Ruta por la Sierra del Maestrazgo

Solino

Arrancando
Registrado
6 May 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a tod@s!
Me presento: mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro. Este verano me gustaría hacer mi primera ruta en moto saliendo desde Madrid y me han hablado muy bien de la Sierra del Maestrazgo. La idea es ir solo, para poder alejarme, perderme por esas carreteras y para estar tranquilo unos días. La idea es ir 3 ó 4 noches y lo cierto es que aunque me han dado alguna referencia, no sé si alguien del foro ha hecho una ruta por esa zona y me podría recomendar algún itinerario. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada por eso me he decidido a escribir.

Buceando en internet he escontrado esto https://www.caminodelcid.org/rutas/anillo-del-maestrazgo-motor-515118/

Espero vuestros comentarios y ayuda!

Muchas gracias de antemano y que paséis buen día!
 
El año pasado el Punta a Punta pasó por allí y es sencillamente espectacular miraré el video del resumen y te harás una idea.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Si me das tu correo electrónico, puedo enviarte alguna ruta por el Maestrazgo.
Es una zona espectacular para montar en moto. Poco trafico, casi todas las carreteras con muy buen asfalto, ausencia de radares, etc etc
 
Si me das tu correo electrónico, puedo enviarte alguna ruta por el Maestrazgo.
Es una zona espectacular para montar en moto. Poco trafico, casi todas las carreteras con muy buen asfalto, ausencia de radares, etc etc

Hecho, ya te lo he mandado! Muchísimas gracias.
 
El año pasado el Punta a Punta pasó por allí y es sencillamente espectacular miraré el video del resumen y te harás una idea.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Lo busco! Pero casi prefiero llevarme la sorpresa al llegar allí!!
 
Si me das tu correo electrónico, puedo enviarte alguna ruta por el Maestrazgo.
Es una zona espectacular para montar en moto. Poco trafico, casi todas las carreteras con muy buen asfalto, ausencia de radares, etc etc
Te he escrito yo también por si puedes enviarmelo.
 
Hay que usar buscador. Hay informacion para aburrir. Ultimos 2 mensajes (#13/14) de este post tienes 2 rutas. Serrania de Cuenca (Montes universales) y Maestrazgo. La Silent route con Organos de Montoro, zona del Pitarque...Tambien algun pueblo bonito para turismo como Alcañiz/Valderrobres etc estan incluidos...

 
No hay nada como hacerte tu propia ruta, kurgiver por ejplo es muy válido. Online en internet .
Y puedes ir viendo el mapa con Maps y el tipo de carretera. Así puedes añadir carreteras estrechas con cuevas , etc.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Está la hice el jueves. Al final acortamos un poc, nos salieron 430 más o menos.
Disfrute total. Es una pequeña parte de lo que se puede hacer.
18cb4eb5e44cf3ab921af7e79418fcec.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hecho, ya las tienes.

Hola Tonarro, si no es mucho pedir, te voy a mandar como el resto de compañeros mi correo por privado y cuando puedas me envías las rutas.
En septiembre quiero hacer esa zona con mi mujer.
Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s!
Me presento: mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro. Este verano me gustaría hacer mi primera ruta en moto saliendo desde Madrid y me han hablado muy bien de la Sierra del Maestrazgo. La idea es ir solo, para poder alejarme, perderme por esas carreteras y para estar tranquilo unos días. La idea es ir 3 ó 4 noches y lo cierto es que aunque me han dado alguna referencia, no sé si alguien del foro ha hecho una ruta por esa zona y me podría recomendar algún itinerario. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada por eso me he decidido a escribir.

Buceando en internet he escontrado esto https://www.caminodelcid.org/rutas/anillo-del-maestrazgo-motor-515118/

Espero vuestros comentarios y ayuda!

Muchas gracias de antemano y que paséis buen día!
Sí puedes ampliar el número de noches, intenta hacer la ruta del Cid. No te va a defraudar. En cada etapa tienes la ruta en GPX y también tienes recorrido por el Maestrazgo.
 
Si me das tu correo electrónico, puedo enviarte alguna ruta por el Maestrazgo.
Es una zona espectacular para montar en moto. Poco trafico, casi todas las carreteras con muy buen asfalto, ausencia de radares, etc etc
Hola. Estoy viendo que salen una rutas muy chulas con unos paisajes acojonantes. Podrías colgar tus rutas para todos? eso se puede hacer? Si no te importa y quieres claro.
 
Sí puedes ampliar el número de noches, intenta hacer la ruta del Cid. No te va a defraudar. En cada etapa tienes la ruta en GPX y también tienes recorrido por el Maestrazgo.
Voy a intentarlo porque es la primera que vi. Pero es que las rutas que ha mandado @Tonarro me da que se van a llevar todo mi tiempo. Muchas gracias por tu consejo @Pacolf, si al final lo hago lo pondré aquí para compartirlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Abusando nuevamente de la amabilidad de muchos de vosotros os lanzo mi última pregunta: yendo desde Madrid, ¿Mejor establecer el campamento base en algún sitio como Teruel y moverme desde ahí o ir cambiando de alojamiento?

Gracias a todos !!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Abusando nuevamente de la amabilidad de muchos de vosotros os lanzo mi última pregunta: yendo desde Madrid, ¿Mejor establecer el campamento base en algún sitio como Teruel y moverme desde ahí o ir cambiando de alojamiento?

Gracias a todos !!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo haría base en dos sitios: Teruel y Morella pero cada uno ......
 
Albarracín también sería un buen lugar para pernoctar y aprovechar para visitar el pueblo, que es precioso.
 
Abusando nuevamente de la amabilidad de muchos de vosotros os lanzo mi última pregunta: yendo desde Madrid, ¿Mejor establecer el campamento base en algún sitio como Teruel y moverme desde ahí o ir cambiando de alojamiento?

Gracias a todos !!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ojo, que en esas carreteras los kms no cunden, mucha pero mucha curva y no siempre buen asfalto.
Yo diferenciaría dos zonas, Teruel con montes universales y Albarracín y la otra el Maestrazgo.
2/3 noches en cada zona, ni se te ocurra por ejemplo, dormir en Morella e ir a ver Albarracín para volver a Morella. Y te lo dice alguien habituado a tiradas laaaargas.
Son dos zonas muy atractivas, paisajes y pueblos muy bonitos, es mi zona habitual de salir en moto.
Suerte.
 
Arriba