ruta total

jep

Curveando
hace tiempo que le vengo dando vueltas a la idea... en este foro, estan representadas casi todas las provincias de españa, por no decir todas... y como buenos moteros que somos, casi seguro, que si juntamos unos cuantos de cada provincia, se podria marcar una ruta, que a su gusto, podria ser la mas representativa de la provincia, e intentar enlazarla con la vecina... y asi, sucesivamente, enlazariamos todas las provincias, y tendriamos un recorrido de lo mas motero posible, pasando por las zonas mas buenas para rular en moto, y de esta forma, tener marcado un circuito, por toda la peninsula iberica, sin exceptuar las islas y al otro lado del estrecho... :D

o quien dice provincias, podria ser por regiones, mas amplias para poder empezar a preparar alguna cosa, y si la cosa funciona, se podria profundizar, en el corazon de cada provincia... ;)

Para mi Jeep..la ruta total se haria en dos meses.

1º Contactaria con el personal de cada provincia.
2º Un dia en cada provincia visitando toda España y conociendo foreros por toas partes.
3º En cada punto degustacion de la gastronomia casera y una rutita de al menos 300 Km. ( Piensa q de provincia a provincia y por orden,no se harian mas de 200 Km ).
4º Y PRINCIPAL...............pasarse por el banco a pedir un credito. ;D

Un saludote.

Una cosa importante, habria que poner mas de una ruta por provincia, tantas como provincias limitrofes tenga.

un saludo.

ge1557 dijo:
Una cosa importante, habria que poner mas de una ruta por provincia, tantas como provincias limitrofes tenga.

un saludo.

bueno, la idea seria solo una, asi ir enlazandolas todas, y si en lo que te queda de vacaciones no te da tiempo, se aplaza, eso ya a gusto del consumidor... ;)

muy complicado y carooooooooooooooooo.pero inténtalo,suerte

Se podría hacer esa ruta total por relevos. Que en cada provincia la hicieran los foreros locales y voluntarios del resto.

Se podría hacer la entrega de una posta que fuera cualquier símbolo del foro y recoger la firma de los participantes en cada etapa.

Es una chorrada, pero vale para estar entretenidos.

Pues si que es una idea genial.
Una guia mototurística de España. :D :D :D

Denver dijo:
Pues si que es una idea genial.
Una guia mototurística de España. :D :D :D

esa seria la idea, pero visto el recibimiento, veo que a la gente le gusta rular por donde mejor le plazca... y creo que debe ser lo mejor.... un saludo ;)

diekoss dijo:
http://images-eu.amazon.com/images/P/3517061921.03.LZZZZZZZ.jpg Buena idea como esta que se hace en Alemania, las hay de toda Europa o más especifico, como las guías de los Alpes. Encontramos en ellas todo lo que necesitas saber, incluyendo los mapas…

Hola Diekoss,

Como bien sabes en Alemania motociclisticamente hablando (y en otras cosas también menos en sol y cachondeo) nos llevan no uno sino 2, 3, 4, ...pasitos por delante de nuestra querida Spanien !  >:( :-X

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues menos paja y más grano!!!!!

Yo soy de Villarreal (Castellón) y una ruta para hacer no existe, pero visitas obligadas sí:

- Morella. Ciudad medieval por excelencia en el interior (norte) de la provincia. Hay buenos restaurantes y hoteles. L carretera podría ser mejor pero no está mal del todo. Bonitos parajes. No demasiado lejos de alli, también de interior, está un peuqño pueblo llamado Culla y que a mí particularmente me gusta mucho. Tiene un restaurante a la entrada que cocina muy bien

- Peñíscola. A orillas de la playa, ciudad turística por excelencia de toda la provincia. Mucho de todo. rincipalmente en verano. También está al norte de la provincia.

- Peñagolosa. Es el punto más alto de la provincia y por supuesto es de interior. Es bastante bonito y merece la pena. La carretera es más bien estrecha (pero de dos carriles) y con buenas curvas. Para ir a Peñagolosa inevitablemente psaréis por una carretera llamada CV15. Casi cualquier restaurante o bar de orilla de carretera os ofrecerá buena carne a precios razonables y en cantidad. Menos LA PELEJANETA, que está enfocado a bolsillos más poderosos. Aunque bien es cierto que lo que ofrecen es superior.

- Oropesa y Benicassim. Del último poco hay que decir, playa donde se hace el FIB. Y Oropesa vive también más o menos de lo mismo: playa y turismo.

- Grao de Castellón. Tiene el puerto, con sus tasquitas y tal que está muy pero que muy bien para relajarse y disfrutar del clima.

- Villarreal ;D. La verdad es que poco tiene que verse aquí, pero si os pasáis por mi pueblo estáis invitados a unas birras ;).

- Vall D'Uixó. Tiene las Grutas de San José, que son las grutas navegables más largas de Europa. Hay que verlas.

- Una ruta, pero es para quemados. Ir desde Onda a Montanejos un domingo por la mañana. Todos los RRRR's van a esas horas a almorzar y a picarse entre ellos .... por otro lado Montanejos en sí tiene una buena oferta turística de interior.

En fin, seguro que me dejo muchas cosas pero por algún sitio he de comenzar. Si alguien quiere añadir más, que lo haga ;)

Saludos

La idea es buena , realizarla un poco complicada pero entretodos es posible.

jep dijo:
esa  seria la idea, pero visto el recibimiento, veo que a la gente le gusta rular por donde mejor le plazca... y creo que debe ser lo mejor.... un saludo  ;)

Venga hombre¡¡ te vas a desanimar al primer no, al primer contratiempo? pues si que estamos buenos, si todos hubieran hecho lo mismo seguiriamos en taparrabos y matando bichos comestibles a garrotazos ;) El "no" siempre lo llevas, y qué? no es problema tuyo, sino del que te lo diga ;)
A mi me parece muy buena idea, y no hace falta hacer todas las rutas del tirón. Podemos hacer como Ankor y Loli... vienen una vez al año y hacen un trozo de ruta y terminaran recorriendo toda España. Como tu dices Jep, podiamos hacerlo igual, el que tenga vacaciones y le apetezca conocer una parte de españa, coge la ruta que previamente habrá colgado un forero, y la hace... ¡¡mola¡¡ :D ;)

Hablando de rutas no se si conoceis esto:
http://www.imt-bike.com/
hay rutas graciosas, pero tiene toda la pinta de que está enfocado a clavar a los yankis, ya que, si os dais cuenta, todas las rutas comienza de la misma manera: "... dia 1: Vuelo USA" y algun pundo de españa, normalmente Sevilla, Barcelona y Madrid, pero para coger ideas de rutas no está mal, ademas viene con un "mapa-esquema" de la ruta al final.

De todas formas es muy posible que dentro de unos meses pida consejo para hacerme una rutita por la peninsula.

cherokee1150 dijo:
Hablando de rutas no se si conoceis esto:
http://www.imt-bike.com/
hay rutas graciosas, pero tiene toda la pinta de que está enfocado a clavar a los yankis, ya que, si os dais cuenta, todas las rutas comienza de la misma manera: "... dia 1: Vuelo USA" y algun pundo de españa, normalmente Sevilla, Barcelona y Madrid, pero para coger ideas de rutas no está mal, ademas viene con un "mapa-esquema" de la ruta al final.

De todas formas es muy posible que dentro de unos meses pida consejo para hacerme una rutita por la peninsula.

Considero muy interesantes las rutas que proponen...

Vsssssssssssssssss.

La idea de Manu Pisuerga me parece el complemento ideal, hacer correr un testigo del Foro por la "Piel de Toro" etapa a etapa. Haciendo encuentros en los relevos. De Huelva me encargo yo, enlazando Sevilla y Badajoz.

Sigue tirando Jep.

Vssssssssssssssss.

La Vuelta BMWística a Hispania... habría que hacer como en La vuelta a la Galia de Asterix, recoger un producto típico de cada etapa y al final hacer una comilona con todo...

;D

anda, pero que muchas gracias por vuestras respuestas, pues si tan solo es por tener una escusa, intentaremos hacer algo..... gracias ;)

yo me puedo encargar de mi zona :D (no prometo nada... soy del Sector GPS :-/ ) pero seguro que al final llegamos a nuestro destino ;D ;D

camacho ,que no se trata de hacer las rutas de españa en 80 dias joe.
jep, la idea me parece buenisima ,si te decides ir a andalucia 15 dias, escoges las mejores rutas moteras aconsejadas por la gente de la moto,que los gustos de todos los motewros son casi iguales .
y ademas te ahorras pasar por la coruña. lo digo por si te faltan dias CAMACHO .
UN SALUDO

¿ Y si damos la vuelta a España por relevos unas cuantas veces y de paso llamamos a los del Guines? :o :o

Vssssssssssssssssssss.

Vamos a ir concretando ideas:

- Plantear la "Ruta Total" por etapas provinciales.
- Realizarla por relevos haciendo correr un testigo. (Si alguien quiere y puede acompañar al testigo pues mejor para él).
- Mantener informado a algún medio de comunicación especializado, que publicase la "Ruta Ideal" de cada provincia.

Por favor ¡más madera!. Esto va tomando forma...

Vssssssssssssssssss.

CAMACHO dijo:
¿ Y si damos la vuelta a España por relevos unas cuantas veces y de paso llamamos a los del Guines? :o :o

Yo tengo una prevista bordeando la periferia de la península y parando en los cabos más significativos. El tiempo estimado sería de una semana y empezaría en Gerona y luego hacia el sur por el Mediterráneo y así hasta dar la vuelta. El objetivo mío en concreto son los cabos. De ahí que estime el tiempo en 7 u 8 días máximo.

Hace años que llevo con la idea en la cabeza (desde cuando iba en vespino a la Facultad, no ha llovido ni ná), pero, no sé, no sé ;) este año, noto que será el año. Cada vez que reviso el plan, me da que la cosa está cerca ;D ;D . Tengo un gusanillo en la boca del estómagoooo ;D

Saludos

La idea es muy buena y sirve de escusa para ir a conocer foreros de otras provincias. Aqui en asturias da igual venir de Cantabria y salir por Galicia que entrar por Leon, hay carreteras para disfurtar unos cuantos dias, ademas ya sabeis que aqui se come de escandalo ( pena de colesterol :-/ ), asi que si la idea sale adelante sería cosa de preparar una ruta guapa que enlazara las provincias de alrededor para los compañeros que vengan por la tierrina.

Un diez así degordo "10" ;) para jep ;D con letras así de grandes pues su idea (en mi humilde  ::) opinión) se lo merece, me parece magnífico esto de tener unas rutas de cada zona creadas y guiadas si se tercia por "cicerones" locales  :D

Animo jep adelante con el asunto, no te desanimes, lamento no ofrcerme para ayudarte porque estoy liado con cuestiones de y trabajo y "el que mucho abarca poco aprieta" así que tengo que reprimir mis ganas de colaborar para evitar ser un lastre más que una ayuda, pero eso si, me parece una idea MAGNIFICA

Toni "OGRO" G.

Vssssssssssssssss.

Jep ya no se admiten excusas ni bajones de ánimo, te toca coordinar que esto va.

"Huelva es mía".

Vssssssssssssssss.

Venga "joselito",
Vinga jep

A por ello, que el proyecto promete !!!
Som-hi que el projecte sembla de collons !!!

;D ;D ;D

oño....!!!!!
que manera de meter animos, sois capaces de hacer revivir a un mueto... ;D
pues nada, que me liado la manta a la perola, y voi a intentarlo.... para empezar ya me comprado un plano de cataluña, y tengo un poco de ruta , mentalente localizada.... todo se andara ;D ;D

gracias a todos ;)

No te dejes la Collada de Tosses, y si puedes, metete por Vielha también.

Tampoco puedes dejarte el Montseny ni Montserrat.

Lo digo por ayudar, mas que nada... :P

Beckett dijo:
No te dejes la Collada de Tosses, y si puedes, metete por Vielha también.

Tampoco puedes dejarte el Montseny ni Montserrat.

Lo digo por ayudar, mas que nada...  :P
becket, no es ayuda, mi idea era hacerlo entre todos, pero bueno, tengo vida por delante, inmejorable copi, moto e ilusion ;D
solo falta la pasta y el tiempo ;D
el montseny lo tenia en cuenta, pero me falta una entrada por tarragona, y llegar hasta la falda del montseny.....

venga, que me faltan km y curvas ;)

Atrás