Ruta por Escocia

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Estoy preparando para el verano que viene una ruta por Escocia, mas o menos de dos semanas, ni me planteo coger el Ferry, creo que a las dos horas de subir ya estaria superagobiado, la idea es cruzar Francia por la via rapida y de alli subir por Inglaterra hasta Escocia tambien a buen ritmo, pero aprovechando de ver algunas cosas, ya en Escocia disfrutar mas de los paisajes, rutas y poblaciones, incluso no descarto y haciendo numeros de pasar alguna revision de la moto en Edimburgo ya que alli quiero descansar de moto un par de dias.

Alguno tiene alguna ruta, lugares que ver por la zona. Gracias.
 
Pues estaré atento a este post, también lo tengo en mente hacerlo próximamente

todo el que conozco q lo ha hechos me ha aconsejado ferry pues atravesar Francia te supone un coste alto económico y mucho tiempo, aparte de carretera recta sin interés

gracias
 
Isla de Skye sí o sí. Tendrás que dejar cosas sin ver del resto de Escocia (no te da tiempo a ver todo en dos semanas), pero Skye es imprescindible, en mi opinión.

Glencoe es espectacular en otoño (supongo que en verano será menos colorido). Lago Ness sin más. Mucho más bonita la ruta hacia allí que el lago en sí.

Depende de si quieres ruta todos los días o descubrir más a fondo alguna zona, con excursiones a pie, visitas a monumentos, etc...

Es como decir que tienes dos semanas para ver Galicia, Asturias y Cantabria. Imposible ver todo... y menos sin casi bajarse de la moto.
 
Pues estaré atento a este post, también lo tengo en mente hacerlo próximamente

todo el que conozco q lo ha hechos me ha aconsejado ferry pues atravesar Francia te supone un coste alto económico y mucho tiempo, aparte de carretera recta sin interés

gracias
Pues no se que decirte, aparte que ya he comentado que el barco me parece claustrofobico, economico no se, todos los precios que me dan ida y vuelta son 750€ ida y vuelta, aparte los 600 kms que me separan Barcelona de Bilbao mas hotel en Bilbao, esos 600 kms los cambio direccion Francia y ya estoy a medio camino de Calais. Aun qme falta saber el precio de cruzar el canal con el eurotunel.
 
Pero la distancia en ferry no es la misma Caen-Portsmouth que Calais-Dover.
Habría que mirar tiempo total de viaje o la posibilidad de dormir en el ferry.

Respecto a ciudades donde dormir, Edimburgo, claro, Stirling, Inverness.

De Edimburgo puede ser interesante hacer una excursión a Lindisfarne, la isla con el monasterio que atacaron los vikingos en su primera excursión. Más abajo queda York, antigua Jorvik vikinga, con un casco antigua muy interesante para visitar como final de jornada, por ejemplo en el camino de vuelta a casa.

Oban, en la costa oeste, es un punto de partida para la isla de Mull, también muy interesante.

Estuve año y medio trabajando en Escocia y no me dio tiempo a ver todo...
 
En verano Skye está petado de autobuses. Hasta Portree es un calvario. Si lo soportas, piérdete luego hacia el norte o hacia Dunvegan. Eso sí es un placer; ahora, ir detrás de la caravana ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No había caído en los turistas. Como yo fui un finde de noviembre con sol (bueno, sin lluvia ?) no me encontré a casi nadie.
 
He encontrado esta pagina donde te detalla una ruta de 10 dias por Escocia, habia visto una ruta por el norte de Escocia hasta John Groats que no se si vale la pena.

 
Última edición:
Me interesa, yo quiero hacer una escapada a Escocia para finales de verano. Pero estaba interesado en hacer la famosa ruta de las 500 millas .

Yo resido en Reino Unido por lo que eso de Ferrys no lo contemplo, pero he cogido ferrys desde Reino Unido a España y he cruzado Francia desde la frontera Italiana en la Costa Azul de vuelta a Reino Unido por el canal de la mancha. y he decir que prefiero 24h en un barco que cruzar Francia. El precio de la gasolina en las autopistas es prohibitivo, este verano llegue a pagar 1,80 cent/ L de 98 Octanos ( si, mi K1300s es una gorument ) y luego precios de peajes.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Dios mio que buenos recuerdos... Yo hice un tour de 9 días, en coche este año, la otra pareja de amigos no van en moto. Volamos a Edimburgo y alquilamos coche.

En coche se sufre más a la hora de conducir que en la moto, en moto tiene que ser una gozada. Conducir a mano cambiada es cuestión de adaptación, y anclarte el Left hand Drive en el cerebro, especialmente en rotondas e incorporaciones.

Epoca del año, mayo. Perfecto! Gran suerte con el clima de 9 días , 7 sol.

Lo estructuramos de manera circular, salida y llegada Edimburgo. Todos los alojamientos en AirBNB. Brutal el cottage en el que dormimos dos noches en la isla de Skye. En Edimburgo en una planta calle de un edificio de 1850 convertida en un apartamento genial.

Me reviso el viaje y os pongo el itinerario.

Manuel
 
No se como vas de días, pero intenta pasar en Lewis & Harris (Hebridas) un par de ellos, simplemente espectacular.
Estuve también en Edimburg (mejor un finde en avión), que hubiera cambiado por las islas Orcadas, al norte del norte.
 
Totalmente de acuerdo.
Si quieres visitar Edimburgo para pasar la revisión de la moto, es una ciudad con cosas para ver.

Pero si te da igual volver más adelante en avión (hay low cost a varias ciudades de España), desde luego que tienes sitios más bonitos donde gastar los días de tu viaje en moto.
 
Por desgracia o gràcia tenemos que viajar en moto o en coche, a mi me dan pánico, mareos y claustrofobia los barcos y a mi mujer los aviones, o sea que a gastar gasolina y neumáticos.
 
Aquí tienes algunos enlaces





He estado algunas veces. Por lo demás, además de lo que te dicen, yo no me perdería:
- Aviemore
- Castillo de Eilean Donan
- Islas Hebridas
- El viaducto de Glennfinnan si te gusta Harry Potter
- Stirling y el monumento a Wallace
- La escalera de Neptuno en Fort Williams
- Ben Nevis

Y su whisky, claro . Disfrútalo, es un lugar increíble


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.
Si quieres visitar Edimburgo para pasar la revisión de la moto, es una ciudad con cosas para ver.

Pero si te da igual volver más adelante en avión (hay low cost a varias ciudades de España), desde luego que tienes sitios más bonitos donde gastar los días de tu viaje en moto.

Cien por 100 de acuerdo, si vas en moto, no inviertas 2 días en Edimburgo, guardatelo para un viaje de fin de semana.... La magia de Escocia no está en las ciudades, sino en los paisajes...

Manuel
 
Aguardaré conclusiones pues es un viaje pendiente y sin duda muy atractivo.

Un saludo.
 
De bajada a Edimburgo, o hacia donde sea, imprescindible los Cairngorms y Saint Andrews.
El muro de Adrián o también merece una visita.
 
De bajada a Edimburgo, o hacia donde sea, imprescindible los Cairngorms y Saint Andrews.
El muro de Adrián o también merece una visita.
Impresionante el Parque nacional de los Cairngorms !!!
 

Adjuntos

  • 008.JPG
    008.JPG
    144,4 KB · Visitas: 62
  • 025.JPG
    025.JPG
    217,5 KB · Visitas: 64
Pues ya esta todo decidido y casi todo reservado, muchas gracias a Transkru por pasarme las rutas, me han ayudado muchísimo.
Al final y tal como dije, iré por Eurotunel, la ruta hasta Calais directa durmiendo en Bourgeis, una vez entrada en England directo hasta Helensburg, Isla de Skye, Isla Lewis Harrys, norte de Escocia, Edimburgo y bajando por York, en total 20 días.

Los hoteles por algunas zonas muy turísticas carisimos, he optado por Airbnb, probaremos a ver que tal la experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Pues ya esta todo decidido y casi todo reservado...
Los hoteles por algunas zonas muy turísticas carisimos, he optado por Airbnb, probaremos a ver que tal la experiencia...

Enhorabuena por la decisión, ya verás que lo vas a disfrutar al máximo. Mi experiencia con Airbnb en todo el Reino Unido e Irlanda ha sido excelente y sin ningún contratiempo.
Si tu plan es irte directo desde la terminal del Eurotunnel en Folkestone directo hasta Helensburgh en Escocia (836km!) quizás sea prudente tener un punto alterno para pernoctar en caso de que la fatiga sea mucha, el cruce en el Eurotunel es breve pero aún así toma algo de tiempo. El tráfico en los alrededores de Londres puede ser mucho muy denso.

Buen viaje!
 
Última edición:
Pues ya esta todo decidido y casi todo reservado, muchas gracias a Transkru por pasarme las rutas, me han ayudado muchísimo.
Al final y tal como dije, iré por Eurotunel, la ruta hasta Calais directa durmiendo en Bourgeis, una vez entrada en England directo hasta Helensburg, Isla de Skye, Isla Lewis Harrys, norte de Escocia, Edimburgo y bajando por York, en total 20 días.

Los hoteles por algunas zonas muy turísticas carisimos, he optado por Airbnb, probaremos a ver que tal la experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
A ver los tiempos, pero si vas a Helensburgh, un dia por los Trossachs es muy interesante, rematando con visita rápida a Stirling
 
En Lewis & Harris, si te viene mal tiempo, deja el sur (de las rutas) para la mejor previsión.
 
Standing Stones en Callanish, casi se me olvida y uno de los motivos de nuestra visita a L&H.
 
Enhorabuena por la decisión, ya verás que lo vas a disfrutar al máximo. Mi experiencia con Airbnb en todo el Reino Unido e Irlanda ha sido excelente y sin ningún contratiempo.
Si tu plan es irte directo desde la terminal del Eurotunnel en Folkestone directo hasta Helensburgh en Escocia (836km!) quizás sea prudente tener un punto alterno para pernoctar en caso de que la fatiga sea mucha, el cruce en el Eurotunel es breve pero aún así toma algo de tiempo. El tráfico en los alrededores de Londres puede ser mucho muy denso.

Buen viaje!

Después de recorrer 1300 kms, imposible meternos de golpe 800, tengo prevista parada en un pueblo cerca de Liverpool, creo que son unos 500 kms
A ver los tiempos, pero si vas a Helensburgh, un dia por los Trossachs es muy interesante, rematando con visita rápida a Stirling
Haremos exactamente la ruta que me has pasado allí.
En Lewis & Harris, si te viene mal tiempo, deja el sur (de las rutas) para la mejor previsión.
Complicado, ya que voy con todo reservado.
Standing Stones en Callanish, casi se me olvida y uno de los motivos de nuestra visita a L&H.
Si también previsto, de hecho lo que voy buscando son piedras, castillos etc...
 
Enhorabuena por la decisión, ya verás que lo vas a disfrutar al máximo. Mi experiencia con Airbnb en todo el Reino Unido e Irlanda ha sido excelente y sin ningún contratiempo.
Si tu plan es irte directo desde la terminal del Eurotunnel en Folkestone directo hasta Helensburgh en Escocia (836km!) quizás sea prudente tener un punto alterno para pernoctar en caso de que la fatiga sea mucha, el cruce en el Eurotunel es breve pero aún así toma algo de tiempo. El tráfico en los alrededores de Londres puede ser mucho muy denso.

Buen viaje!
Y circulando por la izquierda, cansa mas ya que no estamos acostumbrados y nos obliga a y más pendientes.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Ojo para evitar despistes, sobre todo en rotondas y cruces, se de gente que pone en la cúpula una flecha indicando hacia la izquierda, para que tu cerebro no te juegue malas pasadas si estas pensando en otras cosas.

Puede evitarte sustos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la decisión, ya verás que lo vas a disfrutar al máximo. Mi experiencia con Airbnb en todo el Reino Unido e Irlanda ha sido excelente y sin ningún contratiempo.
Si tu plan es irte directo desde la terminal del Eurotunnel en Folkestone directo hasta Helensburgh en Escocia (836km!) quizás sea prudente tener un punto alterno para pernoctar en caso de que la fatiga sea mucha, el cruce en el Eurotunel es breve pero aún así toma algo de tiempo. El tráfico en los alrededores de Londres puede ser mucho muy denso.

Buen viaje!
Cruzar la zona cercana a Londres tiene lío de tráfico si o si...
 
Ojo para evitar despistes, sobre todo en rotondas y cruces, se de gente que pone en la cúpula una flecha indicando hacia la izquierda, para que tu cerebro no te juegue malas pasadas si estas pensando en otras cosas.

Puede evitarte sustos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Mi experiencia circulando a la contra, es la siguiente.
Mientras circulas rodeado de tráfico, no hay más problema que la breve adaptación( a unos nos costará más y a otros menos), actuando por mimetismo y con cuidado. Son en su gran mayoría muy respetuosos con las motos.
Otra cosa, es interiorizar totalmente el circular por la izquierda, y esto requiere unos cuantos días y kilómetros.
Y esto último, me lleva a decir que mucho cuidado, cuando llevamos kilómetros y puede que largo rato circulando totalmente en solitario por esas carreteras de un solo sentido que hay por Escocia.

Me pasó que llegas a una playa o acantilado, paras, te bajas, disfrutas de las vistas y sigues sólo.
Reemprendes la marcha, aún sólo, con las ovejas, y..... OSTIAS!!! te acuerdas que se circula al revés, después de un buen rato y unas cuantas curvas ciegas. Ojo a esto.

Muy importante, hacer participe a la artillería, de que también esté al loro sobre ésto.
 
Si también previsto, de hecho lo que voy buscando son piedras, castillos etc...

Cuando subí a Glasgow desde el sureste, elegí esta ruta por la A66 cruzando el area natural de “North Pennines” (Apeninos?) que es simplemente espectacular y a la par del Lake District. Muy muy recomendable.

569d286b43301f03098de0a0b70e0975.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo previsto salir para Escocia el 25 de abril. Tomo Ferry y llego el 26 a Portsmouth (por ahora son 318€) que aunque llegas a las 20:30h, lo haces descansado y puedes tirar (con algun IBIS reservado) por ej. a Manchester. De ahí pienso ir subiendo según me de el ritmo, pero sin nada reservado previamente. No se el tiempo que me va a hacer, y no quiero marcarme objetivos obligados. Tomo nota de los sitios a visitar. Que tal Airbnb para reservar de un día para otro?
Por cierto, la bajada si la hago por Francia y veo algún que otro castillo.
 
He visto el enlace que ha puesto Xavi_bcn de 10 días por Escocia, y está muy interesante, pone pueblos muy bonitos que yo había pasado por alto. Pero veo que pasa de la costa norte. Yo había pensando, entre Loch Lomond, Loch Ness, Applecross, Skype, etc.., hacer también John Cross, Durnes, Ullapool, etc.., osea bordear la costa norte. Creéis que merece la pena, o puede dejarse pasar y centrarse en otros sitios? Se que hay mucha cosas que ver, pero tampoco tengo todo el tiempo que quisiera. Es como ponéis en el ej., yo he estado 3 veces en Asturias y aún me quedan muchos sitios por ver.. Todo no se puede ver.
Otra cosa, en el planning del enlace de "10 días por Escocia", yo agruparia por ej. dos etapas en una para ganar tiempo, como lo veis? Una etapa de 150km me parece pararse mucho en pueblos, cuando lo que más me atrae son paisajes y parajes con la moto.
Perdonad si me aprovecho de este post para hacer preguntas (siempre con el permiso de Xavi_bcn), pero es por no repetir post del mismo tema.
Gracias
 
He visto el enlace que ha puesto Xavi_bcn de 10 días por Escocia, y está muy interesante, pone pueblos muy bonitos que yo había pasado por alto. Pero veo que pasa de la costa norte. Yo había pensando, entre Loch Lomond, Loch Ness, Applecross, Skype, etc.., hacer también John Cross, Durnes, Ullapool, etc.., osea bordear la costa norte. Creéis que merece la pena, o puede dejarse pasar y centrarse en otros sitios? Se que hay mucha cosas que ver, pero tampoco tengo todo el tiempo que quisiera. Es como ponéis en el ej., yo he estado 3 veces en Asturias y aún me quedan muchos sitios por ver.. Todo no se puede ver.
Otra cosa, en el planning del enlace de "10 días por Escocia", yo agruparia por ej. dos etapas en una para ganar tiempo, como lo veis? Una etapa de 150km me parece pararse mucho en pueblos, cuando lo que más me atrae son paisajes y parajes con la moto.
Perdonad si me aprovecho de este post para hacer preguntas (siempre con el permiso de Xavi_bcn), pero es por no repetir post del mismo tema.
Gracias
Para nada Juan, este post es para hablar de un viaje a Escòcia y no de mi futuro viaje.
Respecto a lo que comentabas de las reservas inmediatas por Airbnb, no creo que tengas ningún problema fuera de temporada alta, en mi caso, en pleno Agosto, no me la juego y voy con todo reservado, la envidia que me dais los que podéis viajar fuera de temporadas altas.

En mi ruta, de isla de Skye, pasaré en ferry hasta la isla de Lewis & Harrys y de allí cogere otro ferry hasta Ullapol, pernoctare en John o'Groats y iré bajando hasta Edimburgo poco a poco.
 
Pero la isla de Skye, Lewis & harrys, Ullapool y pernoctar en John o'Groats lo harías en una etapa? Yo había planeado salir de Invernes, John o'Groats, la costa hasta Durness y bajar para hacer noche en Ullapool o Unapool, según me pille, y me parece larga para un día..No se.., y mira que nosotros solemos madrugar..
 
A la isla de Skye me han dicho que hay que dedicarle un día. Como lo veis? Y también me gustaría hacer la Bealach na ba que baja a Applecross.. Creéis que etapas de 300-400km en una jornada sería estirar demasiados el día?
 
No, en isla de Skye me quedo 2 noches, 1 día para dar la vuelta a la isla, en Lewis Harry lo mismo, de alli hacia Brora en la costa oeste de Escocia, allí también me quedo dos noches y hago ruta por el norte Jhon o'groats, y ya empiezo a bajar hacia Edimburgo.
 
A la isla de Skye me han dicho que hay que dedicarle un día. Como lo veis? Y también me gustaría hacer la Bealach na ba que baja a Applecross.. Creéis que etapas de 300-400km en una jornada sería estirar demasiados el día?
Si, es demasiado, teniendo en cuenta que la media de velocidad es baja, por frecuentes paradas, fotos, passing places, ganado en carretera etc...
 
Yo monte tres días el campamento en Brora (Costa Este mejor clima) , unas cabañitas excepcionales, y de allí me recorri tranquilamente toda la parte norte hasta John O'Groats, recorriendo gran parte de las carreteras interiores que unen costa este y oeste, y no tienen desperdicio, además de la carretera costera 500, soledad absoluta.
 
Ok, voy a ir recortando..y mirando posibilidades. Tomo nota de Brora.. Por cierto Transkru, en cuántos días hiciste tú viaje?
 
Embarque en Bilbao a Portsmouth y vuelta.
En Reino Unido tres semanas, 14 días en Escocia y el resto subiendo tranquilamente por el Oeste y bajando por el Este.

Por lo que vi, Inglaterra merece un viaje a parte. Me encantó.
 
A la isla de Skye me han dicho que hay que dedicarle un día. Como lo veis? Y también me gustaría hacer la Bealach na ba que baja a Applecross.. Creéis que etapas de 300-400km en una jornada sería estirar demasiados el día?

Algo que hay que considerar es que gran parte de las carreteras locales son de un solo carril con poca visibilidad, y aunque el tráfico no suele ser denso de repente te salen coches y furgonetas de frente que van a la velocidad del sonido y no le bajan por nada.
Eso hace que una distancia relativamente corta se haga eterna. Yo en una ocasion ya cansado la pasé bastante mal y ya ni el paisaje me interesaba.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ok. Y teniendo en cuenta que desembarco en Portsmouth a las 20:30 descansado de toda la noche en el barco, hasta donde me recomendaríais tirar para recortar la máxima distancia posible. Barajando la tema de repostajes a esas horas, conducción nocturna, que me llueva o no, etc.. Lo digo para intentar hacer Escocia que es lo que me interesa en el máximo tiempo posible. Lo de regresar por Francia, es precisamente por eso, no tengo que adaptarme a los tres únicos día que salen Ferrys, así bajo el día que me pille por el eurotunel que tiene bastante más horario.
Y ya de paso aconsejarme sobre lo mejor para un total de 16-17dias
 
Ok. Y teniendo en cuenta que desembarco en Portsmouth a las 20:30 descansado de toda la noche en el barco, hasta donde me recomendaríais tirar para recortar la máxima distancia posible. Barajando la tema de repostajes a esas horas, conducción nocturna, que me llueva o no, etc.. Lo digo para intentar hacer Escocia que es lo que me interesa en el máximo tiempo posible. Lo de regresar por Francia, es precisamente por eso, no tengo que adaptarme a los tres únicos día que salen Ferrys, así bajo el día que me pille por el eurotunel que tiene bastante más horario.
Y ya de paso aconsejarme sobre lo mejor para un total de 16-17dias
Yo me fui directo al Ibis, al día siguiente madrugon y a Caernarfon (Gales).
Pasamos por Stonehenge, pero cuando vi el rollo, y que perderíamos mucho tiempo, decidimos tirar.
 
Arriba