Rutas desde Asturias a Galicia

Jose Antonio Gs

Arrancando
Buenas noches.
Estoy pasando unos dias en Luanco (Asturias).
Tengo pensado ir a la playa de las catedrales, alguien que me pueda aconsejar alguna ruta y pueblos que visitar.
Estaré tres dias por la zona.
Saludos.

Puedes ir recorriendo toda la costa por la antigua carretera N-632 (cuidado con los peregrinos que te encontrarás por la carretera) hasta Luarca, después es seguir por la N-634, la carretera va paralela a la autovía.

Pueblos que visitar pues Avilés (puedes acercarte hasta el cabo Peñas), el cabo Vidio a la altura de Oviñana, Cudillero, Luarca, Ribadeo ya en la provincia de Lugo......

Otra opción es meterte para el interior y recorrer algún que otro puerto, como por ejemplo la zona de Cangas de Narcea, Pola de Allande, el puerto del Palo hasta Grandas de Salime y desviarte hacia los Oscos, bajando hacia Vegadeo y saliendo a la costa por Ribadeo.

También tienes la zona de Belmonte de Miranda, la Farrapona, Teverga, y después ir tirando hacia el Occidente.

V,sss

Desde LUANCO sales por la 632 hasta Luarca. Bajas por la carretera del faro que tiene vista panorámica. Sigues la 634 hasta VEGADEO. Desde allí subes a GRANDAS de SALIME. Puedes visitar el museo etnográfico. Si puedes y llegas, te vas a POLA de ALLANDE y comes en La Allandesa. Desde allí, bajas por la As15 hasta Cornellana, te compras unos carajitos que es un dulce típico y ya te vuelves a LUANCO por la AS16. Es circular, la puedes hacer también al revés.

otra opción si te gustan los puertos es la As227, dirección al parque natural de Somiedo. Yo tengo debilidad por el puerto de San Lorenzo que me parece muy bonito. La bajada por la As228 en dirección al parque de las Ubiñas y al llegar a Trubia, coger As233 dirección Aviles. También es circular.

El día que vayas a Ribadeo, a Las catedrales, puedes aprovechar y visitar Taramundi que tiene cosas interesantes que ver y te puedes comprar una navaja de artesanía. La carretera de la garganta es bonita también.

El día que vayas a Ribadeo, a Las catedrales, puedes aprovechar y visitar Taramundi que tiene cosas interesantes que ver y te puedes comprar una navaja de artesanía. La carretera de la garganta es bonita también.
Si optas por ir a Taramundi desde Ribadeo como dice @romsugar , coge la N-640 dirección Lugo y, a la altura de Pontenova, giras a la izquierda dirección Taramundi, después bajas otra vez hacia Vegadeo por la AS-21.

Bajando hacia Vegadeo, en Bres puedes desviarte a la AS-11 que te lleva al alto de la Garganta. Una vez en ese alto, si sigues recto por la AS-11 te lleva a Pesoz y Grandas de Salime, si giras a la derecha te lleva a Santa Eulalia de Oscos y Fonsagrada (pueba el pulpo), y si giras a la izquierda sales a Boal por el Gumio y el alto de Penouta o bajas de nuevo a Vegadeo por la AS-22.

Como ves, opciones hay muchas 🤣🤣

Si necesitas algo avisa por aquí o por privado.

V,sss

Atrás