Ruta por Slovenia

tritorres

En rodaje
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
197
Puntos
18
Hola compis!! Estoy pensando para este verano viajar a Civitavecchia en Ferry y desde ahí desplazarme a Slovenia para descubrir este pais. Hay en este foro alguien que haya estado, algún post al respecto? Estoy abierto a todas las recomendaciones posibles. Si tocar también Austria, Alpes italianos, etc...Gracias de antemano. Un saludo y vs
 
Fueron mis ultimos Alpes antes del Covid, entramos por el ferry de Genova y seguimos a Venecia llegando a la capital Liubliana, estuvimos un dia de turismo y regresamos girando a los Dolomitas y bajando a Genova para la vuelta.
En Viajar tienes mucha informacion de esa ruta.
 
En "cronicas de viajes" dentro del apartado de "Balcanes" tienes bastantes posts al respecto. A mi me gusto mucho este por su manera de contar y por la fotografia:

 
Saca la viñeta, antes de entrar en el país (vale la pena no arriesgarse) A pocos kilómetros de la frontera, las venden.
 
Mira la cueva de Skocjan, me resultó muy interesante. Tienen para comer y unos armarios para dejar las cosas de la moto y poder hacer la visita la cueva más cómodamente.
 
Pues como interesante están también el Castillo de Predjama y la Cueva de Postojna (parte de ella se visita en tren)
Si quieres tomar el barco, yo cojería el que va a Génova y desde allí a Eslovenia. Tienes una hora menos de autovía
 
Y según web de turismo Slovenia nada de pasaporte Covid, ni cuarentenas ni nada de nada. Espero resto países (Italia, Francia, Austria etc) se pongan las pilas. De momento siguen las limitaciones.
 
revisate las cronicas, yo tengo un par de ellos de viajes por ese pais, pero lo mas logico para ir en moto es la parte norte, de lujblana hacia el norte, y si es solo esa zona, no te hace falta la viñeta. Es un pais precioso pero ya no esperes precios economicos, las cosas han subido mucho desde 2014 que fui por primera vez hasta ahora...
 
Ten en cuenta que es el país del agua. En menos de 15 minutos, te cae una tormenta y después sale el sol como si nada. Te recomiendo llevar la aplicación de móvil (de pago) Winfinder, muy fiable allí con los pronósticos. Y la APP traductor de Google.

Como dicen los compañeros, Barcelona-Genova, llegas por la mañana i tienes todo el día para llegar hasta Eslovenia. Antes de entrar, te recomiendo comprar la Viñeta.

Hay dos maneras de hacer ruta. La de curvas y kilómetros, y la ir de vacaciones en pareja (disfrutando los dos sobre la moto). Si la segunda es la tuya, te comento los puntos de interés del Oeste de Slovenia.

Visitas a:

Cueva Postojna (reserva), Castillo de Predjadma, Gorges Rakov Skojan, Museo militar Pivka (muy recomendable), Logarska Dolina (carretera de peaje, si duermes allí, piensa en pedir el tiket para entrada y salida de la carretera), a pocos kilómetros se encuentra la cascada Slap Rinka (1km a pie). Pueblo pastores Velika Planina (se llega con teleférico), Gorges Vintgar (5km a pie), lago Jezero Jasna, Passo Vrsic, capilla rusa Ruska Kapelica, Ajdonska Deklica, Juliusu Kugyju (Memorial), carretera Mangart, cascada Savica , Bohinjsko Jezero, cascada Slap Pericnik, Bled (lago, Castillo, isla y tren histórico a vapor), museo al aire libre Partizanska Bolnika franja, Puente Napoleón y museo (Kobarid), cascada Kozjak, Gorges Tolmin, Trincheras abiertas Pot Miru.

En casi todas las atracciones, se paga una cantidad insignificante, y en casi todas, tienen para dejar chaquetas cascos y maletas, ve hasta la puerta en moto, hay parquing de motos.

Te dejo con el enlace de mi viaje a Slovenia (no sé si puedo colgar aquí enlaces de otros foros), está en catalán, pero seguro que te sirve para coger apuntes y además están los enlaces a todos los sitios visitados.

Consejo:
Un viaje, empieza en el momento que se te ocurre. La preparación, es parte del mismo, si no lo más importante (lee y disfruta con los viajes de otra gente). No esperes que todo salga a la perfección. Guarda un par de días libres para imprevistos. Relacionate con la gente del lugar y entiende su cultura (gastronomia, fiestas, manera de pensar...). No quieras hacer todo de una sola vez.
 
Fueron mis ultimos Alpes antes del Covid, entramos por el ferry de Genova y seguimos a Venecia llegando a la capital Liubliana, estuvimos un dia de turismo y regresamos girando a los Dolomitas y bajando a Genova para la vuelta.
En Viajar tienes mucha informacion de esa ruta.
En Viajar? Gracias
 
Pues como interesante están también el Castillo de Predjama y la Cueva de Postojna (parte de ella se visita en tren)
Si quieres tomar el barco, yo cojería el que va a Génova y desde allí a Eslovenia. Tienes una hora menos de autovía
Es que me ha parecido mirando por encima que salen mucho más caros los ferris a Génova que a Civitavecchia. Esa era la razón principal
 
Muchísimas gracias!! Ya tengo un punto de partida. Lo que no sé cuantos días dedicarle o si combinarlo entrando a Austria
 
Es que me ha parecido mirando por encima que salen mucho más caros los ferris a Génova que a Civitavecchia. Esa era la razón principal
Tienes razón pero, con el simulacro que yo hice y que he vuelto a hacer para el 4 de junio, a Génova llegas a las 8.30h y a Civitavechia sobre las 22.00 y si no hay retrasos claro con lo que pasas la noche allí y al final casi lo comido por servido. Mira también, si te cuadra, que por horarios me parece más cómodo el víaje a Génova que a Civitavechia.
 
Hola buernas.
Poco más que añadir a lo que han comentado los compañeros.
Nosotros estuvimos tres días en Vrhnika, cerca de la capital y desde allí hicimos las rutas, antes de pasar a Croacia.
En la casa donde estuvimos alojados nos recomendaron esta App: Slovenia´s Top 100. Aparecen los lugares de interés, ubicación, ruta de acceso, etc. Te la recomiendo.
 
Mi humilde contribución de este verano pasado de 2021...


Estuve en bastantes de los sitios que te han mencionado aquí...y todos merecen la pena
 
Arriba