¿Rutas alrededor de DESPEÑAPERROS ?

carlosbasalo2011

Allá vamos
hola:
El caso es que estoy preparando alguna ruta con compañeros de trabajo (Sevilla y Madrid) de tal forma que si nos juntamos a medio camino, o sea , Despeñaperros, (Almuradiel) podamos hacer en una jornada (quizás sábado) una ruta por los alrededores , comer y cada uno volver a su destino
¿Me podéis asesorar sobre rutas interesantes? la haremos a ritmo tranquilo
Por supuesto cualquiera del foro está invitado a unirse a nosotros
gracias de antemano por vuestra colaboración

Sierra de Cazorla, buen sitio para rutear en plan tranquilo.

Hola, desde despeñaperros os podeis acercar hasta aldeaquemada. Allí podeis ver el salto de agua de La Cimbarrra. Vale la pena verlo. La carretera es de bastantes curvas, el asfalto regular pero transitable sin problemas. Una vez que esteis en aldeaquemada ya podeis tomar la dirección que más convenga en función de los kilómetros que vayais a hacer. Un saludo.

Gracias Javigor
Pedrosi, también me han recomendado ir primero a castelar de santiago, luego a aldeaquemada y finalizar en Santa Elena; pero lo de la Cimbarra es nuevo para mí, gracias también
¿Algún sitio recomendado para comer?

Gracias Javigor
Pedrosi, también me han recomendado ir primero a castelar de santiago, luego a aldeaquemada y finalizar en Santa Elena; pero lo de la Cimbarra es nuevo para mí, gracias también

Dependiendo del tipo de motos y el tiempo que queréis para rutear las posibilidades son muchas.

Motos trail (2 horas): La Carolina, El Centenillo, Las Viñas de Andújar. Comida Restaurante Los Pinos de Andújar.
Motos carretera (3 horas): Almuradiel, San Lorenzo de Calatrava, Santuario Virgen de la Cabeza, Las Viñas de Andújar. Comida Restaurante Los Pinos de Andújar.

La ruta de Aldeaquemada muy recomendable, pero dado que este año no ha llovido La Cimbarra no está espectacular.
En Santa Elena, La Carolina y Las Navas de Tolosa varios sitios para comer muy bien.

Estaré atento por si os puedo servir de más ayuda e intentaré hacer la ruta con vosotros.

Un saludo.

Desde Castellar de Santiago a Santa Elena, lo hice el sábado pasado y es muy chulo, asfalto en perfecta condiciones y unas vistas muy bonitas

salu2

Gracias Javigor

oxydo: te mantendré informado de la fecha que decidamos
P.S.: Las motos.- 2 RR, 2 customs y mi K 1200 LT

https://picasaweb.google.com/vmelgarm/LACIMBARRA#
Espero que os guste. pero este año como dice OXIDO al no haber llovido no es tan espectacular
Mi recorrido fué C. Real- N-IV- Aldeaquemada- Torrenueva-C. Real.
Cuando yo fuí el tramo que va desde la autovia hasta Aldeaquemada estaba recien arreglado,

al final haremos la ruta el sábado 14 de abril, saliendo de almuradiel sobre las 12.00 h. hasta Santa Elena, y comer por allí. Cualquier BMWero que se quiera apuntar está invitado
Gracias a todos por vuestros comentarios

Atrás