Ruta tonta

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.007
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
A ver, para los de la zona nordeste, chupar la punta del lápiz y tomad nota si no la conocéis:

Llega uno a L'Arboç dirección Tarragona, en vez de continuar por la soporífera N-340, gira uno por la TP-2124 dirección Banyeres del Penedés. En una de las rotondas que te encuentras tomas la TP-2125 dirección Sant Jaume dels Domenys. Atraviesas Sant Jaume saliendo del pueblo por la TP-2442 que es la misma carretera que cambia de nombre. Dirección El Pla de Manlleu. Una vez en El Pla, de nuevo continuas por la carretera que se pasa a llamar T-244. En el cruce coges la TV-2441 hasta Santes Creus y luego para Tarragona por TV-2004 y TP-2031.

Es una ruta tonta, no muy larga, para hacer en una hora como tramo de algún viaje más amplio por la zona. Pero la tontura no quita lo valiente. Carreteras reviradas con buen asfalto, tramos de curvas enlazadas con visibilidad, un trozo de carretera de montaña sin línea central estrecha pero muy divertida... subidas y bajadas. Tiene de todo. Indispensable trazada defensiva y salir siempre de la curva por el medio del carril sin apurar porque hay tráfico esporádico de frente y ciclistas. Concentración, margen de reserva y todo irá bien, se puede ir ligero y seguro.

Cómo he disfrutado hoy con mi T100, que es como aquel pajarillo que encuentras en la ventana medio muerto y con un poco de calor, alpiste y cariño consigues resucitarlo. Predilección especial con el animalillo. Encontré mi T100 en el fondo de un garaje, desvalida, medio cafeteada y renqueante, falta de cariño. La llevé a casa, le di calor y buen trato, la vestí de serie como se merece, unas buenas suspensiones, mejores frenos que de serie, ropa nueva y unos buenos zapatos (Contitrail Attack 3, no es coña). También tuve que operarla a corazón abierto porque tenía una malformación congénita que pillé a tiempo consiguiendo salvarla.

Y cómo me lo ha devuelto hoy el pajarillo. Qué agradecido. Si viérais cómo zumbaba el motor cada vez más arriba en el cuentavueltas, suave y regular, con qué entusiasmo salía de las curvas y cómo se agarraba al asfalto... quién la ha visto y quién la ve. Ahora es feliz y me hace feliz a mí.

He disfrutado lo que no está escrito con el pajarillo y la ruta tonta esta. :love:
 
Última edición:
A ver, para los de la zona nordeste, chupar la punta del lápiz y tomad nota si no la conocéis:

Llega uno a L'Arboç dirección Tarragona, en vez de continuar por la soporífera N-340, gira uno por la TP-2124 dirección Banyeres del Penedés. En una de las rotondas que se encuentra toma la TP-2125 dirección Sant Jaume dels Domenys. Atraviesa Sant Jaume saliendo del pueblo por la TP-2442 que es la misma carretera que cambia de nombre. Dirección El Pla de Manlleu. Una vez en El Pla, de nuevo continuas por la carretera que se pasa a llamar T-244. En el cruce que te encuentras coges la TV-2441 hasta Santes Creus y luego para Tarragona por TV-2004 y TP-2031.

Es una ruta tonta, no muy larga, para hacer en una hora como tramo de algún viaje más amplio por la zona. Pero la tontura no quita lo valiente. Carreteras reviradas con buen asfalto, tramos con curvas enlazadas con visibilidad, un trozo de carretera de montaña sin línea central estrecha pero muy divertida... subidas y bajadas. Tiene de todo. Indispensable trazada defensiva y salir siempre de la curva por el medio del carril sin apurar porque hay tráfico esporádico de frente y ciclistas. Concentración, margen de reserva y todo irá bien, se puede ir ligero y seguro.

Cómo he disfrutado hoy con mi T100, que es como aquel pajarillo que encuentras en la ventana medio muerto y con un poco de calor, alpiste y cariño consigues resucitarlo. Predilección especial con el animalillo. Encontré mi T100 en el fondo de un garaje, desvalida, medio cafeteada y renqueante, falta de cariño. La llevé a casa, le di calor y buen trato, la vestí de serie como se merece, unas buenas suspensiones, mejores frenos que de serie, ropa nueva y unos buenos zapatos (Contitrail Attack 3, no es coña). También tuve que operarla a corazón abierto porque tenía una malformación congénita que pillé a tiempo consiguiendo salvarla.

Y cómo me lo ha devuelto hoy el pajarillo. Qué agradecido. Si viérais cómo zumbaba el motor cada vez más arriba en el cuentavueltas, suave y regular, con qué entusiasmo salía de las curvas y cómo se agarraba al asfalto... quién la ha visto y quién la ve. Ahora es feliz y me hace feliz a mí.

He disfrutado lo que no está escrito con el pajarillo y la ruta tonta esta. :love:

Pues ya pon una fotica de la susodichica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, para los de la zona nordeste, chupar la punta del lápiz y tomad nota si no la conocéis:

Llega uno a L'Arboç dirección Tarragona, en vez de continuar por la soporífera N-340, gira uno por la TP-2124 dirección Banyeres del Penedés. En una de las rotondas que se encuentra toma la TP-2125 dirección Sant Jaume dels Domenys. Atraviesa Sant Jaume saliendo del pueblo por la TP-2442 que es la misma carretera que cambia de nombre. Dirección El Pla de Manlleu. Una vez en El Pla, de nuevo continuas por la carretera que se pasa a llamar T-244. En el cruce que te encuentras coges la TV-2441 hasta Santes Creus y luego para Tarragona por TV-2004 y TP-2031.

Es una ruta tonta, no muy larga, para hacer en una hora como tramo de algún viaje más amplio por la zona. Pero la tontura no quita lo valiente. Carreteras reviradas con buen asfalto, tramos con curvas enlazadas con visibilidad, un trozo de carretera de montaña sin línea central estrecha pero muy divertida... subidas y bajadas. Tiene de todo. Indispensable trazada defensiva y salir siempre de la curva por el medio del carril sin apurar porque hay tráfico esporádico de frente y ciclistas. Concentración, margen de reserva y todo irá bien, se puede ir ligero y seguro.

Cómo he disfrutado hoy con mi T100, que es como aquel pajarillo que encuentras en la ventana medio muerto y con un poco de calor, alpiste y cariño consigues resucitarlo. Predilección especial con el animalillo. Encontré mi T100 en el fondo de un garaje, desvalida, medio cafeteada y renqueante, falta de cariño. La llevé a casa, le di calor y buen trato, la vestí de serie como se merece, unas buenas suspensiones, mejores frenos que de serie, ropa nueva y unos buenos zapatos (Contitrail Attack 3, no es coña). También tuve que operarla a corazón abierto porque tenía una malformación congénita que pillé a tiempo consiguiendo salvarla.

Y cómo me lo ha devuelto hoy el pajarillo. Qué agradecido. Si viérais cómo zumbaba el motor cada vez más arriba en el cuentavueltas, suave y regular, con qué entusiasmo salía de las curvas y cómo se agarraba al asfalto... quién la ha visto y quién la ve. Ahora es feliz y me hace feliz a mí.

He disfrutado lo que no está escrito con el pajarillo y la ruta tonta esta. :love:


Me encanta esta ruta , la he hecho muchas veces y no me canso. La carretera que va del Pla de Manlleu, Ranchos de Bonany, Les Pobles, Santes Creus, te pasa por el Coll de la Torreta. Las "eses" que hay saliendo de Les Pobles a Santes Creus, son divertidas, da igual, en la moto que sea, incluso en bicicleta.

Imagino que con la T100, con ese par que tiene, habras disfrutado mucho. Otro dia que quieras enredarte, justo en el coll de la Torreta, a la derecha, sale una pista asfaltada que sube al Montagut, que si lo sigues sin abandonar la pista principal, te llevará a Querol
 
Te entiendo muy bien, en invierno suelo ir por el Penedes solo con un un grupo cafe racer con el que salgo. Y esa zona y ruta que describes es de las buenas, el macizo entre Santes Creus, La Llacuna y Vilafranca o L Arboc tiene unas carreteras ratoneras de buen asfalto, poco trafico y buen paisaje que son una gozada y entre semana ya debe de ser la repera. Y no te digo nada disfrutando de una bicilindrica neoclasica buena como tu T100, como debe de sonar y empujar a la salida de las curvas y contracurvas!

En el club hay varios compañeros con T100, T120 y tambien con Triumph y Norton clasicas de los 70 y todas van de maravilla.
 
La variante subiendo por la Joncosa del Montmell hasta Aiguaviva… canela en rama!!!
Toda esa zona es mi patio de juegos. Siempre que puedo me escapo entre semana.
 
La variante subiendo por la Joncosa del Montmell hasta Aiguaviva… canela en rama!!!

¡La hice la semana pasada! 😄

Me ocurre una cosa con todos esos tramos y otros de la zona.

Como que muchas veces la carretera no hace más que mejorar, cada vez te entonas más y te compenetras mejor con la moto, le encuentras el punto poco a poco. Hasta que llega un momento en que dejas de pensar y solo sientes la máquina y actúas, totalmente concentrado. Suele coincidir esto con que el motor está completamente en su temperatura óptima de funcionamiento y gira redondo. Subes un escalón en el cuentavueltas, todo suena de maravilla y entonces es el no va más.

Pero no perdamos el mundo de vista: son carreteras delicadas, la trazada defensiva es religiosamente obligatoria porque en cualquier momento una furgo de frente te lo puede recordar duramente. También hay muchos colegas ciclistas que te pueden aparecer de frente un poco pasados o en la misma dirección tras una curva ciega.

Pero con cabeza y trabajando en tu carril, se disfruta un mundo.

Somos privilegiados.
 
Ostiaaa, precisamente estoy trazando una rutilla para salir con un amigo que se ha comprado una CB500x despues de quince años sin moto y queria llevarlo por la zona del pantà de Foix para luego llegar al Mazinger desde Barcelona pasando primero por el monasterio Budista del Garraf,
Ese tramo que comentas me viene genial!!!!
 
La variante subiendo por la Joncosa del Montmell hasta Aiguaviva… canela en rama!!!
Toda esa zona es mi patio de juegos. Siempre que puedo me escapo entre semana.


Coll d'Arca por el 17 %, esa era guapa hacerla con la bicicleta de carretera, que la habia hecho muchas veces con un 39-23... que tiempos..

Y en moto también, sobretodo en mots trail, por que la pista esta muy bacheada, sobre todo en la parte de cemento.
 
Última edición:
Ostiaaa, precisamente estoy trazando una rutilla para salir con un amigo que se ha comprado una CB500x despues de quince años sin moto y queria llevarlo por la zona del pantà de Foix para luego llegar al Mazinger desde Barcelona pasando primero por el monasterio Budista del Garraf,
Ese tramo que comentas me viene genial!!!!


Pantà de Foix... Joan, no te lo recomiendo. Està miy trillado, motos, coches, bicicletas... buff... Amplia un poco, solo un poco y hazte la ruta si quieres desde Vilafranca hacia Sant Marti, Torrelles, Pontons, Bonany ... y de alli decides, si bajar por las Ventosas , o sea Pla de Manlleu, Sant Jaume, o puedes bajar por el Coll de la Torreta hasta Santas Creus. Desde allí, tienes múltiples opciones para volver a Barcelona.
 
Yo voy mucho por el pantà de Foix, pero entre semana.

Y para mí tiene un problema. Si vas desde Tarragona y entras por L'Arboç, es un callejón sin salida: o vuelves por donde has venido, o la única forma de volver por carretera es tragarte toda la travesía de la C-31 por Calafell y Cubelles, algo pesadísimo en trenecito a 30 y a 50.

Se suma a esto que ahora el pantano da miedo verlo. Está bajísimo. La última vez que fui, hace meses, solo había algas. Ahora no quiero ni pensarlo. Para volver voy a esperar a que llueva y el paisaje se recupere.
 
Por cierto, ahí va mi definición de "ruta tonta":

Ruta tonta
Del fr. route, y este del lat. [via] rupta '[camino] abierto en el bosque', part. de rumpĕre 'romper'.

1. f. Dícese de aquel trayecto corto o medio que uno acomete sin preparación, espontáneamente y totalmente improvisado, un sábado en un hueco de tiempo que no sabe cómo llenar, una tarde de primavera entre semana después de salir del trabajo hastiado, o que uno intercala en un desplazamiento de compromiso.

Se caracteriza por obtener lo máximo de moto y piloto en muy poco tiempo y por dejar el cerebro sano y limpio como la patena. También por ser recordada de forma reconfortante durante los siguientes 7-10 días, después de los cuales se desvanece el efecto y hay que emprender otra.


Mano de santo, tú.
 
Última edición:
Coll d'Arca por el 17 %, esa era guapa hacerla con la bicicleta de carretera, que la habia hecho muchas veces con un 39-23... que tiempos..

Y en moto también, sobretodo en mots trail, por que la pista esta muy bacheada, sobre todo en la parte de cemento.

Si. El coll d’Arca mejor no hacerlo con una RR. El ultimo que llevé con una RS, no me quiso pagar el desayuno

El Coll en si no tiene mucho destacable, pero hasta llegar a Montmaneu… pufff… tramo del Catalunya…
 
Desayuno en Cal Pau Xic, en Guardiola de Font-Rubí. Después de comer Montjuïc - L'Avellà - Font-Rubí - La Llacuna............y más...
 
Hoy he estado por la zona que a mí me gusta mucho, he echo la llacuna,camino de la llacuna a pontons he seguido para querol por el camino de montagut de alli a vallespinosa hasta santa Coloma de queralt y he comido en la restaurante miralles(muy bien) y para casa
 
En cuanto pueda cojo papel, lapiz y el mapa y me dedicaré a unir los puntos a ver que ruta aparece. Seguro que he ratoneado todas esas carreteras, pues esa zona la trillaba mucho desde Gava, pero desde hace años me pilla mas alejada y es hora de refrescarla de nuevo.
Gracias por los aportes,

Saludos y buana ruta!
 
Coll d'Arca por el 17 %, esa era guapa hacerla con la bicicleta de carretera, que la habia hecho muchas veces con un 39-23... que tiempos..

Y en moto también, sobretodo en mots trail, por que la pista esta muy bacheada, sobre todo en la parte de cemento.
Caray Josep María si que estabas fuerte! Yo sigo siendo ciclista antes que motorista y subir un puerto así con 39-23 hay que estar muy muy fino!
 
Arriba