Ruta Valencia-Praga

Patfam

Acelerando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
375
Puntos
63
Hola!!
En Agosto vamos a hacer un recorrido por Chequia y Polonia y acabaremos bajando a los Alpes.

La duda es el viaje Valencia-Praga. Mi mujer vuela hasta Praga y yo tengo dos días y medio para llegar desde Valencia hasta allí.

La ruta que he pensado es:

Viernes 4. Valencia- Grenoble.
Salir temprano y no hay mas remedio que "tragarse" esta jornada de autopista con alta temperatura y llena de trafico.

Sábado 5. Grenoble- Innsbruck.
Este dia es para disfrutarlo. Salir de Grenoble hacia Chamonix y entrar a Suiza por MArtigny. Subir por el valle del Rodano, dirección Cuera, atravesar Liechtenstein y desde ahí llegar a Innsbruck.
Son 700 kilometros y aquí tengo la duda. ¿Es razonable o será un palizon agotador pensando que al día siguiente me queda Innsbruck-Praga y me gustaría pasar por Cesky Krumlov.

Domingo 6 Innsbruck- Praga. Teniendo que llegar a Praga sobre las 17.00H

La moto es una K1600.

Otra alternativa seria evitar Suiza y subir por Italia.

Gracias
 
Última edición:
Es una ruta que podría ser preciosa, pero bajo mi modesta opinión, la vas a convertir en una pesadilla, vas a terminar de la moto hasta ahí...
Ten en cuenta que a las 9 horas y media que te marca el navegador para el primer día le tienes que sumar, como poco, otra hora más, por muy cortas que sean las paradas., y ya con este primer día, vas a terminar bien,,,
Para el segundo día tienes otras 10 u 11 horas de moto y sin apenas darte tiempo a parar a tomar una foto.
El tercer día no debería de suponer nada para ti, 550 Km, con salir a las 10 de la mañana lo tienes hecho.

Piensa que es lo que quieres, ¿disfrutar de la moto y la ruta o simplemente hacer kilómetros?
 
Gracias FerRT.
El primer dia es impepinable. Hay que llegar de Valencia a Grenoble. Saldré temprano para llegar y tener tiempo de descansar.
El segundo dia, que es el dia para disfrutar, lo voy a acortar de manera que pueda cruzar Suiza en diagonal, por el Valle del Rodano y hacer menos kilometros, con llegar a dormir a Liechentenstein o alrededores ya está bien.

El tercer dia desde Liechtenstein más o menos, me dirigíre a Praga por la ruta más rápida. Seguramente circunvalando Munich.

Así el viaje creo que puede ser más llevadero. Es que me resisto a hacer todo el viaje por autopista, por lo menos un día que sea para disfrutar de la moto y del entorno.

Vsss
 
Supongo que lo habrás pensado, pero has considerado el ferry bcn - Génova ? Te quita 1000 km mientras duermes y luego sigues por Italia ....
 
Muy buen apunte el de Alfonso R12S, eso fue lo que yo hice para la vuelta.
 
Supongo que lo habrás pensado, pero has considerado el ferry bcn - Génova ? Te quita 1000 km mientras duermes y luego sigues por Italia ....
Pues no. No me lo había planteado, pero ahora que lo dices, lo voy a pensar. Son casi 1000 kms menos y en coste no se debe ir mucho. Lo miro.

Alfonso, muchas gracias por la aportación, ya contaré.
 
Arriba