RUTA POR LA SIERRA DE CAZORLA, EL NACIMIENTO DEL MUNDO, SIERRA MÁGINA Y ALGO DE CÓRDOBA

varagure

Allá vamos
Hello again my friends !!!

Aquí vuelvo con una nueva entrega de nuestros ruteos por los paraísos que guarda nuestra pequeña piel de toro..

En esta ocasión quise mostrarle a Mari lo escarpado de lo que llaman "La Suiza Manchega", siguiendo por los calares del río Mundo, el cual nos sorprendió mostrando un espectacular reventón que rompe con la monotonía de su caudal en la mayoría de las ocasiones, menuda pasada !!!

Para continuar, le mostré las bondades del mayor espacio protegido de España y segundo de Europa, la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, pasando a la maravillosa Sierra Mágina, Parque Natural que hizo de frontera natural entre los territorios musulmanes y cristianos entre los siglos XIII y XV
para rematar nuestra jornada en lo que fue una importante ciudad romana y posteriormente uno de los principales centros Islámicos de la edad media, estoy hablando de la ciudad de Córdoba, pero basta ya de verborrea y pasemos a la acción...

Como siempre y esperando agradar al personal, aquí debajo os dejo la crónica de esta vueltecilla que le pegué a Mari y que a pesar de las inclemencias meteorológicas, disfrutamos como colegiales... 👇 👇 👇

RUTA POR CAZORLA, NACIMIENTO DEL MUNDO, ETC...

Nacimiento del Mundo.jpg

Muchas gracias Aurelio, por llevarnos de viaje a todos ¡¡¡¡¡ un abrazo ¡¡¡¡

Gracias por compartir tus viajes ¡¡¡

Muy buena ruta y cronica como siempre. Este año volviendo de la N25 de Cádiz hice la parte de PN de Cazorla y el año que viene seguramente la voy a volver a hacer de camino a la N26 de Granada con mi mujer que posiblemente se se apunta y tomando nota de sitios interesantes que has indicado.

Otra magnífica crónica llena de fotos, datos y propuestas para disfrutar viajando.

Muchas gracias Aurelio (y)

.

Esa zona está espectacular, la conozco bastante, la última vez que estuve fue en verano y aún así he visto cositas nuevas.

Muy buena crónica, menudo crack estás hecho, yo llevo medio año para hacer la mía de la cordillera cantábrica y ahí sigo, menudo perrazo estoy hecho...

Abrazo grande

Preciosa ruta y magnífica narración. Conozco el paraje porque soy de Jaén pero eso no quita para que, gracias a tu maravilloso reportaje me den ganas de salir mañana mismo a recorrer esos parajes.
Gracias.

Atrás