Ruta por mallorca

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Hola,

Un buen amigo de Argentina viene a visitarme y queremos salir con mi GS y otra alquilada para el por Mallorca durante 2- 3 días.

Existen rutas y carreteras guapas para disfrutar? podeis aconsejarme? ( rutas, restaurantes, sitios donde ir..)

Salimos desde Barcelona un Viernes y regresamos un Domingo noche en Mayo.

Si teneis alguna sugerencia mejor, abierto a ideas.

La primera fue Cerdeña que yo ya visité en moto, pero no nos cuadra el ferry de regreso...

Gracias mil
 
No la he podido disfrutar en moto pero, sin falta, tenéis que ir a Sa Calobra por la carretera que llaman "el nudo de la corbata". Visita a Soller también, la subida no está nada mal, pero los compañeros de allí te ilustrarán mejor que yo que solo he sido turista en la Isla. ;)

10708072.jpg


1-sa-calobra3-cropped.jpg


Subida a Soller

6533457.jpg
 
Sa Calobra imprescindible, y yo te recomiendo que os recorráis toda la carretera del litoral de la sierra de la tramuntana, que es toda la costa norte de la isla, podréis ver montaña, calas y pueblos espectaculares (me encanto deia). Yo lo hice en coche y me pase todo el viaje diciendo a mi mujer "esto en moto tiene que ser la caña"...
 
De las cortas vacaciones que pasamos en Mallorca, te resumo la ruta que hicimos por el norte de la isla, que para mí fue lo más bonito que vimos, y eso que es resto de la isla es espectacular.
Nosotros la hicimos en coche en un día y nos dio tiempo, pero si la divides en dos, seguro que le sacas mucho más provecho.
Nosotros empezamos por el este de la isla porque es lo que mejor nos venía por donde estábamos alojados, hicimos todo el triángulo de la isla, estábamos en el sur, fuimos al noreste y de allí al noroeste y de vuelta al sur.
Empezamos desde el Port de Polleça, un pueblo muy bonito en la bahía con el mismo nombre, desde alli fuimos hacia el oeste a buscar la PM-221 que nos lleva entre acantilados llenos de cabras montesas hasta el faro de formentor que os ofrecera unas vistas impresionantes y si llegais tempranito, el amanecer puede ser espectacular.Desde ahí hay que desacer el camino hasta Pollença e ir a buscar la carretera Ma-10, que es la ruta principal del itinerario, hasta el monasterio de Lluc, un buen sitio que visitar, sorprende tanto por la arquitectura como por el entorno.Desde Lluc, salis hacia Sa Calobra, no lo recuerdo bien, pero esta bien indicado seguro que desde Escorca. Disfrutad de esas curvas que son un espectaculo, pero mucho ojo con el trafico, sobre todo con camiones y autobuses, que por dimensiones tienen que invadir totalemnte la calzada en muchas de las curvas.Desde Sa Calobra, retomais la Ma-10 hasta el Port de Soller, otro sitio digno de verse con tranquilidad y con unas vistas magnificas desde el faro. Otra vez a la Ma-10, siempre dirección oeste lo mas cerca posible de la costa, llegareis a Deiá, un pueblo precioso de montaña, merece la pena verlo. Mas Ma-10, disfrutando de ese paisaje de montaña y entreviendo el mar entre los arboles, os recomiendo que pareis en los miradores que encontreis, merece la pena, por ejemplo en torre del verger. Continuad camino hasta Andratx por la Ma-10 (que gran carretera!) y allí por la Ma-1030 hasta Sant Elm (San Elmo) desde donde podreis ver la Isla de Sa Dragonera y su parque natural.Desde ahí ya estais a un tiro de piedra de Palma.

Te aseguro que tanto tu como tu amigo argentino, os habreis enamorado de Mallorca, como me pasó a mi.

Vsssss.
 
Una errata, desde pollença hacia el faro de formentor es hacia el este, no el oeste....
 
Que os voy a contar!!! Si yo nací en Mallorca y vivo aquí. Ya os lo han explicado muy bien. Teneis que hacer toda la sierra norte que es espectacular (montaña) ya que la parte sur y centro de la isla es más o menos llana. La sierra norte (Serra de Tramontana) os encantará, estoy seguro. Y en la parte del Puig Major, seguro que os encontrareis con otros moteros (sobre todo si es sábado por la tarde). En fin ... que disfruteis !!!
Un pequeñísimo detalle: La carretera de la Calobra no se llama el "nudo de la corbata", ese nombre se refiere a una curva concreta de dicha carretera (la que se ve en la foto que hace un puente como de "Scalextric") Un saludo !!!
 
Hola, supongo que el alojamiento será cerca de Palma. Yo te recomiendo para el primer día salir desde Palma dirección Andratx y llegar hasta Sant Elm, frente al Parc Natural Sa Dragonera. Luego volver hasta Andratx y por la Ma-10 recorrer la Serra de Tramuntana. Pasareis por Estellencs, Banyalbufar y llegareis a Valldemossa (os recomiendo una parada para visitar la Cartuja y tomar un chocolate con una coca que es típica de ahí). Después seguiréis hacia Deià (un pueblo presioso, vale la pena visitarlo) y llegareis a Sóller. Si vais bien de tiempo podéis hacer una parada en el puerto y tomar algo en alguna terraza. Después continuáis dirección Lluc y poco después de pasar el embalse del Gorg Blau veréis el desvío hacia Sa Calobra por la Ma-2141. Después volvéis a subir y otra vez dirección Lluc debéis parar en la gasolinera del Coll de Sa Bataia (punto de reunión de moteros y ciclistas), para proseguir dirección Pollensa y seguir hasta el Puerto de Pollensa. Durante toda la ruta encontrareis muchos miradores, yo os recomiendo entre Estellencs y Banyalbufar el restaurante Es Grau, junto a la Torre del Verger (unas vistas impresionantes) y entre Sóller y Lluc el mirador de Ses Barques (punto de concentración de moteros el sábado por la tarde para ver pasar motos por su curva). El regreso lo podéis hacer por Alcudia hacia Can Picafort, seguir hacia Muro, Llubí, Inca y hacia Palma por la carretera o por la autopista.
Al día siguiente podéis dirigiros por la PMV-6014 hasta el cruce con el Camí de S'Aguila (vale la pena pararse en el bar que hay en este cruce, en Cas Buzo y tomar unas tapitas y unas cañas), después continuad hasta llegar a la PMV-6015 y dirigiros hacia Llucmajor. Desde ahí tenéis que coger la PM-502 dirección Porreras (este tramo está lleno de curvas y recién asfaltado), seguid hacia Montuiri, Sant Joan, Sineu y hacia Ariany (podéis comer en el cruce de la PMV-3301 y la PM-334 en el Restaurante Ses Torres, podréis probar muchos platos mallorquines), después podéis continuar hacia Santa Margalida, y por la PM-340 dirección Son Serra de Marina llegaréis a la C-712, continuad dirección Artà hasta Cala Ratjada, continuad hacia Cala Millor y Porto Cristo y seguid hasta Portocolom (precioso, tomaos algo en una terracita), después seguid hasta Santanyi, Cas Concos, Felanitx, Porreras y Llucmajor (lo se, ya habéis pasado por la mañana peeeero es que este tramo es una pasada) y después o por autopista hasta Palma o seguís hasta Algaida y cogéis la MA-15 hacia Palma.
Espero no haber sido un coñazo y que disfrutéis de vuestra visita a Mallorca. Un saludo
 
No había pensado ponerte que la PMV-6014 es dirección Cap Blanc.
 
Bueno solo añadir a lo que te ha dicho titopa843 es que de pollensa llegues hasta el faro de Formentor, visualizalo en el mapa y te sera facil llegar, vistas espectaculares, saliendo de pollensa hacia formentor en la primera subida hay un mirador espectacular, pero la mayoria se deja otra carreterita que hay a al derecha y subiendo por ella (mal asfalto) hay una torre de vigiancia a la que se puede subir y desde la cual hay unas fotografias superespectaculares.
saludos y a pasarlo bien.
 
Cualquier sitio de la Sierra de Tramuntana vale la pena, lo que han dicho los compañeros es exacto pero en directo es mucho más.
 
Arriba