Ruta Priorat - Tarragona (2 días)

LoCo2006

Acelerando
Registrado
28 Nov 2021
Mensajes
212
Puntos
28
Ubicación
Vlc
Hola!
Necesito consejo para pasar un par de días de mototurismo por la zona del Priorat.

Salgo de Valencia y me gustaría llegar como muy al norte hasta la estatua del Mazinger Z.

Entre esos puntos, soy todo oídos. Hay ya info en el foro, pero bastante dispersa. Si me echáis una mano os lo agradezco.

La idea es hacer 1 o 2 noches (si es en mismo sitio, bien, si no no pasa nada).

Gracias!!!
 
Donde hacer noche no te puedo recomendar, pero el interior de Tarragona es paraíso motero. En dos días te da tiempo de recorrer casi todas sus carreteras con excelente asfalto y poco tráfico.

Una visita que no me perdería es subir al pueblecito de Siurana.

Eso sí, si subes hasta la estatua de Mazinger Z, sería imperdonable que no hicieras el tramo de la C-37 entre el Pont d'Armentera y Esblada, es una de mis carreteras favoritas.
 
Última edición:
acabo de volver de la zona y es una autentica locura como tienen algunas carreteras alli. El tramo que me flipó empieza en Garcia, al lado del Ebro y tiras hacia El Molar, Gratallops, la Vilella Baixa i Escaladei. Asfalto perfecto, curvas peraltadas en un entorno increible, circulando todo el rato entre viñedos infinitos.
 
acabo de volver de la zona y es una autentica locura como tienen algunas carreteras alli. El tramo que me flipó empieza en Garcia, al lado del Ebro y tiras hacia El Molar, Gratallops, la Vilella Baixa i Escaladei. Asfalto perfecto, curvas peraltadas en un entorno increible, circulando todo el rato entre viñedos infinitos.
Pienso lo mismo, es una zona tremenda para disfrutar de la moto. Además se ve mucho ambiente motero.
La carretera desde Vimbodi hasta Ulldemollins TV 7004 es sencillamente espectacular, para mi en el top 10.
Quien tenga oportunidad ni se lo piense.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola, yo también soy de Valencia, vayas por donde vayas disfrutarás un montón, las carreteras están muy bien. Te recomiendo pernoctar en Escaladei (estuvimos en un apartamento bien equipado) estarás muy bien situado. Desde ahí, por ejemplo, hacia la Vilella Baixa, por ejemplo, o hacia Siurana y luego darle la vuelta a la Serra del Montsant… en fin, salir y conducir sin prisa, disfrutando del paisaje y de la brisa… Ojo el finde, aquello se llena de grupos en moto a toda castaña (literal) y le quita la gracia porque has de ir muy pendiente
 
Este tramo marcado (TV-7004) son solo 8 kms. Pero son los 8 kms mas divertidos que conozco en moto de todos los que llevo hechos a dia de hoy.
Es sencillamente espectacular

Ulldemolins a Vilanova de Prades

Coincido.

Lo he dicho varias veces en este foro.

Por cierto, hace una semana lo hice por última vez, y vimos un casco atado a la valla con una pitón y un ramo de flores. Creo que alguien ha fallecido en ese tramo recientemente.

Mucha cabeza ahí fuera
 
Coincido.

Lo he dicho varias veces en este foro.

Por cierto, hace una semana lo hice por última vez, y vimos un casco atado a la valla con una pitón y un ramo de flores. Creo que alguien ha fallecido en ese tramo recientemente.

Mucha cabeza ahí fuera
Vaya.
Pues si, hay que andar con mucha cabeza por ahi. Especialmente en una carretera como esta que parece que te va pidiendo que apures un poco mas.
 
Gracias por todas las recomendaciones.

Si alguien puede recomendarme alojamientos, sería la leche!!
 
Yo alojamiento por la zona no te puedo decir porque cuando voy por la zona hago rutas de 1 día, lo que si te puedo recomendar es un sitio para comer, restaurante Venta de Pubill, en las afueras de Cornudella de Montsant, justo en el cruce de la C-242 con la T-702, yo suelo hacer la ruta circular y empiezo y salgo desde ahí, se come de coña y bien de precio, eso sí, hay que reservar porque se suele llenar, incluso entre semana que es cuando más suelo ir.
Por cierto, no sé si sabes que al Mazinguer Z ya no se puede acceder en moto, cerraron la zona e hicieron un parque, así que la foto de rigor tendrá que ser sin moto ;).
Por esa zona vas a disfrutar en moto muchísimo, pero también es un paraíso ciclista, así que si vas en fin de semana es posible que te encuentres a muchos.
Saludos
 
Gracias por todas las recomendaciones.

Si alguien puede recomendarme alojamientos, sería la leche!!
Te recomiendo el Hostal Restaurant Mussons en Poboleda. Estarás en el cogollo del Priorat. Y además comerás de lujo.

Todas las carreteras en un radio de 50 kms. son espectaculares. Curvas interminables. Buen asfalto y paisajes de postal. Puedes subir al pueblo de Siurana, Prades, ver las bodegas de vinos y la cartuja de Scala Dei, de camino al Mazinger puedes desviarte y ver los Monasterios de Poblet, Santes Creus.... en fin que tienes 2 días muy apretados por delante que no vas a olvidar en tu vida. Ah!. No dejes de probar los vinos del Priorat. Muy superiores a cualquier rioja o ribera. Todo un ESPECTACULO.
 
Última edición:
Gracias por todas las recomendaciones.

Si alguien puede recomendarme alojamientos, sería la leche!!
Hola, @LoCo2006

Acabo de hacer parte por la zona. Te paso el detalle de las rutas que hice, los mapas, los cambios que hice con los consejos de los compañeros del foro y un libro de rutas en pdf con los sitios donde dormimos, por si te resultan de utilidad.


Que disfrutes de tus rutas.

Un saludo.
 
Hola.

Hasta hace pocos días, yo no tenía catalogada a Tarragona como una zona de disfrute motero. Reconozco que estaba totalmente equivocado. Luego contaré como lo descubrí, pero quiero hacer referencia a un libro que se llama "Rutas moteras por Cataluña" de Patrick Fuertes que a mi parecer merece mucho la pena para conocer numerosas zonas "curveras" de Cataluña, fuera de las más conocidas de los Pirineos. Al menos para los que no somos de Cataluña. 49 rutas y 14.000 kms.

Quiero también aclarar que no conozco a Patrick personalmente y no me "paga la promo", pero coincido mucho en la forma de ver la moto como diversión haciendo curvas, y me parece pertinente dar a conocer el gran trabajo que ha hecho con las rutas, recopilándolas y explicándolas. Como parte del libro, puedes registrarte en su web y bajarte el track de la ruta en gpx o tiene el enlace a Google Maps.

Curioseando en Youtube, el "algoritmo" me sugirió algún vídeo de un evento que lleva 2 ediciones que se llama 100 Colls . Lo eché un vistazo y me pareció interesante, así que investigué un poco en youtube y encontré unos vídeos de Patrick en los que cuenta su experiencia en la prueba de 2022. En esos vídeos pude comprobar que la zona de Tarragona tiene mucho que ofrecer a los que nos gustan las curvas, así que aquí estoy en casa con el Basecamp, el libro y el foro intentando hacerme unas rutas por la zona.

Gracias a todos los que habéis intervenido anteriormente por vuestros consejos, también los tendré en cuenta.
 
Última edición:
Hola.

Hasta hace pocos días, yo no tenía catalogada a Tarragona como una zona de disfrute motero. Reconozco que estaba totalmente equivocado. Luego contaré como lo descubrí, pero quiero hacer referencia a un libro que se llama "Rutas moteras por Cataluña" de Patrick Fuertes que a mi parecer merece mucho la pena para conocer numerosas zonas "curveras" de Cataluña, fuera de las más conocidas de los Pirineos. Al menos para los que no somos de Cataluña. 49 rutas y 14.000 kms.

Quiero también aclarar que no conozco a Patrick personalmente y no me "paga la promo", pero coincido mucho en la forma de ver la moto como diversión haciendo curvas, y me parece pertinente dar a conocer el gran trabajo que ha hecho con las rutas, recopilándolas y explicándolas. Como parte del libro, puedes registrarte en su web y bajarte el track de la ruta en gpx o tiene el enlace a Google Maps.

Curioseando en Youtube, el "algoritmo" me sugirió algún vídeo de un evento que lleva 2 ediciones que se llama 100 Colls . Lo eché un vistazo y me pareció interesante, así que investigué un poco en youtube y encontré unos vídeos de Patrick en los que cuenta su experiencia en la prueba de 2022. En esos vídeos pude comprobar que la zona de Tarragona tiene mucho que ofrecer a los que nos gustan las curvas, así que aquí estoy en casa con el Basecamp, el libro y el foro intentando hacerme unas rutas por la zona.

Gracias a todos los que habéis intervenido anteriormente por vuestros consejos, también los tendré en cuenta.
Sí, sí, el interior de Tarragona paraíso motero. El Priorat, Serra del Montsant, montaña de Prades... Por lo general poco tráfico, buenas curvas y buen asfalto.
 
Luego hay una zona menos conocida, pero que a mí me encanta, que es la de la comarca de la "Terra Alta", lindando con Teruel. La parte limitada al norte con la N-420 y al este con la C-12, hasta llegar a Valderrobres (Teruel) y a partir de ahí ya te adentras en Aragón.

Es un paisaje montañoso (cordillera de Els Ports) ni seco ni demasiado verde, muy curioso y con una belleza especial. Prat de Comte, Horta de Sant Joan, Pauls, Arnés, son pueblos típicos de la zona bastante pintorescos. Carreteras sinuosas en buen estado prácticamente desiertas, vale la pena pasar por allí si queréis llegar al Priorat, Montsant y Montañas de Prades.

Tarragona tiene la virtud de poca población y poco tráfico, sin ciudades grandes y con una red de carreteras poco trallada con la excepción de la autopista y algunas nacionales. Esto hace que te puedas plantar en plena naturaleza en poco tiempo y meterte en faena casi desde el principio de la ruta. Diez minutos de autovía o nacional, y ya te plantas en territorio motero de primera calidad.

Totalmente recomendable si no conocéis la provincia.
 
Precisamente este próximo fin de semana voy para allà.
Tengo a un amigo que esta viviendo en Arnes y un par de veces al año bajamos hacia la zona para pasar un fin de semana motero.

Entre bajar de Manresa a Arnes y volver a Manresa (sin contar la vuelta que daremos por la zona de la Terra Alta) pasa por algunas de las mejores carreteras moteras (para mi gusto) que hay entre Montsant, Priorat, Terra Alta

Mención especial para la TV-7004, la cual hacemos al ir y al volver, 10 kms (sobre todo al volver, en subida) para disfrutar de verdad encima de una moto.

Aqui la ruta : Manresa - Arnes - Manresa
 
Una locura toda la zona de Prades y Montsant... espectacular

Combinando todos estos sitios como guste cada uno y no hay error posible..... 😄 (y)

Montbrió - Riudecanyes - Duesaigües - Porrera - Poboleda - EscalaDei - Cabacés - La Vilella Baixa - Gratallops - El Lloar - El Molar - La Figuera - La Bisbal de Falset - Margalef - Vilanova de Prades - Vimbodí - Poblet - Prades - La Febró - Cornudella de Montsant

Un paraíso...😍
 
Mención especial para la TV-7004, la cual hacemos al ir y al volver, 10 kms (sobre todo al volver, en subida) para disfrutar de verdad encima de una moto.

Buena ruta.

No me cansaré de recomendarla en este foro: la 7004 es el puto Port Aventura de las Montañas de Prades.
 
Una locura toda la zona de Prades y Montsant... espectacular

Combinando todos estos sitios como guste cada uno y no hay error posible..... 😄 (y)

Montbrió - Riudecanyes - Duesaigües - Porrera - Poboleda - EscalaDei - Cabacés - La Vilella Baixa - Gratallops - El Lloar - El Molar - La Figuera - La Bisbal de Falset - Margalef - Vilanova de Prades - Vimbodí - Poblet - Prades - La Febró - Cornudella de Montsant

Un paraíso...😍
Esa ruta que citas, siguiendo el mismo orden de poblaciones, es la que suelo hacer casi cada domingo. Acabo empachado de curvas pero me lo paso de PM. Ah! con birrita final en la Venta del Pubill. 🍺
 
Esa ruta que citas, siguiendo el mismo orden de poblaciones, es la que suelo hacer casi cada domingo. Acabo empachado de curvas pero me lo paso de PM. Ah! con birrita final en la Venta del Pubill. 🍺

:):) En la venta del Pubill estaré este sabado comiendo a eso de las 2.
 
Si, si. reservada está !! Que ya conocemos el percal y como se llena eso de gente al mediodia !
 
Esa ruta que citas, siguiendo el mismo orden de poblaciones, es la que suelo hacer casi cada domingo. Acabo empachado de curvas pero me lo paso de PM. Ah! con birrita final en la Venta del Pubill. 🍺
😁… pues probablemente la tenga gracias a ti si la publicaste en el foro. Recuerdo que la vi en un hilo, la anoté en su momento y me sirvió para rodar por la zona en otoño pasado. Una maravilla 👍
 
Este tramo marcado (TV-7004) son solo 8 kms. Pero son los 8 kms mas divertidos que conozco en moto de todos los que llevo hechos a dia de hoy.
Es sencillamente espectacular

Ulldemolins a Vilanova de Prades

Y esta también es una ruta que hago al menos una vez al año.

De Cornudella de Montsant a Camposines pasando por La Fatarella

Abre el enlace que ha colgado @JMGT amplíalo un poco, ves algún trozo de recta por arriba??? Y por abajo??? Pues eso.

También puedes hacer los tramos del Rally de Catalunya, los del mundial. Están casi todos en el enlace anterior

Guia de tramos Rally RACC

A disfrutar
 
Arriba