Foto Ruta por Pirineos 24 al 28 Abril

licam

Arrancando
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos

Tengo libre estas fechas y me gustaria hacre una ruta por pirineos desde Murcia. Me gustaria recomendaciones

Gracias
 
Busca todos los pasos fronterizos para cruzarlos alternativamente y crea tus rutas en función del tiempo disponible y de tus pernoctas.
Personalmente creo que el tramo imprescindible (es mi gusto) es Laruns, Argelès-Gazost, Luz-Saint-Sauveur, Sainte-Marie-de Campam, Ancizan, Bagnerès-de-Luchon y Vielha.
Disfrútalo, saludos
 
De acuerdo con lo que dice LuisMC pero pernoctando siempre en España
 
De Murcia tambien y con ganas de conocer Pirineos. Seguire tu viaje con atencion. Yo en principio lo que mas me apetece hacer son los puertos legendarios. Desde Arreau hasta Laruns, pasando por Argeles-Gazost ya trincas varios Cols: Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque.

Luego desde Laruns hasta Sabiñanigo, pasando por Biescas tendrias Puerto Portalet. Aqui podrias incluir para turisteo Baños de Panticosa y a la altura de Biescas acercarse al Parque nacional de Ordesa y Monte perdido. Con Broto y Torla en las cercanias para descansar etc.

Una vez en Sabiñanigo subir de nuevo hacia Puerto Somport pasando por Jaca (evitar tunel y seguir N330a). Asi podras ver Canfranc-Estacion.

Ya desde Somport seguiria para ver el Bearn Frances y el Pirineo Navarro???. Somport-Etsaut-Arette-Larrau-Ochagavia-Roncesvalles-San juan pie de puerto. Pasarias por los puertos de Larrau, Lazar, Abaurrea, Ibañeta.

Vamos que entre ir y venir desde Murcia mas todo esto creo necesitaria 5 dias?. Supongo usaria Huesca como lugar donde empezar esta ruta de Pirineos y para terminarla en Pamplona. Primera y ultima noche vamos.
 
Última edición:
En junio del año pasado, hice este tramo empezando en Vielha, aprovechando las primeras horas del sol de mañana entre Vielha y Arreau por el Col del Portillon dejando pasar los haces de luz entre la espesa y alta vegetación, con la ilusión de tener todo el día para disfrutar de la ruta, con buen asfalto y trazados que te exigen mucha atención haciéndose necesario circular despacio para no perderse detalle, como el que aparece frente a ti saliendo de una curva, la Cascade Sidonie.
Mas adelante, habiendo dejado atrás Luchon se empieza a subir el Col de Peyresourde, distinto, pelado con gran amplitud visual. Esto te va preparando para lo que vendrá en el resto del día, el tramo que menciona lelc2. Hay que rodar por esos puertos, sin más.
Pena me quedó que estaba cerrado el Col d´Aubisque por lo que fue necesario hacer un rodeo desde el Col du Soulor por carreteras estrechas hasta enlazar con la nacional en Juzon para volver a España por el Col de Portalet.
Este año vuelvo. Saludos
 
Esa ruta la hicimos desde Murcia hace un par de años y es maravillosa. Primer día Murcia-Puigcerdá, Segundo Puigcerdá-Viella entrando por Andorra (Pas de la Casa) y haciendo la ruta de los contrabandistas parando en el bar de Tor donde se produjeron los 3 asesinatos famosos de este sitio. Con vadeos suaves..precioso no lo siguiente. Tercer día (todo carreteras) Viella-Jaurrieta en Navarra siguiendo la ruta del tour de Francia, Peyresourde, Toumalet, Soulor, Aubisque y la Pierre Saint Martin, tan bonito o mas que el día anterior. Cuarto día Jaurrieta a Murcia. La hicimos 9 murcianicos y ha sido fantástica. Este año tenemos que hacer algo similar.
 
Esa ruta la hicimos desde Murcia hace un par de años y es maravillosa. Primer día Murcia-Puigcerdá, Segundo Puigcerdá-Viella entrando por Andorra (Pas de la Casa) y haciendo la ruta de los contrabandistas parando en el bar de Tor donde se produjeron los 3 asesinatos famosos de este sitio. Con vadeos suaves..precioso no lo siguiente. Tercer día (todo carreteras) Viella-Jaurrieta en Navarra siguiendo la ruta del tour de Francia, Peyresourde, Toumalet, Soulor, Aubisque y la Pierre Saint Martin, tan bonito o mas que el día anterior. Cuarto día Jaurrieta a Murcia. La hicimos 9 murcianicos y ha sido fantástica. Este año tenemos que hacer algo similar.

Hola Jorge

tendrias el track de esta ruta

Gracias
 
Al hilo de paisajes bonitos y carreteras estrechas, mucho cuidado con lo que los franceses llaman "Gravillon", vamos, la grava de toda la vida. La tiran por esas carreteras que parece que les pagan por ello. Muchos de los que han hecho La RodiBook saben de qué hablo.
Disfrutad el viaje
 
Si que es verdad que la sal que echan a las carreteras para el hielo, levanta el asfalto produciendo peligrosos baches y desprendiendo grava
 
Por aquí me quedo, que me interesa

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Y yo también me quedo, quizás segunda quincena de mayo, primeros días de junio hago transpirenaica.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
He leído y oído muchas veces ese concepto de transpirenaica, pero no llego a entender su significado puesto que para recorrer los Pirineos cabe la posibilidad de realizar múltiples rutas e función del punto de partida, de los puertos o poblaciones a visitar, etc.
Aclararme, por favor, el sentido de transpirenaica de uso común.
Gracias
 
He leído y oído muchas veces ese concepto de transpirenaica, pero no llego a entender su significado puesto que para recorrer los Pirineos cabe la posibilidad de realizar múltiples rutas e función del punto de partida, de los puertos o poblaciones a visitar, etc.
Aclararme, por favor, el sentido de transpirenaica de uso común.
Gracias

trans-


Prefijo de origen latino que significa detrás de, al otro lado de o a través de.

Como bien dices habrian muchas posibilidades, no hay que obsesionarse con las "etiquetas". Cada uno tendra su propia "Transpirenaica". Una que discurra desde un extremo a otro cruzando los diferentes puertos a un lado y otro de la frontera. Una especie de Zig-Zag o de cremallera.

Esta seria la "oficial". La ruta de los Cols de los Pirineos.

https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
 
trans-


Prefijo de origen latino que significa detrás de, al otro lado de o a través de.

Como bien dices habrian muchas posibilidades, no hay que obsesionarse con las "etiquetas". Cada uno tendra su propia "Transpirenaica". Una que discurra desde un extremo a otro cruzando los diferentes puertos a un lado y otro de la frontera. Una especie de Zig-Zag o de cremallera.

Esta seria la "oficial". La ruta de los Cols de los Pirineos.

https://www.lespyrenees.net/route_des_cols

Buena y contundente respuesta y gracias por el enlace que no conocía.
Saludos
 
trans-


Prefijo de origen latino que significa detrás de, al otro lado de o a través de.

Como bien dices habrian muchas posibilidades, no hay que obsesionarse con las "etiquetas". Cada uno tendra su propia "Transpirenaica". Una que discurra desde un extremo a otro cruzando los diferentes puertos a un lado y otro de la frontera. Una especie de Zig-Zag o de cremallera.

Esta seria la "oficial". La ruta de los Cols de los Pirineos.

https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
Gracias por la info.
La transpirenaica es simplemente una ruta con muchísimas posibilidades. En mi caso es algo k llevo intentando un par de años. Me hace mucha ilusión. Tiene su parte mística, eso de coger agua del cantábrico y echarla en el mediterráneo, o viceversa mola.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, tenemos pensao hacer la transpirenaica segunda quincena de septiembre desde Hondarribia hasta Cap de Creus, ya se que es pronto, pero estamos empezándola a organizar, alguien se anima? Por supuesto se admiten sugerencias, esta es nuestra primera ruta más o menos larga y todos los consejos se agradecen. Saludos
 
trans-


Prefijo de origen latino que significa detrás de, al otro lado de o a través de.

Como bien dices habrian muchas posibilidades, no hay que obsesionarse con las "etiquetas". Cada uno tendra su propia "Transpirenaica". Una que discurra desde un extremo a otro cruzando los diferentes puertos a un lado y otro de la frontera. Una especie de Zig-Zag o de cremallera.

Esta seria la "oficial". La ruta de los Cols de los Pirineos.

https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
Pero en esta ruta, apenas hace recorrido por los pirineos Gerundenses, Pirineos Leridanos, Pirineos Oscenses, Pirineos Navarros. ¿Hay alguna otra ruta en la que además de esta ruta por la parte Francesa, vaya serpenteando por los Pirineos Españoles ?
 
Pero en esta ruta, apenas hace recorrido por los pirineos Gerundenses, Pirineos Leridanos, Pirineos Oscenses, Pirineos Navarros. ¿Hay alguna otra ruta en la que además de esta ruta por la parte Francesa, vaya serpenteando por los Pirineos Españoles ?
Desde Portbou hasta Sabiñanigo la N260, despues para llegar al Cantabrico la N240, pero ya se separa del Pirineo, despues de Sabiñanigo, si quieres seguir los Pirineos no queda otra que ir entrando y saliendo España-Francia...
 
La ruta que me gustaría hacer sería la de ir entrando y saliendo de España a Francia y de Francia a España para hacer todo Pirineos.
Desde Portbou hasta Sabiñanigo la N260, despues para llegar al Cantabrico la N240, pero ya se separa del Pirineo, despues de Sabiñanigo, si quieres seguir los Pirineos no queda otra que ir entrando y saliendo España-Francia...
 
Pero en esta ruta, apenas hace recorrido por los pirineos Gerundenses, Pirineos Leridanos, Pirineos Oscenses, Pirineos Navarros. ¿Hay alguna otra ruta en la que además de esta ruta por la parte Francesa, vaya serpenteando por los Pirineos Españoles ?

Si me lees un poco más atrás, solo es una opción. "Pirenaicas" hay tantas como uno quiera. Según tus intereses y gustos podrás hacer muchas variantes.

A mí por ejemplo me llama la atención no pase por el puerto más alto del Pirineo . Envalira (Andorra).
 
Yo mi transpirenaica, la que voy a hacer a últimos de mayo, Le daré protagonismo a la n260, ya que los puertos no se si estarán todos abiertos. 3 jornadas, hasta cap de Creus,pero en vez desde Hondarribia, desde Matxitxako, Bermeo.
Los puertos los dejaré para otra vez, en verano.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno en mi caso ya he hecho algunos tramos de la transpirenaica, pero esta vez me apetece hacerla completa en una de esas veces que hice algún tramó desde San Juan de la Luz "Francia" hacía Andorra, llegando a San Juan de la Luz desde el pueblo navarro de Leiza y alojándome en el hostal "Musunzar" que lo recomiendo por las habitaciones, las camas, el desayuno, la comida, Tienen un menú diario super bien de precio y de una calidad excelente. Bueno en sí precio calidad está genial. Pues llegamos a Andorra ya que mi compañero de ruta, se le rompieron las botas que llevaba desde Mallorca y en Leiiza comiendo en el hostal Musunzar, sugirió la idea de irnos hasta Andorra para hacer algunas compras entre ellas, las botas. Un camionero que nos escuchaba en la mesa de al lado, nos sugirió la ruta desde Leiza hasta San Juan de La Luz y de ahí por carreteras Francesas hasta Andorra. y cuando subíamos hacía Andorra y entrada la noche, horario de invierno aún. Nos cayo un diluvio de Lluvia, granizo, y Nieve. Las piernas me temblaron por primera vez subido a lomos de mi moto R 1200 GS LC TribleBlack Adventure. Los conductores de los coches que nos seguían en la subida, no tenían narices a pasarnos, una niebla super espesa a escasos 10 ctm del suelo que no te permitía ver por donde se hallaba el asfalto de la carretera. Y gracias a una conductora con un Fiat Cinquecentto, que surgió de un cruce y se puso delante de mi moto, y fue la guía para llegar hasta Andorra la Vella. ¡Una experiencia Acojonante y la adrenalina salía por las orejas! Por cierto se me olvidaba comentaros que en el pueblo de Leiza, fue escenario de la película de ocho apellidos Vascos, donde se hallaba la casa de la protagonista "Clara Lago" en la peli Amaia. Que recuerdo también que hicimos la ruta en esos días de visitar los escenarios de la película Ocho apellidos Vascos, una ruta también muy interesante, os la recomiendo.
 
Arriba