Ruta por la frontera portuguesa y Cornisa Cantábrica a finales de agosto

Martinyus

Arrancando
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
15
Puntos
0
Ubicación
Chinchilla de Montearagón, Albacete
Estoy pensando hacer una ruta este verano con mi R1200R, entrando en Portugal por Elvas y siguiendo la frontera por la parte portuguesa hasta la provincia de Orense. Una vez en España, a Orense, Lugo, Asturias y Cantabria. La idea sería salir a finales de agosto. La ruta definitiva no está decidida, así que podemos hablarla y ajustarla a las preferencias.
También es posible hacer la ruta inversa. En cualquier caso, se trata de ir disfrutando del viaje.
¿Alguien se apunta?
Por cierto, voy con paquete.
 
Última edición:
Si entras por Elvas no dejes de ver Vila Viçosa, la capital del mármol, siguiendo hacia el norte: Estremoz visita la Pousada se puede subir a la torre, Marvao el pueblo más alto de Portugal, Castelo da Vide, Monsanto las casas construidas entre las piedras, Almeida, si pasas por Bragança sube al castillo y no te pierdas los frescos del techo de la iglesia, por un euro los verás iluminados.

Te dejo un documento de muy interesante sobre la zona Tesoros de la Raya Hispano Lusa de Moises Cayetano Rosado.

Un saludo
 
Si entras en provincia de Orense por Verín y te gusta el pulpo ve a comer a A Casa do Pulpo. Taberna rústica donde se sirven únicamente dos platos: pulpo a feira y carne ao caldeiro, acompañados de cachelos (patatas cocidas). Muy sencillo pero buenísimo.
En Verín también puedes visitar el manantial de Sousas y el castillo de Monterrei.
 
Hola! Cuantos días tienes previsto ese viaje... Que tipo de alojamientos utilizaras... Quiza me apunte.. Puedes concretar más datos.. Un saludo
 
Hola Pigo. Sería más o menos una semana, a partir del 20, saliendo desde Comillas, en Cantabria, y recorriendo unos 300 km diarios (pueden ser más o menos, dependiendo de la ruta) y seguir hacia Asturias, Orense y Portugal. Nuestra idea sería salir de Albacete dos días antes para dormir en Comillas el 20 (allí tengo casa). Si quieres, te puedes juntar con nosotros en Albacete.
El alojamiento sería el que vayamos encontrandd por el camino, tipo bed&breakfast y similar. En esa zona no creo que haya problema.
 
Muy bien, yo vivo en valencia y podria ir a albacete... Cuando concreteis fechas lo publicais... yo a partir del 15 si podré...un saludo... Yo tengo una r1200rt y muchas ganas de rodar. jej
 
Arriba