RUTAS EN PIRINEOS-AINSA

GANJATAI

En rodaje
Registrado
18 Mar 2003
Mensajes
174
Puntos
16
Alguien sabe rutas en la zona de Ordesa.
Vamos del 02 al 10 de septiembre
 
Todo el pirineo no tiene desperdicio.Poco a poco hay que recorrerlo todo.
 
Mi ruta favorita por la zona de Ainsa es la siguiente:
Cruzar la frontera por el tunel de Bielsa para recorrer los puertos emblematicos en las etapas pirenaicas en el Tour de Francia, Col d'Aspin, el mitico Tourmalet (2115 m), hasta Luz-St Sauveur, para dirigirnos a comtemplar el famoso Circo del Gavernie, (esta parte la tengo pendiente ya que cuando realize esta ruta las nubes presagiaban tormenta y desde que hace unos años sufri una granizada tremenda en lo alto del puerto de la Bonaigua, la verdad las he cogido un poco de respeto y decidi abreviar la ruta) retroceder otra vez hasta Luz-St Sauveur, subir el Col D'Aubisque, entrar de nuevo en España por el puerto del Portalet, Biescas, Broto ,Boltaña y Ainsa. Yo tuve Canfranc Estacion como "campamento base", esta ruta te llevara el dia completo, no recuerdo los kilometros pero lleva su tiempo subir estos puertos, pero te aseguro que merecen la pena, ¡¡ojo!! con las gasolineras en la parte Francesa, en esta zona escasean y apartir de las seis cierran muchas.
Espero haberte sido de ayuda os deseo disfruteis de vuestra estancia en el Pirineo ;) Vssss
 
Hola, yo estuve el 22, 23 y 24 de Agosto, osea todavia tengo el culo pesicola. Es bestial lo que se puede ver. Creo que ya te han dado bastantes pistas en el foro pero como vas a pasar por la carretera que va de Ainsa a Bielsa con toda seguridad (A-138) despues de pasar Escalona esta a la izquierda la (HU-631) que en mi plano no venia y al verla me entro curiosidad. Vas por una carretera asfaltada que en un principio es de dos sentidos y luego de uno, la carretera transcurre en la pared de un cañon de ni se sabe la porrada de metros de altura que tiene, acojonante, merece la pena, desenfundarás la cámara de fotos.Como anecdota te contaré que nos encontramos un buitre en la carretera que se habia metido en el cañon y no podía remontar el vuelo. Si hace calor os podeis dar un bañito en el rio, luego tienes una desviación hacia la izquierda hacia el Pueblo de Vió y vuelves a donde entrastes y continues con la ruta con un buen sabor de boca.Espero que te guste.
 
kabi dijo:
Hola, yo estuve el 22, 23 y 24 de Agosto, osea todavia tengo el culo pesicola. Es bestial lo que se puede ver. Creo que ya te han dado bastantes pistas en el foro pero como vas a pasar por la carretera que va de Ainsa a Bielsa con toda seguridad (A-138) despues de pasar Escalona esta a la izquierda la (HU-631) que en mi plano no venia y al verla me entro curiosidad. Vas por una carretera asfaltada que en un principio es de dos sentidos y luego de uno, la carretera transcurre en la pared de un cañon de ni se sabe la porrada de metros de altura que tiene, acojonante, merece la pena, desenfundarás la cámara de fotos.Como anecdota te contaré que nos encontramos un buitre en la carretera que se habia metido en el cañon y no podía remontar el vuelo. Si hace calor os podeis dar un bañito en el rio, luego tienes una desviación hacia la izquierda hacia el Pueblo de Vió y vuelves a donde entrastes y continues con la ruta con un buen sabor de boca.Espero que te guste.

Esta carretera transcurre a ras de suelo, es decir al lado del rio o esta elevada sobre el ??
No vienen coches de frente ??
 
kabi, genial. La hago seguro y la pinchare en el foro despues. Me la describes y me parece como el paso de Andorra a Francia pero ya en Francia, no?
El año pasado estuve haciendo la ruta de los cataros y casi llegando a españa, ibas por una carretera asi chulisima.
 
Es la carretera del Cañon de Añisclo .

La carretera es muy antigua y estrecha , por eso en una buena parte es de una sola direccion.

No es recomendable , ES IMPRESCINDIBLE, si vienes por aqui , claro... aunque solo por verlo , vendria.

Saludos

Ganjatai , acuerdate de mi recomendacion en el privado, no te arrepentiras.

Saludos.
 
El cañon de Añisclo, tomo nota para futuras rutas, no lo conocia, una pregunta JOHNNY GaS, una paneuropean puede pasar por alli o mas bien es adecuado para una trail, un saludo ;) Vsss
 
No hay problema para la Pan , una vez que sales del Cañon la carretera de Fanlo a Sarvise tiene un tramo en bajada , bastante roto , con tranquilidad se pasa perfectamente.

Saludos.
 
yo he estado en esa zona este verano en moto y las rutas son muy buenas y variadas

nosotros hicimos:

1-ruta hasta andorra por el eje pirenaico,son unos 600 km ida y vuelta
2-ruta desde ainsa,tunel de bielsa,francia coll de aspin y coll del tourmalete,de hay se bajo a lourdes y vuelta por el tunel de bielsa hacia españa.esa son unos 350,400km
3-cañon de añisclo,imprescindible
4-la pineta
y ya se me acabaron las rutas,por que me tuve que marchar :-[ pero si estoy una semana mas fijo que no las agoto

el sitio es muy bueno,la oferta hotelera y gastronomica muy grande,no es que sea de lo mas barato pero si que tiene calidad,por lo tanto compensa

un saludo y buen viaje

sergio
 
Parece que la ruta de los grandes Colls no nos la perdemos ninguno,ya es la segunda vez que repito la ruta que comenta Britten,y este año con un buen dia de sol,una pasada.

V,ssssssssssssss
 
nosotros tuvimos mucha suerte en los colls con el clima,superdespejao y con esa altura la vista es increible.
si advertir que por ser un puerto tan mitico del tour hay un huevo de ciclistas por la carretera,aunque esa carretera merece la pena subir muy despacito para no perderse nada

un saludo

sergio
 
Ankor y yo estuvimos por ahí el pasado año,y no tiene desperdicio, es una ruta preciosa y Ainsa un sitio alucinante.
Le diré a Ankor que el lo tiene mejor controlado,que te ponga por aquí la ruta que hicimos. :-/ :-/
En Ainsa nos quedamos en el Hotel Sanchez, muy cerca del casco historico de la ciudad, bastante bien de precio.Por su lado pasa el rio Ara, es alucinante ver como pasa el rio, pues el dia que llegamos no bajaba tanta agua, pero al dia siguiente después de estar toda la noche lloviendo el caudal era alucinante.
Cenamos en el casco antiguo, restaurante el Potal y comimos de maravilla. :)
Bueno, ya te digo que volveria a repetirlo, son sitios de esos que dejan huella. ;D ;D ;D.
 
sergio_Ducati dijo:
nosotros tuvimos mucha suerte en los colls con el clima,superdespejao y con esa altura la vista es increible.
si advertir que por ser un puerto tan mitico del tour hay un huevo de ciclistas por la carretera,aunque esa carretera merece la pena subir muy despacito para no perderse nada

un saludo

sergio
Es cierto y para hacerse una foto debajo del cartel que pone tourmalet 2115m tienes que pedir la vez, si vas en fin de semana en verano de la cantidad de ciclistas y moteros que se juntan alli :eek: Vsss
 
Hola, nosotros rodamos mucho por esa zona desde hace años y nos gusta en exceso. Este verano pasamos un fin de semana por allí con el grupito, puedes consultar las rutas y las crónicas en nuestra Web


http://www.usuarios.lycos.es/falonsocortes/

En concreto, en el apartado de Crónicas del 2005 salida
"Puente de San Juan. Nos vamos de Camping a Aínsa (Huesca)"

Espero que te sirva de algo.

Buen viaje y prudencia...
 
DUDA METEOROLOGICA

El jueves por fin comienzo mis vacaciones y estaré por la zona de Ordesa (Broto), hasta el domingo, y después por el Pirineo Navarro y Euskadi.

¿Que temperatura hace por ahí en estas fechas? (Primera semana de septiembre?

¿Cazadora de verano o invierno? Imagino que el mono de agua obligatorio por las tormentas, ¿no?

¿Guantes de verano o invierno?

??? Las dudas me corroen como siempre que tengo que preparar el equipaje... ;D
 
pienso que frio no vas a pasar,yo me decantaria mas por ropa de verano,llevando algo sobre la marcha para poner o quitar,si madrugas mucho si que habra fresquillo pero en cuanto salga el sol na de na
respecto a las tormentas a mi solo me cogio una,pero lo del traje de agua esta bien por que son imprevisibles
yo tambien estube en broto hospedadoen el hotel pradas,esta genial y ademas angel el dueño tambien es motero (r1150r)
un saludo y buen viaje

sergio
 
Castrovic, nosotros llegamos el viernes 02 por la noche a Ainsa.
Coincidimos el sabado y el domingo allí. Si quieres que hagamos juntos unos kilometritos por ejemplo el sabado, ponme un privado.
Nosotros vamos 2 parejas a ritmo tranqui.
- BMW K1200R: Soy yo y la parienta no me deja correr.
- CBR 600 RR: Un amigo que empieza con la moto limitada, etc...

Estoy recopilando todas las rutas que tengo de la zona y las que me estais mandando. Muchas gracias a todos por la ayuda. Prometo colgar las rutas.
 
SAludos a todos desde Ainsa.....
Que os voy a decir de esta tierra que nos tiene enganchados, rutas sin fin y muchos lugares preciosos a los que visitar, por privado ya le he contado a ganjatai y espero que podamos compartir al menos algun motoalmuerzo de los que Sergio_ducati ya pudo conocer este pasado Agosto....

La pena es que para esas fechas estamos de vacaciones y no estaremos por aqui para acompañaros pero haremos lo posible para informaros sobre las rutas y todo lo que ver, como siempre en estos casos en nuestro foro teneis un monton de informacion adicional sobre restaurantes , y rutillas varias ... y tb podeis conocernos... estamos en www.riausobrarbe.foro.st ...
Sobre la climatología, llevamos un veranito muy duro en cuanto al calor y esta semana no bajamos de los 32-35ºC, no obstante algo de abrigo no viene mal.... por si llueve o para las mañanas tempranito.... Saludos a todos y espero veros por Ainsa ...
 
Hola Gantajai.... tras el lunes lluvioso ;D espero que lo pasarais genial el resto de los días, intentaré colgar lo antes posible las fotos, pasamos una tarde muy muy agradable en vuestra compañía .....
Esperamos tener pronto noticias vuestras y seguir en contacto..... VVvvvv'sss desde el Sobrarbe....
Pd.- TEnemos una comida pendiente en Monasterio de Piedra .......eh????? ;D ;)
 
Monica, muchas muchas gracias por todo. La salida fue muy bonita. La comida que te voy a contar. Volvimos al mismo sitio otra vez. Hemos hecho hydrospedd, senderismo en monte perdidio y barrancos. Y el viernes pasado, salida por bielsa, col de aspin, col del tourmalet, lourdes (a ver si hay un milagro y el betis gana la liga) y terminando en el aubisque, entrando en españa por formigal. esa ruta tiene que hacerla todo el mundooooooooooooooooooooooooooooooooo.
la bajada del aubisque al portalet es de coña.
un beso y un abrazo a los dos joses. son de pm. en serio. os esperamos en madrid sin falta y la comida en el monasterio de piedra queda ahi.
 
Arriba