Ruta por Cazorla

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.784
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Tenemos pensado visitar Cazorla desde Barcelona.

Los datos son:
* Duración de 3 días
* 2 Personas
* Viajamos en una R1200GS Adventure LC

Dia1: Barcelona-Cazorla

Tengo pensado salir el día antes por la tarde y dormir en Valencia, luego continuar a Cazorla.

https://goo.gl/maps/tRFoyN24D132

Dia2: Ruta por la sierra de Cazorla

Visita a la Cueva del Agua, Cerrada de Castril,

https://goo.gl/maps/orzSH7r888n

Dia3: Cazorla-Barcelona

https://goo.gl/maps/tFymBpxhvxJ2

¿Qué opinan los entendidos de la zona?

Me interesan esos sitios poco conocidos, miradores, restaurantes, ese plato típico,... Detalles que hacen grande un viaje.
 
Me parece estupenda la ruta en Tiscar visita la cueva del agua, creo que para tres dias ya tienes bastante pero si tienes unas horas te aconsejo Ubeda y Baeza merece la pena ¡que lo disfruteis!
 
Muchas gracias

Si, UBEDA ya la conozco de otro viaje y me encantó

Como dices, no tengo tiempo para mucho más, pero Baeza queda en la lista

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
si puedes, en coto-rios, hotel restaurante mirasierra, un poco caro el vino, pero hacen un estofado de jabalí y un pate de perdiz........:cheesy:
 
yo no me saltaría una visita la nacimiento del rio mundo en riopar, y para comer bien y barato en el restaurante los bronces en riópar también. un poco más hacia delante...en fuente la higuera a unos pocos kms de riopar, según entras, subes una cuesta y descubres casa juan....chuletas de cordero a porrillo, buenisimas y barato y en donde además puedes comprar un pan y dulces de la zona y......bueno si necesitas algo más en un privado te mando el tlf. con un poco de suerte te acompaño.
 
Alarma, alarma...

Lo que te marca como Camino de Castril a Santiago de la Espada NO es la Cerrada, que está en la misma población de Castril.

Ese punto (es un error de Google) está no muy lejos del Rio y tras pasar el Camping, la zona es espectacular, pero son pistas desde unos 3 km después de dejar la carretera principal entre Castril y Huéscar...
 
Alarma, alarma...

Lo que te marca como Camino de Castril a Santiago de la Espada NO es la Cerrada, que está en la misma población de Castril.

Ese punto (es un error de Google) está no muy lejos del Rio y tras pasar el Camping, la zona es espectacular, pero son pistas desde unos 3 km después de dejar la carretera principal entre Castril y Huéscar...

Uuufffff. Muchas gracias. Lo rectifico

Aunque si tengo tiempo y según estén las pistas.... a lo mejor me aventuro
 
Uuufffff. Muchas gracias. Lo rectifico

Aunque si tengo tiempo y según estén las pistas.... a lo mejor me aventuro

La pista no es mala, y se puedes desde luego el tramo es impresionante, aunque eso sí, tras el camping toma a la derecha, hasta que acabe el camino. Allí llegarás a una cortijada y tendrás delante una enorme tubería por la que baja el agua, es una pequeña central hidroeléctrica, y el sitio una pasada. Desde aquí se llega, haciendo senderismo, hasta el nacimiento del río, aunque nunca he estado.

https://goo.gl/maps/CyL1ssCDXHA2

También verás antes el punto que te marca el maps, de lejos, es una enorme brecha en la roca.

https://goo.gl/maps/CyL1ssCDXHA2
 
hola Josan,en un encuentro de clasicas que se organizo en este foro,disfrutamos de esta maravillosa zona,el organizador fue Mr_TwinFlat que ganas d evover a rodar por esos lugares,un saludo y que lo disfrutes.
 
Punto donde el asfalto pasa a ser pista:

800xIMG_4046.jpg

Unos 300m más adelante (al menos hasta aquí si que llegaría, las vistas son impresionantes)

800xIMG_4047.jpg

Abajo en el río:

800xIMG_4053.jpg

Este es el punto que marca el Maps...

1000xIMG_2872.jpg

La tubería y el cortijo donde acaba el camino:

800xIMG_4062.jpg
 
Pues el camino sí que está en streetview y está realmente bien...

He visto hasta la tubería cerca del camping... Si tengo tiempo estaría bien perderse un rato por aqui
 
Jambo si fuera posible situar en el maps el casa juan este que comentas....
 
Tenemos pensado visitar Cazorla desde Barcelona.

Los datos son:
* Duración de 3 días
* 2 Personas
* Viajamos en una R1200GS Adventure LC

Dia1: Barcelona-Cazorla

Tengo pensado salir el día antes por la tarde y dormir en Valencia, luego continuar a Cazorla.

https://goo.gl/maps/tRFoyN24D132

Dia2: Ruta por la sierra de Cazorla

Visita a la Cueva del Agua, Cerrada de Castril,

https://goo.gl/maps/orzSH7r888n

Dia3: Cazorla-Barcelona

https://goo.gl/maps/tFymBpxhvxJ2

¿Qué opinan los entendidos de la zona?

Me interesan esos sitios poco conocidos, miradores, restaurantes, ese plato típico,... Detalles que hacen grande un viaje.

Un viaje chulísimo, las carreteras y paisajes en Cazorla, una pasada. De hacerlo yo, para no volver por la costa, volveria por Albacete, Teruel.. cambia el paisaje.
 
Creo que tu estuviste un fin de semana hace poco
Yo quiero aprovechar uno de tres días para echar una ojeada....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Creo que tu estuviste un fin de semana hace poco
Yo quiero aprovechar uno de tres días para echar una ojeada....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si, nosotros hicimos una escapada de fin de semana, con tres días podras hacer una buena ruta allí, que las carreteras y el paisaje son una maravilla, ya veras.
 
Recomendado al cien por cien. Yo estuve el año pasado por allí y me encanto
 
Hoy estuve siguiendo recomendaciones en el casa juan ...nada no pude ni sentarme , tienen dos comedores y sin reserva no comes chuletas...Al final he comido justo en el de abajo ( antes de subir la cuesta) ...El asador manchego ...barato no pero las chuletas han estado estupendas¡¡
 
Josán que no se te olvide una cosa muy bonita y muy curiosa que está en el mismo pueblo de Cazorla , son las ruinas de Santa María , donde tendrás una visita guiada por un par de euros y te enseñan el río subterráneo que atraviesa Cazorla y que se bovedó sobre el año 1640 mas o menos , es una visita que se hace en un rato y te pilla en el mismo pueblo de Cazorla , no en la sierra y justo al lado , está el castillo de la yedra que después de terminar la visita a esto último solo tienes que caminar cinco minutos y visitas el Castillo de la Yedra , ( justo encima de las ruinas) . Si necesitas ayuda estaré cerca , no tienes mas que llamarme si quieres que te aconseje algún hotel o algo de la capital del Santo Reino ......un saludo.
 
Josán que no se te olvide una cosa muy bonita y muy curiosa que está en el mismo pueblo de Cazorla , son las ruinas de Santa María , donde tendrás una visita guiada por un par de euros y te enseñan el río subterráneo que atraviesa Cazorla y que se bovedó sobre el año 1640 mas o menos , es una visita que se hace en un rato y te pilla en el mismo pueblo de Cazorla , no en la sierra y justo al lado , está el castillo de la yedra que después de terminar la visita a esto último solo tienes que caminar cinco minutos y visitas el Castillo de la Yedra , ( justo encima de las ruinas) . Si necesitas ayuda estaré cerca , no tienes mas que llamarme si quieres que te aconseje algún hotel o algo de la capital del Santo Reino ......un saludo.

Te agradezco muchisimo este consejo. Ya he visto alguna cisterna bovedada y son preciosas, así que iremos a visitar este río subterráneo.

Además, ya tengo reserva en el mismo pueblo de Cazorla, en unos apartamentos :)
 
Te lo vas a pasar pipa. Ojalá te ayude la climatología. Rutas muy recomendables.
 
Josan yo sin duda penalizaría un poquito de sueño, saldría una hora antes de barcelona:D y de valencia bajaría por Alcalá del Júcar hacia cazorla, este pueblo es indispensable y la ruta mucho más entretenida
 
Josan yo sin duda penalizaría un poquito de sueño, saldría una hora antes de barcelona:D y de valencia bajaría por Alcalá del Júcar hacia cazorla, este pueblo es indispensable y la ruta mucho más entretenida

De Barcelona salgo el 23 de Junio a las 18h, por temas laborales no veo posible salir antes. Con el lio de que es fin de semana de 3 días, tardaré bastante en salir de la ciudad.

La idea es dormir en Valencia y, al dia siguiente, bajar a Cazorla (me salen unos 450km).

Miro lo de bajar por Alcalá del Júcar...
 
Hola...en tiscar junto a la cueva del agua tienes el restaurante el vadillo y el del santuario...dos sitios muy recomendables y en unos parajes preciosos...en cazorla pueblo los mejores el meson leandro y el don chema...no puedes fallar y comer la carne de monte, el ciervo o el jabalí...saludos
 
En el tramo desde cazorla hacia riopar...yendo por la carretera del tranco, las paradas obligatorias son el mirador del puerto de las palomas, arroyo frio, cotorrios, torre del vinagre y río borosa..un poco mas adelante ya en el tranco el parque cinegetico...todas ellas son correlativas y en la mismo dia se pueden ver de forma rapida...una vez pases el tranco esta hornos de segura...un pueblo tambien digno de ver...saludos
 
Excelente. He tomado nota :)

Entiendo que el tramo de Alcalá del Jucar a Valdeganga es por el paisaje y Peñas de San Pedro por el pueblo, así que tocaría entrar y pararse un rato.

Bueno, lo mas notable de Peñas de San Pedro es su castillo sobre el risco bajo el cual queda el pueblo, nunca lo he visitado, aunque tiene que merecer la pena sobre todo por las vistas.

Te he puesto la ruta por ahí porque el tramo desde Peñas hasta Ayna es de los de disfrutar cuando vas sobre una moto... Y el tramo a partir de Ayna "la Suiza Manchega" es espectacular en cuanto a paisajes,
No dejes de parar y asomarte al Mirador del Diablo, justo antes de Ayna, y al Mirador de Los Infiernos, unos kmtros después justo cuando empiezas a ascender tras pasar por el puente sobre el río...
 
En el tramo desde cazorla hacia riopar...yendo por la carretera del tranco, las paradas obligatorias son el mirador del puerto de las palomas, arroyo frio, cotorrios, torre del vinagre y río borosa..un poco mas adelante ya en el tranco el parque cinegetico...todas ellas son correlativas y en la mismo dia se pueden ver de forma rapida...una vez pases el tranco esta hornos de segura...un pueblo tambien digno de ver...saludos

Muchas gracias por estos detalles, son los que enriquecen el viaje :)
 
Bueno, lo mas notable de Peñas de San Pedro es su castillo sobre el risco bajo el cual queda el pueblo, nunca lo he visitado, aunque tiene que merecer la pena sobre todo por las vistas.

Te he puesto la ruta por ahí porque el tramo desde Peñas hasta Ayna es de los de disfrutar cuando vas sobre una moto... Y el tramo a partir de Ayna "la Suiza Manchega" es espectacular en cuanto a paisajes,
No dejes de parar y asomarte al Mirador del Diablo, justo antes de Ayna, y al Mirador de Los Infiernos, unos kmtros después justo cuando empiezas a ascender tras pasar por el puente sobre el río...

Perdón, acabo de revisar tu ruta y veo que no llegas hasta Ayna, con lo cual no pasas por los miradores ni por el tramo que te comento, para ello tendrías que hacer ésto https://goo.gl/maps/3bEE1EFj5yH2 y de paso disfrutar de la carretera hasta Riópar, una de las mas moteras de la zona.
El "problema" es que la ruta que has marcado también es una pasada, y no se puede tener todo... Entre el Batán del Puerto (donde por cierto está el Hostal El Batán donde se pueden degustar los platos típicos de la zona como atascaburras, migas, ajoarriero...) y Riópar Viejo hay unos kmtros de asfalto "saltarín" que hay que hacer con tranquilidad, aunque los paisajes los compensan con creces.
 
Última edición:
De Barcelona salgo el 23 de Junio a las 18h, por temas laborales no veo posible salir antes. Con el lio de que es fin de semana de 3 días, tardaré bastante en salir de la ciudad.

La idea es dormir en Valencia y, al dia siguiente, bajar a Cazorla (me salen unos 450km).

Miro lo de bajar por Alcalá del Júcar...

Y si quieres que te salga más barato, coge autopista AP-7 hasta Torredembarra donde sales de ella para incorporarte a la A7 hasta Hospitet de L'infant. Allí vuelves a entrar en la AP-7 hasta Torreblanca. A la salida hay una rotonda que enlaza con la CV-13 dirección Aeropuerto y directo hasta Valencia por autovía sin pagar.
La vuelta si la quieres hacer por esa ruta, es cuestión de hacer los pasos al revés.
 
Si con lo que ahorras de autopista , da para una buena comida o una noche de hotel....en San Pedro ni entres , no hay nada que ver que no aprecies desde la carretera , y OBLIGADO ALCALA DEL JUCAR ...donde va a parar un pueblo con otro...ahi para comer es arriba ... En las eras de alcala del jucar , restaurante el mirador... Aunque hay muchos mas donde elegir este esta en el top five del lugar....alli tambien visita las cuevas del diablo recorrelas y tomate un cafe dentro de ellas...en dicho alcala puedo certificarte casi por escrito que oooo robos ni problemas derivados de dejar la moto en la calle... Conozco el terreno de primera mano ...

Cuando pases por Albacete y la bordees para ir a Pozohondo avisa y te saludo desde el balcon de mi casa jejeje... Señalar que en Requena si bajas por la n-330 hasta Jarafuel recorreras el famoso puerto road race de los 90 ( La Chirrichana) ...y pasaras por la puerta de la nuclear de Cofrentes...pudiendo ver como se les habia ocurrido plantar en semejante paraiso nada menos que un cementerio nuclear amen de la ya citada Central...el rutrometro seria Requena jarafuel por la n-330 ...luego desvio a Casas de Juan gil ...de ahi a Alatoz por la cm 332 ...y o bien ir a Alcala del jucar o a Albacete en una recta de casi 39 kms y escasa//nula vigilancia del trafico...

Esta ruta pero a la inversa te vale de vuelta y asi enlazas con VaLencia sin hacer tanta autovia...
 
Última edición:
Y si quieres que te salga más barato, coge autopista AP-7 hasta Torredembarra donde sales de ella para incorporarte a la A7 hasta Hospitet de L'infant. Allí vuelves a entrar en la AP-7 hasta Torreblanca. A la salida hay una rotonda que enlaza con la CV-13 dirección Aeropuerto y directo hasta Valencia por autovía sin pagar.
La vuelta si la quieres hacer por esa ruta, es cuestión de hacer los pasos al revés.

Esto sí que lo tenía pensado, ya que los peajes Barcelona-Valencia son de 33€ :(
 
Si con lo que ahorras de autopista , da para una buena comida o una noche de hotel....en San Pedro ni entres , no hay nada que ver que no aprecies desde la carretera , y OBLIGADO ALCALA DEL JUCAR ...donde va a parar un pueblo con otro...ahi para comer es arriba ... En las eras de alcala del jucar , restaurante el mirador... Aunque hay muchos mas donde elegir este esta en el top five del lugar....alli tambien visita las cuevas del diablo recorrelas y tomate un cafe dentro de ellas...en dicho alcala puedo certificarte casi por escrito que oooo robos ni problemas derivados de dejar la moto en la calle... Conozco el terreno de primera mano ...

Cuando pases por Albacete y la bordees para ir a Pozohondo avisa y te saludo desde el balcon de mi casa jejeje... Señalar que en Requena si bajas por la n-330 hasta Jarafuel recorreras el famoso puerto road race de los 90 ( La Chirrichana) ...y pasaras por la puerta de la nuclear de Cofrentes...pudiendo ver como se les habia ocurrido plantar en semejante paraiso nada menos que un cementerio nuclear amen de la ya citada Central...el rutrometro seria Requena jarafuel por la n-330 ...luego desvio a Casas de Juan gil ...de ahi a Alatoz por la cm 332 ...y o bien ir a Alcala del jucar o a Albacete en una recta de casi 39 kms y escasa//nula vigilancia del trafico...

Esta ruta pero a la inversa te vale de vuelta y asi enlazas con VaLencia sin hacer tanta autovia...

Muchas gracias por la aportación.

He estado mirando la ruta y me desvía un poco de la que tenía prevista. Ahora mismo, la opción que más me atrae es ir de Requena a Alcalá de Jucar más o menos directo.
 
Tenemos pensado visitar Cazorla desde Barcelona.

Los datos son:
* Duración de 3 días
* 2 Personas
* Viajamos en una R1200GS Adventure LC

Dia1: Barcelona-Cazorla

Tengo pensado salir el día antes por la tarde y dormir en Valencia, luego continuar a Cazorla.

https://goo.gl/maps/tRFoyN24D132

Dia2: Ruta por la sierra de Cazorla

Visita a la Cueva del Agua, Cerrada de Castril,

https://goo.gl/maps/orzSH7r888n

Dia3: Cazorla-Barcelona

https://goo.gl/maps/tFymBpxhvxJ2

¿Qué opinan los entendidos de la zona?

Me interesan esos sitios poco conocidos, miradores, restaurantes, ese plato típico,... Detalles que hacen grande un viaje.



con tu permiso te he modificado la ruta , cuando salgas de Valencia sal dirección Requena , luego Alcala del Jucar y sigue la ruta que te he puesto , te gustara

https://www.google.es/maps/dir/0829...278a576a800!2m2!1d-2.8776638!2d37.8798318!3e0
 
Dos cosillas...: a la ida salte en Torreblanca de la AP-7 como haces a la vuelta... y entre Requena y Villatoya a veces se ponen radares de trípode ya que es una zona "caliente"... vete con ojo avizor :rolleyes2:
 
La ida y la ruta por Cazorla bien diseñadas ... te vas a hinchar de curvas en la zona de Albacete y Jaén. En mi opinión, la vuelta es triste y repetitiva. Yo volvería por el Norte haciendo parada en varias de las muchas opciones que tienes ... Villanueva de los Infantes, Almagro, Lagunas de Ruidera ... así descubres un poco más de nuestra fabulosa piel de toro.
 
La ida y la ruta por Cazorla bien diseñadas ... te vas a hinchar de curvas en la zona de Albacete y Jaén. En mi opinión, la vuelta es triste y repetitiva. Yo volvería por el Norte haciendo parada en varias de las muchas opciones que tienes ... Villanueva de los Infantes, Almagro, Lagunas de Ruidera ... así descubres un poco más de nuestra fabulosa piel de toro.

Gracias por el consejo. Está así porque son más de 700 kms y queremos llegar algo descansados después del tute.

Las zonas que comentas ya las conozco de otros viajes y, como bien dices, son preciosas...
 
Arriba