Ruta trasfagarasan 2020

Saludos en V

Arrancando
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenas tardes, el próximo año queremos viajar hasta Romania para recorrer la famosa Trasfagarasan.
Ahora empezamos a planificar posibles rutas para ir y volver, paradas, lugares a visitar por el camino etc...
Nos podéis echar una mano??

Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. No se si ya le habras pegado un vistazo al viaje del compañero.

 
Buenas tardes, el próximo año queremos viajar hasta Romania para recorrer la famosa Trasfagarasan.
Ahora empezamos a planificar posibles rutas para ir y volver, paradas, lugares a visitar por el camino etc...
Nos podéis echar una mano??

Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola !

Tal como te ha dicho nuestro compañero lelc2, yo y mi hermano estubimos el año pasado. Es francamente un viaje recomendable. Si en algo te puedo ayudar, ya lo sabes. En concreto , Transfagarasan, es francamente bonito. Consejos rapidos, mira de enlazar Transalpina hasta Novaci y despues Transfagarasan. Nosotros, somos muy burros y lo hicimos todo de una tacada, 426 kms más o menos, que de curvas y mas curvas, son mucho. Yo te recomendaria hacer Transalpina primero y quedarte a dormir en Curtea de Arges o alrededores. Tambien hay gente que duermen en la misma Transfagarasan, pero yo prefiero ciudad, para estirar las piernas y ver.

El dia antes de empezar con las Transalpina, dormiria en Sebes, pequeña ciudad, pero muy tranquila y hay lo suficiente, hotel muy correcto, se come bien y las habitaciones impecables. Siguiente en Curtea de Arges y una vez hecha la Transfagarasan, lo ideal es hacer noche en Sibiu, una ciudad muy moderna y pija de Rumania, buenos restaurantes y hoteles a muy buen precio. Ya veras que alli la gente van con otro ritmo de vida. Tema repostages, Tranquilamente repostas en Sebes... despues en Novaci y si no recuerdo nmal ya llegas a Sibiu, pero para asegurarte , vuelves a repostar en Curtea.

Otro tema, no se en que fechas iras, si vas en verano, coordina bien el viaje para no coincidir Transalpina y Transfagarasan en fin de semana. Para los Rumanos, Transfagarasan es poco menos que un santuario y se arman unas colas que flipas, sobretodo por el lado de Sibiú. ( yo te aconsejaria hacerlo por el orden que te he dicho, en caso de trafico, no encontraras colas, estas estaran en direccion contraria.

No se cuantos dias piensas estar, en base a eso te puedo dar algun consejo más.

saludos !!
 
Muchissimas gracias por los consejos, veo q tenemos mucha faena de preparación por delante. Cuantos días me aconsejáis para hacerlo bien??, teniendo en cuenta que vivo a escasos quilómetros de la frontera con Francesa de La Jonquera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende de por donde quieras hacer el transito de ida y vuelta, que en nuestro caso aprovechamos para pasar por los Alpes. 10 dias deberian ser suficientes, pero ya te digo, es muy personal y relativo.
 
Todo depende de por donde quieras hacer el transito de ida y vuelta, que en nuestro caso aprovechamos para pasar por los Alpes. 10 dias deberian ser suficientes, pero ya te digo, es muy personal y relativo.
Por eso este viaje a Rumanía me gustaría hacerlo. El "tránsito" de ida/vuelta por Alpes es garantía de disfrute. Nada que ver con un cabo norte por ejemplo con kilometradas de aburrida autovía...
 
Por eso este viaje a Rumanía me gustaría hacerlo. El "tránsito" de ida/vuelta por Alpes es garantía de disfrute. Nada que ver con un cabo norte por ejemplo con kilometradas de aburrida autovía...

Grossglokner, vale la pena aprovechar para pasar por el.
 
Muchas gracias chicos, la verdad es q me ha servido d mucho estos consejos vuestros, ya q lo primero q hica fue poner el google maps ruta desde casa hasta allí y empecé a liarme con visitar capitales de los paises por lo q pasábamos. La cosa es q cuando calculaba los días me salían bastantes. Mi intención es no pasar de 15 dias, y ya q estamos en ruta visitar lo máximo posible pero sin perder el norte claro esta.
Dicho esto estamos pensando en hacer la ida por abajo y la vuelta por arriba, es decir ir por Italia, Eslovenia, Croacia.
Haríamos la primera parada en Venecia, si si, ya lo sé, es un tirón de los buenos, pero una vez puestos lo mismo da 1000 q 1200, jejejejeje.
Dos dias en Bucarest y tres o cuatro más por la zona norte del país.
Y la vuelta hacerlo visitando zonas nuevas de los alpes, ya hemos estado tres veces pero lo cierto es q no me cansaría de ir.
Ya os iré explicando cómo acaba la ruta definitiva, q cómo podéis ver esta en estado embrionário.
Cualquier aportación será bien recibida.
Decir q la fecha aproximada d salida es el 10 d junio.
Seguimos en contacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias chicos, la verdad es q me ha servido d mucho estos consejos vuestros, ya q lo primero q hica fue poner el google maps ruta desde casa hasta allí y empecé a liarme con visitar capitales de los paises por lo q pasábamos. La cosa es q cuando calculaba los días me salían bastantes. Mi intención es no pasar de 15 dias, y ya q estamos en ruta visitar lo máximo posible pero sin perder el norte claro esta.
Dicho esto estamos pensando en hacer la ida por abajo y la vuelta por arriba, es decir ir por Italia, Eslovenia, Croacia.
Haríamos la primera parada en Venecia, si si, ya lo sé, es un tirón de los buenos, pero una vez puestos lo mismo da 1000 q 1200, jejejejeje.
Dos dias en Bucarest y tres o cuatro más por la zona norte del país.
Y la vuelta hacerlo visitando zonas nuevas de los alpes, ya hemos estado tres veces pero lo cierto es q no me cansaría de ir.
Ya os iré explicando cómo acaba la ruta definitiva, q cómo podéis ver esta en estado embrionário.
Cualquier aportación será bien recibida.
Decir q la fecha aproximada d salida es el 10 d junio.
Seguimos en contacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Factible desde Girona ir de un tiron a Venecia, pero hay que mentalizarse. No iria por Grenoble Turin, a priori parece como mejor, pero cansa mucho la autopista italiana y sus peajes. Por la de la costa, Menton, Bordiguera, te ira mejor, los peajes estan un poco mas al dia y estan a la salida no en medio de las autopistas generando colas.

Nosotros fuimos del tiron a Sermiones, en el lago Garda, es equivalente a lo que te planteas.

Volviendo a Rumania, zona norte, yo he visitado en varias ocasiones Carpatos. Te recomendaria Bistrita. No os perdais los monasterios pintados de Suceavita. Para salir de Rumania, debereis de transitar por Baia Mare, Satu Mare y pasar la frontera de Hungria por Petea. Es lento, todo son pueblos...70...50...70..50 y paciencia. La poli va equipada con radares portatiles y los usan. También hay policia camuflada en Dacias Sandero o similares, los he visto en acción y no se aburren por que allí conducen de aquella manera...

Una vez en Hugria, tienes como unos 50 kms de la carretera 49, tambien pueblos y muy lenta, asfalto igual o un poco peor que en Rumania. En Or, ya puedes coger la autopista M3 que te lleva como un tiro a Budapest, que te lo recomiendo.

Piensa tambien en las viñetas de Eslovenia, Hungria, en Rumania las motos no pagan, y si quieres hacer Austria, pues tambien. Son baratas si coordinas bien fechas y coge sólo una semana.
 
Ya lo conozco. Este año tuve la suerte de verlo. Seguro hay infinidad de rutas. Alpes siempre ofrece rincones y zonas nuevas ... Incluso puede que el Triglav/Vrsic??? Pille de camino.

Sin duda, Eslovenia de por si ya vale un viaje. Yo la verdad es que he visto poco, Postijna y poco más.
 
Muchas gracias josep maria, seguiré tus consejos en la planificación del viaje.
En cuanto al tirón del primer dia ya estamos mentalizados, hemos hecho girona jerez, girona lago di como, girona sevilla, este será otro reto/palizón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así. En Bruto. Conexión Dolomitas-Triglav-Sebes (inicio de Transalpina / Transfagarasan)

,


Perfecoe lecl2, yo si me permites un consejo, no te de pereza entrar en Budapest, si quieres te puedo recomendar un hotel, a pie de Danubio, justo delante del Parlamento , espectacular y que estas a pie a medioa hora del centro comercial de Pest, muy cerca del Parlamento. Es un hotel de 4 estrellas que si haces la reserva con tiempo, por 90 euros tienes una noche super bien situado,
 
hola, este año estuve por allí, he estado unas cuantas veces y la verdad para mi te recomiendo antes que la Transfagarasan la Transalpina que la tienes al lado (y tiene unas pistas para hacer espectaculares, hice una dado que por tiempo no podía mas y la verdad que merece la pena totalmente), si puedes la dos estupendo, pero si solo te puedes permitir una por tiempo para mi sin duda la transalpina, en cualquier caso si te pilla en fin de semana hazlas muy pronto o tendrás coches para aburrir....
 
Gracias jose antonio, tomo nota, ya te adelanto que seran las dos , ahora falta ir concretando rutas y paradas, todo esta abierto !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias d3mio, lo miraré con detenimiento. Toda información y consejo es bien recibido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nostros hemos estado en Rumania y...... hay que ir, pero dudo que repita.
La Transfagarsan no nos gustó absolutamente nada, por contra la Transalpina, para mi es de las mejores carreteras que he pasado.


Albert, yo iba con esta idea, por que son muchos los que opinan exactamente lo mismo que tu. En cambio, mi hermano y yo coincidimos que nos gusto más Transfagarasan que Transalpina. Podria ser que el sentido en el que se hace, tenga algo que ver ??. En nuestro caso hicimos Transfagarasan de Curtea de Arges a Cartisoara.
 
Albert, yo iba con esta idea, por que son muchos los que opinan exactamente lo mismo que tu. En cambio, mi hermano y yo coincidimos que nos gusto más Transfagarasan que Transalpina. Podria ser que el sentido en el que se hace, tenga algo que ver ??. En nuestro caso hicimos Transfagarasan de Curtea de Arges a Cartisoara.

La verdad es que no nos gustó ninguno de las dos vertientes. Y nosotros lo hicimos al contrario que vosotros. para enlazar ese mismo dia con la Transalpina
 
La verdad es que no nos gustó ninguno de las dos vertientes. Y nosotros lo hicimos al contrario que vosotros. para enlazar ese mismo dia con la Transalpina

Nosotros enlazamos también Transalpina + Transfagarasan. La Transalpina se me hizo monótona por lo suave de las montañas en si, aquello que iba tan mentalizado era espectacular y no dejaba de ser como muchas de las carretas que he hecho en Rumania. Por decirte que en Carpatos hay carreteras para mi más bonitas que la Transalpina. En cambio, Transfagarasan era más como me esperaba, sobretodo, en cuanto a vistas, más aéreas, comparando con transalpina que parecen más a prados.

En cualquier caso, como dices, hay que ir, al menos una vez.

Por otra parte Albert, tu estas muy bien acostumbrado con las carreteras que teneis por Alicante. Ayer hablaba con un compañero de Bocairent y me comentaba las carreteras que teneis , Carrasqueta etc... y claro, teneis el liston muy alto. Tanto és así que se me han puesto los dientes largos para ver si bajamos un dia
 
Josepmaria, estáis invitados a venir cuando queráis, aunque ahora con el frío que ya hace y el que viene no es la época. La ideal alla por Marzo, Abril.
Venid un fin de semana y solo tenéis que decir los km que queréis hacer, 200, 300, 400.... y del resto ya nos encargamos nosotros.
Ah! La Carrasqueta ni asomarnos, está llena de "quemados".

Lo,dicho, os esperamos.
 
Josepmaria, estáis invitados a venir cuando queráis, aunque ahora con el frío que ya hace y el que viene no es la época. La ideal alla por Marzo, Abril.
Venid un fin de semana y solo tenéis que decir los km que queréis hacer, 200, 300, 400.... y del resto ya nos encargamos nosotros.
Ah! La Carrasqueta ni asomarnos, está llena de "quemados".

Lo,dicho, os esperamos.

Joer ni que fuera Burgos :eek::p. Para el Lunes ya dan 20º en Alcoy. Para mi la mejor epoca de Alicante es precisamente ahora en "Invierno". Temperaturas normalmente suaves y sin tantos turistas, ni bicis etc...en Primavera o Verano para mi imposible por lo saturado. Hace 10 dias me tope con un "Rally" de la copa Suzuki entre Callosa de Ensarria - Parcent y tela...algun flipado que participaba me encontre cortando curvas e invadiendo carril contrario. Sin estar tramo cortado al trafico!!!. Los que organizan estas cosas se lo tenian que hacer mirar.

Bueno, no queria desviar el tema. Al grano. Yo tambien disfruto de Alicante, Almeria y Cazorla etc. Me habeis dejado un poco frio con eso de que no repetiriais Rumania. Yo estuve en Alpes y flipe en colores. No me defraudo en absoluto y ni comparacion con mis zonas ya trilladas. Ni por los paisajes ni los trazados...Que es exactamente lo que no os gusto de la Transalpina/Transfagarasan??? Que os defraudo???
 
Última edición:
Joer ni que fuera Burgos :eek::p. Para el Lunes ya dan 20º en Alcoy. Para mi la mejor epoca de Alicante es precisamente ahora en "Invierno". Temperaturas normalmente suaves y sin tantos turistas, ni bicis etc...en Primavera o Verano para mi imposible por lo saturado. Hace 10 dias me tope con un "Rally" de la copa Suzuki entre Callosa de Ensarria - Parcent y tela...algun flipado que participaba me encontre cortando curvas e invadiendo carril contrario. Sin estar tramo cortado al trafico!!!. Los que organizan estas cosas se lo tenian que hacer mirar.

Bueno, no queria desviar el tema. Al grano. Yo tambien disfruto de Alicante, Almeria y Cazorla etc. Me habeis dejado un poco frio con eso de que no repetiriais Rumania. Yo estuve en Alpes y flipe en colores. No me defraudo en absoluto y ni comparacion con mis zonas ya trilladas. Ni por los paisajes ni los trazados...Que es exactamente lo que no os gusto de la Transalpina/Transfagarasan??? Que os defraudo???

Como bien dices esto no es Burgos jejejeje, de hecho ahora en invierno cuando salimos solemos tirar para la costa a buscar el "caloret". Y es verdad que no hay ni turistas ni tanto ciclista, pero hay unas ombrías.... de hecho mi última leche fue por eso, por que había algo de hielo en una ombría.

Rumanía no me gustó por el estado de las carreteras que es lamentable, peor que en Albania diría yo.
Otra cosa que tampoco me gustó nada es la cantidad de perros vagabundos que hay. Ceaucescu prohibió las mascotas en su día y la gente las abandonó y debido a eso es impresionante la cantidad de perros que hay, y en las carreteras ves muchísimos perros atropellados.
El Transfagarasan no me gustó por que tantas "expectativas" se han creado, "gracias" al programa Top Gear, que me esperaba más. Es más su historia que lo que en si es.

Yo he ido varias veces a los Alpes, la última este verano, y es IMPRESIONANTE. Nada que ver con Rumanía
 
Como bien dices esto no es Burgos jejejeje, de hecho ahora en invierno cuando salimos solemos tirar para la costa a buscar el "caloret". Y es verdad que no hay ni turistas ni tanto ciclista, pero hay unas ombrías.... de hecho mi última leche fue por eso, por que había algo de hielo en una ombría.

Rumanía no me gustó por el estado de las carreteras que es lamentable, peor que en Albania diría yo.
Otra cosa que tampoco me gustó nada es la cantidad de perros vagabundos que hay. Ceaucescu prohibió las mascotas en su día y la gente las abandonó y debido a eso es impresionante la cantidad de perros que hay, y en las carreteras ves muchísimos perros atropellados.
El Transfagarasan no me gustó por que tantas "expectativas" se han creado, "gracias" al programa Top Gear, que me esperaba más. Es más su historia que lo que en si es.

Yo he ido varias veces a los Alpes, la última este verano, y es IMPRESIONANTE. Nada que ver con Rumanía

Vaya que mala pata con el hielo. Esta claro hay que ir siempre con tiento. Espero no te hicieras mucho daño.

Ok. Pues me temo me bajo del barco. Voy en Naked y no estoy para asfaltos muy rotos. Tampoco de tiempo/dinero voy muy sobrado y si tras el esfuerzo de llegar a Rumania no voy a encontrar algo tipo Alpes pues lo dicho...me bajo del barco. Me temo soy carne de Alpes hasta que el cuerpo aguante.

Saludos y gracias.
 
Josepmaria, estáis invitados a venir cuando queráis, aunque ahora con el frío que ya hace y el que viene no es la época. La ideal alla por Marzo, Abril.
Venid un fin de semana y solo tenéis que decir los km que queréis hacer, 200, 300, 400.... y del resto ya nos encargamos nosotros.
Ah! La Carrasqueta ni asomarnos, está llena de "quemados".

Lo,dicho, os esperamos.

Muchas gracias Albert !!

Ya de hace tiempo tengo ganas de hacer una salida por tierras Alicantinas, osea que me apunto a ese ofrecimiento y bajaremos de cara al buen tiempo. Me gustaría visitar Bocairent. 20 años atrás bajábamos cada año a Villajoyosa a la concentración, que si no recuerdo mal era ahora en Noviembre. El Chocolate Valor, de la mañana, buenísimo !!
 
Muchas gracias Albert !!

Ya de hace tiempo tengo ganas de hacer una salida por tierras Alicantinas, osea que me apunto a ese ofrecimiento y bajaremos de cara al buen tiempo. Me gustaría visitar Bocairent. 20 años atrás bajábamos cada año a Villajoyosa a la concentración, que si no recuerdo mal era ahora en Noviembre. El Chocolate Valor, de la mañana, buenísimo !!

Me reitero en el ofrecimiento. Cuando querais, aqui estaremos para haceros pasar unos buenos km de rutas, curvas y buen yantar.
 
Ya veo Rioja, jejejejjee, de hecho para eso realizé la consulta, sabía que podía contar con vuestros consejos.
Me queda mucho trabajo de planificación pero seguro que sale un viaje increíble!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros de rutas, os voy explicando los planes de viaje, con la clara intención de que nos ayudéis en la planificación de ruta. Todavía no está cerado el número de días que estaremos de viaje.
Tenemos claro q saldremos rumbo a Italia y haremos la primera parada en la población de Mestre a las puertas de Venecia. Allí haremos noche con un merecido descanso tras unos buenos casi 1200 quilómetros. Al dia siguiente visita obligada a Venecia. La segunda parada será en los lagos de Plitvice, en Croacia. Ya llebamos tres días....
Donde haríais la próxima parada??, teniendo en cuenta que queremos llegar hasta Bucarest y allí empezar la ruta hacia el norte de Rumania.
Prometo crónica de viaje super detallada y video!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que hay más de 1000 km entre Plitvice y Bucarest para hacer cómodamente en dos días yo me quedaría el primero más o menos en la mitad: Belgrado (por autopista desde Zagreb)...

.
 
Si si, el tirón del primer dia no lo repetiremos en un principio, habíamos pensado en esa parada, Belgrado más o menos, pero no sé si entrar en capitales o no, más que nada por no quedar agobiados por falta de tiempo de verlas bien o hipotecados en días para poder apreciarlas como seguro se merecen. No sé, alguien ha hecho parada por las afueras de belgrado y que merezca la pena parar para pasar una tarde por allí??
De todas maneras una vez por allí no cogeremos todos los trayectos por autopista.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo fui en septiembre a Rumanía, pasando por Belgrado. Hacía bastante calor. Tal vez por eso no lo disfruté pero no recuerdo que hubiera nada digno de perder tiempo ahí. Vimos un poco el centro y continuamos. Venecia y Plivitce sí son bonitos pero pierdes tiempo, dos días, y si tu objetivo es Rumanía, ahí tienes rutas a montones. Los Cárpatos empiezan mucho antes de Budapest, te perderías cosas. Me recomendaron visitar las hoces del Danubio (la frontera Serbia/Rumanía). Ahora, como te han dicho, cuenta con velocidades medias bajas. La mayoría de las carreteras están mal. Las arregladas perfectas, otras en cambio... con agujeros tamaño alcantarilla y el trazado como lo que había en España en los años 60 (sin túneles ni puentes ni curvas enderezadas, siguiendo el perfil de la montaña). Y sí, muchos perros abandonados ? Uno me meó en la rueda el hp! ? Mucho cuidado con la cantidad de carros tirados por burros y caballos. No llevan iluminación alguna (ni reflectantes) y casi me como uno por la noche en un pueblo.
En fin, paisajes muy bonitos para disfrutar, pero con tiempo. En septiembre estaba la Transfagarasa ambientada pero tranquila, en agosto debe ser aquello una procesión.
Yo preferí ir y volver de un tirón y estar el máximo tiempo allí. Con lo lejos que está, Alpes, Eslovenia y demás puedes hacerlo en otra ocasión. Ídem con las grandes ciudades.
 
Muchas gracias por tu aportación, tendremos en cuenta el tema perros, que ya lo habíamos leído y el tema carruajes.
Del tirón ida y vuelta Figueras-Rumania?? , creo que lo haremos un poco más pausado, considero que del tirón hasta Venecia ya es suficiente y después etapas de 400/500 es lo correcto, siempre que tengas dias claro está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
? no hombre, me refería a no hacer paradas a visitar sitios por el camino. Aunque yo me hice 1.400km a la vuelta, desde la frontera (Cluj-Napoca) hasta el Lago Constanza, vía Budapest-Viena-Múnich. Una paliza, desde luego... Por cierto, me intentaron timar en comprar la viñeta húngara en la frontera (aduana). Me decían que sólo se podía pagar en euros y el precio (su precio en euros) no era el mismo que si pagaba en moneda local (conversión por VISA al cambio oficial). Me cabreé y en la siguiente gasolinera sin problemas ;)
 
Hehehehehe, tomo nota de las viñetas, tenemos que mirarlo bien para ver como lo hacemos, ya que miraremos que países es obligatorio y en cuáles podemos hacerlo por vias secundárias, teniendo en cuenta que en un viaje así no va a venir del importe de un par de viñetas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dada la cantidad de perros sin dueño y la manera de conducir de los rumanos hay que tener mucho cuidado, especialmente en los cruces.
No olvidéis el insecticida y repelente, especialmente para las garrapatas, hay muchas quizás por los perros sin dueño, y pueden ser un problema.
 
Pues vaya, me estoy preocupando y todo, lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí te dejo el enlace, al viaje que hicimos mi pareja y yo en el 2016, de la crónica con enlaces a alojamientos y los track de cada etapa... espero que te puedan ayudar.


Saludos.
 
Lo estudiaré con detenimiento. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, este año estuve por allí, he estado unas cuantas veces y la verdad para mi te recomiendo antes que la Transfagarasan la Transalpina que la tienes al lado (y tiene unas pistas para hacer espectaculares, hice una dado que por tiempo no podía mas y la verdad que merece la pena totalmente), si puedes la dos estupendo, pero si solo te puedes permitir una por tiempo para mi sin duda la transalpina, en cualquier caso si te pilla en fin de semana hazlas muy pronto o tendrás coches para aburrir....

Haciendo caso de vuestra experiencia, he apuntado esos "detalles" que al final son tan importantes. Tengo por ahí un hilo para viajar por esa zona en primavera (Mayo) y como digo, he tomado buena nota para hacer ambas rutas no metiéndome en fin de semana. Siempre agradecido a los que sabeis más. Saludos.
 
Arriba