Rutas de Novatos por Madrid

pedrolara2

Arrancando
Pues nada, como biene del hilo de consejos a un novato le he puesto asi.

Basicamento lo abro para coordinar a los que estabamos comentando en el otro hilo de quedar en plan tranquilo para hacer rutillas de montaña.

Ahora hay que poner fecha y todo eso...

Re: Rutas de Novatos

de donde eres? :o

algun novato por la provincia de tgn para una salidita ? :)

jeje, buen punto.

Hablabamos de la sierra de madrid. Pero ya puestos, es cuestion de hablarlo :).

Ok, por aquí uno de la zona sur de Madrid, para lo que se precie  ;)
No tengo ningún interes en llegar magullado ni extresado a casa, a partir de ahí lo que queráis.

Pedrolara, al final la lías... Ánimo, que así empiezan las cosas más divertidas y se hacen buenos colegas.
Yo, como te decía en el otro hilo me apunto a pasear.
Vas a crear un grupo de tranquis. Sigue informando. ;)
Vsss

Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido... ;)

Yo me apunto tambien. Soy de la zona sur. Este sábado va a hacer bueno, puede ser un buen momento.

Saludos

0123313623242B2D3027420 dijo:
Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido...  ;)

Pues yo creo que para empezar a curvear lo mejor es salir con algún grupo e ir detrás de una buena rueda (que trace bien las curvas y su ritmo sea factible para nosotros)

hay que tener presentes unas reglas básicas para rodar en grupo:

-Todo el mundo llega al punto de salida con los depositos llenos.
-Se espera en los cruces a la gente que se quede descolgada.
-Ir en zig zag, es decir, si el de delante circula por el lado derecho de su carril, nosotros lo haremos por el izquierdo y el de detrás nuestro por el derecho, etc. En caso de frenada de emergencia nos da cierto margen...
-No ir en grupos de más 15 motos (además creo que está prohíbido, aunque no tengo claro si el número máximo es 15), en caso de que haya más motos, se divide el grupo en varios.
-El roadleader irá siempre el primero y se conocerá la ruta al dedillo (o bien improvisará una ruta chula, jejeje), es recomendable que el último se sepa la ruta para que si se corta el grupo los rezagados no se pierdan (aunque hay que esperar en los cruces)

Hay muchos más consejos, pero ahora mismo no los recuerdo  ;D ;D ;D

Importante establecer algún punto donde parar a tomar el aperitivo y contar nuestras batallitas.... :D :D :D :D

PD: Hace muy poco yo era un novato, año y medio y 50.000km después solo soy medio novato ;D ;D ;D

Vs

5C796E717C475A36180 dijo:
Yo me apunto tambien. Soy de la zona sur. Este sábado va a hacer bueno, puede ser un buen momento.

Saludos

Este finde estaria bien, pero cuenta con que es el dia del papi.

Pues este Sábado por la mañana puede ser un buen día, una vueltecilla por la sierra y a comer a casa...
Igual me puedo apuntar ;)
Saludos.

4F4443434B4D402C0 dijo:
[quote author=0123313623242B2D3027420 link=1300295752/6#6 date=1300321311]Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido...  ;)

Pues yo creo que para empezar a curvear lo mejor es salir con algún grupo e ir detrás de una buena rueda (que trace bien las curvas y su ritmo sea factible para nosotros)

hay que tener presentes unas reglas básicas para rodar en grupo:

-Todo el mundo llega al punto de salida con los depositos llenos.
-Se espera en los cruces a la gente que se quede descolgada.
-Ir en zig zag, es decir, si el de delante circula por el lado derecho de su carril, nosotros lo haremos por el izquierdo y el de detrás nuestro por el derecho, etc. En caso de frenada de emergencia nos da cierto margen...
-No ir en grupos de más 15 motos (además creo que está prohíbido, aunque no tengo claro si el número máximo es 15), en caso de que haya más motos, se divide el grupo en varios.
-El roadleader irá siempre el primero y se conocerá la ruta al dedillo (o bien improvisará una ruta chula, jejeje), es recomendable que el último se sepa la ruta para que si se corta el grupo los rezagados no se pierdan (aunque hay que esperar en los cruces)

Hay muchos más consejos, pero ahora mismo no los recuerdo  ;D ;D ;D

Importante establecer algún punto donde parar a tomar el aperitivo y contar nuestras batallitas....  :D :D :D :D

PD: Hace muy poco yo era un novato, año y medio y 50.000km después solo soy medio novato  ;D ;D ;D

Vs[/quote]

Tienes razón, en parte, acuérdate hace año y medio... Él que va detrás de la "buena rueda", vale. Como en los cursillos, pero date cuenta de que en cursillo el que da tres vueltas detrás del profe pasa a la última posición, y así sucesivamente... Y te decía que te acordaras de cuando empezabas, la moto, el grupo, el de delante, el de detrás, los enlatados... Por éso decía lo de unas cuantas horas en solitario... Muchas cosas a la vez, por lo menos un poco de control de lo que vas conduciendo.
Ojo que no soy aguafiestas, que me parece muy bien lo del grupo tranqui, que yo me apuntooo.  ;)
Muy bien las normas que citas.
A ver si hacéis algo, va a hacer bueno. Si me dejan contad conmigo. Si no, a divertirse y a la próxima.
Vsss  ;)

antes de tener la F800R tuve un scooter con el que fui durante 3 años y pico todos los días a currar y cogí soltura con el tráfico.

Todavía me acuerdo de mi primera ruta, fue una salida que organizó Andhy de Fs, fuimos a Puebla de la Sierra, fue un día genial  :D :D :D
Luego prácticamente siempre he ruteado en grupo, al principio te pones de los últimos para ir a tu ritmo, agusto, la gente te espera, es una maravilla.

Oye, que como dije antes yo todavía soy medio novato, entonces quedamos mañana para dar un rulo con la moto???  ;D ;D ;D

Por qué zona os apetece ir:
-Entre la A5 y la A6: Cruz verde - robledo - cebreros
-Entre la A6 y la A1: Rascafría - Morcuera - Canencia
-Entre la A1 y la A2: Torralaguna - El Berrueco - El Atazar - La Hiruela
-Entre la A2 y la A3: Horche - Pastrana - Sacedón - Entrepañas

Quedar sobre las 10 y volver a casa a comer?

Vs

Yo no puedo asistir saldre con los crios a tomar algo, es el dia del PAPI. pero me apunto a la siguiente, y haces bien choogalR el poner ruta novatos no es como tal es por no querer ir a todo trapo y si difrutar con una conduccion mas pachanguera, a mi las salidas del grupo piaggio me encantaban e incluso sigo quedando con ellos ( la verdad que desdeque me dieron l F no he podido pero estoy deseandolo) se espera a las 125y la velocidad es buena para ir trnaquilo, aqui esperaremos a los mas lentos y como siempre sin meter presion ni nada por el estilo.

Un 10 por el medio novato choogalR, jajaja

Pues yo en principio si que me apunto, y mis preferencias son para la ruta 1 ( entre la A5 y A6 ).
Luego vemos la gente que vamos y donde quedamos.
Si hay alguien de la zona sur, que vaya a ir claro, podemos quedar para ir por la M-40 hasta la zona de encuentro.
Saludos.

Decidir sitio que yo me apunto a lo que sea.

bien, de momento ya somos tres!!

Reivaj quiere ir hacia la zona 1, y a Davilín y a mi nos da igual...  ;)

Yo vivo en la zona norte (en Sanse), donde os viene bien quedar, en una Repsol que hay en Galapagar o en la Cruz Verde?, yo prefiero en la Repsol porque no nos conocemos y será más fácil el encuentro, en la cruz verde con tanto motorista igual nos toca pregutar a la mitad de ellos  ;D ;D ;D
En breve os pongo la posible ruta  :D :D :D

PD: Iré con un traje revit negro y una F800R blanca y negra con maletas  :P

Edito:
Está podría ser la posible ruta:
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...,-4.307327&spn=0.371792,0.871353&z=11

Punto encuentro 1: Respsol Galapagar (es el punto A de la ruta)
Punto encuentro 2: Cruz Verde (es el punto B de la ruta)

Igual deberíamos crear un post en salidas y encuentros locales para poner la ruta, no creeis?? ;)

Vs

Ok, por mi parte en el punto A ( la gasolinera Repsol) a las 10h.
Voy con una St azul (maletas y top) y supongo que con revit gris.
Saludos.

Me parece una ruta un poco larga para empezar. Si haceis alguna más corta me apunto.

Lopejub, la hicimos ayer sábado. Pincha en el enlace de choogalR, arriba de tu post.
Saludos ;)

Ya lo he visto. Son 154 km de ruta desde Galapagar, más los 100 km ida y vuelta desde mi casa hasta Galapagar se pone la ruta en 250 km.
Soy todavía muy novato para eso. Insisto, si haceis alguna más corta (150-175 en total) me apunto.
Y si no, pues me tocará esperar. Supongo que dentro de tres o cuatro meses ya aguantaré 250 km de curvas.
V'sssss

5B5847525D4255370 dijo:
Ya lo he visto. Son 154 km de ruta desde Galapagar, más los 100 km ida y vuelta desde mi casa hasta Galapagar se pone la ruta en 250 km.
Soy todavía muy novato para eso. Insisto, si haceis alguna más corta (150-175 en total) me apunto.
Y si no, pues me tocará esperar. Supongo que dentro de tres o cuatro meses ya aguantaré 250 km de curvas.
V'sssss

hombre, no son 250km de curvas.... y se para un par de veces para tomar algo, descansar y charlar un poco, seguro que se hace hasta corto ;)

193B292E3B3C3335283F5A0 dijo:
Choogal, alguna de tus 8.570 y pico rutas...  :D

;D ;D ;D ;D

este finde tal vez no pueda salir con vosotros porque tengo que probar una modificación que le he hecho a la horquilla, de todas formas si queréis os pongo alguna, zona? kms? ;) ;)

jolin, que me he perdido la primera ruta de mi post ;P.

Perdon por la desconexion, pero la semana pasada fue criminal de trabajo y el fin de semana, con las ganas que tenia y el buen tiempo tuve visita del extranjero y no podia fugarme con la moto.

Pero este fin de semana no perdono. Asi que, quien se apunta?

En principio, tenemos guia experto, Aceitunero se ha ofrecido a hacer de maestro jedi para los novatos y hacernos una ruta comoda y bonita por la sierra.

Por supuesto estan mas que bienvenidos todos los que quieran rutas comodas.

Como soy nuevo tambien en el foro, no se si haya que publicar esto en otro sitio... (tal vez deberia leer las normas del foro :P).

Bueno, un saludo y nos vemos el finde.

Por cierto que le acabo de hacer la revision de los 1000km...

Alguien sabe como editar el nombre del hilo para añadirle "... por madrid" ?

595A45505F4057350 dijo:
V'sssss

Cuando dices que no aguantas te refieres a que vas muy tenso o algo así no ? porque a velocidades legales no me creo que alguien no aguante 70-80 kms seguidos, no te pongas límites, igual te sorprendes.
De todas formas si eres de 3 Cantos hay rutas muy cortitas hacia la sierra, yo estoy deseando salir, a ver que tiempo hace este finde (y si me dan la moto)
Un saludo

4F4D424940433E340C0 dijo:
[quote author=3E2B2A3C21222F3C2F7C4E0 link=1300295752/27#27 date=1300906088]Alguien sabe como editar el nombre del hilo para añadirle "... por madrid" ?
Prueba a editar el primer mensaje...[/quote]
Muchas gracias ;)

554041574A4944574417250 dijo:
¿Cuando pones los datos?
A ver si puedo apuntarme a esta, aunque ya tenía planes, lo de la ruta cómoda me ha atrapado.  :D

0E3A29262D3C3C21480 dijo:
Cuando dices que no aguantas te refieres a que vas muy tenso o algo así no ? porque a velocidades legales no me creo que alguien no aguante 70-80 kms seguidos, no te pongas límites, igual te sorprendes.
De todas formas si eres de 3 Cantos hay rutas muy cortitas hacia la sierra, yo estoy deseando salir, a ver que tiempo hace este finde (y si me dan la moto)
Un saludo
Tenso ya no voy. Pero a partir de 120-150 km empiezo a estar cansado. Es la combinacion de ser novato y casi cincuentón. De todas formas, según voy haciendo millas cada vez aguanto más.

022032352027282E3324410 dijo:
Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido...  ;)

Precisamente siendo novato y no tan novato es lo que hay que evitar. NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SOLITARIO. Es preferible que salga con algún grupito pequeño y que se pueda colocar a rueda del que va delante (que no sea otro novato tambien). Es la mejor manera de aprender.

Totalmente de acuerdo. Hay que evitar, siempre que se pueda, el rodar en solitario. Aparte de servir de escuela, se hacen amistades, se intercambian opiniones y se corrigen fallos en la conducción.
Este finde, no va a hacer muy buen tiempo, hay probabilidades de lluvia y no es muy recomendable si no se tiene una cierta experiencia o se conoce la carretera. Para ir en tensión es preferible esperarse a otro dia ( y de paso a ver si baja la gasofa >:() que esto ya empieza a salir por un piquito ;)
Saludos.

5C5F40555A4552300 dijo:
[quote author=554041574A4944574417250 link=1300295752/26#26 date=1300905017]
¿Cuando pones los datos?
A ver si puedo apuntarme a esta, aunque ya tenía planes, lo de la ruta cómoda me ha atrapado.  :D[/quote]

Yo no se la ruta, estoy esperando contestacion de Aceitunero que imagino estara de curro hasta arriba. En caso de que el no llegara a poder este finde, habria que improvisar una ruta. Pero vamos, no creo porque tenia muchas ganas ;). Sera cosa de esperar a esta tarde.
Yo supongo que la idea es salir el sabado temprano para estar en casita para comer (previas 0.0).

42415E4B445B4C2E0 dijo:
[quote author=0E3A29262D3C3C21480 link=1300295752/29#29 date=1300952821]
Un saludo
Tenso ya no voy. Pero a partir de 120-150 km empiezo a estar cansado. Es la combinacion de ser novato y casi cincuentón. De todas formas, según voy haciendo millas cada vez aguanto más.[/quote]

Yo el primer dia de moto (la primera moto) me hice 450km en dos tiempos. Una burrada, me dolia todo durante la semana siguiente :).

Ahora sigo iendo tenso, pero supongo que es practica y creo que ir con gente que sabe y que conoce la carretera ayudara a hacerlo mejor y a relajarse. Asi que animo que la idea de estas rutas es aprender y pasarlo bien :).

536E4C51445247484F5544534452210 dijo:
Un sitio que os recomiendo es Moterus. Hay muchas rutas comentadas.
Moterus está genial, llevo algún tiempo en ese foro, tiene muchas rutas y eventos, pero para novatos no suelen hacer nada. Merece la pena echarle un vistazo a las rutas, tienen miles.

V'ssss

50534C5956495E3C0 dijo:
[quote author=536E4C51445247484F5544534452210 link=1300295752/38#38 date=1301041210]Un sitio que os recomiendo es Moterus. Hay muchas rutas comentadas.
Moterus está genial, llevo algún tiempo en ese foro, tiene muchas rutas y eventos, pero para novatos no suelen hacer nada. Merece la pena echarle un vistazo a las rutas, tienen miles.

V'ssss[/quote]
Por cierto, en Moterus soy El Capitan, por si alguien se anima. 8-)

Bueno, pues el plan es el siguiente:

- Dia: el domingo 27.
- Hora de salida: a las 9:00am
- Lugar: Gasolinera de Galapagar
- Vuelta en Madrid: 13:30

La ruta no es larga pero si intensa.
Todos listos para arrancar a la hora con los depositos llenos (y el pipi hecho ;P).

Quien se apunta?

(Que ganas tengo de hacer mi primera ruta!!)

Cuelga la ruta.
De todas formas, no se si podré ir, porque en función de lo que posteaste esta mañana estaba haciendo hueco para mañana sábado.

253031273A3934273467550 dijo:
Bueno, pues el plan es el siguiente:

- Dia: el domingo 27.
- Hora de salida: a las 9:00am
- Lugar: Gasolinera de Galapagar
- Vuelta en Madrid: 13:30

La ruta no es larga pero si intensa.
Todos listos para arrancar a la hora con los depositos llenos (y el pipi hecho ;P).

Quien se apunta?

(Que ganas tengo de hacer mi primera ruta!!)
Hola: soy de madrid-mezquita y me apuntaría si no amenazan de lluvia, que temo que sí. lo que sí me guswtaría es poder retrasar un poco la hora de encuentro, pq para estar a las 9h en galapagar me tengo que levantar a las 7h, y es un poco duro para el domingo. por otro lado, a qué gasolinera de galapagar os referís?: la que está en la misma carretera de el escorial o una que hay dentro del pueblo?. por último, colgar la ruta si la tenéis determinada, por si hubiera extravíos. gracias y a ver si nos podemos encontrar.

Arver,

La gasolinera es la Repsol que hay en la entrada del pueblo viniendo desde Madrid, si para ti es muy temprano podemos esperarte hasta las 9:30 como max. Ya que cuanto mas tarde salgamos mas latas nos encontraremos.

La ruta dependerá del tiempo que haga, evitaremos la lluvia lo máximo... ademas de que intentaremos volver como muy tarde para las 13:30 de vuelta... eso si, no nos aburriremos je,je,je...

Un saludo

062C2A222E21103C3B4F0 dijo:
[quote author=022032352027282E3324410 link=1300295752/6#6 date=1300321311]Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido...  ;)

Precisamente siendo novato y no tan novato es lo que hay que evitar. NO SE DEBE SALIR NUNCA EN SOLITARIO. Es preferible que salga con algún grupito pequeño y que se pueda colocar a rueda del que va delante (que no sea otro novato tambien). Es la mejor manera de aprender.[/quote]

[highlight]danielsan[/highlight]
[highlight]En rodaje

¡Me gusta este foro!

Re: Consejos a un Novato en Motos
Respuesta #1 - 27. Feb 2011 a las 12:30[/highlight]  
[highlight]hola, te aconsajaria que empezaras dando paseos cortos y cercanos y por sitios tranquilos hasta hacerte a la moto, ya que si la usas para ir a currar te pillara mucho trafico y si te vas de ruta puede que lo pases mal si los que te acompañan no sigan tu ritmo. Cuanto mas la uses mejor.[/highlight] En cuanto equipacion te puedes comprar lo que quiras, lo que si te digo es que te compres lo que realmente vayas necesitando. Para empezar casco, guantes y chupa como minimo, a partir de aqui la necesidad te lo dira. saludos y disfrutar.

Me refería un poco a ésto. No a irse solo a Moscú.
Aunque te diré que hay mucha gente a la que le gusta rodar en solitario.
Saludos.

Amigo pedrolara, no va contigo, quede claro que opino que "ya te has hecho a la moto", y lo mejor es hacer rutas como la que nos ocupa, además con Aceitunero.
Ya verás que divertido  :D
Intentaré unirme, si el tiempo y las autoridades lo permiten.
Un abrazo.

4A687A7D686F60667B6C090 dijo:
Amigo pedrolara, no va contigo, quede claro que opino que "ya te has hecho a la moto", y lo mejor es hacer rutas como la que nos ocupa, además con Aceitunero.
Ya verás que divertido  :D
Intentaré unirme, si el tiempo y las autoridades lo permiten.
Un abrazo.

Yo no se si me he hecho a la moto o la moto a mi, pero cada vez me gusta mas y me siento mas agusto ;).

Como tenia unas ganas que me moria, hoy me he lanzao en solitario a dar una vuelta: http://www.moterus.es/rutas-en-moto/una-de-curvitas

Y esta tarde me he echao un partidillo de hockey. Estoy molido. Pero ya estoy con ganas de que llegue mañana :).

Ojala nos veamos mañana.

Un abrazo.

Hola,
Tened en cuenta el cambio de hora  :-/ , yo si no hace malo estaré a las 9 en la Repsol de la entrada de Galapagar (dirección Escorial), para rodar tranqui con quien se apunte.
Pedrolara y Aceitunero ¿Subís seguro?.
¿Quién más?. Que nadie se corte, que vamos de paseoooo.  ;)
Decid algo.

525C5D54595B50515B59380 dijo:
Arver,

La gasolinera es la Repsol que hay en la entrada del pueblo viniendo desde Madrid, si para ti es muy temprano podemos esperarte hasta las 9:30 como max. Ya que cuanto mas tarde salgamos mas latas nos encontraremos.

La ruta dependerá del tiempo que haga, evitaremos la lluvia lo máximo... ademas de que intentaremos volver como muy tarde para las 13:30 de vuelta... eso si, no nos aburriremos je,je,je...

Un saludo
Gracias, Aceitunero: este finde no contéis conmigo pues confirman lluvia por la zona prevista y me han liado un poco en casa con rollo familiar, en consecuencia no me esperéis si no es necesario hasta las 9h30. gracias en todo caso. pero sí me gustaría salir otros domingos a rutear un poco -el próximo no porque es el de jerez, así que guardo vuestro contacto para otra ocasión. BUENA RUTA!!!!

Atrás