Ruta por la sierra N de Guadalajara

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Como hablamos en la última kdd, propongo una ruta por la zona norte de Guadalajara para el sábado día 1 de Mayo para los pocos q por un motivo u otro no iremos a Jerez.

En principio estaba reacio pues parece q vuelve el frío y la lluvia, pero como el tiempo está últimamente muy cambiante me he decidido a escribir el post por si terminara haciendo bueno, si por el contrario lloviera se aplazaría la ruta y punto.

La idea sería quedar en Torrelaguna tempranito para hacer una ruta q uniría varios de los mejores tramos de la zona norte de Guadalajara, entre otros:
  • La carretera de montaña q discurre por encima del Pantano del Atazar, recién asfaltada y repleta de curvas cerradas con paisajes inolvidables.
  • La carretera q discurre próxima al Ocejón hasta llegar a Galve de Sorbe, Tb. recién asfaltada y q está quedando extraordinaria para motos, con curvas de radio medio al principio y carretea de montaña al final, pero con un asfalto perfecto, salvo los 10 últimos Km. antes de llegar a Galve de Sorbe, q aun están sin arreglar y tienen asfalto ondulado.
  • Atienza - Hiendelaencina (ruta ya conocida por alguno de vosotros, de precioso paisajes y perfecto asfalto)
  • Espinosa de Henares - Hita, buen asfalto y curvas enlazadas.
  • O bien Jadraque - Hita, Tb. llamada ruta del Cid q pasa por el castillo del mismo en Jadraque.

Hasta aproximarnos a la zona saldríamos de Torrelaguna en dirección al Berrueco y torceríamos hacia el Pantano del Atazar (otra carretera de montaña recién asfaltada repleta de curvas cerradas). Seguiríamos por carreteras comarcales próximas a la presa del Pontón de la Oliva, Patones y Casa de Uceda de asfalto correcto y tramos de curvas varias. Nos desplazaríamos por las llanuras del aeródromo de Robledillo de Mohernando (unos 20 Km. de la CM-1001) hasta llegar a Puebla de Beleña donde comienza una preciosa carretera de asfalto impecable y curvas de radio amplio y medio q nos lleva hasta Cogolludo y la rotonda del Pantano de Alcorlo donde comienza nuestra soñada nueva carretera, dirección Galve de Sorbe.
Para no volver por el mismo sitio, podríamos seguir hasta Atienza (31 Km. de asfalto algo ondulado, CM-110) y venirnos hacia Guadalajara por Hiendelaencina continuando, bien por Jadraque o por Espinosa de Henares, hasta llegar a Hita y desembocar en Guadalajara, con despedida en el bar Los Faroles según la hora a la q llegáramos.

En total serían algo menos de 250 Km. con los siguientes detalles:
  • Punto de concentración: Torrelaguna, en el bar "La Casa de La Patata".
  • Día y hora de salida: Sábado 1 de mayo a las 9:30 h.
  • Ruta aproximada: Torrelaguna, Pantano del Atazar, Cogolludo, Galve de Sorbe, Atienza, Hiendelaencina, Jadraque, Hita, Guadalajara (248 Km.).
  • Rutómetro: http://rutasyc.iespana.es/rutasyc_es/Rutas/TL-Galve_Sorbe-GU

image_overviewR.gif

image_map_small.gif
  • Ritmo: según los asistentes se podrían hacer 1 ó 2 grupos pero esperando en cada cruce para q en ningún momento cualquiera q no conozca la zona se pudiera perder.
  • Comida: la idea sería volver a comer a casa aunq el q quisiera podría quedarse a comer por los numerosos restaurantes de la zona.

Esto es un primer esbozo del plan pero se podría cambiar cualquier aspecto del mismo ahora o sobre la marcha.

Espero vuestros comentarios.

Re: Ruta x GU alternativa a Jerez, sabado 1-05-04

Se que lo haces ese día para que no pueda ir, me has calado y sabes que no soy obicuo.

No va a llover, no te preocupes.

Te comprometo a repetirla un finde en que yo pueda ir.

Yasimoto, me estás poniendo los dientes largos  ;D tal como lo cuentas. A que dejo el GP y subo pa Guadalajara  ;D ;D ;D

Porque tengo la entrada ya y la ruta de Pe que si no.... ;D

pe dijo:
Se que lo haces ese día para que no pueda ir, me has calado y sabes que no soy obicuo.

No va a llover, no te preocupes.

Te comprometo a repetirla un finde en que yo pueda ir.

Me has descubierto :( :D

No te lo vas a creer pero no he localizado la palabra "obicuidad" ni "obicuo" en el DRAE. Pero supongo q te refieres a la cualidad llamada "El don de la obicuidad" (¿estar a la vez en 2 sitios? la verdad es q suena a taco), de la q Einstein tiene mucho q decir, q si no recuerdo mal enunciaba algo parecido a q "cuando se realiza un viaje a gran velocidad (tanto los viajes espaciales como los de Jerez deben serlo) el tiempo para el viajero resulta menor que para el que se queda en tierra". Es decir, si aceleras mucho mucho en tu viaje hacia Jerez a lo mejor llegas a tiempo de tomar las cervecitas de despedida en Los Faroles ;D

no he localizado la palabra "obicuidad" ni "obicuo"

No me extraña, se me ha ido el dedo (en el mejor de los casos) o la hoya (en el peor). Quería escribir 'ubicuo' que significa lo que dices.

Ahora sí! El caso es q me sonaba pero no estaba yo ... ubicado: "ubicuo" (traducción: ¿ande te ubicas?)

Segú el DRAE: ubicuo: Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

¿seguro q tú no lo eres? ;D

Bueno, según salga esta ruta la repetimos otra vez para los Jerezanos menos "oblicuos" ¿ok? ;)

Killo dijo:
Yasimoto, me estás poniendo los dientes largos  ;D tal como lo cuentas. A que dejo el GP y subo pa Guadalajara  ;D ;D ;D

Porque tengo la entrada ya y la ruta de Pe que si no.... ;D

Macho, desde Cadiz queda pelín lejos, pero visto lo q hacen las gaditanas con sus BMW no me extrañaría q tú vinieras, hicieras la ruta 3 veces y te volvieras atajando por Alicante ;D

Por cierto, ¿tu tampoco eres ublicuo?

Yasimoto dijo:
Por cierto, ¿tu tampoco eres ublicuo?

Que va!!! si a mi el futbol ni me gusta ni ná!!! ;D ;D ;D

Yo creo que lo mejor es que os desviéis ublicuamente por la carretera.....

Que nivel.....

Vssssssssss Gaditanassssssssss

El tiempo previsto para el sábado:
espana.gif

Es decir, salvo algún chubasco aislado, en general bueno para ir en moto.

Yasi, cuenta conmigo. Me pido el grupo lento.
A las 9,30 en Torrelaguna.
Javilo

javilo dijo:
Yasi, cuenta conmigo.  Me pido el grupo lento.
A las 9,30 en Torrelaguna.
Javilo

estupendo! así ya podemos hacer 2 grupos, tú constituirás el grupo lento y yo el de las tortugas ;)

¿alguien más se anima para poder formar un 3er. grupo? ;D

Javilo, echa el paraguas q puede q lo necesitemos ::)

Parece q se acerca una masa nubosa q nos puede dejar bastante agua:

Imágenes del Meteosat

así q mejor aplazar la ruta para otro día (de acuerdo con javilo telefónicamente).

De todas formas, si mañana al levantarme no lloviera, cosa poco probable,  me iría yo sólo.

¡Qué gozada! y no sólo por la carretera, es q el día era perfecto: sin bruma, horizonte nítido, calor moderado (a esas horas, luego se haría demasiado), paisajes idílicos con campos de primavera en flor, etc. :)

Pero he de reconocer q hubo una de cal y otra de arena. La buena noticia es q ya han terminado de asfaltar la carretera hasta el mismo Galve de Sorbe (faltaban unos 10 kms). La mala es q los últimos 25 kms de carretera de montaña los han "decorado" con un guardarrail asesino casi continuo durante todo su recorrido >:( con desnivel o sin él, y eso q en ningún caso es una carretera de gran pendiente q con escasos o ningún cortado. ¿seguro q no los regalan?

El sábado pasado salimos a las 9am y llegamos a la 1pm. con ritmo vivo pero tranquilo, incluso parando en algún lugar a confirmar con el mapa, repostar y lavar "el parabrisas" de mosquitos (y el carenado entero). Y hablando de insectos, menudo susto me dio una avispa enorme dentro del casco,  tal vez fuera una simple mosca y pequeña pero ¿quién te lo asegura cuando la oyes zumbar desesperada en la oreja? uno piensa lo peor, como ya me pasó cierta vez con la Montesa Enduro q me picó una avispa todo lo q quiso en la espalda. En aquella ocasión paré y tiré la moto al suelo, ... como para estarse poniendo el caballete, total, era raro el día q no probaba el suelo yendo a saco por campo. Pero q largo se hacen los segundos hasta q detienes la moto, paras el motor y te quitas el casco. En fin, mosca no era por q algo me picó pero con el barro q me puse no llegó ni a hincharse.

Joer Yasi, a eso le llamo yo dar una vuelta....convocas el 28 de abril para salir el 1 de Mayo, y se te mete una avispa en el casco el 6 de Junio, y encima a ritmo tranquilo pero vivo. ¿Me he perdido algo? ;D ;D ;D

Por favor empieza otra vez...,ya sabes, convocando, fijando fecha y hora, y la ruta "perfecta".

YO ME APUNTO. ;)

Victor, si vieras el agua q cayó el día q íbamos a hacer la ruta. Ni el mismísimo PE lo hubiera resistido, bueno... él ... sí, pero pocos más. ::)

Y como estoy viendo las previsiones para este finde y tb son de lluvia:

espana.gif
espana.gif

creo q deberíamos esperar. Al fin y al cabo es una salida mañanera o como mucho para un día y se puede convocar en la misma semana.

Por cierto, ya me han indicado un sitio de "las 3B" para comer por la zona.

Yo me apunto, yo me apunto..... esa zona es muy bonita, la conozco de ir solo en coche, y debe ser muy interesante visitarla en moto. Será mi primer viaje larguillo :)

Yasi, solo una semana más....después no habrá concesiones a la climatología.

¿Conozco el sitio para comer?.. dame una pista.

VICTORMB dijo:
Yasi, solo una semana más....después no habrá concesiones a la climatología...
Si es q las previsiones cambian de un día para otro. Mira los mapas, hoy apuntan buen tiempo para el sábado por esta zona.

VICTORMB dijo:
...¿Conozco el sitio para comer?.. dame una pista.

¿cómo q te de una pista? pareces trailero ;D

Te aguantas o te vienes a verlo este sábado q iré yo a conocerlo.

Tychy, encantados de rodar contigo.

Yasi, no puedo este sábado, pero sí el domingo. Si puedes y te apetece, te recojo el domingo a las 9:30 en la gasolinera de la rotonda de Guadalajara, (junto al Hotel).

Wenaaaaaaaaas =)

Yo tampoco puedo el sabado, tengo lio. Una pena, porque la ruta es preciosa. :-[ :-[ :-[ :-[

Estare atento por si salis el domingo y puedo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

VICTORMB dijo:
Yasi, no puedo este sábado, pero sí el domingo. Si puedes y te apetece, te recojo el domingo a las 9:30 en la gasolinera de la rotonda de Guadalajara, (junto al Hotel).

Ok, entiendo q te refieres a la gasolinera CEPSA de Cuatro Caminos, bajo el escalextric de la salida de la A-2 hacia la N-320 (Sacedón y Cuenca) o hacia Guadalajara, enfrente del Hotel La Alcarria.

DIRMAPA0.gif

Allí estaré a las 9:30 del domingo.

GreyWolf, ánimo!

Yo al final no podré ir... que coñazo de amigos eligiendo los fines de semana para celebrar cumpleaños en el campo, joe.

otra vez será, me quedo con las ganas.
Que lo paseis de p.m.

Yasi tienes razón, me refería a la que está frente al Hotel Alcarria.

Greywolf, nos vemos el Domingo.

Wenaaaaaaaas =)

9:30 en la gasolinera del puente. Alli estare :D:D:D:D

Difícilmente podría haber hecho mejor día para inspeccionar la sierra, no hemos pasado ni frío ni calor y la visibilidad era de 10 kms (fuente noseqweader.com), es decir, un día claro donde se veía el horizonte con una nitidez asombrosa.

Inmejorable compañía la de VICTORMB y GreyWolf. Ah! y la de ... ¿Tejo? y su pareja q nos los hemos encontrado en el pantano de Alcorlo y desde donde se han unido a la expedición. Un placer rodar con vosotros.

La carretera de montaña ... excepcional. Sólo hemos pisado la nacional a la altura de Guadalajara.

¿qué más se puede pedir?

En cuanto terminemos de gestionar el menú y precio de la comida convocaremos la salida de 1 día.

Hola, para nosotros tambien ha sido un placer rodar con vosotros aunque haya sido tan poco trecho. Tras dejaros fuimos a Jadraque donde comimos en un restaurante (el castillo) luego seguimos hasta Sigüenza , alguno de los pueblos que cruzamos eran bonitos al menos algunos de sus edificios mas antiguos. Regresamos por la autovia y menudo calor a partir de Guadalajara hasta llegar a Madrid. Nos gustaria apuntarnos a alguna salida pero con mi curro lo tengo dificil porque trabajo algunos fines de semana pero lo intentaremos. Hasta pronto y lo dicho un placer

Wenaaaaaaaas =)

El trabajo, que no perdona :P

Pues que contaros? 246 kms (encima del puente de la gasolinera) de puro disfrute, por carreteras con un asfalto limpio y llano. Paisajes sorprendentes en cada recodo. Ademas lo mejor, sin trafico.

Lo mejor la compañía y el bonito detalle de conocer a Tejo y su chica, con los que pudimos compartir ruta, charla y un rato muy agradable...

Agradecer al Maestro Yasimoto y a VictorMB la rutilla y la paciencia por mi maquina limitada y lo limitado del piloto
:-[ :-[ :-[ :-[

Cuando repetimos???? :D:D:D:D

Ayer cuando llegué a casa, mi cuentakilómetros marcaba 318 km, os aseguro que se me hicieron cortos, sobre todo por la compañía y por la ruta que me habéis enseñado. No recuerdo una ruta para hacer en moto tan perfecta como la de ayer, el paisaje una pasada, el tráfico una anecdota, el clima perfecto, y el encuentro con Tejo y su chica una muy grata sorpresa, que espero se vuelva a repetir.

Yasi y GreyWolf, esto hay que organizarlo cuanto antes.

Saludossssssss.

Atrás