Ruta por los pueblos blancos. Consejos y previsiones

HouseR1200R

Allá vamos
Buenos días a todos:

Siempre ha oido hablar de la ruta de los Pueblos Blancos en CAdiz y me estoy planteando hacerla esta Semana Santa o en las fechas próximas a la misma.
Si alguno me podeis hacer sugerencias de detalles de la misma (pueblos) y tiempo estimado (yendo relajado) os lo agradeceria.
Bueno, eso y en general cualquier cosa que se os ocurra: lugares reconditos dignos de ver, alojamiento baratillo pero limpio, etc, etc.
Soy de los que les encantan las carreteras reconditas.
Salgo de Madrid y no se si con 6 dias sería suficiente.
Como siempre, gracias por anticipado y un saludo

Ufff por la sierra de Cadiz puedes estar los 6 dias dando vueltas sin pasar dos veces por la misma carretera, sin duda no te pierdas la Serrania de Ronda .

Mas ideas sobre lo que te han dicho, como tienes días de sobra, un dia de Puerto Galis, baja hacia Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera ( elegido segundo pueblo mas bonito de España) Ahí ya tienes cerca magnificas playas, Conil, Caños de Meca, Barbate, Zahara, Bolonia, Tarifa, etc

Mas...desde Ronda baja hacia Algeciras ( carretera de Gaucin) y de allí por la costa hacia Tarifa y al llegar a Vejer subir la inversa hasta Puerto Galis y de ahí a donde quieras de nuevo.

Todo lo que se acerque al Estrecho mira que de casualidad no haga mucha levantera que el viento pega fuerte allí. Lo mejor en internet para vientos en windguru.

Última edición:
Pues mira por donde me viene bien esta información aunque ya la había mirado por google . Seguramente cruzaremos el charco y si nada cambia igual estaremos por esa zona en verano y con calor. Gracias.

Te recomiendo hacer una ruta desde Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Ronda, Setenil de la bodegas, el Gastor, Zahara de la Sierra, vuelta a Grazalema y el Bosque, donde hay un hotelito muy apañao que se llama el Tabanco, con un buen restaurante, (te recomiendo el cochinillo) muy limpito y ajustado de precio. Un paseo muy bonito de unos 170 km muy divertidos y con una subida desde Zahara de la Sierra a Grazalema espectacular.

Un saludo, y V,sssssssssssssss

Te recomiendo hacer una ruta desde Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Ronda, Setenil de la bodegas, el Gastor, Zahara de la Sierra, vuelta a Grazalema y el Bosque, donde hay un hotelito muy apañao que se llama el Tabanco, con un buen restaurante, (te recomiendo el cochinillo) muy limpito y ajustado de precio. Un paseo muy bonito de unos 170 km muy divertidos y con una subida desde Zahara de la Sierra a Grazalema espectacular.

Un saludo, y V,sssssssssssssss

buena ruta, aunque yo la haria en un varios dias para parar en los sitios y disfrutar

Consejo para los foráneos, en no mucha extensión hay muchas carreteras distintas que suben y bajan por distintos sitios a cual mas bonita, sobre todo entre El Bosque Grazalema Ubrique Ronda Setenil.
Mirar bien en google y mapas y organizar recorridos.

NO perderse por nada, recorrido entre Grazalema y Zahara de la Sierra. Para mi gusto mas bonito bajando desde Grazalema, viendo el pantano abajo.

Entre Grazalema y Zahara de la Sierra hay dos carreteras, la CA-531, y la CA-5311 que luego pasa a ser la A-2300 (junto al pantano).
Cual de las dos es mejor? Y en caso de hacer las dos, en que sentido?
V'ss

no te vayas sin ver Vejer de la frontera , cerca de caños de meca , un pueblo de interior pero a mi se me quedo grabado

Subo el hilo de nuevo que he andado liado pero ya voy a ir cerrando el itinerario.
A rais de vuestros comentarios, ¿me recomendais hospedarme en algun pueblo y tomarle como base para hacer escursiones?. Si es asi, ¿cual?.
Por cierto, que soy de Madrid y tengo unas ganas locas de ver el mar,...........................
¿Alguna referencia de hospedaje en la Costa: Conil, Zahara, Barbate,.....................?
Gracias por anticipado y un saludo

Última edición:
Atrás