ruta por pirineos, consejos

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
503
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
hola a todos, este verano, en agosto, quiero visitar la zona de pirineos en moto, como no jejeje. tengo prevista la siguiente ruta, la idea es, una vez en pirineos, no hacer más de 300-350km para que la novia no me pegue con demasiadas ganas...

tengo pensado este itinerario, a ver si sois tan amables de echarle un vistazo y me dais consejillos de donde parar, que visitar, donde comer, etc. Gracias!!

día 1, Córdoba - segovia
https://www.google.com/maps/dir/Cór...3dfb7!2m2!1d-4.1088069!2d40.9429032!3e0?hl=es

día 2, segovia - san sebastian
https://www.google.com/maps/dir/Segovia,+Espa%C3%B1a/San+Sebasti%C3%A1n,+Guip%C3%BAzcoa,+Espa%C3%B1a/@42.1619907,-3.1254169,8.5z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd413ee6a93332f9:0x54567221bf13dfb7!2m2!1d-4.1088069!2d40.9429032!1m5!1m1!1s0xd51affe3b68fe15:0xe43ec55994864649!2m2!1d-1.9812313!2d43.318334!3e0?hl=es
dia 3 turismo por san sebastian y alrededores

dia 4, san sebastian - jaca
https://www.google.com/maps/dir/San...a1be2!2m2!1d-0.5470554!2d42.5717166!3e0?hl=es
dia 5, jaca - benasque

https://www.google.es/maps/dir/Jaca...5591a6f2a6aa!2m2!1d0.5228286!2d42.6042858!3e0

dia 6, benasque - andorra la bella
https://www.google.com/maps/embed?p...2d0.5228286!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468176360769

dia 7, andorra - tossa de mar
https://www.google.com/maps/embed?p...2d2.9303675!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468176647513

dia 8, dia de playa en tossa de mar

dia 9, tossa de mar - gandia
https://www.google.com/maps/embed?p...09999999998!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468176833391

dia 10, gandia - cordoba de albacete a ubeda vamos por la nacional, no se porque sale la autovia
https://www.google.com/maps/embed?p...d-4.7793835!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468176916767


es un plan que me parece correcto en distancias y horas encima de la moto pero es totalmente "personalizable" en sitios donde parar, almorzar, pernoctar, etc. es ahí donde busco vuestros consejos para que me digáis sitios que merezcan la pena, restaurantes, hoteles con parking, rutas para hacer senderismo, rafting y cosas así....
muchas gracias de antemano!

pd.- sabe alguien como se pone un plano de google maps directamente?
 
Última edición:
podrias andar una vez en Jaca po candanchu o formigal Panticosa eso son pirineos pa arriba y para abajo cerca pero revirado y bonito solo es una sugerencia. Que lo disfrute, saludos
 
No sé el presupuesto que llevas para alojamiento.
En Segoviate puedo recomendar LOS Linajes
Hotel Exe Casa de Los Linajes en Segovia ? Web Oficial
Está a 5 minutos de la Plaza Mayor y tiene parking.
Para tapear toda la zona de bares de la Plaza Mayor y alrededores.
El Jose María con su barra de tapas es espectacular.

Visitas obligadas El Alcázar y El Acueducto.
Se hace todo a pie.
Para comer cochinillo , Casa Duque o El Bernardino,ó Jose Maria, Cándido está muy masificado para mi gusto.

Si lo que te gusta es el cordero lechal vete el Mesón Maribel , esà al lado del Acueducto y tiene cordero de Sacramenia, el mejor de la provincia.
Restaurante Maribel Segovia
 
Última edición:
muchas gracias, me lo apunto todo. en segovia ire a ese tal maribel, tiene buena pinta.
el presupuesto pues hombre... sin derrochar, pero tampoco me voy a privar de nada, que las vacaciones son una vez al año...
 
Dia 8 gandia cordoba , a la altura de albacete usa la n-430 hasta en lugar de la ap36....evitas autovia y de paso puedes bordear las lagunas de ruidera
 
Aeros yo salgo de Cordoba como tu, pero nos vamos a cuenca y de ahí a Jaca para estar por los pirineos 5 noches y recorrer todo lo que se pueda de esa zona. Con respecto si quieres hacer 300-350 Km para que no te riña la novia, mal lo llevas porque desde aquí a segovia creo que hay algunos mas. JJJJJJJJJJJJJ

Nosotros saldremos el dia 2. hasta el 10 lo mismo nos vemos por alli
 
Desde Roncal por hecho hasta Jaca, esa carretera deja mucho que desear, mal asfalto.

A mi me chifla Boixols y Coll de Nargo, espectacular.
 
Segun el tipo de ruta y de carreteras que quieras.

El tramo desde Roncal hasta Hecho no está tan mal, pasas el Puerto de Matamachos (1148 m), antes de bajar a Ansó, y luego el Puerto de Ansó, entre el pueblo del mismo nombre y Hecho. El asfalto es bastante decente.

Pero el tramo que pasa por Jasa y Aisa está muy muy roto, con gravilla en muchos tramos. Salvo que te apetezca realmente, yo seguría por la A176 hasta Puente la Reina de Jaca.

Y algunas variantes que te puedo sugerir.

Cuando salgas de San Sebastian, en vez de ir hasta Irun para coger la N121A, puedes buscar la carretera GI-3410. Sale de Hernani, pasa por Goizueta y sube hasta el Alto de Usagieta, donde puedes seguir por la NA170 hacia eñ este, hasta Santesteban, y seguir con tu ruta.

Otra sugerencia. Desde Santesteban, en vez de ir hacia Pamplona por el tunel de Belate, ir hacia el este hasta Irurita y tomar la NA 174 que va hacia Eugi, pasando por el Puerto de Artesiaga, que sube a 1000 metros.

En ambos casos, carreteras estrechas, muy divertidas, bien asfaltadas, por parajes naturales perdidos y con poco tráfico

Eso sí, te llevará algo más ....
 
Segun el tipo de ruta y de carreteras que quieras.

El tramo desde Roncal hasta Hecho no está tan mal, pasas el Puerto de Matamachos (1148 m), antes de bajar a Ansó, y luego el Puerto de Ansó, entre el pueblo del mismo nombre y Hecho. El asfalto es bastante decente.

Pero el tramo que pasa por Jasa y Aisa está muy muy roto, con gravilla en muchos tramos. Salvo que te apetezca realmente, yo seguría por la A176 hasta Puente la Reina de Jaca.

Como te comentan, los tramos entre Anso y hecho estan fantasticos, hicieron la carretera nueva hace pocos años.

Pero en cuanto a los tramos, Aisa, Jasa, Borao, Aratores, siento discrepar. Están recién asfaltados de hace 3 semanas, con lo que no tendrás problema. Es una de mis rutas de desestres, dos horas antes de entrar a trabajar y matar el mono.

Cosas que hacer por la zona Jacetana.

Deportes: Rafting en Murillo de Gallego con River Guru, o en Campo o Torla con Esera Aventura. Unos grandes profesionales.
En la zona del valle de Tena, la tirolina mas larga de Europa! Todo listo: mañana 12 de julio se pone en marcha la Tirolina del Valle de Tena - Tirolina Valle de Tena en Hoz de Jaca
Ibon de piedrafita, paseo andando muy recomendable. (No ir sábado o domingo)
Turismo: En villanua la cueva de las Guixas y la estación de Canfranc. Allí en canfranc, para comer, el rincón del Pirineo (Sin lujos, cocina casera y de calidad).
Por la zona de hecho podeis ir a ver La selva de Oza y aguas tuertas.

En Jaca, para comer: Tasca de Ana, La cadiera, Oliva Restaurant, Santa Juliana. O una visita al Broocklin Burguer donde te haremos unas hamburguesas brutales. ;)

Cuando esteis por aqui si necesitais cualquier cosa no dudeis en decirme algo ;)


Vsssss
 
Cuando estés en Jaca, yo andaría 30 kms. más y pasaría la noche en el camping motero de Anzánigo. Siempre que voy al norte mi primera noche la paso en ese camping. Tienes opción de cabaña o habitación. No tiene grandes comodidades pero el ambiente motero es "superior".

La carretera desde Jaca a Anzanigo no está en muy buenas condiciones pero para una trail es pan comido.

Cámping Anzánigo | Alojamiento motero en el Pirineo Aragonés

Saludos,
 
en anzanigo no permiten tienda? porque yo queria conocerlo pero con la tienda, para dormir de cabaña igual duermo en un hotel...
 
en anzanigo no permiten tienda? porque yo queria conocerlo pero con la tienda, para dormir de cabaña igual duermo en un hotel...
Esmun camping conque supongo que la tienda si que la permitirán, supongo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
en anzanigo no permiten tienda? porque yo queria conocerlo pero con la tienda, para dormir de cabaña igual duermo en un hotel...

Por supuesto que permiten tienda. Se me ha pasado comentarlo porque pensaba que era obvio. Perdón.
 
mil gracias a todos, apuntado queda todo y por supuesto que reharé la ruta teniendo en cuenta vuestros consejos.

aeddo aun no se que dias cogeremos paa irnos pues estamos pendientes de los respectivos trabajos... pero si veo que concuerdan te digo y nos organizamos para ir juntos si quereis
 
hola a todos, tengo un dilema....

para llegar, de Jaca, a la zona de vielha, sort, baqueira etc.

que ruta me recomendais?

por pirineo francés: https://goo.gl/maps/Hq3Bz2Hnp2K2

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m28!1m12!1m3!1d630565.8183010579!2d0.07859097391205323!3d42.76312755355026!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m13!3e0!4m5!1s0xd5780ec767847ed%3A0x196f61f8bc9a1be2!2sJaca%2C+Huesca!3m2!1d42.571716599999995!2d-0.5470554!4m5!1s0x12a89a7929a015f5%3A0x3ebf97589d57c3d3!2sVielha%2C+Lleida!3m2!1d42.7030131!2d0.7932456!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468528650861" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>

pirineo español?

https://goo.gl/maps/x896EVD3DVE2
<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m28!1m12!1m3!1d376253.10446424474!2d-0.1570602906833026!3d42.545155316581045!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!4m13!3e0!4m5!1s0xd5780ec767847ed%3A0x196f61f8bc9a1be2!2sJaca%2C+Huesca!3m2!1d42.571716599999995!2d-0.5470554!4m5!1s0x12a89a7929a015f5%3A0x3ebf97589d57c3d3!2sVielha%2C+Lleida!3m2!1d42.7030131!2d0.7932456!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1468528875401" width="600" height="450" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>

aparte, conocéis por la zona de vielha, baqueira, sort, etc hoteles que este bien relación calidad-precio?

muchas gracias!
 
Es que no son comparables. La ruta francesa que has pintado pasa nada mas y nada menos que el Col d'Aubisque, el Col du Tourmalet, el Col d'Aspin, el Col de Peyresourde y el Col del Portillon.

Y ya para completarla, cuando subas hacia Candanchú, si en vez de cruzar por el tunel de somport, subes gasta el puerto del mismo nombre y, cuando bajes hacia Francia, en lugar de llegar hasta Oloron, giras a la derecha a la altura de Escot y tomas la D294, subiendo el Col de Marie Blanque, te marcas una de las mejores rutas pirenáicas que se pueden hacer, con 7 puertos por medio.

Casi ná
 
Última edición:
La ultima vez que anduve de ruta por Vielha, en verano, me alojé en el Urogallo. Nada de lujos pero muy centrico, barato y me dejaron aparcar la moto en garaje cerrado sin cargo adicional.
 
mil gracias despista2, sin duda te haré caso y seguiré esa ruta, ese día va a ser espectacular....
 
mil gracias despista2, sin duda te haré caso y seguiré esa ruta, ese día va a ser espectacular....

Hola,

Cierto, haz caso a Despista2 y entra en Francia, te van a sorprender sus carreteras y sobre todo el ambiente motero y ciclista que hay.

Hace 2 años hice de la Seu a San Sebastian "cosiendo" los Pirineos y cogiendo todos los puertos que pude. Fue un disfrute motero total. 4 dias para pasarlos.

La pena es que llovió o hubo niebla casi todos y los paisajes no los pudimos contemplar.

Volveré!

Saludos.
 
mil gracias despista2, sin duda te haré caso y seguiré esa ruta, ese día va a ser espectacular....

Igual te lo complico mucho, pero hay una variante más que puedes incluir, si vas con muchas ganas.

Al bajar el Aspin y llegar a Arreau, en vez de seguir por la D618 hacia Loudervielle, hay un puerto más, que acaban de pasar en el Tour.

Sigues hacia el sur, hasta Saint-Lary-Soulan, subes hasta el pueblo de Azet por la D25 y sigues hasta coronar el Col de Val Louron-Azet.

La bajada engancha con el resto de la ruta hacia el Peyresourde en Loudervielle. Y es una seguidilla de curvas de paella, hasta 14, espectacular.

https://goo.gl/maps/MGrV1UtHjeE2

Eso si, si quieres hacerlo todo, tendrás que madrugar, porque te sale una ruta de más de 7 horas, sin incluir paradas. Ten en cuenta que, en muchas de esas carreteras, es curva tras curva y que, en agosto, vas a encontrar bastante turista, tanto en moto como en coche, bici, y autocaravana
 
la ruta de los puertos la hare de camino a lourdes, ya os dire como sale por que voy de viella a formigal pasando por lourdes y los puertos ainss que ganas, gracias por los consejos.
 
... pues vamos a liarte un poco más......., las rutas que te han indicado son muy buenas, pero esta también:

Si no quieres hacer el Col d´Aspin ( aunque si no los has hecho nunca, no debes perdertelo ) antes de llegar al mismo, te desvias por la D113 por el lac de payolle, paradita para hidratarse, y sigues por la hourquete d´Ancizan hasta que empalmes con la D929 que baja de Arreau, y tal como te dice el compañero despista2 vas a buscar Lourdevielle..... o bien sigues hasta Fabian ( antes de Aragnouet) y te desvias en dirección al Lac de Cap de Long ...... subes y subes por una carreterita con curvas y vas a dar con 2 o 3 lagos que existen en altitud ........

https://goo.gl/maps/Gb4X8Qa34B42

y si a estas alturas necesitas hacer noche, bajas hacia España por el túnel de Bielsa, hasta Bielsa que es un lugar muy recomendable para hacerlo, desde donde puedes ir a buscar el Cañon del Añisclo, o ir a San Juan de Plan y Gistaín por una carretera con varios tuneles excavados en la roca, ir hasta el parador de Bielsa por el embalse de Pineta, etc. etc .....

Y como sigas preguntando más, te vamos a liar, los Pirineos son infinitos ........
 
creo que voy a quitar el día de compras en Andorra y voy a meter más pirineo... jejeje bueno mejor dicho, voy a ver como lo hago, para que, sin que se note, quite el día de compras en Andorra, meta más pirineo, y la novia no se de cuenta jejejej
 
Buenas tengo pensado hacer los Pirineos sobre el 20 de agosto y nunca me he planteado una ruta de mas de dos dias. Me podeis dar ideas de que llevar en las maletas de la gs para sobrevivir a la aventura, aunque solo dispongo de 5 dias que probablemente no sean suficientes para completarlo. Todas las ideas me valen porque parto de cero. Gracias de antemano
 
Joder, cómo de bonito está quedando el hilo. Y qué ganas de hacerlo todo de fin de semana en fin de semana, yo que tengo algunas partes cerquita. Eso sí, como no vaya saliendo algo a la lotería, aunque sea un poquito... :tongue:
 
Buenas tengo pensado hacer los Pirineos sobre el 20 de agosto y nunca me he planteado una ruta de mas de dos dias. Me podeis dar ideas de que llevar en las maletas de la gs para sobrevivir a la aventura, aunque solo dispongo de 5 dias que probablemente no sean suficientes para completarlo. Todas las ideas me valen porque parto de cero. Gracias de antemano


si llevas todo lo necesario para dos dias, añade 3 mudas mas y el resto vale para viajar 5 dias..
 
Ya he recogido el agua mediterranea esta misma tarde en cadaques... En unos dias la vertire en el cantabrico como mandan los canones moteros una vez recorrido el eje pirenaico!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,8 KB · Visitas: 89
Después del estres que te han provocado con tanto puerto y tanta paella, jajaja, cuando llegues a Benasque, pregunta por los LLanos del Hospital y te das un buen paseo andando. Es milagroso.
 
Como te comentan, los tramos entre Anso y hecho estan fantasticos, hicieron la carretera nueva hace pocos años.

Pero en cuanto a los tramos, Aisa, Jasa, Borao, Aratores, siento discrepar. Están recién asfaltados de hace 3 semanas, con lo que no tendrás problema. Es una de mis rutas de desestres, dos horas antes de entrar a trabajar y matar el mono.

Cosas que hacer por la zona Jacetana.

Deportes: Rafting en Murillo de Gallego con River Guru, o en Campo o Torla con Esera Aventura. Unos grandes profesionales.
En la zona del valle de Tena, la tirolina mas larga de Europa! Todo listo: mañana 12 de julio se pone en marcha la Tirolina del Valle de Tena - Tirolina Valle de Tena en Hoz de Jaca
Ibon de piedrafita, paseo andando muy recomendable. (No ir sábado o domingo)
Turismo: En villanua la cueva de las Guixas y la estación de Canfranc. Allí en canfranc, para comer, el rincón del Pirineo (Sin lujos, cocina casera y de calidad).
Por la zona de hecho podeis ir a ver La selva de Oza y aguas tuertas.

En Jaca, para comer: Tasca de Ana, La cadiera, Oliva Restaurant, Santa Juliana. O una visita al Broocklin Burguer donde te haremos unas hamburguesas brutales. ;)

Cuando esteis por aqui si necesitais cualquier cosa no dudeis en decirme algo ;)


Vsssss

Muy buena info, y actualizada. He estado estos días por Jaca.

Yo apuntaría también excursión al tren de Artouste en Francia. El tren más alto de Europa. A unos 70 Kms. de Jaca. En internessss tenéis mucha info.

Otra excursión muy chula es ir a las grottesde Bétharram
www.betharram.com

Está algo más lejos, pero también disfrutaréis de una carretera espectacular y de una visita a las grutas. Merece la pena. Está a unos 15 Kms de Lourdes.
 
Arriba