Ruta por Roma.

Galguillo

Curveando
Hola a todos/as.
Este verano me voy con mi familia a "La ciudad eterna", algo que teníamos pendiente mi esposa y yo desde hace años. Nuestros hijos han crecido y están totalmente dispuestos a acompañarnos ;D ;D. El paso del Stelvio lo dejaremos para más adelante, pero eso sera en nuestra moto y los dos solos ;). Bueno, a lo que voy, que no me quiero enrollar. Os estaría muy agradecido si, sobre todo aquellos que ya habéis visitado Roma, me aconsejáis una buena ruta para aprovechar bien los cinco días que pensamos pasar allí. También me vendría muy bien si conocéis alguna ruta peatonal por Roma para meter en el Tom Tom, pues me lo voy a llevar ya que nos vamos a ir en el coche. Cualquier consejo sera bienvenido.

Ráfagas pa to kiski.

Hola,
Asi en plan rápido.
Llega al centro de Roma y abandona el coche (no tiene por que ser en este orden). Lo suyo es ver la ciudad a pie y en bus.
Museo Vaticano: Si quieres ir en la puerta a eso de las 7.30 que sino colas kilometricas. Hay rutas rápidas de 3 horas y completas de 7 horas.
San Pedro: Sube a la cúpula, es la leche
Para perderse: el trastevere
Chulo chulo
Fontana di trevi- Coliseo- foro romano - Partenon - plaza nabona - Castillo Sant Angelo, La Madonna, y el David de Miguel Angel
Y sigue i sigue ...........

Para comer: Te apartas una o dos calles de las vias principales y baja el precio mejorando la calidad. Como en todos lados.

Buen Viaje

Roma es para pasar un mes sin repetir monumentos/museos o paisajes...

Disfruta

Ahora no tengo mucho tiempo, pero algo te recomendaré durante este finde, con hotel y todo ;) ;).
Por cierto, una ciudad con un encanto especial ;).

Muchas gracias a todos/as. Lo de la cartera me ha hecho gracia ;) ;D, eso puedes tenerlo claro [highlight]F650SS[/highlight], aunque, de todas formas, todo su contenido lo voy a perder ;D. Velaré el continente para que no se lo lleve una "mano amiga" :o. Lo que me dice [highlight]kika[/highlight] pues... si, es verdad, pero ya he hecho laaaaaargos viajes, al principio mi esposa y yo solos (Francia, Suiza e incluso el norte de Italia). Con mis hijos, aún siendo pequeños, nos hemos recorrido España de "cabo a rabo", se lo pasan bomba, y más ahora con eso de los DVDs portátiles, se les hacen las horas más cortas, aunque mis hijos son de los que les gusta que pare en cualquier lugar bonito, buenas vistas y campo y nos echamos unas carreras y nos "jartamos" de reír. Sin dudarlo que prefiero viajar en moto, pero el coche y la compañía de mi familia es insustituible. Lo que dice [highlight]jlbello[/highlight] es cierto, pero yo creo que en cinco o seis días me dará tiempo ha hacer, por lo menos, la "caidita de Roma" ;D ;). Por cierto [highlight]jlbello[/highlight], ¿que me aconsejas que vean especialmente mis hijos?, el mayor tiene 13 y mi hija 10 años. Gracias [highlight]Lluisrd[/highlight], se ve que has estado por allí ;). Me tienes en ascuas [highlight]xardueiro[/highlight], cuenta, cuenta... . Estuve en tu tierra hace tres años, con mis hijos y mi esposa, y nos lo pasamos de p**a madre, bellísima Galicia, ¡que buena gente!.

Ráfagas pa to kiski.

Tengo que volver a Roma, estuvimops cinco dias y nos dejamos la mitad de las cosas por ver, no te pierdas el castillo de San Angelo de noche, El Coliseo, las Termas de Caracalla, la rivera del Tiber de noche......uffff mil sitios.......andate con ojo y no vayas a los sitios de turistas que te crujen. Ah una cosa yo de ti dejaba el coche bien aparcadito y cojia el bus o el metro, el trafico de Roma es acojonante.

saludos y que os lo paseis muy bien

king kong dijo:
Tengo que volver a Roma, estuvimops cinco dias y nos dejamos la mitad de las cosas por ver, no te pierdas el castillo de San Angelo de noche, El Coliseo, las Termas de Caracalla, la rivera del Tiber de noche......uffff mil sitios.......andate con ojo y no vayas a los sitios de turistas que te crujen. Ah una cosa yo de ti dejaba el coche bien aparcadito y cojia el bus o el metro, el trafico de Roma es acojonante.

saludos y que os lo paseis muy bien
Gracias [highlight]king kong[/highlight], y, si, el coche lo dejaré como me dices ;), eso lo tengo claro, tengo entendido que venden un ticket que se llama "Roma Pass" que es muy útil y te ahorras una pasta, ¿sabéis algo sobre este ticket?. También tengo claro que en cinco o seis días no nos va a dar tiempo a verlo todo, pero también sabemos que no lo queremos ver todo, queremos disfrutar sin prisas y ver lo más interesante, y ese es el "alma" de éste post, que me aconsejéis los que ya habéis estado ;), voy a hacer una ruta con los sitios que me valláis indicando y, cuando regresemos, os prometo que hay reportaje fotográfico ;) ;) ;D, y ya me preocuparé yo que salga alguna moto "guapa" para animar el texto... bueeeeeno ... si, ya se, y alguna "nena" de esas que quitan el "sentío" ;).

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
Muchas gracias a todos/as. Lo de la cartera me ha hecho gracia ;) ;D, eso puedes tenerlo claro [highlight]F650SS[/highlight], [highlight]aunque, de todas formas, todo su contenido lo voy a perder[/highlight] ;D. Velaré el continente para que no se lo lleve una "mano amiga" :o. Lo que me dice [highlight]kika[/highlight] pues... si, es verdad, pero ya he hecho laaaaaargos viajes, al principio mi esposa y yo solos (Francia, Suiza e incluso el norte de Italia). Con mis hijos, aún siendo pequeños, nos hemos recorrido España de "cabo a rabo", se lo pasan bomba, y más ahora con eso de los DVDs portátiles, se les hacen las horas más cortas, aunque mis hijos son de los que les gusta que pare en cualquier lugar bonito, buenas vistas y campo y nos echamos unas carreras y nos "jartamos" de reír. Sin dudarlo que prefiero viajar en moto, pero el coche y la compañía de mi familia es insustituible. Lo que dice [highlight]jlbello[/highlight] es cierto, pero yo creo que en cinco o seis días me dará tiempo ha hacer, por lo menos, la "caidita de Roma"  ;D ;). Por cierto [highlight]jlbello[/highlight], ¿que me aconsejas que vean especialmente mis hijos?, el mayor tiene 13 y mi hija 10 años. Gracias [highlight]Lluisrd[/highlight], se ve que has estado por allí ;). Me tienes en ascuas [highlight]xardueiro[/highlight], cuenta, cuenta... . Estuve en tu tierra hace tres años, con mis hijos y mi esposa, y nos lo pasamos de p**a madre, bellísima Galicia, ¡que buena gente!.

Ráfagas pa to kiski.

Eso no lo dudo, pero tiene mas gracia perderlo desde tu punto de vista que desde el mio  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Pasadlo bien y ya sabes, no foto=no viaje a Roma ;D

F650SS dijo:
[quote author=Galguillo link=1210877529/0#6 date=1210926749]Muchas gracias a todos/as. Lo de la cartera me ha hecho gracia ;) ;D, eso puedes tenerlo claro [highlight]F650SS[/highlight], [highlight]aunque, de todas formas, todo su contenido lo voy a perder[/highlight] ;D. Velaré el continente para que no se lo lleve una "mano amiga" :o. Lo que me dice [highlight]kika[/highlight] pues... si, es verdad, pero ya he hecho laaaaaargos viajes, al principio mi esposa y yo solos (Francia, Suiza e incluso el norte de Italia). Con mis hijos, aún siendo pequeños, nos hemos recorrido España de "cabo a rabo", se lo pasan bomba, y más ahora con eso de los DVDs portátiles, se les hacen las horas más cortas, aunque mis hijos son de los que les gusta que pare en cualquier lugar bonito, buenas vistas y campo y nos echamos unas carreras y nos "jartamos" de reír. Sin dudarlo que prefiero viajar en moto, pero el coche y la compañía de mi familia es insustituible. Lo que dice [highlight]jlbello[/highlight] es cierto, pero yo creo que en cinco o seis días me dará tiempo ha hacer, por lo menos, la "caidita de Roma" ;D ;). Por cierto [highlight]jlbello[/highlight], ¿que me aconsejas que vean especialmente mis hijos?, el mayor tiene 13 y mi hija 10 años. Gracias [highlight]Lluisrd[/highlight], se ve que has estado por allí ;). Me tienes en ascuas [highlight]xardueiro[/highlight], cuenta, cuenta... . Estuve en tu tierra hace tres años, con mis hijos y mi esposa, y nos lo pasamos de p**a madre, bellísima Galicia, ¡que buena gente!.

Ráfagas pa to kiski.

Eso no lo dudo, pero tiene mas gracia perderlo desde tu punto de vista que desde el mio ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Pasadlo bien y ya sabes, no foto=no viaje a Roma ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ráfagas pa to kiski.

king kong dijo:
A que no sabes que moto llevan los Carabinieri? ;D ;D ;D ;D
Me lo figuro, aunque me encantaría que fueran como la mía

740037ad75b5460293bef92b7448fb02o.jpg

Me encanta mi moto ::) ::) ::) ;)

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
[quote author=king kong link=1210877529/0#10 date=1210942458]A que no sabes que moto llevan los Carabinieri? ;D ;D ;D ;D

Ráfagas pa to kiski.[/quote]

Pues llevan como las nuestras pero con carenado....RT850 ;D ;D ;D

king kong dijo:
[quote author=Galguillo link=1210877529/0#12 date=1210944211][quote author=king kong link=1210877529/0#10 date=1210942458]A que no sabes que moto llevan los Carabinieri? ;D ;D ;D ;D

Ráfagas pa to kiski.[/quote]

Pues llevan como las nuestras pero con carenado....RT850 ;D ;D ;D[/quote]

Lo dicho king kong ;D ;), los italianos saben elegir bien ;D ;D ;D, con permiso de Ducati :o :o.

Ráfagas pa to kiski.

sinuhé dijo:
Saludos :)
En función de en qué fechas vayáis os sale a cuenta subir el coche al ferry e ir felizmente cruzando el Mediterráneo ::) ::)

Feliz viaje! [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por tu aportación [highlight]sinuhé[/highlight], es una opción que no la descarto. ¿Has utilizado tu el ferry?, ¿desde donde podemos embarcar?, ¿que fechas son las mejores?, ¿cuanto tarda en cruzar el "charco"?... ¡cuantas preguntas! :o :o, es que con lo de la "caidita de Roma", igual en el ferry me animo a hacer "los diez mandamientos", "la entrada al túnel"... ;D ;), pues si me voy por carretera, poco... poco... :-X

Ráfagas pa to kiski.

Te recomiendo los foros de Tripadvisor, siempre encuentras algo interesante y seguro que el dedicado a Roma está muy bien.

Un saludo pasatelo bien y ve a comer a Alfredo donde se inventaron los fetuchini que llevan su nombre, y claro, pide los fetuchini. La fuente con los restos se la dejan al más importante de la mesa, o sea que vas a ver con que envidia vas a mirar a tu querida esposa. ;D ;D

catas dijo:
Te recomiendo los foros de Tripadvisor, siempre encuentras algo interesante y seguro que el dedicado a Roma está muy bien.

Un saludo pasatelo bien y ve a comer a Alfredo donde se inventaron los fetuchini que llevan su nombre, y claro, pide los fetuchini. La fuente con los restos se la dejan al más importante de la mesa, o sea que vas a ver con que envidia vas a mirar a tu querida esposa. ;D ;D

Gracias [highlight]catas[/highlight], el foro que me has recomendado es muy interesante, no lo conocía. El restaurante que me recomiendas, ¿es el que está en Via Gabi?.

Ráfagas pa to kiski.

Pues la verdad es que te lo han dicho todo ya...

Lo más importante es el poso con el que se quedan tus hijos (viajar es lo mejor que se puede hacer con ellos y para ellos).

Mis padres me llevaban de camping (de hecho a Italia fuimos de camping) y mi retina tiene recuerdos imborrables desde bien pequeñito.

Disfrútalo.

Galguillo: cuando vuelvas pon alguna fotillo para que la envidia cohina me corroa por dentro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D tengo que volver tengo que volver ;D ;D ;D

Primer consejo: en Roma usa el coche lo mínimo, especialmente a horas punta.
Segundo consejo: mucho ojo con los pasos de peatones. En Roma no funciona como en España. Los peatones se tienen que agrupar y hacer como la carga de la caballería ligera para que los coches y scutters se paren.
Tercer consejo: usa el metro siempre que puedas. Te puedes pillar un billete de tres días y tienen tarifa plana para metro y autobús urbano.
Cuarto consejo: no compres refrescos ni nada en los carricoches que abundan por la zona turística (son los que CLAVARON a Jesús en la cruz). Hay un supermercado pequeño junto a la Fontana de Trevi con precios normales.
Quinto consejo: Llévate un jamón. Te cansarás de pizza y pasta. No es un tópico

En cuanto a las visitas, te puedes plantear hacer algún tour en autobús turístico. Salen de la estación principal de autobuses que se encuentra junto a la estación de trenes (que se llama Termini).

No te puedes perder, por supuesto, la Fontana de Trevi ni la Piaza Navona (mejor por la tarde-noche).

El Vaticano merece la pena verlo (casi más que el mismo Museo Vaticano y la mismísima Capilla Sixtina). No me refiero al tempo, que es gratis; si no a la visita de pago que se entra por la parte de atrás. Las colas son largas pero avanzan rápido.

Otra cosa indispensable es el Coliseo (por fuera; por dentro no me parece interesante) y el foro.

A las afueras de la ciudad puedes visitar las catacumbas. Las mejores son las de San Calixto. Se llega tomando un autobús que sale de la Catedral de San Giovanni (catedral de Roma).

Es una ciudad muy segura y los romanos son muy pacientes con los turistas. Te divertiras y tendrás que volver...

Lluisrd dijo:
Hola,
Asi en plan rápido.
Llega al centro de Roma y abandona el coche (no tiene por que ser en este orden). Lo suyo es ver la ciudad a pie y en bus.
Museo Vaticano: Si quieres ir en la puerta a eso de las 7.30 que sino colas kilometricas. Hay rutas rápidas de 3 horas y completas de 7 horas.
San Pedro: Sube a la cúpula, es la leche
Para perderse: el trastevere
Chulo chulo
Fontana di trevi- Coliseo- foro romano - Partenon - plaza nabona - Castillo Sant Angelo, La Madonna, y [highlight]el David de Miguel Angel [/highlight]
Y sigue i sigue ...........

El David de Miguel Angel está en El Museo de la Academia en Florencia. En Roma puedes ver, de Miguel Angel, La Pietà (La Piedad) en el mismo templo del Vaticano.

El David está en florencia... la pietá (una de las dos o tres) en el vaticano.

EL MOISÉS está en roma.

No te olvides de la plaza nabonna, la plaza de España y yo personalmente, no pillaría coche ni harto de vino (el tráfico es un caos).

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ;), no os quepa duda que los tendré en cuenta. Tan sólo me queda por saber si alguien ha ido en el ferry y si merece la pena ésta opción :-/. La verdad que, con todo lo que me habéis apuntado y el "cacharreo" por internet, tengo información de sobra sobre rutas, restaurantes, etc.. Os prometo que pondré fotos :), cuando ya se olvide éste post :'(, cuando se pierda en "túnel" del foro, en "la boca negra" (jeje, recuerdo ahora lo que se le dice a los tenores en sus representaciones operísticas, cuando salen a escena, la gente suele gritarle.. "in bocca al luppo")de los post olvidados, lo rescataré y su colorido y su contenido seguro que hará las delicias de algunos y las añoranzas, por otro lado recuperables, de otros. Lo dicho, MUCHIIIISIMAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.

Ráfagas pa to kiski.

Disfruta del viaje.

Tus retinas lo agradecerán y las de tus hijos.

Espero las fotos.

Tengo un primo que vive allí, reside en un monasterio, que ahora no sé como se llama, está muy cerca del vaticano, y se puede pernoctar y desayunar muy bien por precios de risa, lo malo el coche que tendrás que dejarlo en algún parking, por lo demás sí te miras una guía de tranvias, verás lo más turístico, y para comer como ya te han dicho alejate de las calles céntricas, Roma no sale caro sí te guián, y lo mismo OJO A LAS CARTERAS.

Atrás