Ruta por... el Universo y [g]astronomía: AstroTiermes 2013

moladso

Curveando
VII Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2013
www.astrotiermes.es

201351918284_Cartel_AstroTiermes_2013_300.jpg

El otro día escuche esa noticia y me quede sorprendido, al igual que otras aficiones esa es una gran iniciativa el quedar con gente para tratar temas de astronomía y montar talleres e incluso hablaban de que organizan salidas para quedar en determinados puntos donde la observación de los astros era mejor que otra, etc.
La verdad es que tiene que ser interesante.

Hola Moladso,

No sabía que eras motero.
Saludos desde el foro Hubble :)

Yo estuve en un taller este verano en la ermita que está al lado de las antenas de Robledo de Chavela y la verdad es que me gustó mucho, vimos la Luna, Saturno con su luna Titan, nebulosas y galaxias. Me gustó tanto que estoy planteándome comprar un telescopio....:rolleyes2:

Bonita iniciativa, seguro que los asistentes disfrutarán mucho.

V,ssssss

Hola Kelvinator, yo tampoco sabía que eras de este club... Sí, soy motero sin remedio además de aficionado a la astronomía y organizador de las jornadas de AstroTiermes. Si eres motero y has estado en AstroTiermes alguna vez te darás cuenta enseguida de en qué está inspirada esta reunión de aficionados en las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Tiermes (foto).

Las observaciones públicas y las reuniones de aficionados a la astronomía son algo bastante frecuente y es fácil asistir a alguna si te mueves por los foros apropiados o te asocias, porque las agrupaciones astronómicas suelen tener como objetivo principal la divulgación de la astronomía y ciencias afines. Lo que pasa es que si a los moteros nos ven a veces como bichos raros, no te quiero contar a los que hacemos cientos de kilómetros para pasarnos la noche al raso pegados a un ocular... muchos ni siquiera lo comentamos en nuestros círculos sociales por si nos tachan de lunáticos, ja, ja :cheesy:

Última edición:
Qué pena estar lejos.....
Podría aprovechar un telescopio que tengo...
Que creo que es bueno, comprado en Japón......
Me acuerdo cuando lo teníamos de novedad.....había cola de vecinos para mirar.....
Mi marido sí que sabía algo......Pero yo, no tengo ni idea.....
Así que aquí lo tengo de adorno.....
La verdad es ......que podría aprender.....:)

Yo antes de un telescopio me compraba un sextante. Me gusta ver las estrellas y mas desde el mar.

A ver si apruebo de una vez navegación astronómica!!!

...Podría aprovechar un telescopio que tengo...
Que creo que es bueno, comprado en Japón.....

Si está comprado allí, casi seguro que es bueno o muy bueno. Una lástima tenerlo de adorno.
Aprender es fácil, a través de alguna de las agrupaciones astronómicas de Cartagena. Google es tu amigo.
El problema es siempre cómo llevarlo en la moto :rolleyes2:

Para aprender navegación astronómica puede ser de ayuda el programa Stellarium (gratuito).

Lo que pasa es que si a los moteros nos ven a veces como bichos raros, no te quiero contar a los que hacemos cientos de kilómetros para pasarnos la noche al raso pegados a un ocular... muchos ni siquiera lo comentamos en nuestros círculos sociales por si nos tachan de lunáticos, ja, ja :cheesy:

Si es que nos gusta hacer cosas en las que se pasa frío.

De todas maneras, las motos y los telescopios no son incompatibles. Y para muestra un botón:

vapx.jpg

Un saludo,

Me parece que esos telescopios no iban a durar mucho encima de una K... ¿Te los imaginas llenos de mosquitos en primavera...?

Atrás