rutas alrededor de Ronda podeis indicarme ?

atanasio

Arrancando
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
16
Puntos
0
hola a todos, ente puente de la constitucion tengo pensado bajar a Ronda. para ver a la familia y de paso realizar algunas rutas tomando como cuartel general Ronda.
no conozco la zona se que hay una buenas carreteras de curvas y paisajes, como de Ronda a San Pedro Alcantara.
pero me gustaria si alguno conoce la zona me indicara por donde rodar, solo daros las gracias y si alguno se anima podemos quedar. :) :) :)
 
Yo estuve el año pasado y me encantó tanto la ciudad como las rutas.
Si vas en moto no te pierdas la Sierra de Grazalema, el pueblo del mismo nombre, El Bosque, Ubrique...
Setenil de las Bodegas si no lo conoces te gustará por lo pintoresco que es y está bastante cerca.
Quedé enamorado de la zona.
 
rutas desde Ronda

muy buenas este puente de la constitucion bajare a Ronda para ver a la famili y de paso hacer unas rutitas por esas carreteras, la cosa es que apenas conozco la zona si pudierais decirme algunas os lo agradecedria.
solo conozco la que va de ronda ha san pedro alcantara.
gracias ;D ;D ;D ;D
 
Re: rutas desde Ronda

Buenas estas en el centro neuralquico de la zona!!!!
Desde alli tienes muy buenas rutas
tienes opciones hasta Grazalema- Villaluenga del Rosario (aprovechas y compras queso jajajaj)- El Bosque- Benamahora- regreso a Grazalema y de vuelta a Ronda
otra ruta la zona de Olvera- Setenil de las Bodegas
otra zona Cuevas del Becerro, Ardales
otra zona Jimena de la frontera- Puerto Galiz- Alcala
Bueno hay infinidades y con unos paisajes estupendos!!
Espero de haberte sido útil
Un saludo
 
Una buena rutita puede ser, Ronda, Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Ubrique, Villaluenga del Rosario ( Queso poyoyo ) y Ronda ;)
 
La verdad que por la zona puedes hacer bastantes rutas.
Te propongo esta.
Ronda-Zahara de la Sierra(bordeando todo el pantano)-Grazalema( Por el puerto de las Palomas desde Zahara, te recomiendo que pares un ratito en su mirador, tendrás unas vistas impresionantes, en Grazalema puedes parar en su plaza tienes unos cuantos lugares para tomar un tente en pie, y sacar unas cuantas fotos)-Villaluenga del Rosario-Benaocaz-Ubrique-Cortes de la Frontera (en la entrada de Cortes a mano derecha junto a unas encinas te encuentras un restaurante que esta muy bien para comer)-Benaojan (
Antes de llegar a Benaojan te encuentras con la cueva de la pileta, es un yacimiento prehistórico con arte parietal del paleolítico, interesante si te gusta)-Ronda.
El recorrido son unos 135 Km mas o menos, y con las paradas correspondientes creo que lo puedes hacer tranquilamente en unas cuatro o cinco horas, bueno depende el tiempo que te entretengas en cada sitio.

Te pongo el enlace del mapa


http://maps.google.es/maps?f=d&...3,-5.19001&spn=0.113132,0.307274&z=12
 
Este segundo recorrido discurre gran parte de el por la carretera que lleva de Ronda a Algeciras, por unos pueblecitos preciosos de la Serranía Rondeña.
Coincidimos respecto al primero en Ubrique y Grazalema, pero como te darás cuenta llegamos por diferente lugar, todo el camino es por carretera de montaña, antes de llegar a Grazalema te encueras con el puerto del bollar, que desde su mirador tiene unas vistas preciosas.
Este recorrido tiene unos 190 Km.
Espero que lo pases bien por la zona.
Un saludo.

[highlight]Ronda-Atajate-Algatocin-Gaucin-Jimena de la Frontera-Ubrique-El Bosque-Grazalema-Ronda.[/highlight]

Enlace con el mapa.
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-5.383301&spn=0.496061,1.229095&z=10
 
Re: rutas desde Ronda

Bueno pues apunta bien, de Ronda tiras direccion a El Burgo ,Yunquera,Alozaina, Guaro, Monda y Marbella, luego de Marbella a San Pedro de Alcantara y ya subes buscando otra vez Ronda por la carretera que ya conoces.De Ronda a Yunquera es una carretera lenta pero con un paisaje precioso. Y cuando pases por Marbella si quieres avisa con tiempo y tomamos un cafelito. Un saludo.
 
madre mia cuanta imformacion y de calidad, gracias ha todos por vuestras recomendaciones intentare realizar la mayor de rutas posibles, me habeis puesto los dientes largos.
un saludo muy grande y gracias por todo.
 
Con el permiso de Xardueiro, estos dias esta por la zona y fue haciendo las siguientes rutas, que te pueden interesar

59405345544448534E210 dijo:
Bueno chicos, he estado absolutamente desconectado por la semana y todavía aquí en el Sur. Hoy superruta: Olvera, Torre de Alhaquime, Setenil de las Bodegas, Ronda, Gaucin, Casares y vuelta por Algeciras,....

Increibles los pueblos Andaluces. Grandes desconocidos para mi, me han dejado realmente impresionado. Kilómetros y kms de rutas de curvas y pasajes de sierra escarpada con maravillosa vegetación mediterranea, salpicados de unos pueblos únicos por su emplazamiento y arquitectura. Si el otro día la ruta de Josexx me dejó maravillado, para lo de hoy me cuesta entcontrar un adjetivo.....

Cuando pueda subo fotos :) ;)
 
Os escribo desde el norte porque con unos amigos habíamos pensado hacer el plan "pueblos blancos" e iba a poner un post, pero he visto que taniGT se había adelantado por lo que voy a aprovechar la estupenda información que le habéis proporcionado. Haremos primera etapa a Madrid y segunda ¿en?, nos gustarían pueblos, mas que ciudades como Jerez ó Cai que son grandes, y si es posible en lugares con encanto. ¿donde?. Día 2 a ¿Arcos de la Frontera y dormir ahí?, día tres ya he visto las excelentes sugerencias y para el día 4 también. Luego queríamos ir a Huelva y cruzar a Portugal por Ayamonte hasta Faro y desde ahí, ir subiendo. Luego al norte por la ruta de la Plata. Hervás y para arriba.
Tenéis sugerencias de hoteles y restaurantes;¿buenos, bonitos y baratos?. ¿Quizá alguna ruta que hayais hecho y colgado en este foro?. Espero que aunque en Diciembre el tiempo nos acompañe, pues aquí ya es invierno de temporales y frio. Gracias.
 
Otra mas:

Jerez - Arcos - el Bosque - Benamahoma - Grazalema - Benaocaz - Ubrique - Puerto de Galiz - Jimena - Ronda ................ Graná .........
 
si te va lo marrón y sino también te recomiendo:
Bajas de Ronda por la Carretera de San Pedro y pasados 13 kms hay un desvío a la izquierda que pone Parque Natural de la Virgen de las Nieves/Camping las Conejeras, te metes por ahí y no tiene pérdida, está señalizado para bajar hasta el pueblo de Tolox, es un carril que se puede bajar sin tacos (si lo quieres hacer en sentido contrario/subir mejor con tacos), merece la pena parar y darte un paseo de 15 min. a ver el Pinsapo de la escalereta que está señalizado en el camino, una vez en Tolox te recomiendo para volver a Ronda subir desde Tolox dirección El Burgo/Yunquera/Alozaina/Ronda.
Te prometo que no te arrepentirás es paisaje 5*
 
gracias gon debe de ser estupendo la ruta que propones pero con lo que pesa la gt creo que sera un poco complicado. otro tema es que mi familia dispone de un todo terreno alli me recomiendas hacerlo en coche o ya no vale la pena, vega gracias por tu imformacion ;D ;D
 
7164717E7163797F100 dijo:
gracias gon debe de ser estupendo la ruta que propones pero con lo que pesa la gt creo que sera un poco complicado. otro tema es que mi familia dispone de un todo terreno alli me recomiendas hacerlo en coche o ya no vale la pena, vega gracias por tu imformacion ;D ;D
también se puede en 4x4 el carril es ancho.
 
Hola TaniGT.

Te recomiendo visitar el valle del Genal y si es posible comer en Júzcar (Hotel El Bandolero).

En esta ruta sale de Ronda-Zahara (Pintoresco y vistas espectacular al Pantano)...sube el Puerto de las Palomas....baja a El Bosque-Ubrique (te compras una cartera)...sigue a Cortes-Algatocín-Apandeire-Juzcar (Comida)-Ronda.

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-5.271378&spn=0.283452,0.418167&z=11

Saludos
 
muchas gracias coleta tomo nota de todas tus indicaciones y seguramente visitemos al amigo bandolero para dar cuenta de esas viandas.
gracias ;) ;)
 
Espero que tengas buen tiempo, no te confíes bajas al sur, pero es clima de sierra y es fácil que hasta nieve...

Saludos
 
Atrás
Arriba