronil / Utrera / Sevilla / girar hacia Huelva y llegar al desvio de La Palma del Condado / y subir hacia Valverde del Camino/ Jabugo /Fregenal dela Sierra (hotel)

4 DIA RUTA DE LA SIERRA DE HUELVA .- Fregenal de la Sierra / Badajoz / Caceres y para Zamora por la N 630

obviamente todo es relativo y los puntos son de referencia , las tres rutas son lo mejor de Andalucia Occidental en mi opinion y en la de muchos...

Si necesitas mas detalles o informacion me dices.
 
3 DIA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS ,. Salida de Ronda hacia Grazalema, El Bosque/ Prado del Rey , Villamartin / Puerto Serrano / El Coronil / Utrera / Sevilla / girar hacia Huelva y llegar al desvio de La Palma del Condado / y subir hacia Valverde del Camino/ Jabugo /Fregenal dela Sierra (hotel)


Si necesitas mas detalles o informacion me dices.

Imprescindible, jeje
 
Te puedo asegurar que la ruta marcada por FRAN no te desilusionara, es una ruta realmente recomendable y preciosa, te lo digo por propia experiencia.
Si pasas por Ronda, no me importaría coincidir contigo y si tienes alguna duda o pregunta y te la puedo responder no habrá problema alguno, eso si la cerveza la pones tu.:D:D
 
Apenas conozco Andalucía, unas navidades por Caños de Meca, Ronda, Granada y Sevilla y un verano cerca de marbella, pero hace siglos. Y todo ello en enlatado.

Hasta ahora sólo he podido escaparme para grandes rutas en agosto, pero me llevo muy mal con el calor, por lo que nunca me he planteado bajar al sur.

Ahora estoy trabajando una ruta bastante completa, podrían ser hasta 2 semanas, para cuando tenga todo el tiempo del mundo (o sea, me jubile-n) y me pregunto cuándo es el mejor momento para rodar por esas tierras.

Voy a buscar sierras y carreteras de montaña, más que zonas al lado del mar (que también habrá) y prefiero estar entre 5 y 20 grados que entre 20 y 35. Y, preferentemente, carretera seca.

Con esos parámetros, suponiendo que pueda ir en cualquier época del año, ¿cuándo puede ser el mejor momento?
 
Apenas conozco Andalucía, unas navidades por Caños de Meca, Ronda, Granada y Sevilla y un verano cerca de marbella, pero hace siglos. Y todo ello en enlatado.

Hasta ahora sólo he podido escaparme para grandes rutas en agosto, pero me llevo muy mal con el calor, por lo que nunca me he planteado bajar al sur.

Ahora estoy trabajando una ruta bastante completa, podrían ser hasta 2 semanas, para cuando tenga todo el tiempo del mundo (o sea, me jubile-n) y me pregunto cuándo es el mejor momento para rodar por esas tierras.

Voy a buscar sierras y carreteras de montaña, más que zonas al lado del mar (que también habrá) y prefiero estar entre 5 y 20 grados que entre 20 y 35. Y, preferentemente, carretera seca.

Con esos parámetros, suponiendo que pueda ir en cualquier época del año, ¿cuándo puede ser el mejor momento?

El Sur diria que incluso en pleno invierno pueden darse muy buenos dias. Hoy en Murcia 20º de maxima. Lo malo el viento o las pocas horas de luz puedes pillar algun dia.

A partir del 15 junio te asaras de calor. Luego yo creo lo mejor es entre final de marzo (cuando ya cambian la hora de verano) y el 15 de Junio.

Como punto fijo e intermedio para abarcar con 2 rutas circulares (500km aprox cada una) tanto la Sierra norte de Sevilla (Cazalla) y la Serrania de Grazalema (Ronda). Este es un sitio me gusta.

https://goo.gl/maps/gFPTejyHMhx
 
Solo quedaria Sierras de Cazorla/Segura/ Las Villas. Aqui tienes infinidad de lugares mas o menos cerca de Cazorla. Por el Norte: Riopar, Elche de la Sierra, Ayna. En Zona sur tambien tienes Castril.
 
Todo esto sin contar zona de costa. Parque natural Nijar-Cabo gata en Almeria en primavera sin mucho turista puede tambien ser un puntazo. Tienes una pista tierra facil sale desde San jose que te llevara a unas de las playas mas bonitas de España. Playas del Monsul y los Genoveses.
 
Por cierto el planteamiento hago es sólo rodar y disfrutar de carretera y paisajes. Si se quiere visitar pueblos y hacer turismo habría que replantear lo comentado. No daría tiempo a todo.
 
Todo esto sin contar zona de costa. Parque natural Nijar-Cabo gata en Almeria en primavera sin mucho turista puede tambien ser un puntazo. Tienes una pista tierra facil sale desde San jose que te llevara a unas de las playas mas bonitas de España. Playas del Monsul y los Genoveses.
Voy tomando nota de toda la información. Me gusta preparar las rutas a fondo, jugando con BaseCamp y Google Earth, y todavía me queda mucho, ya que tengo que esperar o bien a este otoño o a la primavera que viene. Cuando tenga una armazon de la ruta ya la iré contrastando.

La pista entre San José y el Cabo de Gata ya la tenía localizada y pensaba preguntar cómo era, porque no suelo salir del asfalto, pero ya me has respondido, Si es sencilla, lo que he visto de la zona tiene una pinta inmejorable.

Muchas gracias
 
Justo lo que busco. Soy mucho de carreteras y poco de piedras.:)

A mi me gusta todo y disfrutó de todo. Pero el "turismo de piedras etc" lo dejo para cuando voy en coche con la familia. La moto (ya que voy solo) la quiero para lo otro mayormente. Si en destino (base) puedo disfrutar algo paseando a pie perfecto. Pero durante la ruta sólo rodar y carretera. De todos modos estoy empezando a viajar (algún puente por España). Viajes largos y salir fuera aún nada. Así que poco puedo aportar. No tengo ni GPS.

Desde San José hasta las playas al menos es fácil. Mas lejos (hasta el faro?) No se como esta o si esta prohibida circulacion. Evitaría verano por turistas.
 
De Andalucía yo te recomiendo Cazorla, Sierra de Andujar (hay una carretera que va al Santuario de Santa Maria de la Cabeza, desde la Mancha, que es impresionante) Sierra Hornachuelos y Sierra de Cazalla, y Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves...

Depende del tiempo, claro... también la costa y Doñana...

Y además, bajando desde Zamora, tienes buenas zonas también. Gran viaje el tuyo...

 
Pues también nos vamos a Andalucía esta Semana Santa. Haremos varios parques naturales de norte a sur. Partiremos el Viernes Santo de Balaguer y la primera noche será en Alcaraz, pasando por Teruel y Albacete, para la mañana siguiente, hacer las Sierras de Cazorla y Segura, para dormir en Pegalajar.
Nos dirigimos hasta Zahara, haciendo noche, para poder hacer la sierra de Grazalema, parque natural de Los Alcornocales, salir por Facinas y hacer noche en Cádiz. De allí dirección Sevilla hasta Almonte, El Rocío, Matalascañas y Huelva.
Subimos ya hacia Aroche, Jabugo y Aracena, Ruta de la Plata, Valle del Jerte, Madrid y Balaguer.
8 días de buena ruta.
 
Pues también nos vamos a Andalucía esta Semana Santa. Haremos varios parques naturales de norte a sur. Partiremos el Viernes Santo de Balaguer y la primera noche será en Alcaraz, pasando por Teruel y Albacete, para la mañana siguiente, hacer las Sierras de Cazorla y Segura, para dormir en Pegalajar.
Nos dirigimos hasta Zahara, haciendo noche, para poder hacer la sierra de Grazalema, parque natural de Los Alcornocales, salir por Facinas y hacer noche en Cádiz. De allí dirección Sevilla hasta Almonte, El Rocío, Matalascañas y Huelva.
Subimos ya hacia Aroche, Jabugo y Aracena, Ruta de la Plata, Valle del Jerte, Madrid y Balaguer.
8 días de buena ruta.

Muy buena ruta!!!!!

En Pegalajar tienes visita obligada a la Charca y las 7 Pilillas
 
Nos dirigimos hasta Zahara, haciendo noche, para poder hacer la sierra de Grazalema, parque natural de Los Alcornocales, salir por Facinas
De Grazalema a Ronda,San Pedro Alcantara,Los Barrios y A381y salir por Benalup Casas Viejas o Alcala de los Gazules
De Grazalema a Villaluenga del Rosario,Benaocaz,Ubrique,A373,A375,Puerto de Galiz,Alcala de los Gazule o Jimena de la Frontera,Castellar de la frontera,Los Barrios,A381
Que disfrute en Andalucia
 
De Grazalema a Ronda,San Pedro Alcantara,Los Barrios y A381y salir por Benalup Casas Viejas o Alcala de los Gazules
De Grazalema a Villaluenga del Rosario,Benaocaz,Ubrique,A373,A375,Puerto de Galiz,Alcala de los Gazule o Jimena de la Frontera,Castellar de la frontera,Los Barrios,A381
Que disfrute en Andalucia

Esta ruta la vamos a hacer. Desde Alcalá de los Gazules, tomamos la A-381 hasta tomar el desvío de la CA-221 hasta Facinas. ¿ Es una pista de tierra ?. ¿ Se puede transitar medianamente bien ?.
 
hasta tomar el desvío de la CA-221 hasta Facinas. ¿ Es una pista de tierra ?. ¿ Se puede transitar medianamente bien ?.
Yo continuaría hasta Algeciras A340 Puerto del cabrito, Parque Natural del Estrecho hay un mirador que si no hay niebla se divisa hasta Marruecos,CA-221 la conozco
 
dos avisos a navegantes, la carretera de Puerto de Galiz y especialmente con Cortes esta muy mal, la hice por dejarme llevar el Sabado y fue insufrible, rajas, betun, baches propios para yantazos camuflados en sol y sombra , van parcheando....de pena

despues mirar antes el clima SIEMPRE en el Estrecho que en primavera tambien es algo cabronazo con ventarrones de 40/50 kms/h entre Estepona Tatifa y Barbate, es lo duro mejor cortar por San Pedro subir a Ronda y bajar por Grazalema a Medina Sidonia.
 
Y para ir de Ronda, pasando por Grazalema y Ubrique y llegando a Facinas, ¿ que ruta me aconsejas ?.
 
Desde Ubrique hacia el sur es carretera comarcal en mal estado, puedes salir cogiendo Puerto de Galiz a Alcala de los Gazules, pero la carretera esta mal como te digo.
Yo desde Grazalema bajaria a el Bosque y seguiria hacia Arcos, tomando el desvio hacia Paterna y bajar hacia Medina Sidonia, rodearla y buscar La Barca de Veger de la Frontera (bocata de lomo en Venta Pinto, se te caeran dos lagrimones) ahi despues del bocata puedes coger direccion Tarifa y te encontraras con Facinas a unos 50 kms, otra opcion es tirar de la Barca hacia la costa encontrando Barbate y girar antes de entrar en el pueblo a la izquierda hacia Zahara de los Atunes (1) por la costa y salir de nuevo a la nacional direccion tarifa ( si no hace viento).

(1) En Barbate tienes el restaurante El Campero con el Morrillo de Atun rojo....no te quedaran lagrimas....jajajaja

Si necesitas algo puntual o ampliado me dices.
 
Lo tendré muy en cuenta. Me hacía gracia atravesar el Parque Natural Los Alcornocales, pero tampoco quiero invertir mucho tiempo en ello. Y lo del Morrillo de atún rojo...
 
Ya volvimos,genial....sierra de aracena, setenil de las bodegas, la sierra de grazalema,ubrique, el bosque. Un finde perfecto.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
 
No se si vas solo ni que moto llevas, si eres rutero de la jornada encima de la moto o no...pero me arriesgo

De acuerdo con Purasangre, Andalucia es muy grande, mas vale centrarse en la zona Occidental y dejar la Oriental para otra ocasion por la limitacion de dias.

Lo normal es que bajes por la Ruta de la Plata, N-630 . Lo que yo haria seria meterme desde Zafra buscando la sierra de Huelva hacia Jabugo, girar hacia Aracena y bajar hacia Sevilla o alrededores . Hotel /booking, (desde Zamora ya has echo una buena tirada el primer dia.)

2 DIA RUTA DE LAS 600 CURVAS SIERRA NORTE DE SEVILLA.- ( es carretera estrecha y sinuosa con buen firme) Salida de Sevilla hacia el norte direccion Merida enseguida tomar desvio a Guillena , La Algaba, Burguillos, Castilblanco, El Pedroso, Constantina , Las Navas de la Concepcion, Puebla de os Infantes y salir por Palma del Rio bajar a Estepa / Ecija y Antequera./ Ronda Hotel .

3 DIA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS ,. Salida de Ronda hacia Grazalema, El Bosque/ Prado del Rey , Villamartin / Puerto Serrano / El Coronil / Utrera / Sevilla / girar hacia Huelva y llegar al desvio de La Palma del Condado / y subir hacia Valverde del Camino/ Jabugo /Fregenal dela Sierra (hotel)

4 DIA RUTA DE LA SIERRA DE HUELVA .- Fregenal de la Sierra / Badajoz / Caceres y para Zamora por la N 630

obviamente todo es relativo y los puntos son de referencia , las tres rutas son lo mejor de Andalucia Occidental en mi opinion y en la de muchos...

Si necesitas mas detalles o informacion me dices.
Joder, me están entrando ganas de hacerla hasta a mí. Que buena ruta has marcao jodio.
 
De Andalucía yo te recomiendo Cazorla, Sierra de Andujar (hay una carretera que va al Santuario de Santa Maria de la Cabeza, desde la Mancha, que es impresionante) Sierra Hornachuelos y Sierra de Cazalla, y Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves...

Depende del tiempo, claro... también la costa y Doñana...

Y además, bajando desde Zamora, tienes buenas zonas también. Gran viaje el tuyo...

Un pregunta, la carretera que va de Andujar a Puertollano, por el Parque Natural de la Sierra de Andujar....¿que tal está? Tengo idea de bajar desde Madrid por Puertollano, Fuencaliente y Montoro, y luego subir por Andujar.
Gracias
 
Desde Madrid yo me haría la Ruta de Guadalupe desde Navalmoral de la Mata hasta Guadalupe. Después bajaría hacía Monesterio para hacer la Ruta de la Sierra de Aracena, pasando por S. Maria de Tentudia, Segura de León, Cumbres Mayores, Cumbres del Medio, Jabugo, Alajar y Aracena. Y si te has quedado con más ganas de curvas tira para Santa Olalla del Cala, para hacer la Ruta de la Sierra Norte de Sevilla (El Real de la Jara, Cazalla de la Sierra, San Nicolas del Puerto, Las Navas de la Concepción, Hornachuelos y de ahí tiras para Córdoba. Después subes para Madrid por la A4 porque no creo que tengas más ganas de curvas en un tiempo.
 
Desde Madrid yo me haría la Ruta de Guadalupe desde Navalmoral de la Mata hasta Guadalupe. Después bajaría hacía Monesterio para hacer la Ruta de la Sierra de Aracena, pasando por S. Maria de Tentudia, Segura de León, Cumbres Mayores, Cumbres del Medio, Jabugo, Alajar y Aracena. Y si te has quedado con más ganas de curvas tira para Santa Olalla del Cala, para hacer la Ruta de la Sierra Norte de Sevilla (El Real de la Jara, Cazalla de la Sierra, San Nicolas del Puerto, Las Navas de la Concepción, Hornachuelos y de ahí tiras para Córdoba. Después subes para Madrid por la A4 porque no creo que tengas más ganas de curvas en un tiempo.
Gracias por esa info Manu, esa zona mas o menos la conozco ( y mola mucho), y mi idea de ir por donde dije, es por que tengo que parar en Puertollano por un tema que no viene al caso. Por eso digo de hacer esa ruta. Mi idea es salir por la mañana y volver por la tarde/noche, y voy con artillera.
 
Ya de vuelta gracias por vuestras indicaciones , la sierra de grazalema preciosa , todo genial
 
Un pregunta, la carretera que va de Andujar a Puertollano, por el Parque Natural de la Sierra de Andujar....¿que tal está? Tengo idea de bajar desde Madrid por Puertollano, Fuencaliente y Montoro, y luego subir por Andujar.
Gracias

La carretera está en buenas condiciones, muy poco tráfico, estrecha y con muchas curvas, pero para ir tranquilo
 
Arriba