Re: Rutas de Novatos
4F4443434B4D402C0 dijo:
[quote author=0123313623242B2D3027420 link=1300295752/6#6 date=1300321311]Pero un consejo, rodar en grupo tiene su aquél, como te han dicho, es muy recomendable tener un buen número de horas de vuelo en solitario, que en la carretera hay que andar con 100 ojos y desarrollar esa especie de sexto sentido...
Pues yo creo que para empezar a curvear lo mejor es salir con algún grupo e ir detrás de una buena rueda (que trace bien las curvas y su ritmo sea factible para nosotros)
hay que tener presentes unas reglas básicas para rodar en grupo:
-Todo el mundo llega al punto de salida con los depositos llenos.
-Se espera en los cruces a la gente que se quede descolgada.
-Ir en zig zag, es decir, si el de delante circula por el lado derecho de su carril, nosotros lo haremos por el izquierdo y el de detrás nuestro por el derecho, etc. En caso de frenada de emergencia nos da cierto margen...
-No ir en grupos de más 15 motos (además creo que está prohíbido, aunque no tengo claro si el número máximo es 15), en caso de que haya más motos, se divide el grupo en varios.
-El roadleader irá siempre el primero y se conocerá la ruta al dedillo (o bien improvisará una ruta chula, jejeje), es recomendable que el último se sepa la ruta para que si se corta el grupo los rezagados no se pierdan (aunque hay que esperar en los cruces)
Hay muchos más consejos, pero ahora mismo no los recuerdo ;D ;D ;D
Importante establecer algún punto donde parar a tomar el aperitivo y contar nuestras batallitas....
PD: Hace muy poco yo era un novato, año y medio y 50.000km después solo soy medio novato ;D ;D ;D
Vs[/quote]
Tienes razón, en parte, acuérdate hace año y medio... Él que va detrás de la "buena rueda", vale. Como en los cursillos, pero date cuenta de que en cursillo el que da tres vueltas detrás del profe pasa a la última posición, y así sucesivamente... Y te decía que te acordaras de cuando empezabas, la moto, el grupo, el de delante, el de detrás, los enlatados... Por éso decía lo de unas cuantas horas en solitario... Muchas cosas a la vez, por lo menos un poco de control de lo que vas conduciendo.
Ojo que no soy aguafiestas, que me parece muy bien lo del grupo tranqui, que yo me apuntooo.

Muy bien las normas que citas.
A ver si hacéis algo, va a hacer bueno. Si me dejan contad conmigo. Si no, a divertirse y a la próxima.
Vsss