Rutas Off Road.-

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
[highlight]POR FAVOR[/highlight], me gustaría conocer rutas por pistas (Off Road) de todas las provincias (para cuando salga fuera de la mía), pero con mayor importancia las de [highlight]Cádiz y Málaga[/highlight].- ;) ;) ;)

Muchas Gracias.-

Un Saludo.-
 
Yo te podria pasar alguna por Valencia. En formato ozi explorer... Si te interesa pasame un privado con tu direccion de emilio ;)
Si alguien tiene rutitas por Valencia tampoco me importaria intercambiar tracks....
 
Hola te digo 2 pero son conocidas

Una es entrar desde Facinas, lo pasas y sigues direccion a un area recreativa ( me parece se llama los tornos) sigues todo adelante y sales a la autovia de Jerez-Los Barrios. El camino es de pista.

Y la otra que es cortito el tramo de carril pero a mi me gusto mucho sobre todo el pueblo que tiene esculturas y pinturas al aire libre seria llegar hasta Estepona allí buscar direccion al cuartel de la guardia civil y todo hacia arriba pasas por lo alto de la autovia y subes direccion Genalguacil Jubrique. Una vez llegas arriba hay un cruce y te indica para subir al mirador de Peñas Blancas(que si vas con tiempo esta bien, cuando yo estuve estaba todo despejado y se veia hasta sierra nevada) o bien para genalguacil o jubrique, cojes direccion Genalguacil y esta mitad del camino asfaltado y la otra mitad de carril hasta el pueblo, ya luego es carretera, subes direccion Algatocin y regreso por Gaucin.


Otra que he oido y me tengo que enterar es El castaño santo, entras por Ojen y sales por Istan o viceversa, tiene que ser bonita y el castaño santo dicen que es muy bonito.

Espero haberte ayudado en algo.

A las rutas son facilitas pues yo no me atrevo a adentrarme en peligros mayores.
 
Muchas Gracias a los dos por contestar.

verita dijo:
Hola te digo 2 pero son conocidas

Una es entrar desde Facinas, lo pasas y sigues direccion a un area recreativa ( me parece se llama los tornos) sigues todo adelante y sales a la autovia de Jerez-Los Barrios. El camino es de pista.

Y la otra que es cortito el tramo de carril pero a mi me gusto mucho sobre todo el pueblo que tiene esculturas y pinturas al aire libre seria llegar hasta Estepona allí buscar direccion al cuartel de la guardia civil y todo hacia arriba pasas por lo alto de la autovia y subes direccion Genalguacil Jubrique. Una vez llegas arriba hay un cruce y te indica para subir al mirador de Peñas Blancas(que si vas con tiempo esta bien, cuando yo estuve estaba todo despejado y se veia hasta sierra nevada) o bien para genalguacil o jubrique, cojes direccion Genalguacil y esta mitad del camino asfaltado y la otra mitad de carril hasta el pueblo, ya luego es carretera, subes direccion Algatocin y regreso por Gaucin.


Otra que he oido y me tengo que enterar es El castaño santo, entras por Ojen y sales por Istan o viceversa, tiene que ser bonita y el castaño santo dicen que es muy bonito.

Espero haberte ayudado en algo.

A las rutas son facilitas pues yo no me atrevo a adentrarme en peligros mayores.

Las dos primeras rutillas las conozco (aunque la de Facinas a Los Barrios ya está prohibida a motos y quad), la del Castaño habrá que ir a conocerla. ;) ;)

Muchas Gracias.- :)

Un Saludo.-
 
Yo no la conozco bien pero estoy empezando a ir por la ruta verde dos bahias. Cadiz - Algeciras

saludos
 
Dapango dijo:
Yo no la conozco bien pero estoy empezando a ir por la ruta verde dos bahias. Cadiz - Algeciras

saludos

Hola Dapango, podrías detallar un poco más ésta ruta?
Lugar por donde se accede y recorrido.gracias.

No sabía que hubiesen cerrado el tráfico de la ruta Los Barrios- Facinas. Es raro porque es una antigua carretera nacional. De todas formas para la moto, la considero bastante peligrosa, ya que la recubren de grava en la parte donde no queda asfalto.
 
Hay una ruta que me encanta, aunque hace ya casi un año que no voy por allí, porque aunque la pista es ancha, está dentro del Parque de los Alcornocales y no sé si está autorizada.
Se puede acceder a ella Pasando Jimena y cogiendo el desvío a la izquierda que va hacia la venta de Puerto Galis y que pasa por la Sauceda. (dejando la carretera que va hacia Ronda por San Pablo de Buceite).
Justo antes de llegar al término provincial de Málaga ( unos 100 o 200 metros antes) y pasando una casa que está en el borde derecho de la carretera, nos encontramos a la derecha una pista de tierra que sube. Tendremos que abrir la hangarilla (cancela) y dejarla cerrada después de pasar.
Esta ruta tiene varios desvíos y hay que ir pendientes por si nos perdemos y tenemos que regresar, poder recordar el camino de vuelta.
Uno de ellos te lleva al complejo cárstico de Motilla donde hay varias cuevas (Cueva del agua, Motilla, Ramblazo etc.) y donde con un poco de suerte podremos ver corzos y ciervos. Yo incluso he visto jabalíes y un zorro. También es fácil cruzarse con algunas vacas, hasta ahora no he tenido problemas con ellas.

Bordeando el complejo cárstico, siguiendo la pista pasaremos por paisajes espectaculares. En invierno será fácil encontrarnos con barro y charcos en algunos tramos de la pista. Pero no representan mucha dificultad para atraversarlos, sin embargo la profundidad de algunos te puede dar sorpresas, llegando a cubrir el motor y algo más.
Durante el recorrido nos encontraremos un par más de cancelas o hangarillas, que debemos dejar cerradas para que los animales no se escapen.

Bueno pues esta preciosa pista termina frente al peñon del Berrueco, en la carretera que va hacia Ubrique, calculo que tendrá unos 30 kilómetros de recorrido. También se puede entrar por esta parte y hacer el recorrido a la inversa.
Se detecta esta entrada frente al Peñon del Berrueco, porque hay un cartel explicando el recorrido.
Si alguno se atreve, le deseo que la disfrute tanto o más que yo.

Saludos.








.
 
podiamos un fin se semanita reunirmos y hacer la del castaño santo, yo soy de Algeciras, a ver si nos enteramos bien como es y la hacemos.

Un saludo
 
Perdonad el retraso en contestar, pero el curro es el curro y no me deja ni asomarme por el foro, no te digo el tiempo que llevo sin coger la moto.....

RPerez, te acabo de contestar el privado. Bien las rutitas que yo hago son muy faciles, tened en cuenta que llevo una 1200 GS, se comporta correctamente por carriles buenos pero no es para hacer enduro.

Mi zona de actuacion se engloba por ahora entre Cadiz, Puerto Real, Medina y Paterna. Los carriles por los que circulo no pueden estar cerrado al trafico, ya que conectan fincas de la zona.

La ultima ruta que hice era muy bonita ya que transcurria entre pinares y fincas de labranza. Segun se sale de Puerto Real direccion Medina por la comarcal, y frente a Torrealta, a la Izquierda hay un carril que transcurre entre pequeñas fincas y lo cruza el camino viejo de Paterna, Puedes ir a la derecha o a la izquierda en el cruce, yo tome la desviacion a la izquierda y sali nuevamente a la comarcal, unos Kms mas atras.

Otra ruta muy facilita es cuando se entra por el carril que esta a la espalda del hospital de Puerto Real, este ya tiene infinidad de cruces con otros caminos y rutas verdes, esta perfectamente indicado, y esta mas orientado al cicloturismo y al senderismo, pero yo nunca he tenido problemas ya que como conecta fincas que se pueden acceder en coche y TT. Desde estos carriles se puede acceder al Kilometro 9 de la carretera de Medina, cruzando esta se accede a otro carril tambien entre pinares muy bonito. Siguiendo este carril puedes acceder a otra zonas mas escarpadas, pero yo con mi GS no puedo entrar.

Otra Es entrando por la carretera de El Portal, en la finca recreativa Dehesa de la Yeguas, estos carriles son anchos y relativamente buenos, transcurren entre salinas y uno de los ramales da a un lago en el que suele verse Flamencos.

Ya por Ronda conozco menos, pero por la serrania estan las carretas viejas que unen los pueblecitos de la zona, estan rodeados de castaños, una zona muy bonita que no he podido explorar ya que la carreteras son muy estrechas y el asfalto en algunos sitios esta desprendido literalmente, y con una moto de 220 kg, no creo que sea muy sensato entrar.

Siento no poder dar detalles, pero todas las rutas que he enunciado son muy facilitas y no hay posibilidad de perderse, ya que todas dan o a alguna nacional o carretera comarcal, es cuestion de explorar.

Estas rutas la velocidad esta limitada a 20 Kms / hora.


saludos y suerte
 
Hola a todos:

Yo he hecho la ruta dos bahias desde Puerto Real a Benalup, este tramo se puede hacer bien si no ha llovido, con agua hay bastante barro y se hace dificil incluso con motos de enduro. Desde Benalup hacia Facinas hay una pista agricola muy sencilla (pero ya no es la ruta dos bahias) y posteriormente se puede llegar a los Barrios por una pista que comentaron mas arriba (no se si esta prohibida o no). En resumen desde los Facinas/Los Barrios a Puerto Real se puede ir por campo.



Saludos.
 
Arriba