Ruta por Gredos

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Por fin me llegó este año el día de hacer una ruta de día entero con la moto. Como casi siempre fui yo solo, no llevaba ni el baúl por lo que ya adelanto que apenas hice fotos, solo con el móvil y además no me gusta mucho pararme cuando estoy de ruta "larga". pero sí que os describiré la ruta por si os sirve de guía.

la ruta fue la siguiente:

Ruta

no pude salir hasta las 9:15, así que opté por ir por autovía hasta Trujillo(35 kms) para no perder tiempo en la ida. ahí cogí la carretera que lleva al parque de monfragüe, insufribles rectas hasta Torrejón el Rubio, donde empieza el parque y lo bonito y las curvas. paré para ver cómo estaba de seco el Tajo.
2012-08-14%252010.09.52.jpg

2012-08-14%252010.10.46.jpg


luego continué hasta la Vera, para ir por la carretera que va desde Pasarón hasta Barrado que para mi gusto es una pasada, curvas rápidas y muy buen asfalto y unas vistas impresionantes. una vez en barrado cambié mi ruta porque vi que había una carreterilla (mala) que iba hasta Piornal, el pueblo más alto de Extremadura. durante la subida se tienen unas impresionantes vistas de la garganta del Obispo, incluso hay una pista facilita (que cogí, picado por el gusanillo de la futura GS :) )que lleva hasta un embalse pequeñito que hay allí. Antes de llegar a Piornal vi otra carretera que volvía a Pasarón, por lo que fui por allí con la intención de hacer el tramo Pasaron-Barrado una vez más. De aquí ya hacia el valle del Jerte pasando por Casas de Castañar.
atravesar el valle del Jerte siempre es un placer, incluso cuando lo tienes que coger con tráfico como me pasó, fui adelantando como pude hasta llegar a Tornavacas donde un enlatao con pegatinas del 46 y de alpinestar se apartó amablemente en un bar para dejarme pasar, saludo en V incluido (muchas gracias si me lees!!!). Una vez ya en Ávila me desvié de la N-110 para subir el puerto del Tremedal (1637m). carretera mala, bacheada y con gravilla, pero con vistas que hacen que merezca la pena. Pasé por el Barco de Ávila dirección Bohoyo donde había quedado paras unas cervecitas (sin) fresquitas que falta hacían. hasta aquí sólo había parado para echar gasolina.

después de reponer las fuerzas retomé la AV-941 con la segunda intención del día: subir el puerto de la Peña Negra, lo más alto que he estado en moto hasta ahora:
2012-08-14%252014.45.13.jpg

lo que se ve al fondo es el macizo de Gredos, donde está el Almanzor. Decir que eran las 14:45 y tenía unos muy agradables 20ºC.
2012-08-14%252014.44.57.jpg


bajé de nuevo el puerto y paré a tomar café en el parador de Gredos, cerca de San Martín del Pimpollar. hasta aquí era la ruta prevista, pero en dicho parador vi un mapa y decidí explorar la carretera que iba hasta El Barraco para posteriormente bajar a San Martín de Valdeiglesias y ya volver dirección Candeleda. La carretera hasta el Barraco me gustó mucho mucho. no así la N-403 que iba a tope, el embalse de burguillos está bajo, bajo. además ya por esta zona la temperatura había subido a 32-34 grados y no se iba tan a gusto como el resto del día que no había pasado de 25-26.
de san martín a piedralaves otra vez una jartá de tráfico que hacía ir muyyyy lento (travesías largas a 20 km/h). a partir de aquí volví otra vez a disfrutar pero tuve que descartar la idea inicial (inicial desde que tomé el café en el parador, antes no me lo había planteado) de subir por el puerto de Mijares y bajar el puerto de Serranillos (para otra vez los tengo apuntados, que tienen muy buena pinta).
A partir del cruce con la N-502 descubrí el nuevo tramo de la CL-501 (no sabía que existía) que me evitaba tener que cruzar Arenas de San pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda. como ya conocía la zona de otras veces lo agradecí enormemente ya que eso me permitió no tener que coger la autovía más tarde, ya que no quería llegar más tarde de las 20:00.
Una vez en la provincia de Cáceres, la comarca de la Vera, otro placer de nuevo volver a cruzar esta tierra hasta Jarandilla donde paré de nuevo a echar gasolina y de ahí ya del tirón para casa, todo ya por carreteras sobradamente conocidas, principalmente la zona de los Ibores, que es por donde más salgo.

A ver si para otra me lo planifico un poco mejor, me llevo la cámara y sobre todo paro más!!!, pero es que me puede el vicio...
 
Gracias por la crónica, es una parte de España que me gusta mucho y cuando puedo me acerco a disfrutar del paisaje y de su gastronomía.
 
Gracias por la crónica , por suerte conozco algo de la zona aunque sea canario....y el Jerte es una pasada...saludos.
 
Excelente zona para rodar, de todo como en botica, paisajes, historia, gastronomía y sobre todo buenas carreteras... gracias por compartir!

Un saludo.
 
Hola Acros,

¡Qué viaje más chulo! Se nota que has disfrutado, aunque me dá que son muchos kilómetros para una jornada...

Yo también suelo viajar solo y también llevo una ST, que creo que ayuda a disfrutar, jejeje, así que te diré que lo único que no me ha gustado es tu sueño húmedo con una GS jajjajaj

Espero hacer estar ruta pronto...

Enhorabuna y gracias!!

V'sssss
 
JuanConST para que te quedes más tranquilo, el sueño es con GS, pero la 800 por supuesto :). Y sí, fueron muchos kms pero es que ya que subo, hay que aprovechar, que está muy lejos para ir todos los findes.
 
Arriba