Ruta por españa y sur de francia

A645887530

Arrancando
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
21
Puntos
3
Muy buenas,

Estoy intentando organizar una ruta para mayo o junio con mi tio atravesando españa desde sevilla-cordoba hasta los pirineos y desde allí por el sur de Francia (costa azul) y tocar un poco de los alpes franceses. Seria mi primera ruta larga y habia pensado una media de unos 400 km al día y una duración de unos 10 días por motivos laborales. Pero me encuentro muy perdido en como salir de España sin atravesar la A4 entera hasta Madrid y tampoco me gustaría hacer mucha autopista. No se si alguno ha realizado alguna ruta similar y podría echarme una mano con la planificación.

Muchas gracias de antemano

Alvaro
 
bueno yo hace tres años me traje a bolonia mi K1, desde valencia, pero realmente empece en Madrid, porque de valencia fui a Madrid, de ahí a Zaragoza-Barcelona- y por el sur de Francia hasta genova - subí hacia milán, y cogí la que va de milán a bolonia.
Pero hice casi todo autopista.
El mes pasado me compré una royal enfield battle green en murcia, y me acabo de hacer el viaje pero por carreteras nacionales, te dejo aquí el link a la ruta que hice , si te interesan esas carreteras, ahora estoy poniendo en el mapa las que fueron realmente buenas, y las que son de tramite.
Cuidado con la costa que aunque no estemos en verano , te encuentras atascos y muchas rotondas urbanas que son un rollo.

Este es el mapa de lo que hice tal cual desde el 23 de marzo, al 5 abril, me paré 2 días en valencia y 2 en Barcelona.
https://drive.google.com/open?id=1md3BGFTLZBeQwLDUIH2D_ju1NlE&usp=sharing

veras que he puesto comentarios en las zonas que mas me gustaron y las que menos.
 
Hola:

Lo de evitar la autopista en España es fácil, con cualquier mapa un Cordoba, Cuenca, Teruel, Lerida, Andorra (o Valle de Aran) y estas en el Pirineo sin pisar apenas autopistas ... lo malo es que es mucho más lento, de Cordoba a Francia por autopistas serán entre 800 y 1000km (dependiendo de si es por Irún o por La Junquera) y lo podrás hacer en el día o día y poco y si te metes solo por nacionales/comarcales te tiras dos días a nada. Aquí depende horrores de los días que tengas y si queréis llegar rápido a la Costa a Azul y Alpes o eso te da más igual.

No te voy a decir la ruta a tomar, pero si que si andas bien de tiempo y te apetece algunos sitios que ver pueden ser:

Un clásico Carcasonne, si te cuadra dormir allí pasear por sus calles al atardecer y cuando ya es de noche es bien chulo.

Que te metas en la Provenza, la zona del Luberon, aparte de lo típico como Gordes o la abadía de Senanque hay sitios increíbles y carreteras molonas casi te metas por donde te metas. Todo el mundo también visita los ocres de Rousillon (el pueblo mola), pero yo creo que es mucho más interesante (y además es gratis la visita) Rustrel (Le Colorado Provenzal) un paseo andando es una gozada. Además casi cualquier pueblo tiene algo chulo que ver.

Otro imprescindible: las gargantas de Verdon son una pasada busca la ruta de las crestas (cretes o algo así en francés). Depues desde allí tienes multitud de carreteras super entretenidas para meterte en los Alpes.

Y si te pilla a mano Avignon bien merece una visita y e Mont Ventoux (que esta relativamente cerca) es impresionante tanto para subir en moto como las vistas, sube desde Maulacene y baja por el otro lado ;)

Ya en los Alpes para mi hay un par o tres de puertos imprescindibles, uno es el col de L'Iseran, otro sin duda el Furkapass y el otro quizás la Vía Trémola del san Gotardo por lo diferente y "difícil" que no disfrutona (la subida por la autopista no tiene nada). Supongo que abra mil más y cada uno te dirá los suyos pero con esos tres y todos los que tiene cada uno de ellos alrededor te haces un día por los puertos franceses (Gallibier, Madeleine, ...) genial y otro por los Suizos (Susten, Nufenen, Simplom, ...) también genial.

En la costa Azul, a mi Niza me gusto y las carreterillas entre Sain Tropez y Mónaco, parando en pueblecitos y metiendote a ratos por el interior a ratos por la costa tiene su gracia, el problema que en verano (julio y agosto) es intransitable, sobretodo por la costa hay muchísimo tráfico y atascos.

Sobre los kilómetros, si quieres llega hasta allí, a no se que tengas mil días y vayas de ruta todo el tiempo, yo haria tiradas mucho más largas (y posiblemente con autopista) hasta arrimarme a Pirineo o incluso hasta la zona de la Costa Azul. Después si en una jornada tiene mucho puerto (o si te metes en la Provenza, mucha carretera de curvas) 400km se me hacen muchos, y ojo yo cuando viajo sin la jefa soy de casi no baja de la moto ni pa'mear, pero si quieres ver algo yo me quedaría sobre los 300 o así, pero depende horrores de tu forma de viajar. Piensa que en una jornada de puertos la media sera de 50 o 60

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos poco a poco va cogiendo forma, cuando tenga un boceto tratare de subirlo para Ke me sigáis ayudando
 
Bueno pues esta es aproximadamente la ruta que he planteado, a ver que os parece, se aceptan consejos y sitios que visitar de camino

1a etapa
Sevilla-Córdoba- salamanca

Salir de sevilla direccion cazalla y juntarme con mi compañero de ruta que viene de cordoba en azuaga
Seguimos 432 hasta la a66 ruta de la plata
Ruta de la plata hasta salamanca

2a etapa
Salamanca-san sebastian
Valladolid-palencia- burgos N1 pancorvo-A1 vitoria

3a etapa
San Sebastián-carcasonne
Irun- bayona-mont de marsan-toulouse

4a etapa
Carcasonne marseilla
Montpellier-nimes -marseilla

5 etapa
Marsella -"monaco" seria dormir cerca de monaco pero no en monsco claro.

6 etapa
Monaco -grenoble
Realizar una rutita por los cols de los alpes franceses

7 grenoble-montpellier
Carpentas avignon arles petit camargue

8 montpellier-huesca
Atravesar el valle de aran

9huesca- toledo
Zaragoza Madrid

10 toledo cordoba- sevilla
Ciudad real Almaden

La primera linea es el principio y final y la segunda a través de donde vamos
 
Hola:

Lo de evitar la autopista en España es fácil, con cualquier mapa un Cordoba, Cuenca, Teruel, Lerida, Andorra (o Valle de Aran) y estas en el Pirineo sin pisar apenas autopistas ... lo malo es que es mucho más lento, de Cordoba a Francia por autopistas serán entre 800 y 1000km (dependiendo de si es por Irún o por La Junquera) y lo podrás hacer en el día o día y poco y si te metes solo por nacionales/comarcales te tiras dos días a nada. Aquí depende horrores de los días que tengas y si queréis llegar rápido a la Costa a Azul y Alpes o eso te da más igual.

No te voy a decir la ruta a tomar, pero si que si andas bien de tiempo y te apetece algunos sitios que ver pueden ser:

Un clásico Carcasonne, si te cuadra dormir allí pasear por sus calles al atardecer y cuando ya es de noche es bien chulo.

Que te metas en la Provenza, la zona del Luberon, aparte de lo típico como Gordes o la abadía de Senanque hay sitios increíbles y carreteras molonas casi te metas por donde te metas. Todo el mundo también visita los ocres de Rousillon (el pueblo mola), pero yo creo que es mucho más interesante (y además es gratis la visita) Rustrel (Le Colorado Provenzal) un paseo andando es una gozada. Además casi cualquier pueblo tiene algo chulo que ver.

Otro imprescindible: las gargantas de Verdon son una pasada busca la ruta de las crestas (cretes o algo así en francés). Depues desde allí tienes multitud de carreteras super entretenidas para meterte en los Alpes.

Y si te pilla a mano Avignon bien merece una visita y e Mont Ventoux (que esta relativamente cerca) es impresionante tanto para subir en moto como las vistas, sube desde Maulacene y baja por el otro lado ;)

Ya en los Alpes para mi hay un par o tres de puertos imprescindibles, uno es el col de L'Iseran, otro sin duda el Furkapass y el otro quizás la Vía Trémola del san Gotardo por lo diferente y "difícil" que no disfrutona (la subida por la autopista no tiene nada). Supongo que abra mil más y cada uno te dirá los suyos pero con esos tres y todos los que tiene cada uno de ellos alrededor te haces un día por los puertos franceses (Gallibier, Madeleine, ...) genial y otro por los Suizos (Susten, Nufenen, Simplom, ...) también genial.

En la costa Azul, a mi Niza me gusto y las carreterillas entre Sain Tropez y Mónaco, parando en pueblecitos y metiendote a ratos por el interior a ratos por la costa tiene su gracia, el problema que en verano (julio y agosto) es intransitable, sobretodo por la costa hay muchísimo tráfico y atascos.

Sobre los kilómetros, si quieres llega hasta allí, a no se que tengas mil días y vayas de ruta todo el tiempo, yo haria tiradas mucho más largas (y posiblemente con autopista) hasta arrimarme a Pirineo o incluso hasta la zona de la Costa Azul. Después si en una jornada tiene mucho puerto (o si te metes en la Provenza, mucha carretera de curvas) 400km se me hacen muchos, y ojo yo cuando viajo sin la jefa soy de casi no baja de la moto ni pa'mear, pero si quieres ver algo yo me quedaría sobre los 300 o así, pero depende horrores de tu forma de viajar. Piensa que en una jornada de puertos la media sera de 50 o 60

Saludos.

Hola Manostrom,
Tus consejos son excelentes. Conoces mejor Francia que los... Franceses. jejejejejejejejejeje. Un abrazo.vbgd.jpg
 
Hola:

Hola Manostrom,
Tus consejos son excelentes. Conoces mejor Francia que los... Franceses. jejejejejejejejejeje. Un abrazo.Ver el archivo adjunto 75535

Jajajaja, Gracias!!!!, creo que algún que otro consejo me lo distes tu el año pasado ;).

De todas maneras Francia es una gozada de país para ir en moto, bueno y sin moto; al ser tan grande tiene una variedad paisajística increíble, además no se porque, tiene también bastante vida rural, con lo que te encuentras con multitud de pueblos arreglados, con servicios, etc. lo que lo hace muy cómodo para viajar.

Este verano a ver su saco unos días por la zona de Perigord que me han dicho que es bonita y con mucho que ver.

Saludos.
 
Saliendo de Roure, tomaré la direccion de Isola, Saint Etienne de Tinée, la bonette, jausiers, La Condamine, Vars, Guillestre, Mont dauphin, Serre Chevalier, La Grave, Bourg d'oisans et Grenoble. Un saludo.
PD: No olvidar Les gorges du Verdon (a mi me gusta mas les gorges du Verdon que Marseille).
 
Una duda porque entre bonette y jausiers el google maps no me detecta ninguna carretera?
 
Hay una carretera magnífica (48 km) entre Saint Etienne de Tinée y Jausiers.
A Saint Etienne, tomar la M64, la caserne de Restefond, le col de la Bonette y Jausiers. Para más informaciones consulta el sitio " ViaMichelin ".
Es el paso entre la vallée de la Tinée y la vallée de l'Ubaye. Le col de la Bonette es el camino más alto de Europa. Una delicia.
 
Arriba