ruta via de la plata Merida-Astorga, primera semana de agosto

jluisctmastia

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
2.040
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Pues eso, que para la primera semana de agosto tengo previsto recorrer y visitar algunos rincones de aquella parte que aun no conozco bien, si alguien de la zona se anima a sugerir algun sitio digno de parada y visita que lo diga y si quiere acompañarme en parte del recorrido sera bienvenido.
un saludo en v´s

:cool2:
 
Pues dependerá un poco de los días que tengas y lo que tengas planeado hacer. Esa semana puedes tener días de muchísimo calor, por lo que igual no te apetece mucho coger la moto pasadas las 14:00 e igual te apetece más un bañito en una piscina natural. Yo te puedo recomendar carreteras y sitios para ver en la provincia de Cáceres y algo de Salamanca: Mérida, Trujillo, Cáceres, parque nacional de Monfragüe, todo el norte de Cáceres: la Vera, el Jerte, valle del Ambroz y las Hurdes (en todos ellos dispones de muy buenas carreteras para curvear y de un montón de piscinas naturales). Ya en Castilla y León: Salamanca misma, La Alberca, Ciudad Rodrigo (ya pegando a Portugal), toda la zona de los Arribes del Duero, Zamora, etc, etc.

Si sabes qué días vas a venir puedo intentar acompañarte y hacerte de guía
 
:) Soy nacido en Merida pero ahora vivo,a cinco km de Astoga si vienes por aqui tienes un monton de rutas,por ejemplo la ruta Jacobea,el Valle del Silencio,la ruta de truchas etc,etc
Te pongo un privi;)
[video=youtube;otDOkxFkcTo]https://www.youtube.com/watch?v=otDOkxFkcTo&list=UU1_rmeFicquvERUaJwqlMMQ[/video]
Este es un video de una de la zonas que te digo.
Buen viaje y CUIDATE
 
Si vas desde plasencia por N 110 hasta el Barco de Avila Encontraras unas piscinas naturales por la zona de Jerte, asi que ponte el bañador que de vez en cuando pararas y no resistiras una zambullida.
 
Como siga habiendo sugerencias tan buenas voy a hacer una ruta muy chula.....gracias por vuestras aportaciones.
 
El finde del 9 y 10 de agosto en la Bañeza, hay carreras urbanas de clasicas.
 
puedes tomar la carretera de la Vera hasta garganta la Olla, donde hay una garganta digna de ver y disfrutar con un bañito, el pueble tambien es bonito, desde aqui, puedes ir al Monasterio de Yuste, a pocos kms, y luego subir a Piornal el pueblo mas alto de extremadura, desde aqui bajas por Valdastillas a la N-110 camino de tornavacas, en Barco de Avila (magnifica muralla) giras a izda. para retomar la N-630.
Plasencia así como Caceres son muy, muy recomendables, te aconsejaría hacer una noche en Plasencia, habiendo disfrutado de la ciudad de Caceres, Trujillo y el parque de Monfrague, todo en un día y sin prisas.
Quedo a tu disposicion
Saludos
 
puedes tomar la carretera de la Vera hasta garganta la Olla, donde hay una garganta digna de ver y disfrutar con un bañito, el pueble tambien es bonito, desde aqui, puedes ir al Monasterio de Yuste, a pocos kms, y luego subir a Piornal el pueblo mas alto de extremadura, desde aqui bajas por Valdastillas a la N-110 camino de tornavacas, en Barco de Avila (magnifica muralla) giras a izda. para retomar la N-630.
Plasencia así como Caceres son muy, muy recomendables, te aconsejaría hacer una noche en Plasencia, habiendo disfrutado de la ciudad de Caceres, Trujillo y el parque de Monfrague, todo en un día y sin prisas.
Quedo a tu disposicion
Saludos
tomo nota
 
Al lado de Astorga, unos 6 km, hay un pueblo muy pintoresco, Castrillo de los Polvazares. Buen sitio para degustar un buen cocido maragato.
 
Esta tarde llegue a merida segun lo previsto a las 17.00 ......tras hacer cheking en hotel paseito por la ciudad visitando la alcazaba arabe con su sorprendente pozo con peces de colores
 
ves apuntando cosas que Yo la pienso hacer en octubre.
Salut
Pep
 
Esta mañana visité circo, anfiteatro y teatro romano d merida y por la tarde visita a badajoz. ......ruteando por la carretera de la vega del guadiana.....
 
Esta mañana visité circo, anfiteatro y teatro romano d merida y por la tarde visita a badajoz. ......ruteando por la carretera de la vega del guadiana.....
 
ufff, esa carretera ahora en verano tiene poco de aliciente y mucho tráfico de vehículos agrícolas y calor. Si tienes que volver a Mérida hoy hazlo por Villar del Rey, la Roca de la Sierra, Aljucén. y si te quedas en Badajoz no dejes de visitar mañana Alburquerque y Valencia de Alcántara.
 
Ayer llegue a Ciudad Rodrigo tras recorrer y visitar algunos lugares como Cáceres, Trujillo, Plasencia, Piornal, Cuacos de Yuste, sierra de batuecas, La Alberca
 
Hoy.....paseo por ciudad rodrigo al amanecer, luego desayuno y visita a la ciudad medieval de almeida en Portugal, luego regreso y visita al santuario de la peña de francia
 
Ayer por la mañana visita a la catedral y palacio de gaudi en Astorga y luego vuelta hacia Madrid via La bañeza. .....llegando madrid pase por el alto del leon de la sierra de guadarrama....muy curioso el león en medio de la carretera. ....
 
Hoy aprovechando q estoy al sur de madrid he visitado en Alcalá de henares la casa natal de Miguel de Cervantes. ....
 
gracias ermitaño. .....da gusto el compadreo que hay entre moteros......ayer mismo estaba consultando el mapa en el movil en la circunvalación de navalcarnero pare en el arcén y en menos de dos minutos se detuvo un motero en una r para preguntar si iba todo bien.....y tras responder q si siguió su camino
 
Arriba