ruta por avila y puerto del pico y avila en sabado

javierete

Curveando
buenas..
el proximo sabado tengo intencion de ir de xcursion con mi mujer a Avila.
la idea es el sabado rutear algo por puerto del pico etc..y finalizar en Avila para pasear cenar y pasar el domingo.....

Auién me puede decir que voy desde valladolid....qué ruta hacer el sábado : AVILA - PUERTO PICO( comer...) AVILA

gracias Irko.... te haré caso....
la ruta final entre San Juan del Olmo y Avila parece mas sierra de gredos con montañita, curvitas..no ?? y todo en 2 horas de viaje desde Valladolid....?? a mi mujer la va a encantar....!! jejeje
ya te contaré

Última edición:
Seguro que habrá foreros de la zona que te recomienden una ruta mejor, pero esta no es fea y por lo que se ve son aproximadamente 681 km, 11 horas 37 minutos.

Seguro que habrá foreros de la zona que te recomienden una ruta mejor, pero esta no es fea y por lo que se ve son aproximadamente 681 km, 11 horas 37 minutos.

irko1150, he visto tu ruta y me parece que has "bailado" el punto N y el M, con lo que realmente la ruta debe tener 460 kms y realizarse en 8 horas y 35 minutos. Me refiero a que, una vez que llegas a Ávila, continúas hacia Villanueva de Duero para, desde ahí, volver a Ávila.

También observo que la ruta es para los dos días, unos 330 kms para llegar a Ávila y unos 130 para regresar a Valladolid. :)

Ay, Javierete, cómo se nota que andas poco en moto.

Te cuento la ruta que hacemos nosotros con frecuencia.

Salida por la nacional 601 hasta Villacastín. Tramo bastante aburrido pero que se puede hacer a buen ritmo yendo un poco pendiente de los fotógrafos. ;) Apenas tienen sitios donde esconderse.

En Villacastín girar a la derecha dirección Ávila hasta Aldeavieja. A partir de ahí empieza la diversión. En Aldeavieja a la izquierda dirección Navalperal de Pinares, El Hoyo de Pinares y Cebreros.

Ahí ya te habrás hartado de curvas, pero queda más. Puedes ir dirección San Martín de Valdeiglesias para luego coger la M501 hasta Ramacastañas y ya subir El Pico, o, si queires más curvas y carreteras secundarias, coger dirección Ávila y cuando cruces el puente del embalse del Burguillo, girar por la primera a la izquierda, dirección Navaluenga y Burgohondo.

En Burgohondo a la izquierda, dirección Mijares hasta que desemboques en la CL501, y ya Lanzahita, Ramacastañas y El Pico.

Puedes comer en la Venta Rasquilla, que ya conoces, o la Venta del Obispo, un poco más adelante.

A partir de ahí, supongo que ya será la hora de ir hacia Ávila, pero si os quedáis con ganas, la carretera del Parador también es muy divertida.

Hala, a disfrutar. :cool2:

Y no te olvides de contárnoslo después.

irko1150, he visto tu ruta y me parece que has "bailado" el punto N y el M, con lo que realmente la ruta debe tener 460 kms y realizarse en 8 horas y 35 minutos. Me refiero a que, una vez que llegas a Ávila, continúas hacia Villanueva de Duero para, desde ahí, volver a Ávila.

También observo que la ruta es para los dos días, unos 330 kms para llegar a Ávila y unos 130 para regresar a Valladolid. :)

Tienes razón ha sido una columpiada. ;)

Yo haría autovia ida y vuelta. Es lo mas rápido y sin curvas.

Ay, Javierete, cómo se nota que andas poco en moto.

Te cuento la ruta que hacemos nosotros con frecuencia.

Salida por la nacional 601 hasta Villacastín. Tramo bastante aburrido pero que se puede hacer a buen ritmo yendo un poco pendiente de los fotógrafos. ;) Apenas tienen sitios donde esconderse.

En Villacastín girar a la derecha dirección Ávila hasta Aldeavieja. A partir de ahí empieza la diversión. En Aldeavieja a la izquierda dirección Navalperal de Pinares, El Hoyo de Pinares y Cebreros.

Ahí ya te habrás hartado de curvas, pero queda más. Puedes ir dirección San Martín de Valdeiglesias para luego coger la M501 hasta Ramacastañas y ya subir El Pico, o, si queires más curvas y carreteras secundarias, coger dirección Ávila y cuando cruces el puente del embalse del Burguillo, girar por la primera a la izquierda, dirección Navaluenga y Burgohondo.

En Burgohondo a la izquierda, dirección Mijares hasta que desemboques en la CL501, y ya Lanzahita, Ramacastañas y El Pico.

Puedes comer en la Venta Rasquilla, que ya conoces, o la Venta del Obispo, un poco más adelante.

A partir de ahí, supongo que ya será la hora de ir hacia Ávila, pero si os quedáis con ganas, la carretera del Parador también es muy divertida.

Hala, a disfrutar. :cool2:

Y no te olvides de contárnoslo después.

JAJAJA.....como entras al trapo Manu.....ya sabes que mis obligaciones y mis muchos vicios me obligan a dosificarme... y ahora encima la crisis...
he estado analizando tu información y quizas me decida por la opcion B.... San martin de V., ramascañas por N-501-arenas de S.P y pico- Avila. que me salen aprox 350Km y 5h de viaje...

...creo que es el limite para que luego me dejen hacer el amor... JAJAJA....
tus explicaciones son justo lo que estaba buscando...
un fuerte abrazo

Última edición:
Bueno perdon por subir el post pero al final lo que hice por la noche no os lo voy a contar pero si la ruta en moto jejeje..
finalmente el sabado hicimos Valladolid -Avila para enfilar Arenas de S Pedro aunque pasando por Cuevas del valle que me recomendo irko .... cafecito en casa el obispo y desvio para ir al parador de Gredos y despues hoyos de espino(alcanzando plataforma de gredos)..que por cierto habia un incendio...y vuelta a casa el ovispo a comer..

.... luego RUTA por el pico a Mombeltran y a S. Esteban del Valle donde tras un cafécito pusimos rumbo a Serranillos,Navarrevisca y Burgohondo para luego ir a Avila por el puerto de Navalmoral (QUE ESTA FENOMENAL....) .llegada a las 18.30 a Avila Hotel cuatro postes..(fenomenal...)
Despuies ruta por Avila a pie y disfrute del sabado noche medieval Avileño

el domingo ruta hacia Guuadarrama , Navacerrada y Cotos, comiendo en la granja para volver por turegano y cantalejo
GRACIAS

Última edición:
Espero que os lo pasarais bien, es una zona que tiene tantas posibilidades que elegir solo una se hace complicado.
Tampoco se trata de estar todo el día subido en la moto. :rolleyes2:
Seguro que dentro de un tiempo volveis. ;)

Nosotros esforzándonos en darte los mejores consejos y nos dejas con la duda de saber si triunfaste. :cheesy:

Atrás