Ruta por Serrania de Cuenca dos o tres dias con pernocta al aire libre

ragaib

Arrancando
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Llevo tiempo pensando en hacer una ruta de dos días (sin prisa) , ahora que dentro d ela fae I podemos ver una salida más o menos próxima a esta situación, con pernocta en zonas de acampada libre (por limitar el contacto con terceras personas) dentro de la provincia de Cuenca, en concreto, en la serranía de Cuenca. Si alguno de los aquí presentes lo ha hecho y conoce diferentes alternativas, serán todas bien recibidas, y prometo poner un buen resumen cuando lo haga en compañía de mi pareja, la idea es disfrutar del paisaje, de la moto y del tiempo junto a la pareja. Salut para todos.

rafa
 
Si no conoces la zona te va a enamorar. No dejes de ver también la zona de Guadalajara. Peñalen, Poveda de la Sierra, Zaorejas, Peralejos de las Truchas, Priego, Nacimiento del río Cuervo...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo la tengo pendiente de que se quite la alarma y la restriccion geografica....?‍♂️
 
serian dos noches, osea una jornada completa ¿ alguien podria poner la ruta ideal para no dejarse nada atras, en carretera touring nacional o autonomica nada de Paris Dakar..gracias
 
Esta la hice en Octubre 2019 , haciendo noche de acampada libre en la Dehesilla, Villar del Cobo (puedes buscar fotos y opiniones en google) . En teoría hay que pedir permiso, pero no cogen el teléfono en el ayto, alli no había nadie y preguntando en el pueblo, "siéntete libre...."

Dependiendo de donde vengas, ( yo arranque en Valencia) te da para un fin de semana . No perderse, el tramo Cañete-Tragacete y el de Tragacete-Guadalaviar -Frias de Albarracin-Albarracin

Puedes visitar el nacimiento del río Tajo, esta a un paso....

Lo que ahora sera casi critico, serán restaurantes y bares.....

1589815714989.png
 
Me atrevo a recomendarte, por eso de la acampada libre, esta pista que está a 7.2 kms de Zaorejas, dirección Puente de San Pedro en la CM 2015. Es una pista fácil, ancha que va bordeando el río Tajo y que sale a la carretera que va a Poveda de la Sierra. A unos tres kms del comienzo de la pista hay, a la izquierda, un refugio, una fuente y zona de acampada libre fantástica. La pista tiene unos 25 kms de largo y merece la pena. Yo la hice, hace tiempo con una Dominator... El círculo rojo marca el inicio de la pista. Si te decides, te va
gustar.


Captura.PNG
 
De todas formas yo la zona de la serranía de Cuenca me la conozco y te podría decir o enviarte alguna ruta con los lugares de interés de la serrania según de donde vengas.
 
gracias a todos por las aportaciones.
subire desde Andalucia por Albacete

Hola pues estas rutas que tengo te va a venir super bien, yo soy de Quintanar del Rey un pueblo de Cuenca y por eso me conozco bien la zona, yo vivo ahora en Elche por trabajo, la ruta que voy a dejar aquí es de tres días y si quieres ver Cuenca capital que hay muchas cosas para ver serian cuatro dias, si vienes por Albacete esta te viene muy bien si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla un saludo.

 
Yo he hecho muchas veces esta ruta y os digo que os va impresionar yo me emociono cada vez que la hago por la naturaleza y paisajes que ves, hay varios sitios para dormir y comer muy bien Tragacete,Beteta,Vega del codorno,Priego,Las Majadas y Villalba de la sierra ya nos contareis si la hacéis un saludo.
 
Última edición:
Yo he hecho muchas veces esta ruta y os digo que os va impresionar yo me emociono cada vez que la hago por la naturaleza y paisajes que ves, hay varios sitios para dormir y comer muy bien Tragacete,Beteta,Vega del codorno,Priego,Las Majadas y Villalba de la sierra ya nos contareis si la hacéis un saludo.

En cuanto nos dejen saltar de provincia, si por nosotros no es , ni por falta de ganas.....
 
Muchas gracias Pacotomi, tomo nota de tu aportacion. Lo ideal seria que nos acompañaseis los dos jejejeje!!!! ya os contacto la 1º quincena de Septiembre a ver como lo teneis. Desde aqui podremos subir media docena de motos en un finde ampliado de unos 4 dias aprox. Cuidaros
 
Hola pues estas rutas que tengo te va a venir super bien, yo soy de Quintanar del Rey un pueblo de Cuenca y por eso me conozco bien la zona, yo vivo ahora en Elche por trabajo, la ruta que voy a dejar aquí es de tres días y si quieres ver Cuenca capital que hay muchas cosas para ver serian cuatro dias, si vienes por Albacete esta te viene muy bien si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla un saludo.


Gracias @Pacotomi

Me las bajo y en cuanto pueda las disfruto.
 
De todas formas yo la zona de la serranía de Cuenca me la conozco y te podría decir o enviarte alguna ruta con los lugares de interés de la serrania según de donde vengas.
Yo salgo desde el interior de la Comunidad Valenciana Caudeye de las Fuentes en el limite de la provincia de Cuenca con la A3.
 
Me atrevo a recomendarte, por eso de la acampada libre, esta pista que está a 7.2 kms de Zaorejas, dirección Puente de San Pedro en la CM 2015. Es una pista fácil, ancha que va bordeando el río Tajo y que sale a la carretera que va a Poveda de la Sierra. A unos tres kms del comienzo de la pista hay, a la izquierda, un refugio, una fuente y zona de acampada libre fantástica. La pista tiene unos 25 kms de largo y merece la pena. Yo la hice, hace tiempo con una Dominator... El círculo rojo marca el inicio de la pista. Si te decides, te va
gustar.


Ver el archivo adjunto 192446
Si señor, te recomiendo esta pista, yo la hice en coche y esta en buen estado, hay varios refugiis a lo largo de la pista y zonas de merenderos, es una pasada.
 
La Serrania de Cuenca es....preciosa.
Y, tiene unas carreteras geniales para ir en moto.
No se si te lo han dicho ya pero, ten en cuenta que hay mucha fauna cinegetica y de todo tipo.
Extrema precauciones, sobretodo, a primera y ultima hora del dia. No es raro que se cruce un ciervo, gamo, etc........
 
Me habéis descubierto una ruta genial.

Cómo anda de calor esa zona en verano, mejor dejarla para otoño?
 
Me habéis descubierto una ruta genial.

Cómo anda de calor esa zona en verano, mejor dejarla para otoño?

La zona del la serranía es un poco mas fresca que en las zonas de levante por ejemplo pero cuando pega el sol también se agarra, lo bueno es que tiene mucha vegetacion y en algunas zonas según el día vas en la sombra casi todo el rato y tambien tiene muchos sitios con agua para pegarte un chapuzon.
 
Otra ruta bonita y que descubrí por casualidad. La carretera principal de Cuenca a Tragacete estaba cortada a la altura de la Ciudad Encantada por una carreta ciclista y volví a Villalba de la Sierra y allí cogí la CUV 9113, hacia Las Majadas y Vega del Codormo. Estrecha, frondosa, asfalto malo pero sin tráfico. Mereció la pena.
 
Otra cosa que no he puesto en los PDF es la Ciudad Encantada es muy bonita parecida a los callejones de las Majadas, los PDF se los hice a unos amigos moteros que fueron hacer la misma ruta pero ya habían estado en la ciudad Encantada y por eso no la puse, pero si no la habeis visto es totalmente recomendable.
 
Muchas gracias por las aportaciones Pacotomi, si no pasa nada otro que se apuntara a tus consejos para primeros de septiembre. A veces nos empeñamos en realizar viajes épicos teniendo en España rincones insuperables.
 
Muchas gracias por las aportaciones Pacotomi, si no pasa nada otro que se apuntara a tus consejos para primeros de septiembre. A veces nos empeñamos en realizar viajes épicos teniendo en España rincones insuperables.
La serranía de Cuenca es muy bonita y tiene rincones precios se vas por allí vas ha disfrutar de la moto, gastronomía y paisajes.
 
Yo me lo hice hace un par de semanas sola y estuve unos 4 -5 días dando vueltas por todas esas carreteras. La que más me gustó fue las Majadas, la carretera de Beteta a puente de Vadillo - fuertescusa - Poyatos Masegosa.En el Hotel Caserío de Vadillos me trataron como una reina ((es de dos hermanos moteros majisiisisisimos) y la carretera es preciosa. También estuve visitando el pueblo de Buenafuente del Sisal(una odisea que ya contaré) y me hice algunos caminos como el del Río Tajo , las cascadas de Poveda y el embalse de Vadillos. 1500km ? Pero sí, a veces nos empeñamos en viajar lejos pensando que es “más bonito” pero como España... no hay nada. Yo repito! Aunque ahora toca Campillo de Ranas, Majaelrayo y alrededores! ?????? Adjunto mi navegador moderno ??(boli y papel)
 

Adjuntos

  • 0E3B149E-8A5B-4B67-8D30-66126A118403.jpeg
    0E3B149E-8A5B-4B67-8D30-66126A118403.jpeg
    102,8 KB · Visitas: 150
Última edición:
Yo me lo hice hace un par de semanas sola y estuve unos 4 -5 días dando vueltas por todas esas carreteras. La que más me gustó fue las Majadas, la carretera de Beteta a puente de Vadillo - fuertescusa - Poyatos Masegosa.En el Hotel Caserío de Vadillos me trataron como una reina ((es de dos hermanos moteros majisiisisisimos) y la carretera es preciosa. También estuve visitando el pueblo de Buenafuente del Sisal(una odisea que ya contaré) y me hice algunos caminos como el del Río Tajo , las cascadas de Poveda y el embalse de Vadillos. 1500km Pero sí, a veces nos empeñamos en viajar lejos pensando que es “más bonito” pero como España... no hay nada. Yo repito! Aunque ahora toca Campillo de Ranas, Majaelrayo y alrededores! Adjunto mi navegador moderno (boli y papel)
Muy buena ruta hiciste.
Los pueblos negros también están muy bonitos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo me lo hice hace un par de semanas sola y estuve unos 4 -5 días dando vueltas por todas esas carreteras. La que más me gustó fue las Majadas, la carretera de Beteta a puente de Vadillo - fuertescusa - Poyatos Masegosa.En el Hotel Caserío de Vadillos me trataron como una reina ((es de dos hermanos moteros majisiisisisimos) y la carretera es preciosa. También estuve visitando el pueblo de Buenafuente del Sisal(una odisea que ya contaré) y me hice algunos caminos como el del Río Tajo , las cascadas de Poveda y el embalse de Vadillos. 1500km ? Pero sí, a veces nos empeñamos en viajar lejos pensando que es “más bonito” pero como España... no hay nada. Yo repito! Aunque ahora toca Campillo de Ranas, Majaelrayo y alrededores! ?????? Adjunto mi navegador moderno ??(boli y papel)

Me disculpe el resto de España, pero si existe un paraiso motero..., está en Cuenca y su provincia del cual se benefician algunas zonas limítrofes de Teruel y Guadalajara...
En España hay zonas muy buenas, quizá tanto como las mecionadas..., pero no tan extensas, no me cansaré de decirlo, lo de CUENCA es punto y aparte (y);)

pe: prometo que no me llevo comisión... ;)
 
Me disculpe el resto de España, pero si existe un paraiso motero..., está en Cuenca y su provincia del cual se benefician algunas zonas limítrofes de Teruel y Guadalajara...
En España hay zonas muy buenas, quizá tanto como las mecionadas..., pero no tan extensas, no me cansaré de decirlo, lo de CUENCA es punto y aparte (y);)

pe: prometo que no me llevo comisión... ;)
Te tengo que dar la razón, pero añadiendo el Alto Tajo de Guadalajara.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
entonces que me aconsejais para septiembre una jornada o dos para hacerlo todo?
errante y Matojo cuales serian para cada uno vuestra ruta ideal?
 
entonces que me aconsejais para septiembre una jornada o dos para hacerlo todo?
errante y Matojo cuales serian para cada uno vuestra ruta ideal?
Yo recomiendo hacer una noche y hacer Alto Tajo, Serranía de Cuenca y Albarracín

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Otra cosa que no he puesto en los PDF es la Ciudad Encantada es muy bonita parecida a los callejones de las Majadas, los PDF se los hice a unos amigos moteros que fueron hacer la misma ruta pero ya habían estado en la ciudad Encantada y por eso no la puse, pero si no la habeis visto es totalmente recomendable.
Muchas gracias Pacotomi. Vamos a pasar unos días por ahí y tus indicaciones me han facilitado mucho la elección de la ruta. Slds
 
Mithrandir44 y Xuanette si vais por la serranía de Cuenca y tenéis pensado visitar el http://www.parqueelhosquillo.com/ que una joya de la serranía Conquense teneis que reservar con antelación por lo demás si queréis visitar otras cosas no habrá problema.
 
Mithrandir44 y Xuanette si vais por la serranía de Cuenca y tenéis pensado visitar el http://www.parqueelhosquillo.com/ que una joya de la serranía Conquense teneis que reservar con antelación por lo demás si queréis visitar otras cosas no habrá problema.
Pacotomi, tu sabes la duración de las visitas? He visto que son guiadas y es para saber su duración y si nos encajaría con el planning que tenemos.
Gracias
Nosotros estaremos por ahí unos días la semana que viene si no hay novedades.
Edito: He visto que son de unas tres horas. Pero también he leído que no dejan entrar con motos de trial, enduro y quads. ¿Tu fuiste con la moto? ¿Dejaran entrar a una trail?.
 
Última edición:
Pacotomi, tu sabes la duración de las visitas? He visto que son guiadas y es para saber su duración y si nos encajaría con el planning que tenemos.
Gracias
Nosotros estaremos por ahí unos días la semana que viene si no hay novedades.
Edito: He visto que son de unas tres horas. Pero también he leído que no dejan entrar con motos de trial, enduro y quads. ¿Tu fuiste con la moto? ¿Dejaran entrar a una trail?.
Si son sobre 3 horas si que es verdad que no sé si podrá pasar en moto yo las veces que he ido a sido en coche, eso sería llamar y preguntar.
 
El martes y miércoles hicimos Serranía de Cuenca y Alto Tajo. Además hice la Rut de los 27,5 kms por pista que el compañero indicó (dirección a Zaorejas).
He quedado impresionado. Curvas, curvas y más curvas. Hicimos noche en Molina de Aragón.
Y desde Toledo hasta Cuenca .... por carreteras comárcales. Y de regreso, lo mismo. 890 kms de disfrute.
Nos ha quedado pendiente la zona de Albarracin, ...., la excusa perfecta para volver.
Saludos
C3FBA5F0-3DFC-4229-8EC8-A4E05DF2F66F.jpegDC9A08F2-1724-4DE3-A768-5D5FD2FEBA96.jpeg
 
Arriba