Ruta por el Sur este Verano

Mc-Gyver

Curveando
Tras la experiencia tan positiva del año pasado recorriendo el Norte de España en moto y en compañia de mi hijo ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278770353/12 ), este año me estoy planteando hacer una ruta por el Sur.

La idea es llegar hasta Albacete por la 320, pasar por Murcia y llegar a Almeria. Alli pasar una o dos noches y aprovechar para saludar a foreros, ademas de visitar un poco la zona.
Despues, Granada, bien en la ciudad o bien en la costa. Minimo tambien dos noches.
De ahi a Malaga, otras dos noches.
De ahi tengo dudas, ya que quiero visitar Gibraltar ESPAÑOL y Tarifa entre otros lugares y no se si hacerlo en el viaje hacia Sevilla, o haciendo noche en algun punto de Cadiz.

En Sevilla pasare un par de noches y de ahi a Huelva, otras dos noches.

Una noche mas en Cordoba y ya regreso a casa.

6093990ruta-por-el-sur.jpg

Me dejo sin visitar Jaen, aunque posiblemente pasemos por ahi en el regreso a casa.

Se admiten sugerencias de sitios que seria imperdonable no visitar, tanto desde el punto de vista cultural (pero sin pasarse  ;D ) como de rutas en moto y momentos de relax en la playita. El verano pasado recorrimos lugares que jamas habria conocido si no fuera por vosotros.

El alojamiento, casi con toda seguridad, sera como la vez anterior, de camping. Aunque si encuentro hoteles u hostales economicos quiza los coja, ya que se descansa mejor que en el suelo.

Un saludo.

Cuando toque Málaga y aledaños no dudes en contactar con el grupo de por aqui, será un placer recibirte.

654B056F515E4D5A280 dijo:
Tras la experiencia tan positiva del año pasado recorriendo el Norte de España en moto y en compañia de mi hijo ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278770353/12 ), este año me estoy planteando hacer una ruta por el Sur.

La idea es llegar hasta Albacete por la 320, pasar por Murcia y llegar a Almeria. Alli pasar una o dos noches y aprovechar para saludar a foreros, ademas de visitar un poco la zona.
Despues, Granada, bien en la ciudad o bien en la costa. Minimo tambien dos noches.
De ahi a Malaga, otras dos noches.
De ahi tengo dudas, ya que quiero visitar Gibraltar ESPAÑOL y Tarifa entre otros lugares y no se si hacerlo en el viaje hacia Sevilla, o haciendo noche en algun punto de Cadiz.

En Sevilla pasare un par de noches y de ahi a Huelva, otras dos noches.

Una noche mas en Cordoba y ya regreso a casa.

6093990ruta-por-el-sur.jpg

Me dejo sin visitar Jaen, aunque posiblemente pasemos por ahi en el regreso a casa.

Se admiten sugerencias de sitios que seria imperdonable no visitar, tanto desde el punto de vista cultural (pero sin pasarse  ;D ) como de rutas en moto y momentos de relax en la playita. El verano pasado recorrimos lugares que jamas habria conocido si no fuera por vosotros.

El alojamiento, casi con toda seguridad, sera como la vez anterior, de camping. Aunque si encuentro hoteles u hostales economicos quiza los coja, ya que se descansa mejor que en el suelo.

Un saludo.

Sugerencias ::), Si te sobra alguna noche y pasas por jáen podemos visitar Cazorla, aunque te puedes dejar Jaén para un puente y verlo mas intensamente.

Con lo que decidas, dame un toque por si cuincidimos en fechas y puedo acercarme a saludarte y si pasas por mi tierra será un placer hacerte de anfitrión.

Solo un consejo, no se a que horas te vas a echar a la carretera, pero en verano por la zona mas interior, te puede hacer 40 º a la sombra y no exagero...Es mejor madrugar mucho, justo cuando salga el sol y para las 12 estés en el lugar de destino para comer tranquilo y relajarte a la tarde, porque depués de comer, andar en moto en verano es UNA LOCURA.

La ruta ha sido "diseñada" delante del ordenador y sin demasiado conocimiento de la zona. Asi que todo es modificable. Estuve en Cazorla un fin de semana con el instituto y me lleve un grato recuerdo. Puedo añadir un par de dias mas.

5678365C626D7E691B0 dijo:
La ruta ha sido "diseñada" delante del ordenador y sin demasiado conocimiento de la zona. Asi que todo es modificable. Estuve en Cazorla un fin de semana con el instituto y me lleve un grato recuerdo. Puedo añadir un par de dias mas.

Pues si me lo permites y tú intención es visitar todas las provincias, en cada zona no te faltarán excelentes anfitriones con inmejorables opciones, pero te puedo sugerir puedes bajar de madrid a huelva buscando el puerto del pico, ciudad real y saliendo a la ruta de la plata o cerrándote hacia córdoba, que creo que es mas entretenida que la aburrida autovía desde madrid.

Luego sigues con tú recorrido hasta sevilla, bajas por la costa o bien buscas malaga por Ronda (carretera espectacular), de málaga a granada hay una ruta estupneda de curvas.

Granada a almería puedes costear y luego te subes a Jaén por la Ragua, pozo alzcón tiscar quesada (una carretera preciosa de curvas), te vienes para Jaén, ruteo por la sierra, por ejemplo. Luego en vez de subirte por la autovía, hay una ruta que va paralela a la A4, que desemboca en Alcalá, que es casi la misma que tomamos un año los del sur para ir a vinuesa (pero durmiendo en Guadalajara.)

Multiples opciones tienes desde luego tiendo días suficientes, pero ten presente que hace mucho calor.

yo enfocaria por esta ultima que te ha dicho Mr. bajar por la ruta de la plata e ir de este a oeste en andalucia, no es porque sea mi tierra pero aqui tienes mil y una posibilidades todas con rutas preciosas ;D

Ni se te ocurra aparecer por aqui,yo y cualquiera de los demas Mirlos te estaremos controlando para que recuerdes tu visita ............................y no solo por "La caló" ;D ;D ;D ;D ;D

322F22252D352D2F342F400 dijo:
Ni se te ocurra aparecer por aqui,yo y cualquiera de los demas Mirlos te estaremos controlando para que recuerdes tu visita ............................y no solo por "La caló" ;D ;D ;D ;D ;D

eso es verdad los mirlos te tratan fatallllllll :D

Si pasa por Almeria contactamos cuando planifiques fechas de ruta .Hace dos años BMUWERO estuvo por aqui y estuvimos de comida..Aunque aqui tambien tienes a Varito...Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

No te puedes perder Cartagena y alrededores con unas rutas en moto fabulosas. Si pasas por aquí estoy a tu disposición. :)

No te digo na!!

Yo este verano creo que, salvo la presentación de Nora, poco me moveré así que por aquí estaré para acompañados.

Un abrazo.

5B41445E4D5A4147280 dijo:
No te digo na!!

Yo este verano creo que, salvo la presentación de Nora, poco me moveré así que por aquí estaré para acompañados.

Un abrazo.

De ahi el viaje. Si Mahoma no va a la montaña... pues se queda sin verla  ;D. Y me parece que es preciosa GS recibe las visitas en casa. :)

Mr Twin, la cosa de abrir el post con tanta anticipacion es para que os de tiempo a "organizarnos" el viaje y que yo pueda ir repartiendo el tiempo.

Las vacaciones las tengo en julio, y estare libre a partir del dia 5. Emilio, si te animas, ya sabes. (Por cierto tengo una pieza tuya en el coche).

De momento estoy buscando informacion sobre sitios a visitar. Esta claro que el que mucho abarca poco aprieta, pero si que quiero ver lo imprescindible de cada lugar.

El año pasado me enseñasteis sitios estupendos como Gaztelugatxe, o Cudillero, o el bosque de Zugarramurdi, o ... Este año espero al menos igualarlo :) 

7759177D434C5F483A0 dijo:
[quote author=5B41445E4D5A4147280 link=1299861396/11#11 date=1299871567]No te digo na!!

Un abrazo.

De ahi el viaje. Si Mahoma no va a la montaña... pues se queda sin verla  ;D. Y me parece que es preciosa GS recibe las visitas en casa. :)

Mr Twin, la cosa de abrir el post con tanta anticipacion es para que os de tiempo a "organizarnos" el viaje y que yo pueda ir repartiendo el tiempo.

Las vacaciones las tengo en julio, y estare libre a partir del dia 5. Emilio, si te animas, ya sabes. (Por cierto tengo una pieza tuya en el coche).

De momento estoy buscando informacion sobre sitios a visitar. Esta claro que el que mucho abarca poco aprieta, pero si quiero ver lo imprescindible de cada. 

[/quote]

La verdad que será muy complicado no dejarte nada en el tintero. Como tienes tiempo, ve mirando cosas con calma. Tal vez si me pondría algunas premisas, tal vez hacerlo sin tocar autovías, pasar al menos 2 noches por sitio, una para llegar y otra para hacer rutas por alrededores, etc...

Para lo que necesites por mi zona, estoy a tú disposición.

Hombre Mc,pues por aquí estaremos para recibirte. Hay muchos hotelitos economicos y pequeños por aquí..Si necesitas asesoramiento nada mas tienes que decirlo.
Si vienes de Granada a Málaga por autovia que es lo que has marcado en el plano,en vez de por Antequera que es el camino tradicional,te recomiendo que bajes a Motril y vengas por la costa..Es todo autovia excepto unos cinco kms,son los mismos kilometros que por el otro lado pero vas por una autovia nuevecita y viendo el mar. Te recomendaría que el tramo Almuñecar-Nerja te salieras de ella y fueras por la antigua,cero de trafico,asfalto muy bueno,trazado de curvas espectacular y vistas impresionantes..Son pocos kms y te aseguró que te pararas en alguno de los acantilados para hacer esas fotos que yo pongo tantos de la moto y el mar..
Seguimos hablando ;)

0268600304500 dijo:
No te puedes perder Cartagena y alrededores con unas rutas en moto fabulosas. Si pasas por aquí estoy a tu disposición. :)

Mira que los de cartagena siempre mirando pa lo suyo  >:(

Pensaré alguna cosa de murcia, aunque depende de las fechas, porque el problema por aquí en verano es que hace  mucho, mucho calor.

También de si te gusta más monte, playa, etc.

Podrías pasar por el valle de ricote (de cieza a archena) último vestigio moro, donde se te recibiría a cuerpo de rey (moro) y de allí bordeando cartagena a mazarrón, aguilas y hacia almería, por mojacar y el cabo de gata. Es una ruta costera muy bonita, y tienes camping.

Puedes pasar por el mar menor, y por zonas del interior, pero te puedes cocer también.

Si pasas por aquí y te cuadra, da un toque.

Vssss

Paisano Rana Verde, no te mosquees con el compañero por recomendar Cartagena hombre.
De hecho yo tambien te recomiendo bajar hasta Cartagena y costeando llegar hasta Almería. La ruta es muy bonita Mazarrón, Águilas, Mojácar y directo al Cabo de Gata. La ruta de Murcia a Almería como él la ha marcado es un coñazo con una jartá de autovía, aunque mucho mas rápida.
Lo que tampoco me perdería es Ronda con su serranía, ni la de Grazalema, Setenil de las Bodegas....
Si que pasaría de Gibraltar, perderás mucho tiempo para entrar y salir, y en esas fechas estará saturado, aunque si no has estado es un lugar curioso.

.
Si no me mosqueo, si ya tenemos mucha paciencia con ellos. Qué os voy a decir a vosotros, los de la aldea gala. ;D

Por cierto, quizá la ruta más bonita de la región pasa por tu pueblo: por la sierra minera para llegar a ver el atardecer en Portman.

Si a Mc-Gyer le cuadra, ya le daremos los detalles.

Vssss

Si no me mosqueo, si ya  tenemos mucha paciencia con ellos. Qué os voy a decir a vosotros, los de la aldea gala. 
Ay si la envidia fuese tiña  ::) ::) ;D ;D

Efectivamente, como dice "rana verde" la ruta a Portman, Monte de la Cenizas y sierra minera es una de las mas bonitas y una visita a la mina Agrupa Vicenta sería un digno colofón.

Estoy recopilando informacion sobre sitios a visitar y me estoy repartiendo los dias. Todavia no se cuando saldria ni cuanto tiempo. Mi idea es recorrer toda la costa andaluza. Al año que viene la costa Este.

Hola Mac... mira yo tengo guardada una ruta.. ya hace tiempo para la parte sur...
La que pongo es la mas grande.... pero digamos que la que tengo pensada es mas corta.
Lo que si esta claro  es bajar por la parte de Extremadura hacia Huelva, porque habia un par de puntos que queria pasar....
Esta ruta ahora mismo esta por autovias y alguna carretera secundaria.... pero bueno como te digo es la que hice a groso modo para calcular cuanto tiempo de conducion sera la ruta mas estensa.
Ruta
Luego para Hoteles y demas hay dos paginas que echando un rato, te viene muchra informacion vienen comentarios y fotos de las habitcaciones.

http://www.tripadvisor.es/

http://www.booking.com/

4A4F4553455048200 dijo:
Hombre Mc,pues por aquí estaremos para recibirte. Hay muchos hotelitos economicos y pequeños por aquí..Si necesitas asesoramiento nada mas  tienes que decirlo.
Si vienes de Granada a Málaga por autovia que es lo que has marcado en el plano,en vez de por Antequera que es el camino tradicional,te recomiendo que bajes a Motril y vengas por la costa..Es todo autovia excepto unos cinco kms,son los mismos kilometros que por el otro lado pero vas por una autovia nuevecita y viendo el mar. Te recomendaría que el tramo Almuñecar-Nerja te salieras de ella y fueras por la antigua,cero de trafico,asfalto muy bueno,trazado de curvas espectacular y vistas impresionantes..Son pocos kms y te aseguró que te pararas en alguno de los acantilados para hacer esas fotos que yo pongo tantos de la moto y el mar..
Seguimos hablando ;)

Me decia Alberto de ir con la R80 que como es de Malaga no iba a desentonar, pero rapidamente rectificó, que en la 1100 lleva respaldo. ;D

Un poco mas adelante te preguntare por esos hotelitos y la mejor ruta para viajar y para hacer excursiones. De momento sigo leyendo libros y paginas de internet para "seleccionar" un poco.

092E2F2A386C137574410 dijo:
Hola Mac... mira yo tengo guardada una ruta.. ya hace tiempo para la parte sur...
La que pongo es la mas grande.... pero digamos que la que tengo pensada es mas corta.
Lo que si esta claro  es bajar por la parte de Extremadura hacia Huelva, porque habia un par de puntos que queria pasar....
Esta ruta ahora mismo esta por autovias y alguna carretera secundaria.... pero bueno como te digo es la que hice a groso modo para calcular cuanto tiempo de conducion sera la ruta mas estensa.
Ruta
Luego para Hoteles y demas hay dos paginas que echando un rato, te viene muchra informacion vienen comentarios y fotos de las habitcaciones.

http://www.tripadvisor.es/

http://www.booking.com/

La ruta es similar salvo que no entra al interior casi. Entiendo que no llegaste a hacerla?

5652505259524F523D0 dijo:
Si pasa por Almeria contactamos cuando planifiques fechas de ruta .Hace dos años BMUWERO estuvo por aqui y estuvimos de comida..Aunque aqui tambien tienes a Varito...Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Llegado el momento avisare para intentar visitar al mayor numero de foreros posible. Con Varito ya he hablado un poco del tema. :)

7218107374200 dijo:

La region de Murcia es una de las que mas he visitado ya que en Semana Santa alli siempre me ha hecho buen tiempo. Durante años, Aguilas era siempre el destino de esas fechas. Y estando en Murcia, como no visitar Cartago Nova :)

De todas formas, estoy valorando lo que ha sugerido Mr Twin Flat. Tengo muy buen recuerdo de Cazorla y bien podria hacer este año todas las provincias andaluzas (incluido Gibraltar ESPAÑOL) y un poquito de Portugal, y dejar desde Murcia hasta Girona para el año que viene.

040905070F06150C0C600 dijo:
yo enfocaria por esta ultima que te ha dicho Mr. bajar por la ruta de la plata e ir [highlight]de este a oeste [/highlight]en andalucia, no es porque sea mi tierra pero aqui tienes mil y una posibilidades todas con rutas preciosas ;D

Si bajo por la Ruta de la Plata y voy de este a oeste... me caigo al mar ;D
En serio, entiendo que entre por Huelva y salga por Almeria. Casi seguro que lo haga al reves. Asi, los dias seran mas largos segun vaya avanzando, y si madrugo tendre el sol a la espalda en vez de delante.

223F32353D253D3F243F500 dijo:

A los Mirlos tendre que ir a visitarlos aunque solo sea por ver las camisetas ;D

(bueno, alguna ya he visto)

En Almeria, no te hace falta hotelito, tienes hasta garage. ;) ;) ;) ;)

624C026856594A5D2F0 dijo:
[quote author=2528292D2A272C252A440 link=1299861396/27#27 date=1300213877]En Almeria, no te hace falta hotelito, tienes hasta garage. ;) ;) ;) ;)

Habrá sitio con tus motos?[/quote]

Y si voy yo, ¿dónde la guardo? ;D ;D

2F014F251B140710620 dijo:
[quote author=040905070F06150C0C600 link=1299861396/5#5 date=1299864861]yo enfocaria por esta ultima que te ha dicho Mr. bajar por la ruta de la plata e ir [highlight]de este a oeste [/highlight]en andalucia, no es porque sea mi tierra pero aqui tienes mil y una posibilidades todas con rutas preciosas ;D

Si bajo por la Ruta de la Plata y voy de este a oeste... me caigo al mar  ;D
En serio, entiendo que entre por Huelva y salga por Almeria. Casi seguro que lo haga al reves. Asi, los dias seran mas largos segun vaya avanzando, y si madrugo tendre el sol a la espalda en vez de delante.[/quote]
;D ;D ;D nooo si yo queria que te fueses de españa ;D ;D ;D ;D ;D
perdon por la confusion ;), si al final lo haces de almeria a huelva una ruta muy bonita de granada a malaga es buscar los montes de malaga, sino preguntale a silverio ;D ;D. aqui me tienes por si necesitas algo, aunque sea una patera ;D ;D ;D ;D ;D ok?

Ya sabes que sin problema, que el garage la estrella es muy amplio. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, esto empieza a tomar forma.

Probablemente la salida la haga el dia 16 de julio con destino a Almeria. Alli dos noches.
Granada: dos noches
Malaga: tres noches con excursion a Cadiz.
Sevilla: dos noches
Huelva: dos noches
Pasando por Cordoba
Jaen: dos noches.

Id buscandome rutas para combinar con la playa :)

Estaremos atentos para acogerte en nuestro templo, Los Barriles.

;) ;) ;)

Igualmente serás bien recibido aquí en la costa del sol para la foto de rigor en Puerto Banús :D y una rutilla si quieres San Pedro de Alcántara --- Ronda

saludos

Hombre yo te aconsejo hacer noche en Cádiz. Puedes bajar de Malaga visitar Gibraltar y subir hacia Cádiz visitando Tarifa y por supuesto Zahara de los Atunes... La playa de Atlanterra o mejor Bolonia. Creo que son perfectassss. ;D

0A08097E7271470 dijo:
Hombre yo te aconsejo hacer noche en Cádiz. Puedes bajar de Malaga visitar Gibraltar y subir hacia Cádiz visitando Tarifa y por supuesto Zahara de los Atunes... L[highlight]a playa de Atlanterra o mejor Bolonia. Creo que son perfectassss. ;D
[/highlight]

Me encantaria conocer esos parajes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para ir desde Almería hasta Granada (apenas 170 km por el camino mas corto) hay multitud de posibilidades , desde montaña pura hasta combinación de playa y montaña. Playas hay muchas por todos sitios, pero Alpujarras solo hay una o unas. Sería una pena pasar cerca y no meterse de lleno. Si te gusta la idea, se te puede trazar una varias rutas, con hoteles o camping. Pero te aseguro que la Alpujarra te dejará mejor recuerdo que cualquier playa. Los de la zona estarán de acuerdo conmigo (creo)

Si Fernadez totalmente de acuerdo que la Apujarra engancha.Uno de la zona....Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

6E6D7A6669666C6D72280 dijo:
Para ir desde Almería hasta Granada (apenas 170 km por el camino mas corto) hay multitud  de posibilidades , desde montaña pura hasta  combinación de  playa y montaña. Playas hay muchas por todos sitios, pero Alpujarras solo hay una o unas. Sería una pena pasar cerca y no meterse de lleno. Si te gusta la idea, se te puede trazar  una varias rutas, con  hoteles o camping. Pero te  aseguro que la Alpujarra te dejará mejor recuerdo que cualquier playa. Los de la zona estarán de acuerdo conmigo (creo)

Perfecto. Partimos de la base de que yo no se nada y como tu bien dices seria una pena rozar un lugar estupendo y pasar de largo por ignorancia.

Como ya sabes las intenciones que tengo, pues ale, preparanos  una ruta entretenida Almeria-Granada y una o dos excursiones de una mañana.  ;)

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me parece que este año vamos a tener que dejar la ruta aparcada.
La famosa crisis situacion economica tan especial que tenemos hace que se recorte gastos.

La ruta quedara reducida a unos dias en Almeria y a alguna excursion. :'(

De todas formas me guardo la informacion por si mas adelante es factible.

654B056F515E4D5A280 dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me parece que este año vamos a tener que dejar la ruta aparcada.
La famosa crisis situacion economica tan especial que tenemos hace que se recorte gastos.

La ruta quedara reducida a unos dias en Almeria y a alguna excursion. :'(

De todas formas me guardo la informacion por si mas adelante es factible.

una pena, precisamente me acrde el otro dia de tu excursion, otra vez sera, andalucia siempre te esperara radiante y exultante ( del calor mejor no hablamos) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno en todo caso, si vas a Almeria, podiamos organizar para quedar los Malagueños y los Granadinos, te vienes con los pedazos de maquinones que se gastan en Almeria y hacemos una subida a las Alpujarras. Escursion de un dia que es altamente recomendable, una buena comida con el fresco de la montaña y para abajo. En fin es solo una sugerencia...

Por supesto seria un lujo contar tambien con los mirlos pero quizas les queda un poco lejos para quedar un dia.

¿Lejos? Lo que está lejos es Turquia............¿Almeria? está a menos de 4 horas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dlo malo es la caló.......que dá sed ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bueno ya habeis demostrado que podeis llegar hasta el burgo asi que una cervecita en malaga y se continua hasta la alpujarra :D :D :D

434E42404841524B4B270 dijo:
bueno ya habeis demostrado que podeis llegar hasta el burgo asi que una cervecita en malaga y se continua hasta la alpujarra  :D :D :D

Te cabe el Titanic,¿sigues con las perdidas?

3E232E292139212338234C0 dijo:
[quote author=434E42404841524B4B270 link=1299861396/46#46 date=1309471261]bueno ya habeis demostrado que podeis llegar hasta el burgo asi que una cervecita en malaga y se continua hasta la alpujarra  :D :D :D

[highlight]Te cabe el Titanic[/highlight],¿sigues con las perdidas?[/quote]

adems derrapando :D :D :D :D :D :D, parece que la incontinencia esta controlada ( pasate por el hilo de la tara)

Mc-Gyver nos mata por rebentar el post

Excursiones habra que hacer, pero buscando el fresquito...

Atrás