Ruta Sierra Cazorla fin de semana:

LOBATO.ADV

Arrancando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Estepona
Punto uno. El otro dia hice parte de esa ruta en un dia. La mia fue muchisimo mas larga 600kms y no hay problema. Dicho esto, desde Pozo Alarcon a Santiago de la Espada la carretera es buena/muy buena, segun tramos, se pueden mantener velocidades sin problemas. El peor tramo es desde la presa de el Tranco a Santiago de la Espada, pero de todas maneras esta muy bien. El resto no te puedo ayudar pero, Bernags nos ha ayudado a todos los que hemos ido por aquella zona jajajaja, y aqui mismo tienes un compi del foro que hizo no hace mucho casi la misma ruta que tu.
 
Hola Lobato. Sí crees que es demasiado, cortaría un poco, al llegar al final del embalse del Tranco, en ese Stop, en lugar de a la izquierda para Puerta del Segura, a la derecha, para ir a Hornos. Además, el mejor tramo es el de Hornos a Santiago la Espada. Y no olvides hacer la visita al río Castril, y al a Cueva del Agua de Tíscar...
 
Hombre, algunas curvas tiene, pero el hacerla en un día es perfectamente factible siempre que no os recreeis demasiado en los sitios...

Al principio de la A-4301 tienes unos kmtros (dudo que la hayan asfaltado) bastante irregulares, aunque merece la pena hacerla por el puerto de La Sagra que viene a continuación. Al bajar éste y tras pasar por el cruce con la GR-9100, así como un par de kilómetros despues, en la finca La Losa, a la izquierda, si os fijáis veréis unos arbolitos... Secuoyas gigantes, una rareza en estos sitios....
 
Hola Lobato. Sí crees que es demasiado, cortaría un poco, al llegar al final del embalse del Tranco, en ese Stop, en lugar de a la izquierda para Puerta del Segura, a la derecha, para ir a Hornos. Además, el mejor tramo es el de Hornos a Santiago la Espada. Y no olvides hacer la visita al río Castril, y al a Cueva del Agua de Tíscar...

Yo la dejaría como está, la subida al Yelmo (aunque tranquila ya que hay tramos con gravilla) es imprescindible si el día está despejado...
 
Última edición:
Punto uno. El otro dia hice parte de esa ruta en un dia. La mia fue muchisimo mas larga 600kms y no hay problema. Dicho esto, desde Pozo Alarcon a Santiago de la Espada la carretera es buena/muy buena, segun tramos, se pueden mantener velocidades sin problemas. [HIGHLIGHT2]El peor tramo es desde la presa de el Tranco a Santiago de la Espada[/HIGHLIGHT2], pero de todas maneras esta muy bien. El resto no te puedo ayudar pero, Bernags nos ha ayudado a todos los que hemos ido por aquella zona jajajaja, y aqui mismo tienes un compi del foro que hizo no hace mucho casi la misma ruta que tu.

Hola Talamasca

Por donde fuiste de uno a otro sitio? Porque concretamente el tramo que citas yo diría que es de lo mejorcito, especialmente el de Hornos pasando por La Platera...

https://goo.gl/maps/SwZFsKJa71C2

Saludos! :)
 
Hola DDMotard, fallo mio, tienes razon ese tramo esta muy bien. El tramo malo, para mi, fue el de Santiago de la Espada a Puebla de Don Fabrique, carretera estrecha, asfalto muy bacheado, encinas (creo) encima de la carretera, curvas sin visibilidad, etc, y, en este tramo solo me cruce con un coche, que esta muy bien, pero a veces acojona por la soledad y frondosidad del lugar, bueno y por que me quede sin bateria en el movil, jejejeej, eso es lo que realmente me acojono,jajajajaja, pero vamos que a pesar de eso, es muy recomendable
 
A ese tramo le he cogido cierta manía, precisamente por las curvas tan cerradas, estrechas y sin visibilidad, más de una maniobra repentina he tenido que hacer al aparecer algún coche por ellas.
Y no te cuento el día que íbamos hacia Stgo y nos encontramos con un camión jaula para el ganado, articulado... Por suerte íbamos en su mismo sentido, nos costó ir tras el a su paso durante varios kmtros hasta que el buen hombre encontró donde apartarse un poco y nos dejó pasar, imaginad si nos lo encotramos de frente en alguna de esas curvitas...
 
Pues te vas a hinchar a curvas .... Como te ha dicho DDmotard, cuidado desde Puebla de Don Fadrique a Santiago de la Espada, muchas curvas pero de las que yo al menos no las disfruto, cambios constantes de marcha y accelerones y frenadas sucesivas. La carretera es muy estrecha y sin seguridad, tienes que ir con mil ojos, pero bueno ... con paciencia y precaución, cuando te das cuenta ya la has hecho y merece la pena conocer la zona, el paisaje muy chulo al llegar a Santiago de la Espada. Yo he realizado todo el recorrido que programas pero en tres veces, me gustan las curvas, pero no tanto ..... Saludos y a disfrutar
 
Jajajaaj pues yo en mi ruta me casque 600 kms de curvas jajajaaja, creo que me pase un poco jejjejeje, la cojí con ganas jajajaaj
 
Arriba