Ruta por León y alrededores 11 de agosto ¿Babia o Picos de Europa? ¡Elige tu opción!

¿Ruta A o Ruta B?

  • Ruta A por Babia

    Votos: 1 25,0%
  • Ruta B por Picos de Europa

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

ridingwithtas

Arrancando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
88
Puntos
33
Ubicación
León
Edito para añadir fotos de las rutas. Merecieron mucho la pena y es que León guarda una cantidad ingente de tesoros para los Moteros. Aquí os dejo unas cuantas, en instagram tengo unas cuantas más (@tas_jm).

Empezamos por un clásico, iba con un compañero del grupo "Moteros de León" que no conocía mucho la zona así que paramos a hacer las fotos de rigor. Primero, en el Oso:
C61000DE-236E-4AAD-9423-9FA8FFE1561C.jpeg

Nos encontramos con un grupo de asturianos y estuvimos compartiendo una agradable charla sobre las motos que cumplen años con nosotros. ¡Qué maravilla es convertir a la moto que compraste nueva en una clásica en perfecto estado! Espero hacer lo mismo con mi GSA dentro de muchos años.
7D7CCA88-1357-436C-B589-7E40BF0A2F38.jpeg

No puede faltar la tumbada con el corzo de San Glorio
64BEB4CF-8B2E-4483-8E7D-CAC89E2B444C.jpeg

Parece que la cosa va de animales. Monumento al salmón, 300 kilos de bronce del año 1971.
0BA35133-6333-4973-A7AE-4AA32AFD938E.jpeg

Esta foto del desfiladero me encanta. Para mí lo reúne todo y es fiel reflejo de lo que luego nos íbamos a encontrar.
B8DBB4C5-0BB7-4E58-B28A-40252C431789.jpeg

En pleno agosto y tras una brutal ola de calor, aún sigue habiendo neveros en los rincones más escondidos de los Picos de Europa. Siempre digo que no tenemos tanto que envidiar a otras zonas o países.
6870BEC9-1C7F-46F2-AA32-C4F716F65173.jpeg

Estar en Babia. Como reza su lema... y el libro que escribió mi padre (DEP).
A548FF57-3C6A-45DC-905F-68B9D4AC8E8F.jpeg

Ya en el embalse de los Barrios de Luna. Impresiona verla así, de frente.
23C20BC3-D6DA-4C47-AAFC-59EBB1009512.jpeg

Y, por último, las rutas detalladas. Una grata sorpresa me la llevé hoy domingo, cuando saliendo desde el puerto de Aralla a la izquierda, hacia Villamanín, por un camino de montaña -eso rezaba la señal-, pasamos por debajo de un pequeño y oscuro túnel. A mí me encantó, por lo sencillo y por lo inesperado. Lástima que habíamos quedado para comer y por falta de tiempo no pudimos hacer foto. Tengo mi casa bastante cerca así que volveré y haré la foto. O mejor, nos juntaremos en otra quedada, ¿no? ;)

Ruta A por Babia.jpg Ruta B Picos de Europa.jpg














Buenas a todos. Después de la barrila que os dí con la compra de la moto, el equipamiento y demás, no podía por menos que compensaros y ofreceros acompañarme en la ruta que voy a hacer este sábado día 11.

Saldré por la zona de León, hacer unas curvitas a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje, tirando fotos y parando a respirar y, simplemente, contemplar. El plan es el siguiente, para el que se quiera apuntar. Dejo dos opciones, ruta A (más cortita) y ruta B (para valientes). Elegid la que más os guste y en función de la que tenga más votos, la hacemos -dejando la otra para otra ocasión-. De todas formas, como aún hay tiempo y es mi primera ruta que pongo aquí, os agradecería mucho cualquier apreciación o propuestas sobre las mismas para que sea una ruta más chula y fotogénica (ya sabéis que lo que no se cuenta, no sucede).

El punto de encuentro en ambos casos es el Polideportivo/Piscina de la Robla a las 10:00 ya desayunados. La previsión del tiempo a día de hoy es de 20-23º a mediodía con nubes y claros, tanto en la zona de Villablino como de Riaño/Cangas (no dan lluvia para el sábado en la parte astur-cántabra de los Picos, al menos hoy).

RUTA A) Por Omaña y Babia, comer en Ezequiel de Villamanín. 175 kms. La Robla-Murias de Paredes-Villaseca de Laciana - Refrigerio en "El Moriscal" en Huergas de Babia- Poladura de la Tercia-Villamanín (comida a las 14:30) - Vegacervera - La Robla.

La idea es poder parar en los puntos más pintorescos del recorrido como la zona del pantano y miradores, ir sin prisa y comer tranquilamente -y como bestias, en el Ezequiel de Villamanín antes de deleitarnos con uno de los parajes más espectaculares del entorno de León, las Hoces de Vegacervera. Recorrido breve pero precioso. De ahí, vuelta a León o a donde cada uno quiera.

Enlace de la ruta: https://goo.gl/maps/do3cdoyhSqv
Enlace del sitio donde comeremos: https://www.tripadvisor.es/Restaura...7-Reviews-Casa_Ezequiel-Castile_and_Leon.html

Ruta A por Babia.jpg

RUTA B) Por los Picos de Europa, comer en La Madreñería de Cangas de Onís. (392 Kms) La Robla-Riaño-Desfiladero de la Hermida-Panes-Cangas de Onís (comer parrillada)- Oseja de Sajambre-Posada de Valdeón-Portilla de la Reina-Riaño-La Robla.

Enlace de la ruta: https://goo.gl/maps/t2m6BATJNh42
Enlace del sitio donde comeremos https://www.tripadvisor.es/Restaura...ws-La_Madreneria-Cangas_de_Onis_Asturias.html

Ruta B Picos de Europa.jpg
Saludos!!
 
Última edición:
He votado la A porque la B la conozco, es espectacular, pero por conocer la otra. Espero que si la haces pongas muchas fotos.
 
Jejejeje, pondré fotos!! Creo que al final haré la B el sábado, que se ha apuntado de momento alguien más, y la A el domingo a dúo
 
Puff!!! Porque me pilla lejos. Y no tengo ni tiempo ni un duro. Yo hacía A+B... jajajaj. Leon provincia precioso. Ponferrada, Astorga y la Maragatería, Cueva de Valporquero, las médulas...

Cocido maragato, las tapas en la bicha del húmedo y el vino del Bierzo "Tilenus"!!! Ayyy!!! Que me voy para allá!!! Jajajaja
 
Puff!!! Porque me pilla lejos. Y no tengo ni tiempo ni un duro. Yo hacía A+B... jajajaj. Leon provincia precioso. Ponferrada, Astorga y la Maragatería, Cueva de Valporquero, las médulas...

Cocido maragato, las tapas en la bicha del húmedo y el vino del Bierzo "Tilenus"!!! Ayyy!!! Que me voy para allá!!! Jajajaja

Jajajajaja buena descripción! Se nota que te mola la zona y la conoces.

Yo afortunadamente he viajado bastante por toda España y, la verdad es que no sabría con que zona quedarme, todas tienen sitios increíbles. Pero reconozco que León tendría serias posibilidades. Tiene prácticamente todo lo que le pido, quizás como ciudad se me queda algo pequeña, por ponerle un pero.

A tiempo estas!! ✌ Saludos!!
 
Jajajajaja buena descripción! Se nota que te mola la zona y la conoces.

Yo afortunadamente he viajado bastante por toda España y, la verdad es que no sabría con que zona quedarme, todas tienen sitios increíbles. Pero reconozco que León tendría serias posibilidades. Tiene prácticamente todo lo que le pido, quizás como ciudad se me queda algo pequeña, por ponerle un pero.

A tiempo estas!! ✌ Saludos!!

Pues como algún día tenga oportunidad haya que me largo a vivir. Ni me gustan las ciudades grandes ni el puñetero calor del sur... Pasear por el Bernesga, la catedral, parador San Marcos, colegiata San Isidoro...lo dicho un lujo. Salamanca también me tiene enamorado.
 
Actualizo por si alguien a última hora se quiere unir. Finalmente saldré de Valladolid pasando por Palencia y Riaño. El resto de la ruta es exactamente igual, finalizando en La Robla.

Saludos!
 
He editado el primer post donde, como prometí, he puesto algunas de las fotos que pude hacer.

Espero que os gusten.

Saludos!
 
Arriba