Ruta sacra por galicia. Ayuda

sanabria

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2006
Mensajes
531
Puntos
18
Tengo intención de hacer una ruta por Galicia visitando la zona del rio Sil y el Miño para visistar monumentosa bodegas y sobre todo curvas. mi intencion es entrar por la ctra ou 533 hasta ARUA.

ESPERO SUGERENCIAS DE CURVAS Y GASTRONOMICAS.
 
VOY desde puebla de Sanabria y queria dedicarle el un dia o dia 1/2.

gracias peter
 
Nosotros acabamos de pasar unos días por la zona, sin comentarios. Bonita e impresionante. Tanto la zona del Sil como la del Miño, cientos de cosas que ver y disfrutar.
 
Tengo intención de hacer una ruta por Galicia visitando la zona del rio Sil y el Miño para visistar monumentosa bodegas y sobre todo curvas. mi intencion es entrar por la ctra ou 533 hasta ARUA.

ESPERO SUGERENCIAS DE CURVAS Y GASTRONOMICAS.

Buenas,

Antes de llegar a A Rúa, coge dirección A Pobra de Trives por la C536, ahí puedes desviarte para ir a ver el Lago de Chandrexa de Queixa. Puedes deshacer el camino hasta Pobra otra vez y continuar por la C536 hasta Castro Caldelas, donde te recomiendo coger la OU601/LU601 dirección Monforte. Esta carretera es espectacular por vistas y curvas, y en esa misma carretera tienes varias bodegas que puedes visitar.
Por cierto, para el la plaza de Castro Caldelas, toma un café con"BICA"(postre típico de allí) del cual te llevarás uno seguro y visita el Castillo que está muy entero y tiene unas vistas desde arriba preciosas.

Saludos y buena ruta.
 
No sé si estoy equivocado, pero me habían dicho que el Gerardo había cerrado??
 
VOY desde puebla de Sanabria y queria dedicarle el un dia o dia 1/2.

gracias peter

Por Ourense...poco te puedo ayudar. Solamente decirte que los Cañones del Sil son preciosos, aunque las carreteras de acceso no son las mejores del mundo jejeje Y las "Termas da Chavasqueira", en Ourense capital, muy relajantes (por si haces noche en la ciudad jejeje).

Por esto mismo te preguntaba la duración del viaje, porque yo soy de Vigo y podía comentarte algo más sobre mi zona. A ver si los chicos del interior te pueden aportar más información al respecto. Y si no, cógete una semanita y vete a las Rías Baixas, Rías Altas y a la Playa de las Catedrales en Lugo jejeje

Espero que disfrutes de tu ruta!!! Un saludo.
 
Ya que eres de Sanabria, no se si conoces la zona de Porto, que tiene salida por Xares a la carretera de A Gudiña/A Rua.OU.533 La cojes en la bajada de A Canda antes de A Vilavella, hacia Pias, paisaje chulo y curvas muchas curvas, al llegar a Porto a la izquierda a Xares cruzando la sierra, A Veiga , Alto de Cobelo (OU.533), el Bibey a la izquierda por la zona de las Hermitas, hasta Freixido, sin llegar a A Rua. Izquierda por la OU.636 hacia trives por los famosos codos de Larouco.
En Trives ya puestos pues al monte subida a Manzaneda y vuelta por Candrexa, Montederramo y Vilariño Frio llegas a la OU.636 otra vez. A qui tienes dos opciones dependiendo lo que quieras
1.- A la derecha a Castro Caldelas, a tomar el cafe y la bica, pero alli tienes dilema por que puedes continuar por la que cruza el Sil y sale a Doade, despues Sober y Canabal. O sin cruzar, margen izquierdo del Sil, por A Teixeira hasta Parada do Sil,(obligado por los miradores, y ademas en el restaurante O Cortiñeiro comes de maravilla), continuas hasta el Monasterio de San Esteban, (chulo), y desde hay por Luintra sales a Ourense.
2.- Para rizar el asunto en esta opcion haces la ruta anterior al contrario, tendrias que coger a la izquierda en Vilariño Frio, hasta Esgos, y desde alli a Luintra, Parada, Castro Caldelas, (monasterio, miradores y bica no te lo pierdes).
Bueno pues despues del cafe, bajas hasta Doade, ya en Lugo y sigues hasta Sober, y Canabal(N.120).Ahora nos vamos a la zona del Miño.
Por la N.120 hasta Ferreira, y para O Saviñao, En Saviñao hacia Chantada y despues bajas direccion a Os Peares bordeando al Miño en la margen derecha hasta la presa. Por la otra orilla tambien hay salida al alto de Guitara.(n.120). y para Ourense.
Y desde aqui si quieres mas dime que idea tienes.
 
canoso muchas gracia por la informacion.

la zona de porto ya la conozco de las escapadas desde Sanabria.

parte de la 120 ya la he hecho, solo me fatta hasata Ourense.

gracias
 
Buenas,

Antes de llegar a A Rúa, coge dirección A Pobra de Trives por la C536, ahí puedes desviarte para ir a ver el Lago de Chandrexa de Queixa. Puedes deshacer el camino hasta Pobra otra vez y continuar por la C536 hasta Castro Caldelas, donde te recomiendo coger la OU601/LU601 dirección Monforte. Esta carretera es espectacular por vistas y curvas, y en esa misma carretera tienes varias bodegas que puedes visitar.
Por cierto, para el la plaza de Castro Caldelas, toma un café con"BICA"(postre típico de allí) del cual te llevarás uno seguro y visita el Castillo que está muy entero y tiene unas vistas desde arriba preciosas.

Saludos y buena ruta.

Muchas gracias. tiene muy buena pinta
 
mi idea para el segundo dia es ir hata Bayona y dormir en Viana do Castelo

me duedes dar ideas par la zona de Vigo

gracias
 
De Ourense a Vigo puedes ir curveando por las orilla del Miño, sales hacia Castrelo de Miño y sigues hasta Cortegada, puedes desviarte antes para entrar en Ribadavia.
En Cortegada cruzas a la margen derecha y tiras paralelo al Miño para Arbo, As Neves, Salvatierra y Porriño.
En Porriño coges hacia Gondomar, y ya estas casi en Bayona.
Desde Bayona por la costa a La Guardia, subida a Santa Tecla y visita al puerto. Desde aqui a Tuy y entras en Portugal por Valenza, para visitar la Fortaleza.
Si no quieres llegar a Tuy puedes cruzar en Goian.
 
La opción de canoso está de lujo, aunque yo prefiero la carretera que va de Tui a Gondomar, en vez de la de Porriño. Pero eso lo puedes ver a través del Streetview de Google. maps y ya decides tú, o como te vaya mejor según la ruta que te marques. En Baiona, no dejes de dar un paseo por el Castillo-Parador (puedes entrar dentro pagando unos 3 euros, o lo puedes rodear por un paseo estupendo con vistas a las Cíes y Monteferro). Y el camino a La Guardia, no es especialmente motero en cuanto a curvas se refiere, pero es una carretera estupenda para disfrutar del mar a tu lado, y cuidado con los radares, que ahí me metieron mi primer trallazo jajaja
La visita a Santa Tecla es obligatoria, verás los castros y la desembocadura del Miño.
Si te coincide la hora de comer por esa zona, tienes la posibilidad de hacerlo en una terraza en el puerto de Panxón (Nigrán), tapas variadas de todo tipo. En las calles viejas de Baiona también tienes opciones, aunque a mi me gusta más para ir a tomar vinitos, y si es en La Guardia...pues una buena mariscada. Eso sí, es verano, y lo que es barato barato...no va a ser jejeje
Si necesitas algo más de información acerca de estos lugares, o algún sitio más barato, hazlo saber que tendré que estrujar un poco más el cerebro ;)

Saludos de un "galego" a 1000 kms de su tierra!!!
 
SOBER

[video=youtube;VTo37gVv5Bg]https://www.youtube.com/watch?v=VTo37gVv5Bg[/video]
 
peter gracias por las indicaciones.

la ruta va cogiendo forma
 
Arriba