Ruta por Sicília, ¿recomendable?

Frangorn

Arrancando
Registrado
18 Nov 2021
Mensajes
88
Puntos
33
Ubicación
Lleida
Buenas compañeros,
Tengo en mente hacer ruta por Sicília, pero me tira un poco atrás el caos que comenta la gente.
¿Aluno ha dado la vuelta a la isla en burra?
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos,
 
En burra no, en bus, viaje organizado, y no vi nada caótico. Bueno, sí, Palermo, tirón al bolso de una señora por dos bandarras en moto delante nuestro incluído.
El Palermo acababa de subir a la Serie A (primera división del Calcio) y cientos de motos con pasajero y la mitad sin casco, circulando en dirección contraria de cara al autobús y esquivándolo en el último momento. :ROFLMAO:
 
Última edición:
En burra no, en bus, viaje organizado, y no vi nada caótico. Bueno, sí, Palermo, tirón al bolso de una señora por dos bandarras en moto delante nuestro incluído.
El Palermo acaba de subir a la Serie A (primera división del Calcio) y cientos de motos con pasajero y la mitad sin casco, circulando en dirección contraria de cara al autobús y esquivándolo en el último momento. :ROFLMAO:
Sabrás porque circulan sin casco allí y en otras ciudades del sur como Nápoles, no?
 
Sicilia merece la pena en moto , en coche, patinete, bus, etc, etc...
Carreteras para todos los gustos.
No hay ningún caos, más allá de lo que es Italia en general. Palermo es un poco como Napoles, pero el resto de la isla es perfectamente manejable.
Si puedes, tómate al menos 10 días. Hay mucho para ver. Más de lo que se piensa.
Y la comida....
 
...sólo los "mafiosos en acción" utilizan casco...para que no les reconozcan...ergo si llevas casco...

Esa es la excusa oficial...¿por qué pasan de semáforos, señales...de abrocharse el cinturón?...ni idea ...aunque creo que tiene algo que ver con ésto:

"Faccio quello che cazzo me pare"...😂
 
Última edición:
Yo lo he hecho en coche y muy bien, me gustó mucho. Y si, conducen como les da la gana. Hay que estar más alerta y listo
 
...sólo los "mafiosos en acción" utilizan casco...para que no les reconozcan...ergo si llevas casco...

Esa es la excusa oficial...¿por qué pasan de semáforos, señales...de abrocharse el cinturón?...ni idea ...aunque creo que tiene algo que ver con ésto:

"Faccio quello che cazzo me pare"...

En la serie Suburra se ve claramente, circular con casco y despacio en moto por el centro ? Gran riesgo de que te frían vivo.
Pocas bromas allá abajo.
La ley de la selva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones, sobre todo me tira atrás el riesgo de que me roben la moto
 
Yo recorri la isla entera, en el sentido horario. Entre en ferry por Mesina, baje a Catania, Siracusa, agrigento..., todo por la costa y en donde acampabamos, haciamos excursiones hacia el interior.

El primer y segundo dia me meti por Catania, la ciudad muy sucia y abandonada, mercadillos ambulantes, mucha gente por la calle, se saltaban los semaforos, direccion contraria....yo alucinaba, y acabe metido en un suburbio en el que me acojone. No paso nada, solo que el entorno imponia.

Mi experiencia en Sicilia fue muy buena. Mucha historia, la gente muy cercana y agradable, circulaba seguro a pesar del libertinaje en las normas. Me gusto bastante. Una cultura muy latina, muy liberal y muy hospitalaria, nada que ver con lo cuadriculados que quieren hacernos en nuestros paises.
 
Yo recorri la isla entera, en el sentido horario. Entre en ferry por Mesina, baje a Catania, Siracusa, agrigento..., todo por la costa y en donde acampabamos, haciamos excursiones hacia el interior.

El primer y segundo dia me meti por Catania, la ciudad muy sucia y abandonada, mercadillos ambulantes, mucha gente por la calle, se saltaban los semaforos, direccion contraria....yo alucinaba, y acabe metido en un suburbio en el que me acojone. No paso nada, solo que el entorno imponia.

Mi experiencia en Sicilia fue muy buena. Mucha historia, la gente muy cercana y agradable, circulaba seguro a pesar del libertinaje en las normas. Me gusto bastante. Una cultura muy latina, muy liberal y muy hospitalaria, nada que ver con lo cuadriculados que quieren hacernos en nuestros paises.
Coincido contigo compañero, a mi me encanto, fui en mayo, es importante elegir bien fechas. Entre por mesina y monte cuartel en siracusa, con cuatro dias ves bastante y te quedas con la idiosincracia del siciliano. Se come muy bien, precios razonables. A mi me gusta la agilidad italiana conduciendo, luego saltas a francia y tienes que resetearte. Lo pase bien y me senti arropado. Volvere.

Saludos compañeros
 
Gracias por las aportaciones, sobre todo me tira atrás el riesgo de que me roben la moto
Elige hoteles o (como hice yo), agroturismos donde puedas meter la moto y ya está.
Y como en todos sitios, evita dejarla toda la noche fuera, en grandes ciudades.
Saliendo de ellas, la cosa cambia mucho
 
Nosotros estuvimos en 2.017 y sin ningún problema: http://personales.upv.es/smartine/Sicilia.htm

Solo hay que ser consciente de que estás en el Sur de Italia donde algunas "normas" son relativas, por el contrario el precio de la cerveza y los restaurantes compensa..., nosotros pernoctamos toda nuestra estancia en campings y sin ningún problema en cuanto a seguridad.

V'ssssssss
 
Lo mismo que en otras aportaciones: entré pasando el estrecho de Messina desde Villa San Giovanni y seguí ruta parando en Taormina, Siracusa, Noto, Agrigento y Palermo. En Noto hacía frío y no paraba de llover; aparqué y esperé, pero como no mejoraba el tiempo continué mi camino. Todos los puntos son de muy alto interés en mi opinión incluida la ciudad de Noto (capital del barroco siciliano y Patrimonio de la Humanidad). De Palermo me acerqué a Monreale (7 km) para ver su catedral de estilo árabe-normando (considerada como una de las más bonitas de Europa)...

.
 
Arriba