RUTAS DE PISTAS POR MARRUECOS

cangurobmw

En rodaje
Me gustaria saber que rutas habeis hecho por tramos por marruecos por pistas ,dificultad,duracion del tramo,y puntos de descanso,
desde un punto a otro,de un pueblo a otro. y si lo hiciesteis solo con gps o con guia? o con los 2 para esos tramos. gracias. ;)
A ver vuestras experiencias .

Existen unas guias francesas,que tienen trazadas TODAS las pistas marroquis.
Dividen Marruecos en varias guias (creo que son 4),y vienen todos los tracks de los cruces,asi como una explicacion de la dificultad de las pistas,y lo más interesante de las mismas.
Se trata de las guias GANDINI.
Evidentemente estan en frances.Tiene también una guia de campings marroquis.
Este veterano señor lleva 40 años pateando a diario Marruecos con su todoterreno (hace un par de años,nos lo tropezamos con su land Cruiser en una pista del gran sur),y perfeccionandolas.
Son dificiles de encontrar.Yo tengo un par de ellas,que me regalo un buen amigo afrancesado.Es posible que las pueda conseguir la Tienda Verde.Hemos hecho algun recorrido guiados por ellas,y ¡chapeau!.

Por cierto...la dificultad de las pistas marroquis,depende en buena medida,de la epoca del año que eligas (el circo de Jaffar solo lo puedes hacer en verano,y principios de otoño,por las nieves y desnieve.El gran sur sahariano,imposible con el calor de verano....),depende tambien de la moto que eligas (una ligera enduro,chachi para pistas dificiles;pero poca autonomia.Una BMWona bicilindrica y cargada,pistas faciles,pero mejor autonomia),y depende del apoyo logistico que lleves (coches de apoyo o no;solo o acompañado...).
¡Suerte...!.Ah,la guia Gandini,te puede ayudar mucho en esto.

mirad esto a partir de ZAGORA , A ver k os parece.pasando al sur por Tamegroute, Anagam, Tagounite y a partir de aki pistas hasta FOUM-ZGIUD.

Mucho cuidado con arrimarte a Argelia.Mucho control policial,y si andas al limite de la frontera,ojito con las minas antipersonas.
Mira bien las guias del Gandini,y te explicara como son las pistas.¿Que moto llevas...?.Si llevas una BMW boxer,cuidadito con las pistas duras,que te cargas un cardan y eso,los moritos no te lo arreglan...(Nosotros tuvimos que desistir de hacer alguna).
Si quieres hacer un buen Marruecos pistero,con tiempo,ganas,dias...te recomendaría entrar por Melilla,y buscar pistas que telleven hacia la zona del sur de Mekness,tirar por el circo de Jaffar (solo en verano y principio de otoño),Imichil,y de ahí al Todra por pista,para continuar a Merzouga.Allí,informandote bien de la situacion y estado,ir hacia Tata,y de allí,monton de pistas saharianas hacia Tan-Tan...De allí Cabo-Draa y para arriba (o para abajo hacia Dakla si tienes días,ganas,y....).¡Eso sí es un Marruecos pistero!.
¡Animo!.
de todas formas,el foro GS trail es más pistero,y hay gente muy muy puesta

Hola a todos.
Una cosita, de las guias Gandini cuales son las que debo comprar para hacer pistas por el atlas y la zona sur del atlas (Zagora-Merzouga). Creo que hay 4 o 5 y como no se frances no se cuales debo comprar. Un saludo y gracias.

chilo dijo:
Hola a todos.
Una cosita, de las guias Gandini cuales son las que debo comprar para hacer pistas por el atlas y la zona sur del atlas (Zagora-Merzouga). Creo que hay 4 o 5 y como no se frances no se cuales debo comprar. Un saludo y gracias.
Yo tuve la misma necesidad que tú.

Las guías que te corresponden (según me explicó la editorial --> yo sí hablo francés y les llamé) son la 1, la 2 y la 5.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Bleom

Muchisimas gracias bleom. Pero las he buscado por toda españa y nada, ahora lo estoy intentanto a traves de un familiar lejano que vive en francia, pero ha localizado la dos, la uno esta agotada y en una semana le contestan si la tienen. No sabeis donde las habrá?. Lo intente en la tienda verde en Madrid y nada.
Tengo incluso quien me las deje, pero es algo muy preciado como para perderlo o estropearlo y a parte las quiero tener para mí.

Atrás