Ruta por los alpes 2012

Guille82

Acelerando
Buenas tardes compañeros,

Llevo unos cuantos dias informandome en este foro y en otros para decidir que ruta voy a hacer este verano con un amigo por los alpes. El tema esta en que iremos en ferry hasta Genova asi que tanto el inicio como el final de la ruta estan ahi.

Llegamos a Genova el dia 28 de Julio las 07:00 y debemos regresar al puerto de Genova el dia 2 de Agosto a las 11:00. Esta es la ruta que he planeado y me gustaria saber que os parece.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. ;-)

https://maps.google.es/maps?saddr=G...nterlaken&mra=dpe&mrsp=20&sz=8&via=20&t=m&z=8

En lugar d por Aosta yo subiria por la frontera francesa a la altura de Queyras para asi no perderme la ruta de los grandes alpes, y despues del valle d Sion me haria la PRUEBA DEL NUEVE, pasate por mi blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM y tambien puedes pasarte por las cronicas d viajes hay muchas en los alpes, si te quedan dudas por aqui hay unos cuantos q en verano suelen perderse por esos lares.
Depende d cual sea tu ritmo la ruta planificada es excesivamente larga, pero no digo q no se pueda hacer ojo...

Ojo en la bajada por la zona de Milán por que cuando la Tangenziale se une a la A4 que viene de Turin, siempre hay muchísimo tráfico y esta petada todo el día. Un año pasamos la última noche en un Novotel cerca del Aeropuerto de Malpensa pensando que al día siguiente sería un paseo y un poco mas y perdemos el barco.

Aeroffr, nuestro plan era pasar la primera noche en Zermatt por eso decidimos ir por Aosta (por Queyras se nos hacia un poco largo). Aun asi si me decis que merece la pena todo es planificarlo (no sera la primera vez que me paso 8 horas en una moto).

Francesc, tienes mas razon que un santo. Vivi unos meses en Milan y la Tangenziale es una locura (la M30 de Madrid o la Ronda de Dalt de Barcelona son una tonteria comparado con la Tangenziale). Pero hemos sido previsores y como tenemos que estar el dia 2 de Agosto a las 11:00 en el puerto la noche antes dormiremos en Genova. Aun asi gracias por el apunte.

Vsss

Yo a ti te conozco jejeje....

Por aquí hay mucha gente ,que te podrá asesorar muy bien sobre los Alpes.

Para mi la ruta d los grandes Alpes y los alpes maritimos es mucho mejor q la archiconcurridas zonas intermedias d los Alpes donde por su fama se ven abarrotadas d motos, coches y caravanas en cambio la zona del sur es fantastica y lejos d tal bullicio, enfin es mi zona preferida, este año tengo prvisto realizar mi tour anual por los alpes justo en esta zona, pero esta vez sera off-road aunq todavia no lo tengo definido del todo ya mas o menos lo tengo perfilado y por supuesto como no ya pondre el enlace como siempre al articulo d mi blog (el d la firma).

Bueno, ya esta todo bastante adelantado y la ruta definitiva se a perfilando.

Por cierto, he visto que la gran mayoria de gente se va para alli sin reservar alojamineto y que van budcando sobre la marcha. Es recomendable?

Atrás