Rutas PALMA DE MALLORCA

vaalira

Arrancando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, en primer lugar felicitaros a todos por este foro, que hace tiempo que consulto y creo de gran ayuda.
La pregunta es la siguiente el día 12 llegamos a Palma de  Mallorca y nos vamos el día 15, un grupo de 12 motos, somos de el  Motor-Club Miramar de Valls ( Tarragona) y como digo unos cuantos nos hemos decidido a recorrer toda la isla,  
Por lo que os pido que me mandéis las mejores rutas de la isla y algún Restaurante.
Se que  el plazo para que me las  mandéis es corto, pero en fin se que haréis un esfuerzo. :cool:  

Muchas Gracias de antemano un saludo y nos vemos en Palma.   ;)


   VV¨ssss
 
Buenas!

En que zona tenéis el hotel? Que tipo de restaurante os apetece? De los caros, carísimos o de los más normalitos? Tipicos o Fashion?

En cuanto a la ruta, está claro que no os tenéis que perder la "Serra de Tramuntana", es la zona montañosa que va de Andraitx a Formentorpor la carretera C-710, lo que en el mapa es toda la parte de arriba, norte para los entendidos. Es la zona con más encanto y las carreteras más divertidas. Lo bueno de Mallorca es que todo está relativamente cerca, y las distancias son cortas. Ya iremos  comentando posibles rutas en cuanto sepa donde estáis hospedados y el tipo de viaje que queréis hacer, solo moto, visitas culturales, playa, marcha loca??? Dime cosas y te voy dando pistas.

Estoy a vuestra disposición para lo que queráis y no os cortéis en preguntar. Yo estaré en la isla y si os apetece, podría acompañaros en alguna rutilla si nuestro harario es compatible.

Creo que hay otro post con lo mismo, es vuestro?

Un abrazo.
 
Hola Benjo1, :cool:
Gracias por tu predisposicion, lo primero: estamos en el hotel Cala Viñas y si, la intencion es de recorrer  todo lo que podamos de la isla, y como no algun sitio para tomar alguna copichuela por la noche
El tema de los restaurantes, no se, creo que lo sullo seria el  tipico y que este bien,  a un precio normal
Estaríamos encantados de que pudieras acompañarnos en alguna de las rutillas, y seguro que nos mostrarías algún encanto oculto de la isla, que solo conocen los autóctonos. ;)

Ysi los dos son nuestros, el tema de los dos Post, es por que me di cuenta que lo puse en motos trail y no en viajes lo siento.

Lo repito muchisimas gracias por todo. :)

Restare esperando con impaciencia la información
 
Muy Buenas "vaalira" y compañia !!!

Me alegro que hayais elegido nuestra Isla para pasar unos dias. ¡¡¡ Os lo vais a pasar "en grande" !!!. Creo que habeis acertado, tanto en las fechas (por la temperatura, ¡¡¡ Esto es un PARAISO !!!    :D  :D  :D ) como en el numero de dias.

Como preguntais en vuestro primer mensaje os pongo lo que a mi me gusta. ¿ a ver que os parece ? NO OLVIDEIS QUE VA A SER UNA POSIBILIDAD, no dejeis de escuchar o leer otras opciones. Aunque la mia es la mejor  ;)  ;)  ;).

Una etapa, o sea, en un solo dia y a mi ritmo (¿y cual es?, os preguntareis, pues es "pachorra", "pachorra", "pachorra", me gusta disfrutar del paisaje    ;D  ;D  ;D ). Ayer por la tarde en 4 horas nos hicimos "media Isla" (300 Km.) y por comarcales (¿tenemos otras carreteras?    ::)  ::)  ::) ).

Bueno, al grano.

Una etapa (por segunda vez  :-/  :-/  :-/   ;D ) puede ser "DAR LA VUELTA A MALLORCA", esto es (para nosotros) recorrer toda la Isla por la costa.

Salir de Cala Viñas (buen sitio) y tomar direccion Andratx (hay que visitar el Port d'Andrtx y Sant Elm, pero eso puede ser en la misma tarde que llegueis), continuar hacia Estellencs (este desvio lo encontrareis dentro del pueblo de Andratx, cuando la travesia hace subida y esta a la derecha; hay un letrero indicativo pero "al loro"), Valldemossa (NO hacia Esporlas, esto para otro dia, si hay tiempo, jeje), Deia (¡¡¡ PRECIOSO !!!), Soller (segun mi opinion, NO vale la pena llegar hasta el Puerto), ahora hacia Lluch (si no sois muy religiosos ..., pues es un Monasterio como otros muchos que hay por todo este mundo), y finalizar todo este fabuloso paisaje llegando a Pollença y cuntinuar SIN DISCUSION hasta El Faro De Formentor (lo agradecereis, os lo aseguro).

Nos ha llegado la hora de comer, sobre las 14'00 h., ya de vuelta del Faro y en el Port d'Alcudia (bueno, en la comida que os ayude otro, yo no soy muy sibarita, por lo tanto solo llego a las hamburguesas y las pizzas, ¡lo siento!  :-[  :-[  :-[ ).

Sobre las 16'30 h. seria buena hora para reemprender la ruta, creo que es buena hora para poder llegar al punto adecuado en el momento adecuado ("LA PUESTA DE SOL" en Cala Pi, ¡¡¡ IM-PRESIONANTE !!! ). Y si continuasemos !. Bien, pues nos vamos para Arta, Capdepera, Son Servera, Cala Millor, PortoCristo, Cales de Mallorca, PortoColom, Santany, Ses Salines, Colonia de Sant Jordi, Sa Rapita, Cala Pi (la Puesta de Sol), Bahia Grande y finalizar en la Playa de Palma de S'Arenal.

Un poco mas tarde os cuento otra etapa que tambien me gusta mucho.

Espero que lo lleveis bien    :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:    ::)  ::)  ::)

Un saludo, hasta dentro de un rato.
 
Muchas gracias Calabruix.  ;)
Te agradecemos la informacion, tenemos ganas de estar en palma y de disfrutar de las rutas que nos recomiendas
un placer :)
Gracias
 
Muy Buenas de nuevo !!!

Otra etapa que esta de "muerte", tanto por su paisaje y "sus curvitas", pero esa si que hay que tomarla con MUCHA PRECAUCION y quiza el mejor dia seria el viernes (para encontrarse con menos autocares).

Saliendo desde Palma, tomamos la carretera en direccion a Soller, pero pasado Palmanyola cogeremos el desvio a la drecha que nos llevara a Bunyola, una vez dentro del pueblo, al llegar a la plaza hay un desvio a la IZQUIERDA que nos llevara a Orient (MUCHA PRECAUCION al tomar esta calle, ya que es muy empinada hacia arriba y muy virada). Cuando lleguemos a Orient hay que aparcar las motos y subir andando hasta la Iglesia (es un pueblo muy pequeño, pero encantador. Se visita en 10 o 15 minutos).

Luego hay que continuar hacia Alaro, esta carretera tiene un paisaje ALUCINANTE, os encantara. De Alaro hay que tomar hacia Lloseta, Selva, Caimari y otra vez hasta Lluch, pero ahora hariamos una pequeña parte del traeycto al reves en direccion a Soller. En esta etapa, cuando llegamos al ACUEDUCTO (no es el de Segovia, jeje) nos encontramos con una carretera a la derecha que nos llevara a "Sa Calobra" (MUUUUUCHA PRECAUCION) y disfrutaremos de una CARRETERA IMPRESIONANTE y de un PAISAJE IMPRESIONANTE.

Volviendo por nuestros mismos pasos, hay que llegar de nuevo hasta el Acueducto y tomar hacia la derecha para llegar definitivamente a Soller y regreso a Palma, pero todavia no ha terminado la satisfacion de nuestra vista, ya que regresaremos por el "Coll de Soller" y no por el Tunel. O sea, casi en la boca del tunel, tomaremos la carretera que sale a la izquierda para curvear un poco mas.

Espero que podais disfrutar de buen tiempo, ya que si es asi, ¡¡¡ VAIS A "FLIPAR" !!!

Bueno, me gustaria añadir que nosotros (mi esposa y yo) tenemos 12, 13 14 y 15 totalmente a vuestra disposicion por si quereis que os acompañemos en alguna etapa (estariamos encantados) o a compartir mesa o de un cafe o ... SOLO TENEIS QUE DECIRLO.

"benjo1" os ha hecho tambien una proposicion (de momento parece que no es indecente ::)  ::)  ::) ) y nosotros no tenemos el placer de conocerlo, por lo que no nos importaria hacerlo.

Evidentemente todo lo dicho es sin ningun compromiso, por lo tanto teneis que hacerlo de la forma que creais que vais a disfrutar mas de vuestra estancia en la Isla.

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

PD: Te mando por privado mi numero de telefono.
 
Ah, se me olvidaba !!!

No os podeis perder la puesta de Sol dentro del Mar que se puede contemplar cerca de donde vais a pernoctar.

¡¡¡ NO LA OLVIDEIS !!!, cualquier dia o todos los dias pueden ser buenos para disfrutarla.

Un saludo.
 
No se que decir, estamos impresionados por la respuesta que estamos teniendo de todos vosotros, la verdad es que el tiempo de la consulta era corto pero repito estamos realmente agradecidos.
Incluso algunos de vosotros me habéis abierto las puertas y dado el teléfono. Soy repetitivo  ;Dpero no se que decir solo una cosa mas  ;)

MUCHAS GRACIAS a todos :) :) :)
 
Bueno, muchachos y muchachas, ya ha llegado el dia !!!

¡¡¡ Preparados , Listos, YA !!!

Disfrutad todo lo que podais. Aunque por la "tele" digan que puede llover, no os preocupeis, van a hacer unos dias "de miedo" (buenisimos), ¡¡ hoy no ha caido ni gota !!

Un saludo.
 
Arriba