Ruta por el Norte de España

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Hola moter@s!!! Vivo en Castellón, pero soy gallego, así que en septiembre tengo la intención de ir a "Miña Terra" desde Castellón, pasando por todo el norte peninsular. Creo que el primer día intentaré hacer noche en Pamplona, para desde ahí ir ruteando por carreteras convencionales y parando a ver las cosas más destacables de las diversas provincias. No me refiero a museos o iglesias, que para eso necesitaría demasiado tiempo, del que no dispongo. Pero me encantaría ver pueblos pequeños, naturaleza por doquier, ríos, mar, ya sabéis...
La vuelta quisiera hacerla por Castilla y León, Rioja, Aragón,... estoy abierto a distintas posibilidades jejeje

Por dicho motivo abro este tema. Como en el Foro hay moter@s de toda España, pues me gustaría que me indicaseis que es lo más destacable de vuestras localidades, incluso los que no seáis de esos lugares pero los conozcáis por experiencia.

En principio la ruta la haremos mi "jefa" y yo en nuestra recién estrenada BMW R1200GS'08.

P.D. Todo lo que podáis aportar, por insignificante que sea, seguro que me vendrá de lujo, ya que nunca he estado por esa parte de España. Sí, sí, aunque sea gallego, conozco más el sur... Y si alguien se quiere apuntar, bienvenido será, aunque mis 4 o 5 días por Vigo estaré para visitar familia y amigos.

MUCHAS GRACIAS!!!
 
Hola peter, es posible que en el foro haya algo escrito sobre esas zonas y solo hay que dedicarle un momento (búsqueda avanzada). :)
 
Hola peter, es posible que en el foro haya algo escrito sobre esas zonas y solo hay que dedicarle un momento (búsqueda avanzada). :)

Mañana con tiempo me veré todos los temas creados en el post de viajes, pero la verdad es que si me lo dijesen personalmente iría más a tiro fijo. Ya me podrías haber recoendado algo jajaja
 
Qué cabr...!!! jajaja Hoy empiezo a currármelo, y doy fe de que me gusta hacer estas investigaciones, y meterme en Google maps y ver por dónde pasan las carreteras, etc... Pero una manita nunca viene mal. Iré poniendo cosillas y a ver si me dáis el visto bueno jejeje

Y muchas gracias por los enlaces, por ellos empiezo a trabajarme la ruta!!!
 
Muy buenas Peter, cuantos dias quieres pasar por la tierruca, has pensado donde dormir, yo te recomendaria si vienes desde bilbao ruta por la costa hasta laredo y luego ir hacia el interior a ramales de la victoria, puerto de alisas, y santander si no lo conoces, seguir por la carretera de liencres, es obligada la parada en este parque natural de dunas y pinos y luego ya es seguir la carretera de la costa hasta unquera ya que pasas por santillana del mar, comillas,san viccente de la barqueray ya como colofon yo haria una rutilla hacia el interior desde pamanes hasta cabralesy saliendo ya en asturias acompañado parte de la ruta por el rio deva, cuando tenga un momento me pongo con el google maps y te lo mando
 
Muy buenas Peter, cuantos dias quieres pasar por la tierruca, has pensado donde dormir, yo te recomendaria si vienes desde bilbao ruta por la costa hasta laredo y luego ir hacia el interior a ramales de la victoria, puerto de alisas, y santander si no lo conoces, seguir por la carretera de liencres, es obligada la parada en este parque natural de dunas y pinos y luego ya es seguir la carretera de la costa hasta unquera ya que pasas por santillana del mar, comillas,san viccente de la barqueray ya como colofon yo haria una rutilla hacia el interior desde pamanes hasta cabralesy saliendo ya en asturias acompañado parte de la ruta por el rio deva, cuando tenga un momento me pongo con el google maps y te lo mando

Mi idea era salir de Bilbao y hacer noche en Oviedo, pero según lo que me ofrezcáis, puedo variarla, ya que voy con días de sobra (puedo hacer un día menos de visita en Nigrán-PO, que la familia ya me vio a primeros de año jejeje). Si me recomiendas estas cosillas, estudiaré la ruta y posiblemente haga noche en Santander y varío el resto de la ruta, que voy con tiempo. Ya tengo un patrón, pero estoy abierto a modificaciones según me hagáis los dientes largos jejeje

Muchas gracias!!!
 
Este recorrido que te recomiendo está hecho al milímetro y te recomiendo que compruebes cuando hagas la ruta en el navegador ya que es posible que la maquinita quiera llevarte por otra ruta y eso no sería igual ni mucho menos. ;)

https://maps.google.es/maps?saddr=F...ast&mra=dme&mrsp=22&sz=16&via=1,3,12&t=m&z=16

Quería terminar el recorrido después de cruzar el puente colgante de Portugalete y en Castro Urdidales pero no he conseguido que me marcara la ruta cruzando el puente. :)

Algún sitio para comer digo yo que te tendré que recomendar para comprobar si es justa la fama sobre la buena cocina en todo el norte. (no será barato pero no te arrepentirás) :cool2:
 
Si la previsión del tiempo no es mala para los dos primeros días te propondría el primer día llegar hasta Jaca para el segundo día hacer una ruta que seguro será de las más bonitas para llegar a Fuenterrabía. :shocked:

http://goo.gl/maps/uv3a9

Son 250 kilómetros pero que merecen la pena y así si no conocéis Roncesvalles podéis sacaros una foto de peregrinos ya que vais para Galicia. :D


Unas fotos de la ruta que no hacen honor a lo como son esos pueblos en directo.

https://www.google.es/#q=fotos+de+hecho+huesca

https://www.google.es/#q=fotos+de+isaba+navarra

https://www.google.es/#q=fotos+de+roncesvalles

https://www.google.es/#q=fotos+de+roncesvalles

https://www.google.es/#q=fotos+de+sare+francia
 
En Asturias yo entraría por la costa, desde Cantabria, pasando por Llanes y Ribadesella..dos opciones: 1- siguiendo la costa hasta Villaviciosa y de alli por el Alto de La Campa hacia Oviedo. 2- Desde Ribadesella a Colunga y alli por el PUERTO del Fito hasta Arriondas cogiendo la N-634 hasta Oviedo pasando por Nava (tomate una sidra en su plaza mayor).

Si duermes en Oviedo puedes tomar sidra y cenar en la Calle Gascona (la mas típica) o si te van los vinos y el tapeo gratuito en la Zona de la Estacion de Renfe (c/Manuel Pedregal). si quieres comer bien explora la pagina Gastromoto | Momentos de curvas y mantel y te recomiendo acercarte a Colloto (tienes un montón de sitios a buen precio y muy buenos) o al Llagar de Guelu en Pruvia-LLanera (mejor que el típico lugar para turistas que te recomendaran).
Para ir hacia Galicia yo iria por Grado-Cornellana-Puerto de la Espina (precioso), Luarca- Navia(todo por la carretera nacional 634 sin ir a las autopistas y finalmente Vegadeo (si quieres entrar por la antigua carretera decimononica) o por el Puente de los Santos si tienes más prisa.
Puedes ir por la costa desde Oviedo hacia Gijón- Candas- luanco- Aviles-Cudillero....por otra nacional tambien...

V´sss desde el norte
 
Muchas gracias chavales!!! Hoy es festivo y trabajo de noche, así que descanso... Pero esta semana ya me pongo a trabajarla y estudiarla. Cuando la tenga hecha, os la publicaré para que me deis el beneplácito jeje
 
Ya he decidido cual será el primer día de ruta. Creo que es lo mejor para avanzar kilómetros y ponerme cerca del norte lo antes posible.

https://www.google.es/maps/dir/Vina...5028889,-0.2882338,10z/data=!4m41!4m40!1m5!1m

DÍA 1: VINAROZ - TORTOSA - FLIX - FRAGA - SARIÑENA - HUESCA - JACA - PAMPLONA

Voy a estudiar la ruta del segundo día, que en ésta ya tengo que ir viendo vuestros consejos y acoplarlos a la ruta jejeje
 
Sugerencia:
Desde Bilbao vas a Colindres y coges la N629 hasta Ramales de la Victoria.
Coges la CA256 y visitas el nacimiento del río Ason, con un asfalto impecable y una curvas deliciosas hasta Arredondo.
En arredondo puedes comer en el restaurante Casanova.
Después coges la CA261 y vas hacia Santander coronando el puerto de Alisas, también lleno de curvas y con buen asfalto.

Una vez en el entorno de Santander puedes tirar hacia el oeste.

Si tuvieras tiempo puedes coger desde la Cavada hacia San Roque de Rio Miera, primero por la CA162 hasta Lierganes, donde te puedes tomar un chocolate con churros y luego por la CA260. Una vez pasado San Roque giras a la derecha por la CA263 hasta Selaya y después de pasar un puerto precioso estás en la Vega de Pas. Puedes comer en cualquier sitio.
Cerca tienes la Ganadería Quesería La Jarradilla, en Barcenilla 246, [FONT=Georgia, sans-serif]Tezanos de Villacarriedo, donde puedes tomarte unos quesos. El dueño es mi amigo Diego.[/FONT]
[FONT=Georgia, sans-serif]Después bajas por la CA142 hasta Sarón y de ahí puedes continuar hacia el oeste, Torrelavega, etc.

Saludos


[/FONT]
Saludos




 
Sugerencia 2.

En la frontera con Asturias, desde Unquera, donde debes comprar una corbatas (postre dulce) coges la N621 y te vas al valle de Liébana.

En Potes te das una vuelta, si es lunes hay mercado, esto es muy importante; cerca de donde se ponen los puestos hay una ferretería que tiene de todo, también navajas portuguesas y de un pueblo gallego que no recuerdo.

subes a Espinama, donde puedes parar en el bar de Vazquez (ya murió) donde la puesta de sol es perfecta y subes a Fuente De, entonces subes en el teleférico y ves las vistas, te tomas un refresco arriba y vuelves a bajar, también lo puedes hacer en moto por la pista desde Espinama, con cuidado y despacito (la foto que tengo es en el puerto de Aliva). Alojamiento en Espinama en el Nevandi, si tienes más pasta en Cosgaya te quedas en el Oso. En todo caso imprescindible tomarte un cocido lebaniego en el Oso, o cualquier otra cosa, también los postres, pero en el OSO. La dueña se llama Cati, una trabajadora de primera. Hay que hacer reserva. Observa los cuadros que hay en este restaurante, son de un paisajista madrileño llamado Francisco Nuñez Losada, que se casó con una moza de Espinama, cuando fue a visitar aquellos parajes para pintarlos, fueron pintados en la primera mitad del siglo XX. Este pintor, mi tío abuelo, se alojaba en la posada que tenían los dueños del OSO enfrente, cruzando la carretera, y eran muy buenos amigos; de hecho él y su hijo inspiraron a Cati para la construcción del OSO actual. Todo muy bonito. Carretera con buen asfalto y buenas curvas. El desfiladero de la Hermida es impresionante, fue hecho en el siglo XIX para sacar la madera del valle, todo madera autóctona, mucho roble y haya, que aun queda. Antes el Valle sólo se comunicaba con León por el Alto de Valdeón, a donde puedes subir en moto por una pista y bajar a Leon, a posada de Valdeon y Osaja de Sajambre. Era lo que hacía mi bisabuelo comerciando desde Espinama con Leon mediante un carro tirado por vacas.

También te puedes hacer una excursión caminando por la pista que va de Pido (cerca de Espinama) a Cosgaya que atraviesa un robledal, se podía hacer en moto muy despacio. La gente está desarrollando una comprensible animadversión a los motoristas que circulan por pistas.

Otra pista sencilla es salir desde Espinama e ir a Sotres y de ahí a Asturias..

Otra opción si no quieres ir a Liebana es desviarte, después de Unquera, en Panes, cogiendo la AS114 hacia Cangas de ONIs. Aquí que te indique algún asturiano.

Bueno ya tienes una cuantas ideas. Que lo disfrutes cualquier cosa que hagas.
 
Sugerencia:
Desde Bilbao vas a Colindres y coges la N629 hasta Ramales de la Victoria.
Coges la CA256 y visitas el nacimiento del río Ason, con un asfalto impecable y una curvas deliciosas hasta Arredondo.
En arredondo puedes comer en el restaurante Casanova.
Después coges la CA261 y vas hacia Santander coronando el puerto de Alisas, también lleno de curvas y con buen asfalto.

Una vez en el entorno de Santander puedes tirar hacia el oeste.

Si tuvieras tiempo puedes coger desde la Cavada hacia San Roque de Rio Miera, primero por la CA162 hasta Lierganes, donde te puedes tomar un chocolate con churros y luego por la CA260. Una vez pasado San Roque giras a la derecha por la CA263 hasta Selaya y después de pasar un puerto precioso estás en la Vega de Pas. Puedes comer en cualquier sitio.
Cerca tienes la Ganadería Quesería La Jarradilla, en Barcenilla 246, Tezanos de Villacarriedo, donde puedes tomarte unos quesos. El dueño es mi amigo Diego.
Después bajas por la CA142 hasta Sarón y de ahí puedes continuar hacia el oeste, Torrelavega, etc.

Saludos



Saludos





Muchas gracias!!! Eso será para el día 3, pero aún estoy con el segundo, que irko1150 me ha dejado faena jajaja Vamos paso a paso, y si veis que puedo mejorar alguna de las rutas diarias, me echáis el freno rápidamente.
 
Tomatelo con calma. Lo que te he indicado necesita tiempo. Los recorridos propuestos son únicos, esenciales. Saludos. Que disfrutes.
 
Peter, creo que es buena opción quedarte a dormir posadas rurales, que las hay por todos lados, en el entorno de Santillana y Comilla, también en Liébana; las ciudades son todas iguales y bastante hostiles.
 
Quizás me quede a dormir en las capitales. Debido a mi trabajo, creo que puedo encontrar habitaciones baratas en las capitales. Muchas gracias y ya le voy echando un ojo a todo poco a poco ;)
 
Hola.
Desde Bilbao , si cae en finde semana me encantaría anfitrionarte
La costa vizcaína, plenzia , barrika,Lauda, Bakio, matxitxako, Bermeo, lekeitio ...
Hay zonas que merecen la pena, unos 100 km ida, aunque supongo que la idea sea no desviarse mucho hacia el éste...
Dejó muestras...

dabuve5e.jpg


Laida

dena6yze.jpg



5utypa5a.jpg


3aqytyqa.jpg
y5ubyvy3.jpg



Matxitxako

9e6uba2a.jpg


4yjy5yme.jpg
 
Qué paisajes...!!! Parecidos a los de Galicia. Me encantan!!! Posiblemente si esté en Bilbao en fin de semana, pero de ahí ya tiraré hacia Cantabria. Puede que sea el Sábado 20 SEPT. Ya iremos confirmando. Esta tarde subo la ruta para el día 2 y la vamos puliendo jajaja
 
Última edición:
Ya tengo hecha la ruta del segundo día: Pamplona - Bilbao. He jugado con vuestros consejos, y creo que es la que más me gusta. Espero opiniones sobre si se debe incluir algo más, o excluir.

DÍA 2 (MAÑANA): PAMPLONA - RONCESVALLES - SAN JUAN PIE DE PUERTO - SAN JUAN DE LUZ - FUENTERRABÍA - PLAYA DE LA CONCHA

https://www.google.es/maps/dir/Pamp...c6d7978bef3!2m2!1d-1.9894127!2d43.3162158!3e0

DÍA 2 (TARDE): PLAYA DE LA CONCHA - DEBA - BERMEO - PLENTZIA - GETXO - BILBAO

https://www.google.es/maps/dir/Play...2m2!1d-2.9349852!2d43.2630126!2m2!1b1!2b1!3e0

Lo divido en dos rutas porque no me deja escribir tantos pueblos jejeje Ya veré dónde comeremos!!! Espero vuestras aportaciones para este segundo día, y supongo que el sía tres ya me iré a Cantabria. Tengo tiempo, pero tampoco me quiero encantar demasiado!!!
 
Última edición:
Ya tengo hecha la ruta del segundo día: Pamplona - Bilbao. He jugado con vuestros consejos, y creo que es la que más me gusta. Espero opiniones sobre si se debe incluir algo más, o excluir.

DÍA 2 (MAÑANA): PAMPLONA - RONCESVALLES - SAN JUAN PIE DE PUERTO - SAN JUAN DE LUZ - FUENTERRABÍA - PLAYA DE LA CONCHA

https://www.google.es/maps/dir/Pamp...c6d7978bef3!2m2!1d-1.9894127!2d43.3162158!3e0

DÍA 2 (TARDE): PLAYA DE LA CONCHA - DEBA - BERMEO - PLENTZIA - GETXO - BILBAO

https://www.google.es/maps/dir/Play...2m2!1d-2.9349852!2d43.2630126!2m2!1b1!2b1!3e0

Lo divido en dos rutas porque no me deja escribir tantos pueblos jejeje Ya veré dónde comeremos!!! Espero vuestras aportaciones para este segundo día, y supongo que el sía tres ya me iré a Cantabria. Tengo tiempo, pero tampoco me quiero encantar demasiado!!!



Me parece genial que después de haber estudiado las propuestas hayas decidido la que te parece mejor. ;)

 
Jajaja Eso va con segundas??? Es un poco plagio, pero para eso os pido opinión, que en mi vida he estado por ahí. Además, la otra que me dijiste transcurre por autovía, y no quiero carreteras de doble carril para el mismo sentido ;)
 
En el recorrido de la mañana yo pasaría por Ainhoa y Sare seguro, y teniendo tiempo aunque sea una pasada por la estación donde está el tren de la Rhune https://www.google.es/#q=tren+de+la+rhune,

Aparcar la moto en el puerto de Saint Jean de Luz y después de tomar un cafecito en una terraza dar un pequeño paseo de quince minutos hasta la iglesia para ver como son las calles y las tiendas.

Peter el recorrido de la tarde lo has hecho desde San Sebastian hasta Itziar todo por autopista AP8 con lo que no visitas lo mejor de la costa Guipuzcoana. :cry:

La carretera buena en ese tramo es la N-634 y es por eso por lo que estaba alucinando.

Me parece mucho tute para un día y yo llegaría hasta Deba disfrutando de las vistas de la costa y volvería a Itziar para coger la autopista hasta Bilbao.

Al día siguiente haría el recorrido planeado a la inversa hasta donde lo dejaste y si quieres se puede hacer una ruta para volver a Bilbao por el interior, pero cuidado que te quedan muchas vacaciones y muchas curvas.

En la primera etapa que haces Pamplona, Donostia lo suyo sería estar para las 13,00 horas en el puerto de Donosti y perderse por los bares de la parte vieja comiendo algunos pinchos y viendo las barras de los bares llenas de verdaderas algunas obras de arte en plato pequeño.

La visita al peine de los vientos y las fotos desde Igueldo creo que no pueden faltar en una visita por Donostia.

Corrige lo de no pasar por Zarautz, Getaria y Zumaia que me da un algo. ;) :D
 
Última edición:
La llegada a zarautz desde donosti por la 634 es espectacular.

Vive dios.
 
O me he equivocado yo o el Google Maps. Lo hago todo por carretera, nada de autovía/autopista. Sí que paso por todos esos pueblos, para eso me echo una tarde entera para planificar la ruta.
Yo creo que la ruta está bien de kms. Es para todo el día, y espero madrugar para llevarlo con calma. Lo que haré será modificar la ruta en la parte de Francia. Si me recomiendas Ainhoa y Sare, así será!!!
 
O me he equivocado yo o el Google Maps. Lo hago todo por carretera, nada de autovía/autopista. Sí que paso por todos esos pueblos, para eso me echo una tarde entera para planificar la ruta.
Yo creo que la ruta está bien de kms. Es para todo el día, y espero madrugar para llevarlo con calma. Lo que haré será modificar la ruta en la parte de Francia. Si me recomiendas Ainhoa y Sare, así será!!!




Lo que pasa es que le Google Maps es muy cuco y por eso conviene no fiarse y comprobar. ;)

De la ruta de Francia te diría que la ruta queda más coqueta por esos pueblos y esas carreteras. :cool2:

Esta parte del recorrido creo que lo tienes bien enfocado. ;)

Te dejo con los Cántabros y Asturianos que seguro te recomiendan cosas muy bonitas para visitar. :cool2:
 
Lo que pasa es que le Google Maps es muy cuco y por eso conviene no fiarse y comprobar. ;)

De la ruta de Francia te diría que la ruta queda más coqueta por esos pueblos y esas carreteras. :cool2:

Esta parte del recorrido creo que lo tienes bien enfocado. ;)

Te dejo con los Cántabros y Asturianos que seguro te recomiendan cosas muy bonitas para visitar. :cool2:

Ok!!! Variaré para pasar por Ainhoa y Sare. Confío en tu palabra jejeje ;) Y he revisado la ruta que hice por la costa y creo que no coge la autopista. Pero bueno, será cosas a revisar. Además, no le meteré la ruta al GPS... porque no tengo ni idea de cómo se hace. Así que iré poniendo destinos cada vez que pare y me llevaré mi papelito, que me siento más cómodo con él.
En la próxima que suba por el norte (si esta vez no puedo conoceros ni a ti ni a Comegambas), os prometo que pasaré más días y me lo enseñáis como Dios manda!!!

¿Por Autopista? Es bonito, pero...
¿Qué tal llegar a Ramales por Zalla (o Balmaseda) y el valle de Carranza?

No cogeré autopista. Fernando no quería decir que cogiese la autopista. Estoy en proceso de acabar la ruta del DÍA 3: CANTABRIA. Ahora echaré un ojo a lo que tú me dices y a ver si lo acoplo y si me viene bien. Muchas gracias!!!

Editado: Ya he visto la ruta que comentas por Balmaseda, y tiene una pinta de lujo. Pero es que quiero ir a Castro Urdiales, así que subiré a la sierra por Colindres. Estoy acabando la ruta, así que una vez la cuelgue, sí que me gustaría que me diéseis opiniones u opciones. Me está costando...jajaja
 
Última edición:
Cada vez cuesta más... Uno quiere no perderse un lugar, pero hay que prescindir de algo, si no, no llego a Galicia e igual me tiran de los pelos la próxima vez que me vean jajaja

DÍA 3: BILBAO - CASTRO URDIALES - LAREDO - COLINDRES - RAMALES VICTORIA - NACIMIENTO RÍO ASÓN - ARREDONDO - LIÉRGANES - SELAYA - PARQUE CABÁRCENO - SANTANDER

https://www.google.es/maps/dir/Bilb...f!2m2!1d-3.855767!2d43.349594!2m2!1b1!2b1!3e0

Quizás pueda hacer algún cambio o variación en el mismo lugar, dependiendo de las fuerzas jeje Me gustaría ver Vega de Pas, que me la recomienda Fernando, pero ya lo pensaré. Santillana del Mar y San vicente lo dejaría, en principio, para el día siguiente de camino a Asturias.

Esta ruta ya me ha costado algo más. A ver si los cántabros me aconsejan ahora que ya tenemos un patrón. Muchas gracias!!!
 
Otra opción.

Desde Cabezon de la Sal N634 (Si es sábado hay mercado y es interesante darle una ojeada), coges la CA180 hasta Valle.
© Cantabria Joven - Cabezón de la Sal

En Valle coges la CA182. Puedes tomar algo en el bar que hay 20 metros antes de la desviación. Subes el collado de Carmona con bonitas vistas, especialmente desde el mirador de la bajada y buen asfalto. Puedes visitar Carmona.
© Cantabria Joven - Cabuérniga

En Puentenansa coges la CA282 hacia el desfiladero de la Hermida.

En Piñeres te desvías un km a la izquierda hacia el mirador de Santa Catalina que tiene bonitas vistas desde lo alto sobre el desfiladero; coge una curva del mismo y se ve a la derecha el pueblo de la Hermida y mirando hacia la izquierda se ve Potes; si eres observador de aves (birdwatching) te gustará. Después regresas a la CA282.
Turismo en Cantabria - Mirador de Santa Catalina

Cuando llegas al pueblo de la Hermida, en el desfiladero, puedes ir por la N621 hacia Liébana, Potes, (en Potes los lunes hay mercado) etc., o hacia Panes para continuar ruta hacia Asturias, Cabrales, Cangas, el Cares, etc.

En el desfiladero está la iglesia mozárabe de Lebeña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Mar%C3%ADa_(Lebe%C3%B1a)
 
la parada del Mirador de Santa Maria me la apunto para mi viaje de la semana que viene jejejej
 
Si quieres después de pasar castro urdiales, cuando llegues a liendo camino de Colindres, a mitad de pueblo sale una carretera preciosa que te lleva directamente a limpias y desde ahí hasta ramales. Es una carretera muy poco transitada pero muy bonita si hace un buen día con buenas vistas de la costa.
 
Peter, si te vale de algo , es una rutaza buenisima que se hizo un paisano, merece la pena leerlo, aunque no viajes.
A mi me ha picado el gusanillo, igual este verano ...


I TRAVESIA CORDILLERA CANTABRICA MOTO TRAIL: BALMASEDA-VILLABLINO - MotoClub Kolitza | Balmaseda

SOlamente he visto las fotos, sin profundizar en la lectura, y da gusto ver esos paisajes. HE estado un poco perezose jeje, así que mañana por la tarde me pondré a valorar estos últimos consejos y a diseñar la ruta del cuarto día.

Sigo agradeciendo mucho todos vuestros aportes!!!
 
Sigo viendo las rutas, aunque no he tenido mucho tiempo. He hecho una variación en la del día 3, ya que mi idea era visitar el Parque de Cabárceno, pero leyendo comentarios, dicen que hace falta un día entero, y que lo suyo sería en dos días, así que tengo que prescindir de esa maravilla para acortar un poco la ruta del día siguiente, que vamos a acabar "eslomaos" jajaja
En breve subiré las rutas hasta llegar a Nigrán(PO), que es donde me espera la familia.
 
Solicito información de primera mano sobre alojamientos con las 3B's y lugares donde cenar en San Vicente de la Barquera. He hecho un cambio de ruta. Gracias!!!
 
Hay una ruta bonita si tienes tiempo o que puedes incrustar en la ruta de la costa.
Ruta de Comillas a San Vicente de la Barquera. Duración + - 15 minutos sin paradas.
- CA131 hacia el este.
- En la Rabia, antes de cruzar el arroyo del Capitán hay un bar/restaurante a la izquierda con bonitas vista. Se come normal, lugar de reunión de pijos en verano.
- CA236 a la derecha a 2 km y te deslizas por la costa, a través de Oyambre, un sitio que encanta a todos y en especial a los ladrilleros que pretenden urbanizarlo.
- Después al oeste del cabo de Oyambre te queda a la derecha la playa de Gerra.
- playas y paseos por la costa: PLAYA DE GERRA SAN VICENTE DE LA BARQUERA
- La CA236 acaba en San Vicente

https://www.google.es/maps/dir/Comi...46f24!2m2!1d-4.3982785!2d43.3879406!3e0?hl=es
 
Hay una corrección.

Hay una ruta bonita si tienes tiempo o que puedes incrustar en la ruta de la costa.
Ruta de Comillas a San Vicente de la Barquera. Duración + - 15 minutos sin paradas.
- CA131 hacia el oeste.
- En la Rabia, antes de cruzar el arroyo del Capitán hay un bar/restaurante a la izquierda con bonitas vista. Se come normal, lugar de reunión de pijos en verano.
- CA236 a la derecha a 2 km y te deslizas por la costa, a través de Oyambre, un sitio que encanta a todos y en especial a los ladrilleros que pretenden urbanizarlo.
- Después al oeste del cabo de Oyambre te queda a la derecha la playa de Gerra.
- playas y paseos por la costa: PLAYA DE GERRA SAN VICENTE DE LA BARQUERA
- La CA236 acaba en San Vicente

https://www.google.es/maps/dir/Comil...9406!3e0?hl=es
 

Tienen una pinta de lujo, pero yo soy más del bar de la abuela. No necesito tanto lujo rodeándome jejeje Iré viendo en internet, sobre todo alojamiento, porque comer puedo comer en cualquier esquina. Gracias de todas formas!!!
 
Arriba