Ruta Sierra Norte de Huelva?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Pues eso que queremos montar una rutilla desde Marbella a la Sierra Norte de Huelva, zona de Aracena. Para pasar un fin de semana. Alguién que conozca la zona puede hacer recomendaciones?

Sitio donde alojarse, sitios donde comer (jamón, jamón) , lo que no se debe dejar de ver, etc.

Os agradeceré vuestra información, un saludo
 
Buenas... Hace un par de años fui a las jornadas medievales de Cortegana (son en Agosto) y nos hospedamos en Encinasola www.rincondelabade.com, un hotel muy acogedor y muy asequible. A pesar de ser de 2*, está muy bien, mejor que muchos de 3.

Además para desayunar me pusieron una "rebaná" que se salía del plato y un plato de jamón serrano para que pusiera el que quisiera.... "No quedó ni la grasa pegá en el plato"  ;D

V'sss
 
Gracias por la información, alguna sugerencia de algo para no dejar de ver?
 
Alredeor de Aracena encontraras pueblos muy bonitos. No dejeis de visitar Fuenteheridos y Castaño del Robledo con sus bosques de castaños, se le conoce como la pequeña Galicia por su microclima. Alajar esta cerca y desde la peña de Alajar disfrutareis de vistas magnificas y de restos arqueologoicos celtas. En Cortegana podreis visitar su castillo y en Almonaster que estará a unos 5 KM los restos de la mezquita. En Aroche podreis visitar los restos del castillo y la iglesia. Linares de la sierra esta muy cerca de Aracena, es un pueblo pequeño encantador. En la plaza que se utiliza como plaza de toros, junto a la iglesia hay un bar donde se come muy bien, en abundancia y barato. Hay otro, los Arrieros ( 959463717 ) más famoso, más caro, en el que tendreis que llamar para reservar. Por último, no os debeis perder la visita a Riotionto con su mina a cielo abierto, impreionante la vista desde la corta Atalaya, visitar el museo minero, el cementerio romano, y si podeis un paseo en tren por la antigua ruta ferroviaria. Se me olvidaba, en Aracena han abierto un hotel spa de cuatro estrellas, www.aracenapark.es, quizas un poco caro porque ahora es temporada alta para ellos, pero merece la pena si decidis quedaros allí.Espero que lo paseis muy bien y si puedo me encantaría pasar a saludar a todos.
Saludos
 
Si podeis pasar por Jerez de Los Caballeros, es bastante bonito, hay un restaurante, muy cerca del castillo de los Templarios, es una hermita, comereis buen jamon, os aconsejo que probeis el Secreto Iberico, no se la fecha, pero todos los años hacen la feria del jamon... :D
 
buenos dias, además de ver lo dicho por maestro, ya que vais a venir a Aracena no podeis dejar de ver las Grutas de la Maravillas es el monumento más visitado de la provicia de Huelva. Para domir hay teneis para elegir entre casas rurales o diferentes hoteles.El hotel más economico en Aracena es la hospederia Reina de los Angeles sale a 41 euros la habitación doble.Para comer hay variedad por decirte algunos sitios tienes "EL PADRINO" en Alajar "biarritz" en Fuenteheridos, "sirlache" "la reja""el casas" en Aracena, todo depende de lo que quieras gastarte.A parte de esto por la zona podreis hacer senderismo o bien rutas en la moto. Si vais a venir por la zona avisar por si necesitais algo
 
Gracias a todos por vuestra información, de gran utilidad saber que hay tantas cosas buenas por disfrutar esperando.

Un saludo a todos, y agradecemos nuevos comentarios
 
pues mira qué casualidad.. yo quiero escaparme un fin de semana de jueves a domingo.. primera noche ARACENA y luego aLISBOA. domingo de vuelta pa Málaga.. hasta podríamos coincidir...
 
Pues si el tiempo está bien , por allí andaremos, así q estaremos en contacto, saludos
 
Arriba