Ruta por los Alpes

Vivo en Basilea, y el Rin pasa por aquí, llevamos más de un mes seguido de lluvias (estoy hasta los cojones ya), y este fin de semana en distintos tramos (Alemania, Francia, Suiza) del río ha habido desbordamientos, aquí en la ciudad no, pero en las partes bajas si. Los alpes, el problema actual es que muchos pasos todavía están cerrados, de normal abren por estas fechas, este año CREO que aún tardarán un par de semanas más ya que el calor aún no ha llegado.

Como norma general por aquí, a partir de la segunda quincena Agosto llueve más que en Mayo-Junio-Julio, pero este año Mayo ha sido 24x7 de lluvia, y las previsiones para las próximas semanas no son muy halagüeñas, pero vamos el verano llegará.
Tener en cuenta la temporada de lluvias para un viaje está bien, lo que no veo bien es abortar ahora un viaje para Agosto basándote en previsiones actuales, lo veo precipitado, puede que en Agosto llueva, pero las temperaturas son propias de verano.
Y a 2000 metros ya sabemos todos que da igual que sea Alpes que Pirineos, hay que llevar SIEMPRE ropa de abrigo y lluvia por si acaso.

Un Saludo

Tranquilos que no se suspende nada. Contra las inclemencias del tiempo no se puede luchar...si un día nos llueve y no se puede salir, pues ese día no se sale y ya está. Davidsanpank tiene razón, el verano llegará y a este paso serán las únicas fechas en que se abran todos los puertos.
Un saludo

Si si, sólo era una apreciación sobre otro post que me ha picado la curiosidad, el viaje está en marcha y las rutas acojonantes,
A ver si se anima alguien más, un abrazo

Tranquilos que no se suspende nada. Contra las inclemencias del tiempo no se puede luchar...si un día nos llueve y no se puede salir, pues ese día no se sale y ya está. Davidsanpank tiene razón, el verano llegará y a este paso serán las únicas fechas en que se abran todos los puertos.
Un saludo

¿como q si llueve no se sale????? pa eso se inventaron los impermeables para ponerlos a prueba en los Alpes, ayyy madre como estan esta juventud, jejejejejeje

Passo dello Stelvio en julio de 2010...

8ene6e4a.jpg

Passo dello Stelvio en julio de 2012...

y6uzu8yn.jpg

Imagínate si cambia la cosa...

La crónica:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=432900

Vssss !!!

Es la Guindílla del pastel, la inprovisación, y la incertidúmbre...

Vssss !!!

El domingo hemos quedado kimett y yo para empezar con los preparativos de nuestro viaje. Si alguien quiere venir para apuntarse a los Alpes o para aportar su experiencia, sereis bienvenidos
Saludosssss

Que envidia sana me dais , pasarlo bien y disfrutar del pedazo de viaje , ya me pasareis la informacion por que el año que viene me toca ami jajajaja

Kimett, como no llegur pronto el calor vamos a tener que llevar las cadenas para poder subir los puertos :undecided:

Joder pues vaya putada, el stelvio es lo que más ganas tengo de hacer, espero que la cosa cambie
Irme contando cómo están las cosas por allí
Saludossss

El Grimssel-pass en verano de 2010, el Furka estaba cerrado y tuve que variar la ruta trazada.

sebuqaja.jpg

Vssss !!!

Pasádlo bién... Es la mejor forma de cruzar los Alpes, en contacto con su encanto. En mi opinión claro...

Vssss !!!

Por si alguien le sirve es lo que haremos este año. Salimos el sábado 29 de Junio y volvemos el 9 o el 10 de Julio.

Barcelona-Briançon-Courmayer-Andermatt-Garmisch-Schoren-Barcelona.

Si el tiempo acompaña pasaremos por: Col d´Izoard, Col du Lautaret, Col du Galibier, Col d´Iseran, Col du petit Saint Bernard, Col du grand Saint Bernard, Col des Planches, Passo del Sant Gottardo, Sustenpas, Nunefenpass, Grimselpass, Oberalpas, Füelapass, Fernpass, Silvrettapass, Klausenpass y el Furkapass.

Pass para aburrir, pero con kilometrajes medios para no cansar a las acompañantes.

Jo, qué envidia me estais dando...tengo unas ganas de que llegue agosto para hacer el viaje....

Yo también preparo viaje a los Alpes, de unos 8 o 9 días. ¿Cómo esta el tema del alojamiento barato en Suiza o Italia?

Yo también preparo viaje a los Alpes, de unos 8 o 9 días. ¿Cómo esta el tema del alojamiento barato en Suiza o Italia?

Si quieres barato en Suiza lo mas económico seran alojamientos de "bed & breakfast" aunque aqui no hay mucha costumbre. De hoteles lo mas económico son los de la cadena "Etape" pero todo con autoservicio. Sino algún albergue ("Pension" ). En todo caso sera mas barato en pueblos de poco turismo que en ciudad. La noche por menos de 50.00 Francos te será dificil encontrar.
Saludos
alex377

Nosotros hemos estado mirando mucho. Hay dos páginas en las que puedes buscar alojamiento en cada sitio donde vayais a pasar la noche y hay de todo, pero a partir de 35€ si no buscas muchos lujos ya puedes encontrar. Te las busco y te paso el enlace
Saludossss

Por si alguien le sirve es lo que haremos este año. Salimos el sábado 29 de Junio y volvemos el 9 o el 10 de Julio.

Barcelona-Briançon-Courmayer-Andermatt-Garmisch-Schoren-Barcelona.

Si el tiempo acompaña pasaremos por: Col d´Izoard, Col du Lautaret, Col du Galibier, Col d´Iseran, Col du petit Saint Bernard, Col du grand Saint Bernard, Col des Planches, Passo del Sant Gottardo, Sustenpas, Nunefenpass, Grimselpass, Oberalpas, Füelapass, Fernpass, Silvrettapass, Klausenpass y el Furkapass.

Pass para aburrir, pero con kilometrajes medios para no cansar a las acompañantes.

Ehhhh Francesc no os olvideis de completar la prueba del nueve....

Muchas gracias por el enlace Francesc, nos lo apuntamos. R-alf y Cris, en qué fecha vais vosotros?

Hola , soy nuevo en el foro y , la verdad , me está enganchando el viaje ,si bien hay que contar con algún condicionante por mi parte . El primero es la moto , es una 1100 rt , que no sé yo si es válida para este tipo de trazado , en segundo lugar el coste aproximado del viaje y las fechas concretas ,parece por lo que he leído que se sale el 16 de agosto , pero no he visto nada del regreso , porque habra que hacerlo , no?? je, je . Un saludo

Una 1100 RT... Vaya maquinón !!! Adelante, qué por moto no será. Saludos.

Vssss !!!

Hola! Aqui un novato! Yo tengo libre del 9 al 18. Pienso que con una semanita de sobras no? Ire siguiendo el tema a ver como acaba

Se sale el 16 y se vuelve el día 26 como máximo pk kimett tiene k estar en barcelona el 27. El coste aproximado del viaje puede variar según los alojamientos que consigamos que es lo que más puede subir. Y de el consumo de combustible de cada uno. Pero yo creo que si nos vamos los 10 días estará sobre los 1000€ más o menos. La moto es lo de menos...lo más importante es querer disfrutar del viaje
Si te quieres apuntar, estás invitado....al viaje ;)

Se sale el 16 y se vuelve el día 26 como máximo pk kimett tiene k estar en barcelona el 27. El coste aproximado del viaje puede variar según los alojamientos que consigamos que es lo que más puede subir. Y de el consumo de combustible de cada uno. Pero yo creo que si nos vamos los 10 días estará sobre los 1000€ más o menos. La moto es lo de menos...lo más importante es querer disfrutar del viaje
Si te quieres apuntar, estás invitado....al viaje ;)

Atrás