Ruta por España

qmm

Arrancando
Hola Compis!!
Me gustaria que me aconsejarais un poco quien haya hecho rutas largas....porque yo hare el 19 de Mayo una por España. Catalunya,Aragon,Navarra,Pais Vasco,Cantabria,Asturias,Galicia, Castilla Leon, Extremaduara, Andalucia , Casitlla la Mancha, Comunidad Valenciana y Catalunya. Son unos 4000km es decir es un dinero en hostales, pensiones, albergues, etc,.. En comer tabien dado que estas todo el dia fuera y vas gastando, jejejej a todo trapo!! Gastronomia turistica!!! ;) Tengo cinco semanas para hacerlo, pero claro el tema de llevar la ropa y cosas de aseo, calzado,etc.. Vamos que si alguien que tenga experiencia me da algun conseguillo de ahorro en dormir , en como llevar las cosas , que es necesario, lo agradezco.
Las dos primeras semana he pillado albergues y eso.. para ir con todo echo y no estar mirando donde dormir pero en Castilla Leon ya es a la aventura y a ver como estan los animos,,,..y fuerzas.
Bueno un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Joaquin

Una vez hecho el equipaje, el 80% de toda la ropa que no sea estrictamente para ir en moto, déjala en casa....ah! ...hay tiendas de campaña y sacos de dormir que ocupan nada y menos ;)

Yo lo que hago, es recoger toda la ropa, camisas, ropa interior, pantalones, que o bien ya no uso, o esta gastada o incluso algo rota, y la voy usando y tirandola a medida que la he usado. Incluso en alguna ocasión, aprovecho para comprar por el camino algunas cosillas que me puedan faltar, como camisetas y de paso me llevo algun recuerdo de los sitios que he pasado.
P.D. Y siempre concluyo ,despés del viaje, que me he llevado más cosas de las necesarias. :D :D
Saludos

Desde luego es un gran viaje, te diré que puedes barajar el tema de los campings por el tema de ahorro en un momento dado suelen tener cabañas por eso de si ves mucho engorro el tema de la tienda de campaña, lo que si te aconsejaria es un buen colchon inflable por eso de dormir comodo, si no te puedes plantear el tema de los hostales o pensiones que no se suban mucho de precio, siempre busca lugares como pueblos pequeños con encanto, siempre será más asequible todo, en el tema de la ropa si vas muchos dias ten en cuenta el espacio en la moto, te puedes llevar ropa para dos semanas, suerte y si tienes más dudas sigue preguntando, rafagazos desde el sur.

Gracias por los consejos!! La verdad que no vienen mal!! Ya voy haciendo una idea de lo que me llebaré!! Pero la verdad que las ideas no estan mal.
Un saludo!! joaquin

Joer cinco semanas en moto y de manera itinerante, es muy complicado, una aventura de verdad.....que tengas suerte.
Yo he hecho 3 o 4 viajes en moto y voy aprendiendo de los errores. Lo primero llevar lo minimo indispensable, y para mi gusto, lo segundo no hacer viajes itinerantes o lo minimo, poner una base y hacer movimientos radiales......lo tuyo es mas complejo e incomodo.

A finales de verano del año pasado estuve conmimujer una semana sin rumbo fijo en Italia, cojiendo para dormir según veía. Pero las carreteras que hice fueron a ojo mediante mapa, sin información previa.
Si vas a hacer eso mismo por España, el donde dormir lo cojerás donde pares pero si que puedes informarte en cualquier ciber, incluso el día antes, ayudándote de la página de rutas del foro, aunque está incompleta aún en cuanto a provincias.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241451281

Nunca he hecho un viajón de 4 ó 5 semanas. Al ser tan largo te va a apetecer de todo, lo rural pero también lo urbano.

Cuando viajo llevo poca ropa, que sirva toda para ir en moto, pero también me llevo lo más guapo que tengo.

Siempre llevo la mejor camiseta de manga baja guapísima que tenga y que me sirva también para salir y ir en moto (ajustadilla).

Más o menos decido llevar 2 ó 3 camisetas de manga corta también, y lo mismo, las más guapas que tenga y que sirvan para todo (moto y salir).

Hasta los calzoncillos me llevo los guapos colega, quiero decir los que me hacen los huevos más grandes ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para los pies, en serio, que la bota sea cómoda y sirva para caminar es importantísimo para mí; las touring lo son. Y ´para salir un náutico y punto (o mocasín ligero),

Las cholas de la playa de toda la vida que harán también de babuchas de noche por supuesto que también, y no son poco cómodas. Resuelven un montón.

De resto, todo de moto, más los forros térmicos, guantes de repuesto, bragas de cuello, etc. por si acaso que eso no ocupa ná.

La toalla de la marca de Decatlón microfibra no ocupa y seca "que te cagas".

Por último, si vas con la parienta, contrólale el neceser, e imponle CREMA ÚNICA PA TODO, que si no te aparece con un cargamento que los primeros días vas a perder media hora en armar la moto, y más adelante lo que puedes llegar a perder es la paciencia.

De la mujer, lo que es la ropa, la verdad, no es lo más que ocupa, al menos de la mía (salvo la cordura).

Atrás