Ruta por León - Zamora

txantxi

En rodaje
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
111
Puntos
18
Estoy pensando en hacer una escapada de 4-5 días por la zona de León y Zamora.... no conozco absolutamente nada de nada.

Agradecería alguna recomendación de qué visitar, o por qué parajes pasar. Tengo ganas de conocer La puebla de Sanabria, Riaño, León (capital)...

Gracias y V'sssssssssssssss
 
Muchas gracias David!! Hace tiempo que tengo ganas de conocer esa zona, en plan tranquilo... rutear, paisajes, gastronomía...

V's
 
Hola:

A ver, por Zamora la zona de los Arribes del Duero es bien chula, también es bonita como dices la zona de Sanabria y a mi me gusta la zona entre Castrocontrigo para pasar a Orense (a O Barco o por alli) lo que queda entre Peña Trevinca (al norte de Sanabria) y Ponferreda para que te hagas una idea. Y si ya es parte de la provincia de León, pero bueno.

Por León hay mil posibilidades, la zona de Riaño, valle de Valdeón (Picos de Europa) es preciosa, por el Bierzo y los Ancares también hay cosas que ver, y toda la parte sur de la Cordillera Cantábrica tiene bonitos paisajes.

Así yo quizás (si vienes del sur) entrase a la zona por los Arribes, me tirase hacia el norte rodeando es parque natural de Sanabria (previa rutita por la zona del algo y visitando Puebla) por el este para llegarme a la zona de Ponferrada (desde O Barco por Carrucedo por ejemplo), e iría volviendo hacia el este lo más cerca posible de la cordillera, s quieres bajar a León es una ciudad con muchas cosas que ver, sino seguria harta Riaño, entraría en Valdeón, pasaria el puerto de San Glorio a Potes y volvería a la meseta por Piedrasluengas.

Saludos.
 
Buenos días:
A parte de ver Zamora capital, ciudad tranquila y con muchos monumentos de estilo románico, te recomiendo ver la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave , en Campillo (de las pocas que existen en España). Luego puedes continuar hasta BranganÇa en Potugal y volver a España por esta carreterilla ( N103-7/ ZA 925) que te llevará hasta Puebla de Sanabria (estrecha, muchas curvas y buen piso). Visita las bodegas de El Perdigón o de Valcabadino, son bodegas antiguas bajo tierra en las que te pondrás ciego de comer, normalmente por 4 perras. La zona de Miranda de Douro-Arribes del Duero también es muy interesante.
La zona de León, si te metes en Picos de Europa...se te acaban los 4-5 días.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones... están todas anotadas!!

V'sss
 
Llámame si quieres el martes , soy de Zamora y te puedo aconsejar lo que quieras 659 449 371
 
Estimados amigos, voy a pasar día y medio en Zamora y me gustaría algún consejo sobre lugares de tapeo...
Huyo de los típicos "atraca" turistas...y de los de pose, es de decir, me gustan las tipicas tabernas de toda la vida con la gastronomía tradicional
 
Por otro lado, de Zamora tengo que ir a Salamanca, algún pueblecito que merzca la pena visitar por el camino?
 
Si vas a estar en Ponferrada yo te recomiendo la CL-631 hasta Villablino, desde ahí al Puerto Somiedo, Puerto de San Lorenzo, Puerto Ventana, San Emiliano, Pantano de Luna por la CL-626. Visto el puente de la A-66 que cruza la CL-626 llegarás a la presa del pantano y de ahí a La Magdalena y desde ahí a León.
Si tienes dudas de esa zona dímelo, la conozco bien
 
Mi opción de ruta sería enhebrar puertos entre León y Asturies, los hay asfaltados y de pista forestal, si tu moto es trail y te va el tema, claro.

Lo siguiente sería hacer lo mismo con las províncias de Lugo y Ourense, para poner pie en Zamora.

Aprovechando la proximidad con Portugal seguiría enhebrando carreteras hasta los arribes del Duero.

Todo esto te entretendrá (y de que manera !!!) con la cantidad de curvas que hay. Lo contrario sería rutear por el interior de León y Zamora donde las carreteras, para mi gusto, son más anodinas.

Feliz ruta.
 
Estimados amigos, voy a pasar día y medio en Zamora y me gustaría algún consejo sobre lugares de tapeo...
Huyo de los típicos "atraca" turistas...y de los de pose, es de decir, me gustan las tipicas tabernas de toda la vida con la gastronomía tradicional

De esos lugares no existen en esa ciudad así como en ciudades grandes, por el centro tienes un sin fin de bares que te dejaran con la boca abierta a un precio muy medido, así como, los caballeros, bar lobo, Sevilla, etc..... a parte si te sobra un rato podrás dar una vuelta andando por santa clara y comerte un helado, bajar a la plaza mayor, ver el parador, murallas, etc.....
 
Arriba