Ruta sur de california y parques 2014

josedoro

Acelerando
Buenas, os paso a relatar el viaje que hize este verano en una bmw fs 800 durante una semana, y que fue parte de mis vacaciones de cuatro semanas por la parte oeste de los Estados Unidos. Ibamos dos motos, nuestro amigo Bernie en una GS 1200 con mi hija Carmen, y yo en mi moto alquilada.

DIA 1: Alquiler de la moto en Long Beach MOTOQUEST, muy atentos, aconsejándonos de varias rutas interesantes. Salida sobre las 12.00 hasta coger la freeway 5 dirección norte hasta BAKERSFIELD, con mucho calor, comemos, y nos vamos a TULARE, donde hacemos noche. En el Hotel La Quinta.
DIA 2: entramos en el Parque Nacional Sequoia, maravillosos ese bosque de sequoias, no se pude describir con palabras, vimos al General Sherman, que es una sequoia gigante. Despues nos dirigimos al Gran Canyon Park. Abandonamos el parque por la tarde y dormimos pasado FRESNO, ya de noche.
DIA 3: entramos en el Parque Nacional de Yosemite, llegando hasta el Glaciar Point. Parecía imposible, pero nos gustó mas que el anterior parque. Salimos del parque y dormimos en Bridgeport.
DIA 4: Salimos dirección oeste, bordeando Yosemite por el norte, y pasando por el paso de Sonora de 9624 pies, aún con neveros por la zona, allí coincidimos con varios moteros con Harley. Visitamos el poblado del oeste de Columbia y llegamos a dormir a MERCED.
DIA 5: salimos dirección MONTEREY, cruzando el valle de California, visitando la ciudad, famosa por sus fábricas de conservas en lata, aún conserva los aires de los años 40 y 50. Hicimos las 16 millas, pequeña ruta por la costa de Monterey.
DIA 6: Bajamos por la costa, con unas vistas espectaculares, pasando por la playa de los elefantes marinos, y haciendo alguna que otra incursión por las carreteras aledañas. Llegamos a SAN LUIS OBISPO.
DIA 7: Salimos por la 101 hasta Santa Bárbara, comemos damos una vuelta por el Malecon, bajando después hasta Santa Mónica, donde tienen la casa nuestros amigos, final del viaje y cervecita a la puesta de sol.

Última edición:
Espectacular!!! Me encantan los EEUU, pero nunca he estado allí. Cuánto puede costar un viaje de esas características con alquiler de moto incluído?

pues la verdad, yo siempre quise hacer la ruta 66, pero esta ruta por california no tiene nada que envidiarle.
A mi el alquiler de la moto me salio unos 1200$ por una semana, los hoteles cogiendo los mas baratos, preferiblemente los que dejas el vehiculo al lado de la habitacion (como las peliculas), entre 80 y 90 $ la noche con dos camas king size, grandisimas.
la gasolina es bastante mas barata que aqui, despues las entradas a parques y demas son baratas (10 $) y te dan planos y guias.
el viaje hasta los angeles, depende de como lo pilles, pero si no es temporada alta por cerca de los 1000 euros ida y vuelta.
Al final me quede con las ganas de hacer otra ruta por Oregon, Montana y Yelowstone, pero ya era mucho.
Por cierto, en los Angeles estuvimos en el West American Museum, muy interesante, y donde hay una parte dedicada a la ruta 66 que te muestra su historia.

Qué pasada!!! La parienta dice que de viaje de novios haremos la Ruta 66, pero es una cosa que estoy prorrogando jajaja ;) Lo tendré en cuenta para el futuro, que tengo que visitar California como sea. Un saludo!!!

Atrás