Rutas para atravesar Francia y Alemania.

Buenas noches:
Tengo que atravesar Francia y Alemania en verano, me gustaría que el conozcáis las dos posibles rutas, me digais cual os parece mejor.
Para un viaje largo prefiero autovias o autopistas ( el final del viaje es Noruega).
Las dos posibles ruta son:
A. Burdeos----Paris---atravesar Bélgica---Colonia---Bremen---Hamburgo.
B. Burdeos---Clemont-Ferrand---Estrasburgo---Franfort---Hamburgo.

La ruta A en esa fechas quizá tenga mas tráfico y la circunvalación de Paris no la veo clara.
La ruta B en mi opinión, puede tener menos trafico.

Que ruta os parece mejor?, que autovias son mejores?.

Gracias por vuestras opiniones.

Yo hice la A, pero además incluía Bruselas y Amsterdam.
Vinimos encantados.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola:

A ver yo creo que la cosa es intentar evitar los días de mogollón. Finales-principios de mes o quincena serán más locura y si hablamos de agosto ya ni te cuento.

Piensa que en Francia y Belgica hay multitud de emigrantes norte africanos que bajan a sus países de vacaciones a principios de agosto y suben a finales. La autopista de Irun hacia Burdeos esta petada esos días y dirección Paris/Belgica lo mismo.

Si vas fuera de esas fechas (o en sentido inverso al mogollón), intentas evitar las horas punta al circunvalar cualquier ciudad mediana/grande, cualquiera de las dos rutas las harás sin problemas. Así que la que más te apetezca.

Saludos.

Conozco las tres vías de las que se ha hablado (la A, la B y la de Luxemburgo) y en mi opinión gana por goleada la primera si se trata de avanzar en el menor tiempo. Lo único que debes tener en cuenta es que al llegar a Palaiseau (25 km al Suroeste de París) suelen empezar las retenciones (sobre todo en horas punta) pero en seguida -unos 5 km- se llega al anillo de circunvalación de París (Boulevard Périphérique), tomas este vial en dirección Charleroi (sentido agujas del reloj aunque no pasa nada si lo tomas en el otro sentido ya que es redondo y también llegarías a esa salida). Puede indicar también Bruselas o Lille, te van bien en principio pero al final tendrás que seguir el camino recto: Charleroi - Colonia (Köln). Como ves no tiene ninguna dificultad... ;)

En Burdeos posiblemente también tengas retenciones. Paciencia.

Por cierto, si decides tomar el Boulevard Périphérique en el sentido contrario a las agujas del reloj puedes ahorrar algo saliendo en dirección al aeropuerto Charles de Gaulle (autoroute A3) que enlaza con la A1 -tu ruta ideal- que viene del anillo por el otro sentido y seguir el trazado hacia Charleroi...

Coincido con Carolus y conozco la zona.
Para negociar París solamente tienes que tener claro el sentido de giro de la Periférica (aunque puedes coger cualquiera que acabas llegando) y sobre todo la Puerta de salida.
Viniendo desde Burdeos llegarás por Palaiseau y entrarás a la Periph por la Port d'Italie, creo. Yo también te recomiendo coger sentido antihorario y salir por la Port de Bagnolet para enlazar A3 y luego A1 hacia Bélgica. Como te digo sólo tienes que vigilar "Port de Bagnolet > A3".
Saludos

Os agradezco los consejos,la ruta mas corta es por Paris, pero los atascos de las grades ciudades como Paris, no me gustan por los posibles descuidos del coche que venga detrás.Gracias.

Conozco las tres vías de las que se ha hablado (la A, la B y la de Luxemburgo) y en mi opinión gana por goleada la primera si se trata de avanzar en el menor tiempo. Lo único que debes tener en cuenta es que al llegar a Palaiseau (25 km al Suroeste de París) suelen empezar las retenciones (sobre todo en horas punta) pero en seguida -unos 5 km- se llega al anillo de circunvalación de París (Boulevard Périphérique), tomas este vial en dirección Charleroi (sentido agujas del reloj aunque no pasa nada si lo tomas en el otro sentido ya que es redondo y también llegarías a esa salida). Puede indicar también Bruselas o Lille, te van bien en principio pero al final tendrás que seguir el camino recto: Charleroi - Colonia (Köln). Como ves no tiene ninguna dificultad... ;)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Carolus :
Tu crees que para atravesar Paris el 28 ò 29 de Julio no tendré retenciones?. cual eligierais tú? crees que la circunvalación de Paris no es complicada con un Navegador?.
Muchas gracias .

Como el 28 y el 29 de julio son jueves y viernes respectivamente es posible que en horas punta encuentres retenciones, pero no suframos a cuenta. Yo elegiría sin ninguna duda el camino propuesto, piensa que no atraviesas París, lo circunvalas. Es como la M-40 en Madrid: un anillo cuyas principales salidas son la A1 (Irún), A2 (Barcelona), A3 (Valencia), A4 (Cádiz), A5 (Badajoz), A6 (Coruña) y vuelta a empezar. Cuando llegues al anillo verás que es sencillísimo: tomas la dirección a la A3 (aeropuerto Charles de Gaulle) y luego A1 en dirección a Charleroi. Si te equivocas de sentido no pasa nada, haces el anillo según las agujas del reloj hasta que llegues a la salida A1 (Charleroi o Bruselas, Lille, etc.), sólo hay unos pocos km de diferencia. Y me imagino que con un navegador la cosa será todavía más sencilla (yo nunca lo he utilizado por esa zona)...

Atrás