Rutas para cruzar España

Javier85

Arrancando
Hola a tod@s,

Quería consultaros sobre cuales podrían ser las mejores carreteras secundarias para cruzar España desde Málaga a Pontevedra pudiendo hacer noche +/- a mitad de camino.

Una posibilidad y la más famosa es la nacional de la Ruta de la Plata, ¿pero otras combinaciones?

Gracias de ante mano !!

yo no veo otra opcion , pero eso si salte delos trozos de autovia y te cojes las nacionales

Sí, parece ser que no hay otra ruta sin demorarme demasiado para cruzar España por el oeste.

También estoy abierto a alguna ruta por Portugal. No me importaría. ¿Alguien podría recomendar alguna?

Por Aracena, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Badajoz, Alburquerque, (Coria, Moraleja), Perales del Puerto, Ciudad Rodrigo.....

Málaga, Jaén, Albacete, Cuenca, Teruel, Burgos, desde aquí, por donde quieras.

Buen viaje.

Saludos.

Varia veces al año voy de Madrid a Vigo en moto sin coger autopista. De las muchas opciones que hay, una de las que más me gusta es: Madrid, El Escorial, Avila,Arevalo, Madrigal de las Altas Torres, Toro, Zamora, Miranda do Douro, Bragança, Chaves, Gerês, por Portela do Home a Celanova, Cortegada, A Cañiza, y desde aquí según tu cansancio, por Ponteareas a la autopista o a Pontevedra por Ponte Caldelas.
Ese recorrido, es algo más de 800 kms., pero merece la pena, aunque mejor es hacerlo en dos dias, ya que desde Miranda de Douro para allá, tiene tela, de bonito, buen firme y curvas.

Que disfrutes.

Varia veces al año voy de Madrid a Vigo en moto sin coger autopista. De las muchas opciones que hay, una de las que más me gusta es: Madrid, El Escorial, Avila,Arevalo, Madrigal de las Altas Torres, Toro, Zamora, Miranda do Douro, Bragança, Chaves, Gerês, por Portela do Home a Celanova, Cortegada, A Cañiza, y desde aquí según tu cansancio, por Ponteareas a la autopista o a Pontevedra por Ponte Caldelas.
Ese recorrido, es algo más de 800 kms., pero merece la pena, aunque mejor es hacerlo en dos dias, ya que desde Miranda de Douro para allá, tiene tela, de bonito, buen firme y curvas.

Que disfrutes.

Gracias.

Saludos.

Que disfrutes.

Muchas gracias por tan valiosa información. La voy a estudiar más detenidamente.

mi combinacion por portugal, desde Badajoz seguir Elvas,(o seguir la mencionada por jjose hasta alburquerque y despues) marvao, castelo de vide, nisa, covilha, seia, nelas, viseu, sao pedro do sul, castro daire, N-2 lamego, peso da regua, N-101 amarante, guimaraes, braga, ponte da barca, salvaterra do miño, porriño, redondela, pontevedra. excepto en un par de tramos en k encontraras rectas eternas, tendras buenas carreteras, muy buen asfalto y curvas pa aburrir...
espectacular la de bragança, chaves, geres..

Última edición:
Hola a tod@s,

Quería consultaros sobre cuales podrían ser las mejores carreteras secundarias para cruzar España desde Málaga a Pontevedra pudiendo hacer noche +/- a mitad de camino.

Una posibilidad y la más famosa es la nacional de la Ruta de la Plata, ¿pero otras combinaciones?
Gracias de ante mano !!

Hola paisano, te puedo asegurar que la nacional de la Ruta de La Plata es una gozada. Yo la hice el año pasado en junio cuando fui asta Santiago de Compostela. Es bonita.
Te la recomiendo.
Saludos desde Marbella

Yo haria malaga, san pedro, ronda, utrera, sevilla, de ahi enlazas con la ruta de aracena que han puesto antes. Supongo que conoceras san pedro a ronda no?. Es una carretera de 10.

Atrás