RUTA POR FRANCIA

ferconce

Arrancando
Buenas, estoy planteandome opciones, bueno realmente a mi mujer, y me gutaria que me pasais track o me contarais lo que sepais sobre la ruta de los castillos en francia, o otras rutas... espero vuestra ayuda por favor!!!!

Hola ,estas hablando de los castillos de la Loire o de los castillos Cathares
Bonjour,tu penses aux chateaux de la Loire ou bien aux chateaus Cathares ?

jajaja yo en español de momento, los castillos que mas al sur esten ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Buenas.

Yo tambien estoy interesado en hacer ese viaje, y me compré a través de la casa del libro (www.casadellibro.com) creo recordar, el libro de FRANCIA SUR de edit. ANAYA TOURING CLUB en el que vienen las regiones de Aquitania-Midi-Pyrines-Langueloc-Rousillon-Provenza y Costa Azul.

Esta bien, donde te recomienda los pueblos que hay que ver de cada zona,alojamientos y restaurantes.

Para cuando la quieres hacer? ;)

Hola, bueno vamos a ver, Aquitania ( el triangulo Burdeos ,mont de marsan , Bayonne , no hay castillos , es el bosque llano mas grande de Europa , la playa desde Burdos hasta la frontera mide algo como 300 kms y a parte de la playa no hay casi nada que ver bueno si de gusta caminar dentro de los pinos y ver patos y ocas ,vale .
luegodesde mont de marsan hacia la dercha hacia Toulouse empieza Le Gers zona muy bonita. os acosejo de cruzar la frontera popr la zona al sur de Pau ,subir hacia Bergerac, Perigueux ( famoso Perigord Noir ( mucho que ver en esta zona , ( Rocamadour Les Eyzies de Tayac, Sarlat ) si teneis tiempo por delante subir hasta Limoges : capital de la porcelaine, y ir hasta el publo de Oradour sur Glane , donde los SS hicieron un masacre ,el pueblo esta tal com lo dejaron )
y bajar por Aurillac ,Rodez ( Francia profunda ) pasando por la ciudad fortificada de Carcassonne, Toulouse y España.
no olvidar de comer bien en las zonas de Gers y Perigord Y sobre todo 1 o 2 botellas de ARMAGNAC a meter el cada maletas. es lo que voy hacer yo en agosto.
bye

Olvide algo MUY pero que MUY importante : el apartado gastronomico. Como aperitivo pedir 1 o 2 peroquets o bien tomate ( no es lo que imagineis ) muy fresquitos, baja de maravilla , y rodar con la visera abierta , pero no os paseis de la dosis recomendada, alli tambien los hay aparatos llamados alcotest.
toda la zona del Gers triangulo Pau , Pergueux ,Toulouse  ) pues dar un golpe fuerte al Foie Gras ( de pato o de oca ) sabor distinto  acompañado de Sauterne o de Monbazillac, vino blanco de lo mejor que hay para el foie gras, por favor olvidar el pate de foie que se compra aqui ,gracias.  Tinto de Bordeaux por supuesto, cassoulet en Toulouse y Carcassonne.pero todo eso en la cena de la noche ,vaya que confundir el embrague con la maneta de frenos delantero puede costar caro.
No olvideis que los moteros que hay que vigilar alli van de azul vestidos y no de verde ,pero tambien van por pareja de 2 con bmw del mismo azul , quizas un poco mas oscuro que el uniforme , cuidado con la velocidad .
suerte y hasta la proxima.

gracias quejar, tienes ruta preparada ya¿? me la puedes pasar¿? yo lo quiero hacer en agosto!!!!!!!!!!!!!!! pal que quiera, a partir del 15

ahç!!!!!!!!!! y quiero subir hasta paris!!! para que me podaia ayudar bien con la ruta!

GRACIAS!!!!!!!!!MOTEROS!!!!!!!!!!

haber dispongo , entrando por la parte de San Sebastian, a partir de hay 11 o 12 dias hasta el mismo punto (Despues desde hay bajo hasta Ceuta.) quisiera hacer rutita no muy leñera(`por mi mujer) me parece bien la parte de playa, la gusta... y quiero que vea castillitos y esas cosas, hombre y me gustaria contar con 3 o 4 dias en paris.
Espero haberme explicado bien.

gracias de antemano.

guejar sierra dijo:
Oradour sur Glane , donde los SS hicieron un masacre ,el pueblo esta tal com lo dejaron

Lo recomiendo encarecidamente, sobretodo a conocedores y aficionados de la historia de la 2ª GM, quizás al que no le interese especialmente el tema le pueda parecer muy durillo y hasta desagradable.

Impresiona de verdad.

Saludos

Pues Paris ,al menos que tenga algo en concreto que hacer alli ,no te lo recomiendo ,bastanta grande y bastante caro.aunque que en agosto hay meno trafico , te vas aburrir, y gastar mucho.si quieres playa ,un dia entre la frontera y bordeaux. si quieres subir paris , tienes pocos dias pilla autopista en la frontera y recto hasta paris ,pero ya sabes.
el año pasado en 15 dias hemos echo granada ,avila ,leon ,ponteverdra , santiago , oviedo , bilbao ,san sebatian ,pamplona ,logroño ,burgos,segovia y granada , y no hemos podidio ver todo , vas a corer kms , quedate en el centro sur fe francia , un vistazo a castillos de la loire y toda la parte sur oeste del pais ,

ok guejar, voy a empezar a preparar sur centro/oeste del pais, voy a empezar a meter todos los sitios en gpss ¿Sabes si existe la ruta de los castillos tal cual? digo si existe algo hecho, de tal a tal y nose ruta circular o linea mas o menos rectas ¿me entiendes¿?

GRaciAs

bueno si hablamos de los chateaux de la loire ,traça una recta desde bourges hasta nantes. depende de todo lo que quieres ver ,ojo que son muchos kms, ,si optas por los castillos loire , desde toulouse subes hasta limoges y bourges lugo sigue el rio loire hasta el final casi , en este camino estan los castillos, en internet tienes los nombre y fotos, luego si quieres volver a españa directo ,autopista bordeaux - perigueux sale en perigueux y bajas hacia el sur les eyzies sarlat toda esta zona hasta toulouse ,ahora depende donde quieres cruzar la frontera para volver , pregunto cual es tu punto de salida , y de llegada ?

hola guejar, haber yo vengo desde ceuta, y el camino mas corto es si entro por San Sebastian, la salida, me daria un poco igual si la ruta lo requiere, aunque si estoy o me muevo por el sur oeste frances(no se como se llama esta zona) creo que me vendra mejor salir tambien por hay.

ferconce dijo:
... o me muevo por el sur oeste frances(no se como se llama esta zona)...

La más cercana al mar y a la frontera con España es el País Vasco francés. Si amplias un poco más la zona, nos encontramos con lo que ellos llaman el departamento de los Pirineos Atlánticos. Y si lo amplias más todavía (hasta Burdeos incluso), estaríamos hablando de Aquitania...

vale ,esta claro lo mas sensato es por san sebastian.
te doy mi ruta , puede ser que cambie unas cositas pero es mas o menos asi
granada madrid ( antes madrid hacia la derecha guadalajara )puede ser que dormimos en soria ( hasta la frontera es un palison , lo hice el año pasado la junquera -granada de un tiron y es demasiado ,seria por un viaje de 1 dia vale pero nos quedan 15 dias por delante asi que creo que haremos esto de parar antes de llegar a la fontera, )
luego hay 2 opciones san sebastian o val d aran , mas montaña mas curvas mas careterras pequeñas , repito si tengo 4 o 5 dias y quiero visitar pireneos .ago eso de ir por estas careterras , pero como subo al norte pues entrare por el atlantico ,luego pau o mont de marsan auch  montauban cahors esta zona si mira el mapa dentro del triangulo brive la gaillarde - bergerac cahors , luego subo limoges y a la derecha hacia clermont-ferrand y lyon , tengo alojamiento amigos y familia alli ,luego si tengo tiempo bajo por los alpes chambery hacia valence . y por les gorges de l ardeche y d el aveyron muchos desfiladeros alli.luego florac castres , carcassonne y españa  y granada ,no se todavia por donde.mucho que ver vistas muy bonitas pero muchos kms . si quereis hacer un trozo con nosotros , pues hablamos .
bye

yo mi entencion es parar en madrid el dia 15 agosto y llegar a san sebastian el 16 o 17. si tienes ruta hecha con el gps (garmin) mandamela y asi me guio que por nombres hasta que no haga el estudio...

muchisimas gracias por tu ayuda y ni dudes que donde pueda coincidir alli estoy.

gracias de nuevo por todo

pues haber si cierro ruta en esta semana (digamos de pueblo a pueblo y que ver en cada sitio, donde dormir mas o menos cada dia etc y os lo digo.

si tienes algo preparado, dimelo y asi me sirve de guia, auqne estoy esperando un libro de rutas del sur de francia que recomendo un forero mas arriba

Yo mucha ruta por Francia no hice, la cruce de arriba a abajo, pero si te puedo contar que las autopistas que puedas utilizar a la hora de pagar, pasate por el manual que a las motos les hacen descuento.

Hola, nosotros somos un grupo de 3 motos que nos vamos el dia 9, para hacer Bretaña francesa, Normandia y bajar por el Loira. Entraremos por San Sebastian, y supongo que volveremos por ahi mas o menos. Yo lo único que quería aportar, es que si tenias pensado ir a Paris y estar alli varios días, creo que no te decepcionaría. París es una ciudad con mucho que ver y seguro que no te aburres. Ahora, eso si cara de verdad, pero para todo hay trucos. Yo estuve este jueves alli, y me cobraron 4,50E por un vaso de coca cola. de barril. >:(. Si tu viaje es motero, no deberias de perder mucho tiempo allí, nosotros solo vamos a ir para hacernos unas fotos en la torre eifel, con las motos, y nos vamos. Pero si te gusta el turismo y las ciudades bonitas, te la aconsejo. Un saludo

Mi opinion................
Si quereis llegar a Francia via SSebastian por rapidez (autopista) o por querer ver SSebastian,Hondarribia o Jaizkibel,bien.
Sin que se me enfaden los guipuzcoanos,de Donostia a Hendaya o Behobia(los pasos fronterizos) no hay mas para ver si vas con tiempo justo.
De Donostia a Francia,la carretera N1 tiene bastante trafico pesado.
Teneis alternativa muy buena por Navarra......Roncesvalles,S.Jean Pied de Port y de ahi decidis si ir a S.Jean de Luz o Biarritz-Bayonne, o directamente hacia arriba por Mont de Marsan.
Claro,todo depende de donde vengais,pero por Navarra conoceis el camino de Santiago en su origen mas famoso (Roncesvalles), la frontera es rural y sin trafico y S.Jean de Pied de Port (uno de los pueblos mas bonitos de la zona)

ferconce dijo:
pues haber si cierro ruta en esta semana (digamos de pueblo a pueblo y que ver en cada sitio, donde dormir mas o menos cada dia etc y os lo digo.

si tienes algo preparado, dimelo y asi me sirve de guia, auqne estoy esperando un libro de rutas del sur de francia que recomendo un forero mas arriba

Hola ,ya tienes tu ruta hecha , al final cuale va ser ? yo la tengo.
Granada- Soria
soria - Dax por st jean pied de port
Dax- mont de marsan -st emilion
st-emilion-sarlat
sarlat- rocamadour
rocamadour- st nectaire
st nectaire- charolles
charolles -cluny- lyon
lyon-le puy- arlempdes
arlempdes - millau
millau-carcasonne
carcasonne- vielha val d aran
vielha- cuenca
cuenca - pa casa.
alli esta.
bye
te recomiendo los alojamientos en LOGIS DE FRANCE
sitio webb www.logis-de-france.fr
bastante pratico de elegir sobre el mapa por regions departamentos y ciudad o pueblos, los precios son bastantes accecibles, casi todos tienen parking pero es mejor hacer la reserva por telefono , de vez en cuando los precios estan mejor que en la webb , claro el idioma , si tienes problemas , me lo dice pero hay sitios te dicen que idiomas se hablan .

Atrás