RUTA POR LA SIERRA DE SEGURA, CAZORLA Y LAS VILLAS, SIERRA SUBBÉTICA Y SIERRA NORTE SEVILLANA

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
369
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Pues sí, me he vuelto a escapar... esta vez fue a mediados del mes de Diciembre.

Tuve suerte con el clima, lo que me permitió disfrutar del Parque natural más extenso de España y segundo de Europa, también algo del Geoparque Subbético y la bonita Sierra Norte Sevillana.

No lo pongo todo aquí, sino perdéis el interés por ver el contenido de esta extensa crónica, crónica de una preciosa ruta por territorio Andalusí que me hizo disfrutar de la moto y aquellos territorios que, una vez más, me han sorprendido gratamente.

A ver si os gusta.

Posdata: paciencia
:6]


RUTA POR LA SIERRA DE CAZORLA Y MÁS....
IMG_20211217_161949.jpg
 
Última edición:
La tengo cerca y la disfruto cada vez que puedo .... el domingo estuvimos por la zona y siempre descubrimos bonitos parajes.
Gracias por compartir tu ruta.
 
Muchas gracias por compartir, me ha encantado. Me apunto la ruta y esos rincones por tierras andaluzas para esta Semana Santa. Chapeau!
 
Otra para la saca, a leer tu blog, que se me acumula, que últimamente estoy vago para leer jeje. O mas bien porque quiero leerlo tranquilamente sin prisas.
Gracias amigo
V´ss
Juanjo
 
Impresionante crónica de una ruta del máximo interés con atractivos de todo tipo: culturales, históricos, paisajísticos, etc.

Muchas gracias por esta joya...

.
 
Buen post como siempre. Bien documentado y con mucha informacion. Lo de la "Petra de Andalucia" no tenia ni idea.

Se nota que haces un buen trabajo previo preparando el viaje. No te has dejado mucho en el tintero por Cazorla/Segura etc. Muy completo. Si alguna vez repites con tu mujer aqui te dejo algunas ideas para rematar la zona. Charco del aceite/pringue (zona de baño Rio guadalquivir para el verano). Embalse Aguascebas, Iznatoraf, Nacimiento del rio Segura o la cima del Yelmo son unas buenas guindas para rematar zona. Los 100 ultimos metros hasta alcanzar la cima del Yelmo es delicada. Como una rampa de garage con un par de curvas en zigzag. Pero las vistas con el embalse del Tranco no tienen desperdicio.

Algo asi?


Si tienes alguna duda de la zona no dudes en preguntar. La tengo bastante trillada.

Saludos.
 
La semana pasada estuve por Cazorla , real de Jara etc..
Me crucé por lo menos 30ciervos aquella zona está llena y por lo menos mil cabras salvajes :) hay que tener cuidado porque están camufladas en el arcén y no sabes como van a reaccionar.
 
Buen post como siempre. Bien documentado y con mucha informacion. Lo de la "Petra de Andalucia" no tenia ni idea.

Se nota que haces un buen trabajo previo preparando el viaje. No te has dejado mucho en el tintero por Cazorla/Segura etc. Muy completo. Si alguna vez repites con tu mujer aqui te dejo algunas ideas para rematar la zona. Charco del aceite/pringue (zona de baño Rio guadalquivir para el verano). Embalse Aguascebas, Iznatoraf, Nacimiento del rio Segura o la cima del Yelmo son unas buenas guindas para rematar zona. Los 100 ultimos metros hasta alcanzar la cima del Yelmo es delicada. Como una rampa de garage con un par de curvas en zigzag. Pero las vistas con el embalse del Tranco no tienen desperdicio.

Algo asi?


Si tienes alguna duda de la zona no dudes en preguntar. La tengo bastante trillada.

Saludos.
GUAU !!!!!!! Me la guardo !!! Muchas gracias por la rutaza, no caerá en saco roto.
Un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 285843

Este es el sitio.
La subidita se las trae.

Que suerte. Pillastes dia despejado. Una vez arriba mucho cuidado donde aparcas. Hay pendiente (derecha de la imagen) que termina en un cortado. De hecho esta es la rampa utilizan los de un club de la zona para realizar vuelo en parapente etc.

921fea_92dfa76caad344e2bd83319560647734~mv2.webp
 
El dia era espectacular, lo mismo que las vistas y la subida, lo peor es el trafico de coches Suv y 4x4 que van por esa carretera tan estrecha y en tan mal estado. Ibamos camino de Cazorla, donde al dia siguiente, se nos cruzo una cabra montesa delante de las motos, que nos dejo con la boca abierta y nos metio un buen susto en el cuerpo.

20200927_141926.jpg
 
El dia era espectacular, lo mismo que las vistas y la subida, lo peor es el trafico de coches Suv y 4x4 que van por esa carretera tan estrecha y en tan mal estado. Ibamos camino de Cazorla, donde al dia siguiente, se nos cruzo una cabra montesa delante de las motos, que nos dejo con la boca abierta y nos metio un buen susto en el cuerpo.

Ver el archivo adjunto 285936
Si. Es festivo/Agosto etc así es. Son los del club de parapente/deportes de aventura etc. Mejor ir fuera de temporada o laborable. Alguna vez también algún ciervo/cabra pero sin sensación de peligro. Siempre en cuneta que se adentra al bosque nada más oirte. Jabalís no encontré aún y estos son creo peores. De todos modos curva ciega piano y amanecer/atardecer ojo avizor.

Quién le guste ver la berrea del ciervo (septiembre/octubre?) Hay en el parque un centro de visitantes. Animales en semilibertad.

Parque Cinegético Collado del Almendral Cazorla
953 82 52 67
 
Última edición:
Muchísimas gracias por compartir varagure. Un verdadero placer leer vuestras crónicas ¡¡¡¡¡

Por cierto varagure, el Sábado pasado en Cantalejo, me acordé de tí al ver una moto idéntica a la tuya, en la terraza de un bar.

un abrazo a todos ¡¡¡¡
 
Muchísimas gracias por compartir varagure. Un verdadero placer leer vuestras crónicas ¡¡¡¡¡

Por cierto varagure, el Sábado pasado en Cantalejo, me acordé de tí al ver una moto idéntica a la tuya, en la terraza de un bar.

un abrazo a todos ¡¡¡¡
Pues sí que iba a ir a Cantalejo, pero trabajé el sábado también.
Este sábado estaré en motauros que no trabajo.
Me alegra que te haya gustado la crónica, fue una rutaza que me encantó y pienso repetir, pues tengo nuevos waypoints en la recámara😎.
Un saludo y gracias por leer y comentar compañero 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻
 
Yo también estuve por la sierra de Segura y Cazorla!!! Un abrazo varagureIMG-20191226-WA0015.jpgIMG-20191229-WA0007.jpg
 
Arriba